Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estamos planificando, para el mes de julio, un viaje por las Islas Griegas y quisieramos saber si es poco recomendable ir en esa época debido a las masificaciones y el calor o mejor dejarlo para septiembre.
Nuestro mayor miedo es que haya mucha gente y todo esté masificado. Por otra parte, entendemos que el verano es la mejor época en el Mediterraneo, cuando todo es más luminoso.
Hola a todos!
Que buen trabajo se hace en este foro. Hay gente con mucha experiencia y por esto mismo expongo una duda. Me caso a mitades de octubre y estabamos pensando en ir de viaje a grecia, pero todo por nuestra cuenta. Lo que no sabemos si será una buena epoca para visitar islas porque es otoño.
Alguien ha estado allí por estas fechas?
Gracias.
hola a todos!
Que buen trabajo se hace en este foro. Hay gente con mucha experiencia y por esto mismo expongo una duda. Me caso a mitades de octubre y estabamos pensando en ir de viaje a grecia, pero todo por nuestra cuenta. Lo que no sabemos si será una buena epoca para visitar islas porque es otoño.
Alguien ha estado allí por estas fechas?
Gracias.
El tiempo es como todo, depende... Cada año puede ser diferente... Pero bueno, por esas fechas todavia suele hacer muy buena temperatura, posiblemente no para bañarte pero si para visitar las islas sin problemas. Yo estuve por esos meses en Santorini y muy bien, incluso estuve en Diciembre en Aegina y en manga corta... En febrero en Creta mas frio... Otra cosa es que el movimiento de ferrys es menor y que por ejemplo, Santorini a finales de octubre, principios de noviembre esta casi vacia de turistas y toda la zona de playa, restaurantes y chiringuitos cerrada. Para mi una ventaja, pero para ti puede ser un inconveniente, valoralo. Un saludo
Este veranos haré atenas+islas griegas (16 dias)..
Las islas ya las tenemos decididas: atenas-myconos-milos-santorini y karpathos.
La pregunta es:
Que es mas recomendable hacer en barco esta ruta por el orden que os he puesto y al final regresar desde karpathos (dodecaneso) hasta el pireo o en lugar de eso empezar con atenas-karpathos que es la isla mas lejana desde el pireo y luego ir regresando poco a poco haciendo la ruta a la inversa: atenas-karpathos-santorini-milos-mykonos-atenas??
Yo te aconsejaria la segunda opción....los primeros días estas mas fresco y no te cuesta un viaje mas largo...ademas el regreso es algo triste mejor no sea tan cansativo!!!!
Yo conozco santorini...lindisima...mikonos estuve solo 1 día... y luego estuve en Paros y naxos...por supuesto estuve en Athenas...pero solo para visitar el Partenon...y me fue enseguida....
He puesto esta pregunta en el hilo de Santorini pero ahora leyendo este hilo veo que hay más gente con la misma duda.
Marty nosotros también vamos a pasar una semana en Santorini y nos gustaría visitar en el día alguna isla desde allí. Pero no he encontrado ninguna respuesta sobre las islas cercanas, sólo que Anafi es más tranquila y en Ios hay más marcha.
Os pongo aquí un enlace con un poco de información de estas islas, ¿alguien que haya estado me puede recomendar alguna para pasar el día en la playa?
yo conozco santorini...lindisima...mikonos estuve solo 1 día... y luego estuve en Paros y naxos...por supuesto estuve en Athenas...pero solo para visitar el Partenon...y me fue enseguida....
Buenas Martinas,
Podrias compartir conmigo tu experiencia en Naxos? Salgo para allí en unos días y en este hilo es la gran desconocida.
Necesito vuestra ayuda.
Vereis hemos cogido 6 días a Atenas y nos gustaria hacer algun viaje a las islas.
Necesitamos un viaje corto en Ferry para verla en un día, y volver al hotel en Atenas. Me han dicho que la isla de Aegina se tarda una hora en llegar, ¿Que tal está?
¿Que otras islas se pueden ver y volver en un día?
Gracias.
Puedes visitar en un día, Aegina, Poros, Spetses o Hydra. Yo he estado en todas menos en Poros y la mas bonita sin duda es Hydra. Aegina es la mas grande y un día solo es un poco precipitado pero tb puedes. Spetses la ves perfectamente en un día. Un saludo
Somos cuatro personas que estaremos 7 días en grecia.
3 los dedicaremos a ver Atenas: el parlamento, toda la Acropolis, Plaka, montaraski, el Estadio,etc.
Un día lo dedicaremos a Delfos.
Medio día al Cabo de Sunion.
Otro medio día a ver el puerto del Pireo.
Un día nos gustaria ver estas tres islas.
Cuanto tiempo nos llevaria???
Cuanto nos costaria???
Existe algun ferry que nos lleve a las tres en un día???
Gracias.
Hola! yo el medio día del puerto del Pireo lo emplearia en otra cosa, porque no tiene nada que ver (excepto barcos ) y si vais a ir a las islas vais a ver el Pireo. Aegina es una isla grandecita, así que ver las tres islas en un día lo veo un poco complicado, ademas no se si tendreis buena combinación de ferrys para poder visitar las tres en un día. Hydra es la que mas merece la pena así que yo daria prioridad a esta (es mi opinion). En Poros no he estado nada mas que de pasada así que no te puedo decir, pero Septses tb es muy bonita. Mira en la pagina de los ferrys para ver las combinaciones (esta por el foro). Un saludo
Alguien me puede informar sobre los campings en mikonos? en he encontrado 2, ¿alguno mas recommendable q otro?
¿sabeis como es eso de dorm room? y si no llevas tienda, ¿puedes dormir solo con el saco debajo de una tejabana?
He visto como que hay fiestas en la playa del camping y si no quieres fiesta ,¿hay mucho ruido?
Probablemente después vayamos a ios, si alguien tiene información sobre campings en esa isla.....
Mil gracias
Yo estuve en el Camping Paradise, no conozco el otro. Te recogen en el puerto y te llevan de vuelta gratis.
Puedes llevar tienda o dormir en casitas que son desde más pequeñas que sólo tiene 2 camas y ya está y luego más grandes que no sé como son porque yo estuve en las pequeñas que para dormir 2 días está bien, son 30 € por pareja con desayuno incluído, tienes en la página web las fotos de las casitas. Lo de dormir en un saco no lo ví por ningún sitio, creo que no se puede.
Sí hay fiestas en la playa y en sus garitos, y la verdad que sí hay ruido pero a mí no me importó, porque el 1º día nosotros estuvimos en la fiesta hasta las 5 pero como estabamos muertos de sueño dormimos aunque la fiesta acabó por la mañana, y al día siguiente hubo otra fiesta pero era en un garito cercano y no se oía nada, así eso creo que depende un poco, pero que sepas que fiesta en la playa todos los días no hay, cada día es en un garito diferente.