Forum of New York and northeastern USA: Travel to New York and the Northeast Coast of USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara ... tours, transportation, hotels, tours, restaurants .
Super Expert Joined: 29-03-2006 Posts: 459
Votes: 0 👍
Es un museo muy completo y, por tanto, la visita puede alargarse todo lo que quieras. Tienes desde arte grecorromano hasta arte moderno, pasando por arte americano indígena, arte de África y Oceanía (que a nosotros nos resultó muy interesante), algo de arte egipcio, artes decorativas.... Vamos, de todo.
En cuanto al arte moderno, tienes obras de Juan Gris, Picasso, Miró, Stuart Davis, Renoir, Degas, Sisley... También hay algo de fotografía.
De moderno hay más en el MOMA, evidentemente.
Échales un vistazo a sus webs a ver si así te decides
Por cierto, y para el que le interese, en el MOMA no dejan entrar con mochilas, hay que dejarlas en consigna. Teníamos la citypass, por lo que no tuvimos que hacer la fila que había (salía por la calle un buen trecho), pero al entrar había una fila en consigna horrorosa, así que nos fuimos y volvimos otro rato sin pingos.
A mi la verdad es que el Met me parecio un museo muy completo y que creo que no hay que dejar pasar, eso si aquel día acabe reventadisimo es muy grande y no nos dio tiempo a verlo al 100%.
Yo sobre el MET os voy a hacer una recomendación que a nosotros nos encantó....... Digo, ademas de todas las maravillas que hay dentro.
Se trata de la azotea. Se puede subir y desde allí hay unas vistas de Central Park maravillosas, ademas que siempre hay alguna exposición allí arriba. Cuando fuimos nosotros habia unas escuturas muy chulas de Jeff koons
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14735
AyAMad wrote:
Hola a todos,
Querría saber canto tiempo más o menos se tarda en ver más o menos bien el MOMA el MET y el Guggenheim. He leido que el MET es gratis los viernes por la tarde ¿a partir de que hora? también hay algún día gratuito para los otros dos?
Gracias !!!
Yo estuve en el MET unas 5 horas y vi una pequeña parte del museo: colección griega, romana, egipcia, una parte de Oceanía (fue de lo que más me impresionó) y de artes decorativas europeas.
Mas información fresca, acabo de volver de NY y recomiendo el MET mas allá del 100%, es impresionante, te deja sin palabras, si alguien va con tiempo justo q vaya al MET antes q cualquier otro, yo de haber sabido lo q habia dentro ni habria entrado al Guggenheim ni al MOMA, en media hora los ventilé, pero va en gustos............
Hola!!. Estoy preparando mi planning después de leer los diarios de todo, pero me entra una duda. Para gente que les gusta ver museos pero que no son "eruditos" en arte, ¿que tiempo más o menos se recomienda para estos museos? (os pongo lo que yo calculo):
Museo Ciencias Naturales --> 3/4 horas
MOMA ---> 2/3 horas
MET ---> 3/4 horas
En el caso del MET la propia web del museo ofrece sugerencias de itinerarios...
Es que el MET es inmenso y muy rico, si vas un rato con un plan seleccionado y con las salas definidas que quieres visitar, esta bien.
Pero si te pones a recorrerlo, no termimas, es impresionante.
Cuando vayáis al MET con la city pass, no paséis por la taquilla. Hay una mesa justo enfrente de la entrada al edificio por la 5º Avenida donde te recogen el pase y te dan la pegatina y entras directamente. No tienes que pasar la cola de los tickets, eso sí, la cola del ropero la haces igual, y ahí puedes estar media hora larga en invierno.
No vi nada de horarios especiales para " pagar la voluntad", pero tampoco me fijé.
Sobre las taquillas hay un cartel en el que se "ruega" que se pague el precio completo de la entrada. No creo que pongan mala cara ni nada, pero yo voy más cómoda con la city pass.
Indiana Jones Joined: 11-09-2007 Posts: 2164
elanorH12 wrote:
¡Hola!
En el MET y Museo de Historia Natural también hay que dejar las mochilas en una consigna con taquillas.
No hay que pagar nada, son gratis.
Nosotros no tuvimos que hacer nada de cola en ninguno de los dos.
Un saludo.
Veo que has visitado el MET. Sabes si hay momias expuestas?.