Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
BangkokRain Escribió:
Hola
Tenemos planeado ir este verano a las islas griegas y me gustaría informarme de:
1) Si es posible hacerlo del rollo Bed & Breakfast o si por allí sólo hay hoteles. (Sugerencias, sobre todo en Oia).
2) De los horarios y los circuitos que hacen los ferries por las islas.
3) De si sale más a cuenta alquilar un coche para todo el viaje y meterlo en los ferries o alquilar un coche o una motillo en cada isla.
4) Recomendaciones de islas. Por ahora tenemos en mente Santorini, Mykonos y Rodas. (Skópelos vale la pena?)
Muchíiiiiiisimas gracias por adelantado.
En la mayoria de islas encuentras particulares que ofrecen habitaciones para alquilar. No te puedo aclarar mas ya que nunca me he interesado por ese tipo de alojamiento. Supongo que en Oia habrá, pero allí es la ciudad mas cara de todo Santorini, que a su vez es la isla mas cara de las Cicladas. 8) Si necesitas consejo sobre hoteles en Oia si que puedo ayudarte.
Los horarios y trayectos de los ferris los tienes en esta web. www.paleologos.gr/
Lo del coche, seguro que te sale mas economico alquilarlo en las diferentes islas. En Atenas puedes encontrar algo que esté bien de precio, pero en las islas en verano te saldrá carete.
Sobre recomendación de islas, todas tienen su atractivo, depende en el plan que vayas:
Santorini, preciosos paisajes, la puesta de sol... 100% te encantará. Pero no tiene buenas playas.
Mikonos, mucha fiesta y buenas playas. Se me parece al rollo de Ibiza. Pero en plan cool.
Rodas es mas grande, bonita ciudad medieval, buenas playas. No suele hacer tanto viento como en las cicladas. Lindos es genial.
Skopelos es donde rodaron Mama mia! es genial, muy pequeña. Bonitas playas. Al menos hace 4 años era mas economica que las cícladas. Lo combinaria con Skiathos que esta al ladito.
Después de esta descripción a titulo personal:
Para ir a Rodas lo veo una pasada lo del ferri. Yo no dudaria en usar el avion.
Santorini también es las que te queda mas alejada de las cicladas. Yo siempre que he ido ha sido en avion.
Mikonos si que te queda bien desde el Pireo para ir en ferri.
Skopelos te queda en las Esporadas, dirección contraria de las otras 3...
Todas son geniales, pero te aconsejo que te cojas un mapa y elijas en base a la cercania y la facilidad de las conexiones entre las islas, por que si no es que tengas un mes entero, bastante dinero para gastar en aviones y ganas de ir arriba y abajo...
Te ayudo a hacer un itinerario si quieres, pero decide si quieres Cicladas, Esporadas, Rodas...
La idea era ir saltando de isla en isla con los Ferries, pero ahora que lo dices quizás valdría la pena reconfigurar el circuito.
Para ir a Rodas en avión sería desde Atenas o hay aeropuertos en las islas que te comento?
Una última cosa. Viendo lo que me dices y lo que he estado leyendo en la red quizás sí valga la pena estirarse un poco en Santorini y pagar un hotel. Cuál me recomiendas así barato y céntrico? No hace falta que tenga piscina ni ningún tipo de lujos porque seguramente estaremos todo el día callejeando y haciendo fotos.
BangkokRain Escribió:
Muchísimas gracias pichi-puchi!
La idea era ir saltando de isla en isla con los Ferries, pero ahora que lo dices quizás valdría la pena reconfigurar el circuito.
Para ir a Rodas en avión sería desde Atenas o hay aeropuertos en las islas que te comento?
Una última cosa. Viendo lo que me dices y lo que he estado leyendo en la red quizás sí valga la pena estirarse un poco en Santorini y pagar un hotel. Cuál me recomiendas así barato y céntrico? No hace falta que tenga piscina ni ningún tipo de lujos porque seguramente estaremos todo el día callejeando y haciendo fotos.
Gracias otra vez.
Si te apetece Rodas y combinarlo con las Cicladas lo que yo haria seria ir hasta Rodas en avion desde Atenas, pasar allí los días que os parezcan y desde allí coger avion (1h) o ferri (7 h aprox) hasta Santorini.
De Santorini a Mikonos y de Mikonos a Atenas. Estos trayectos en ferry ya no son tan bestias.
Respecto al hotel en Santorini: yo la piscinita no la perdonaria. En verano hace muchisimo calor, y como te he comentado hay poca playa y no son maravillosas. www.lauda-santorini.com/ Este me comentaron que estaba arreglado de precio. Puedes consultar a ver. www.hostelworld.com/ ...orini-4579 De Casa Francesca también me hablaron bien, y por unos precios inmejorables en Oia.
Nosotros ahora alquilamos un apartamento, www.katikies.com/ este es el hotel en que habiamos estado el primer año, por pardillos. Es muy chulo pero demasiado caro para lo que ofrecen.
Estos que te comento estan en Oia. Si no, en Fira ( que es la capital) puedes encontrar cosas mucho mejor de precio y también con vistas a la Caldera.
Saludos!!
Vi el Katikies en una revista de viajes (creo que la National), como uno de los más espectaculares del mundo, pero claro, al consultar la página web no veas qué precios!!!
Oye muchas gracias, ya te iré comentando según vayamos decidiento el circuito. Y graaaaacias otra vez por la rapidez y la amabilidad!
Pues como te digo estubimos allí hace ya unos años, la primera vez que fuimos a Santorini, pero después allí vimos que habian muchisimos sitios con las mismas vistas y a mitad de precio.
Este año vamos a www.anastasisapartments.com/
Cualquier cosa que os pueda ayudar, pues ningun problema.
Saludos!
Hola a todos ,veo mucha información sobre casi todas las islas ,menos Corfu,estoy en duda entre esta isla y Santorini,ya se que todo el mundo dira que Santorini pero me gustaria informacon acerca de Corfu,si alguien ha estado ayuda porfa,gracias
Me he estado informando para ir a Skopelos en la Lonely Planet. Se ve que desde Volo son 4h de ferry, en cambio he leido que también hay hidroplanos que están bastante bien de precio, pero en la guía sólo salen los que van a Skiathos y Alonnisos. ¿Sabes si es posible cojer un hidroplano desde Volo hasta Skopelos?
BangkokRain Escribió:
Hola pichi-puchi
Me he estado informando para ir a Skopelos en la Lonely Planet. Se ve que desde Volo son 4h de ferry, en cambio he leido que también hay hidroplanos que están bastante bien de precio, pero en la guía sólo salen los que van a Skiathos y Alonnisos. ¿Sabes si es posible cojer un hidroplano desde Volo hasta Skopelos?
Muchas gracias, con lo de Oia seguimos en ello.
Pues no lo sé, porque nosotros fuimos a Skiathos en avion y de allí a Skopelos en barco.
Este verano, en julio, tenemos un par de semanas y estábamos pensando en islas griegas, nuestra idea era comprar anticipadamente solo el vuelo de ida y vuelta y luego allí hacerlo todo sobre la marcha, ir a dos o tres islas a medida que nos lo pida el cuerpo, supongo que algunos habreis hecho esto, qué tal para los ferries? hay problema para cogerlos allí directamente? son mucho mas caros?
También he leido que te ofrecen alojamientos en los puertos, en julio también? qué tal están de precio? son sitios aceptables?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
BangkokRain Escribió:
Hola
¿Alguien ha estado en las ruinas de Akrotiri en Santorini?
¿Vale la pena?
Muchas gracias otra vez
Según tengo entendido son las ruinas históricas mejores conservadas después de Popmpeya y Herculano, pero desgraciadamente se encuentran cerradas al público hasta 2010
Este verano, en julio, tenemos un par de semanas y estábamos pensando en islas griegas, nuestra idea era comprar anticipadamente solo el vuelo de ida y vuelta y luego allí hacerlo todo sobre la marcha, ir a dos o tres islas a medida que nos lo pida el cuerpo, supongo que algunos habreis hecho esto, qué tal para los ferries? hay problema para cogerlos allí directamente? son mucho mas caros?
También he leido que te ofrecen alojamientos en los puertos, en julio también? qué tal están de precio? son sitios aceptables?
Hola. Me gustaría visitar Atenas y algunas islas en el mes de Septiembre. Todo por mi cuenta. Quisiera saber si sería factible ir sin alojamiento y encontrarlo allí. Existe casas particulares en alquiler?Me explico...lo que vienen siendo los zimmers o soba de Croacia. ¿Se podrá llegar a la isla y a través de una oficina de turismo mandarte a uno de estos alojamientos???
Muchas gracias por adelantado!!!
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola
Yo he ido en septiembre - octubre y he podido encontrar alojamiento sin problema, con referencia a las islas cuando llegas en el ferry allí hay personas que te ofrecen alojamiento...
Saludos
Muchas gracias
Nadie me puede ayudar??
Gracias!
Nadie ha estado en julio en este plan? por favor echadme un cable...
Muchas gracias
Nadie me puede ayudar??
Gracias!
Nadie ha estado en julio en este plan? por favor echadme un cable...
Yo no he estado en ese plan, pero supongo que dara lo mismo el mes en el que vayas para que te ofrezcan el alojamiento.
En cuanto a los ferrys, aunque no tengas claro a que islas vas a ir, lo mas recomendable es que al menos te lleges desde aquí los horarios de dichos ferrys, para así hacerte una idea de a donde podrías ir, y desde done. Para ello revisa algun post que hay por aquí sobre ferrys.