Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 3 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 119310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Estocolmo como escala de crucero. Recursos para visitar por libre. Transporte desde los diferentes puertos Stadsgården, Frihamnen, Nynäshamn etc. Que ver en la ciudad. Experiencias y opiniones de Los Viajeros
He encontrado esta información en el foro principal.... Esta invertida.... Pero creo que la podemos usar....
Los que quieren hacer Estocolmo por libre.... Les interesaría hacer un grupo aunque sea pequeño?
INFORMACIÓN DE IDA A ESTOCOLMO
Si quieres ir en tren desde Estocolmo a Nynasahmn aquí es el costo y el calendario:
1 tarjeta de día de viaje es de 115 SEK para adultos 20 SEK para la tarjeta SEK = 135
O 70 SEK para las personas mayores 20 SEK para la tarjeta
9:20 departamento Nynashamn en Balsta tren de cercanías dirección 35
Llegar Stockholms Central 10:26
9:50 departamento Nynashamn en Balsta tren de cercanías dirección 35
Llegar Stockholms Central 10:56
10:20 Salida de Nynashamn en Balsta tren de cercanías dirección 35
Llegar Stockholms Central 11:26
Regreso desde Estocolmo central a Nynashamn:
Reseplanerare.sl.se/bi...crollDir=1
14:04 Stockholms departamento central de trenes de cercanías dirección Nynäshamns 35
Llegar Nynäshamns estación 15:10
14:34 Stockholms departamento central de trenes de cercanías dirección Nynäshamns 35
Llegar Nynäshamns estación 15:40
15:04 Stockholms departamento central de trenes de cercanías dirección Nynäshamns 35
Llegar estación Nynäshamns 16:10
15:34 Stockholms departamento central de trenes de cercanías dirección Nynäshamns 35
Llegar estación Nynäshamns 16:40
16:12 Stockholms departamento central de trenes de cercanías dirección Nynäshamns 35
Llegar Nynäshamns estación 17:10
Desde la estación central de la ciudad vieja se puede caminar o tomar el metro línea roja o verde 1 detenemos a Gamla Stan. Hay un metro cada pocos minutos.
Desde la estación central se puede caminar 9 minutos para el Museo Vasa, o caminar a torg Segels (cerca gran plaza de la estación central) y tomar el tranvía 7 hacia Waldesmarsudde Djurgarden
Museo Vasa costo es de 110 SEK
Museo Nórdico costo es de 80 SEK
Skansen costo es de 80 SEK
Usted podría estar en Estocolmo durante 5 a 5,5 horas
Usted puede buscar el "Planificador de viaje" para cualquier momento y lugar que desee en Estocolmo
Un enlace con el transporte local en Estocolmo, en español. Hay un mapa de color del tren y del metro.
Sl.se/Global/Pdf/Other...fo_Esp.pdf
Esta es una información actualizada sobre los precios y los tiempos que he encontrado y enviado a Europa. Gracias por publicar la información, Europa.
Aquí hay más información acerca de cómo encontrar la estación de tren:
Una vez en el muelle hay que seguir una línea azul que está pintada en el camino que le conduce a la derecha de la estación de tren en Nynashamn. La distancia es menor de 1 kilómetro. Hay un kiosco en la estación de tren, que vende las tarjetas del día de un viaje de Estocolmo. Usted puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.
Nynashamn estación está en el extremo de la línea. Usted no puede ir en la dirección equivocada.
Kirk y yo vamos a ir a la excursión con Esperanza.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
En la terminal de cruceros de frihamnen, hay una oficina de Turismo que vende billetes para los transportes hacia y por la ciudad. También puedes comprar la Estocolmo Card. Solo se pueden pagar con tarjeta de crédito, pero la ventaja es que no tienes que hacer cambio de moneda. Había una persona informando en Español ya que era de Sudamerica.
Desde el muelle se sigue la línea azul que te lleva a la parada de los autobuses. Se pueden comprar billetes individuales o billete para grupos. El billete de grupo lo marca el conductor a la subida al autobús. Ida y vuelta billete grupo para 6 personas, 300 coronas, unos 33 euros (combinado el billete de grupo e indiviudales necesarios, antes de subir al autobús)
Otra posibilidad es el autobús turístico, que son 260 coronas por persona, unos 30 euros y como se sabe puedes bajar y subir del mismo cuando quieras. Billetes también en la terminal, con la tarjeta de crédito. Hay 2 precios, uno con barco hop on hop off y el otro sin él, a 40e y 30e, respectivamente. Las entradas no están incluidas. Se puede pagar en euros o con tarjeta.
Otra posibilidad es comprar una tarjeta recargable y la cargas por viajes o tiempo ( un día, 48 horas, 1 mes...) Pueden comprar una de esas tarjetas que cuestan 20kr( 2,35 euros aprox.) y cargarlas por un día que es 115 kr (13,52euros) o comprar una tira de cupones por 200 kr (23,50 euros).
En la terminal de cruceros de frihamnen, hay una oficina de Turismo que vende billetes para los transportes hacia y por la ciudad. También puedes comprar la Estocolmo Card. Solo se pueden pagar con tarjeta de crédito, pero la ventaja es que no tienes que hacer cambio de moneda. Había una persona informando en Español ya que era de Sudamerica.
Hola Solcar , ¿sabes si en Copenhague también hay oficina de turismo en la terminal de cruceros?
Nosotros estaremos 2 días y quería comprar la Copenhague Card allí para poder usar ya el transporte sin tener que cambiar moneda.
Elfos, ¡Qué poquito os queda! cuando vengáis os vamos a martirizar a preguntas
Saludos,
Ángeles
Angegaca Escribió:
Hola Solcar , ¿sabes si en Copenhague también hay oficina de turismo en la terminal de cruceros?
Nosotros estaremos 2 días y quería comprar la Copenhague Card allí para poder usar ya el transporte sin tener que cambiar moneda.
Ángeles
Creo que no. Incluso en la estación de Nordhavn ( sí atracáis en freport)sólo hay máquinas expendedoras, tendrías que comprarla en la siguiente estación Norreport que si hay taquillas. En Nordhavn, la gente compra los billetes en una tienda de comestibles, no sé si allí habrá ,que te lo confirme alguien que lo sepa.
Te mando un mp.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
charros2 Escribió:
gorka.jimeli Escribió:
Y otra pregunta...
En Estocolmo en que puerto paramos¿?
Es para poder bajar el primer día e ir a ver algo por libre.
Si no hay cambios paramos en Frihammen Berth, 638 que creo está bastante lejos.
Puedes mirarlo en la pagina de iberocruceros.
Saludos
Efectivamente, Frihamnen está a unos 4 km del centro, tanto de la Ciudad Vieja como de la Estación Central. Necesitarás utilizar transporte público. Tienes autobus o autobuses dependiendo de la hora de salida del barco para ir a la ciudad, el 1 y el 76, éste los sábados solo funciona hasta las cinco, aproximadamente. También un poco más lejos tienes el metro, en Gardet, a una media hora andando o en menos cogiendo el autobús 1.
En el muelle tienes una oficina de turismo donde puedes coger información e incluso comprar billetes. Los sábados parece que está abierta hasta las 5 de la tarde.
Si necesitas algo más preguntámelo en el foro o mándame un privado por si tardara en verlo aquí.
Hola el Vasa merece la pena. Nosotros lo vimos en un viaje anterior. El barco es impresionante y por lo menos a mí me pareció muy interesante porque se mantiene en un estado estupendo. Quizás mi recuerdo es muy bueno gracias a la guía que tuvimos que fue estupenda pero desde luego lo recuerdo como algo interesante. El otro museo no sé de que va. ¿Sabéis que temática tiene?
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
m.florez Escribió:
Hola el Vasa merece la pena. Nosotros lo vimos en un viaje anterior. El barco es impresionante y por lo menos a mí me pareció muy interesante porque se mantiene en un estado estupendo. Quizás mi recuerdo es muy bueno gracias a la guía que tuvimos que fue estupenda pero desde luego lo recuerdo como algo interesante. El otro museo no sé de que va. ¿Sabéis que temática tiene?
Creo recordar que tiene una extensión de 300.000 m2. Es una especie de museo viviente en el que hay reproducciones a tamaño real de edificios y construcciones de la Suecia antigua, además de construcciones originales trasladadas. Además tienes zoológico y otras atracciones. Pero más que describírtelo te voy a poner unos enlaces para tu y quien no lo haya curioseado pueda tener una idea:
Buenas tardes:
Auxilio ya me quedan 14 días para el inicio del crucero (mi barco NCL Star zarpa el 3 de Junio 2013 de Copenhague) y no he conseguido a nadie, y la compañia con la que estaba manejando la reservación me acaba de decir que como no se consiguieron los cupos mínimos no van a realizar las excursiones. Nosotros somos 4 SPB y 3 Berlín y Estocolmo. Que hago vosotros que sois todos expertos ¡Ayudenme por favor !!!!!!!!!!!. Que hago!!!!!!!
Os agradezco cualquier dato que puedan darme.
Saludos, NPalmero
npalmero Escribió:
Buenas tardes:
Auxilio ya me quedan 14 días para el inicio del crucero (mi barco NCL Star zarpa el 3 de Junio 2013 de Copenhague) y no he conseguido a nadie, y la compañia con la que estaba manejando la reservación me acaba de decir que como no se consiguieron los cupos mínimos no van a realizar las excursiones. Nosotros somos 4 SPB y 3 Berlín y Estocolmo. Que hago vosotros que sois todos expertos ¡Ayudenme por favor !!!!!!!!!!!. Que hago!!!!!!!
Os agradezco cualquier dato que puedan darme.
Saludos, NPalmero
Estocolmo, la puedes hacer perfectamente por libre tu barco atraca en el mejor puerto de Estocolmo, en stadsgarden a 20 minutos andando de galam stan ( el centro)y nada más salir tienes los barcos hopon and hop off que puedes subirte y bajarte durante 24 horas todas las veces que quieras
Tu barco atraca donde está justo el barquito entre F y E
Lo de contratar un autobús para el domingo 25, es una posibilidad para el que quiera ver Estocolmo por libre, y no tener que andar perdiendo tiempo en comprar los billetes con coronas/tarjeta de crédito en la oficina de turismo del puerto.
La verdad es que como hasta ahora todos han optado por la excursión (organizada por Luis), ya lo estaba dejando por inviable, ya que para que salga rentable necesitamos formar un grupo bastante numeroso.
Aquí vuelvo a dejar el planteamiento:
Sería contratar un autobús con Cristina para 2 traslados: desde el barco al centro a primera hora del domingo, y vuelta antes de zarpar.
Estocolmo por libre, Los horarios se pueden convenir entre los interesados.
Serian 2 traslados:
19€ si son 6 personas
24€ si son 15 personas
19€ 20-24
15€ 25
19€ 26-29 aquí el autocar es más caro por eso no es más barato
16€ 30-34
14€ 35-39
12€ 40-44
11€ 45-49
11€ 50-55 aquí el autocar es más caro por eso no es más barato
El transporte público mínimo cuesta 40 coronas= 5 euros y como tu bien dices tienen que caminar de 10-15 minutos viajar, tener la moneda, el ticket se compra en automáticos, o sea que no es tan fácil.
Bienvenidos zares, me alegra veros por aquí. Lo de Estocolmo, una pena. Encima de lejos, en tenders!!!Vaya fastidio!!
Burval, los de tu salida, tenéis la inmensa suerte de que en Estocolmo vuestro barco no atraca en Nynashamn sino en Straagarden a 20 minutos andando de Galam Stam
Por aquí estoy de vuelta, ayer imposible entrar con el trabajo que tenía
Parece que no hay mucha animación para agruparse en el resto de las escalas
Nosotros ya hemos decidido que mejor las hacemos todas por libre, somos mucho de patear y pararnos donde más nos gusta, que no quiere decir el más turístico , tampoco somos de bares ni de probar la gastronomía local y es que somos raritos, que le vamos a hacer Yo saco mil fotos y me paro en cualquier lado y a mi marido le va más el video, así que ahí andamos los dos a nuestra bola
Paqui, en Estocolmo cogeremos la Estocolmo Card en la terminal marítima para poder coger el autobús sin cambiar moneda, después nos iremos directamente al Vassa y de allí al Ayuntamiento a reservar la visita guiada (son a las 10, 11, 12 y 13 horas, para nuestra fecha translate.googleusercontent.com/ ...O-hCOGMt6g), después toda la ciudad vieja y el paseo en barco al final, creo que el último era a las 19 o 19:30 h., dura sobre 1 hora, y cogeremos el bus de vuelta al barco. Más o menos ésta sería la visita, depués ya se verá
Un saludo,
Ángeles
Que me decís de Estocolmo? es fácil hacerlo por libre? que pensáis hacer?
Nosotros también tenemos pensado hacerlo por libre. Dedicaremos parte del día a conocer la parte vieja (Gamla Stan), el ayuntamiento, el centro (Drottninggatan), y parte a Skansen y el Vasa. Como voy con una niña le doy bastante importancia a Skansen. Por lo que, si me quedo sin ver el Vasa, no me importa (cuestión de gustos).
Y creo que es bastante sencillo de hacer con un mapa por tu cuenta. Además, nos han dicho que el metro debe ser bastante chulo, porque suelen exponer obras de arte. Así que, si te mueves en metro matas 2 pájaros de un tiro.
Creo que la línea 13 te lleva del puerto a Gamla Stan...
En principio cogeremos el bus 76 que es el que para cerca del puerto de Frihammen y tiene paradas cerca de la isla del Vassa, en Gamla Stan y llega también a un mirador en la calle Fjällgatan.
Hay muchas cosas que no podremos ver en Estocolmo, hay poco tiempo y debemos priorizar, el metro y el Skansen (y más cositas) quedarán para otra vez
Un saludo,
Ángeles