¡Ya estoy de vuelta! Tenéis que hacer esta actividad, fue uno de los puntazos de mi viaje.
El tiempo que pasas en el agua es siempre una hora, pero dependiendo de dónde salga tu barco, tardará más o menos.
Yo lo hice con Sea Quest y está genial porque el trayecto son menos de 5 minutos, enseguida estás allí y no te congelas por el camino. Son muy majetes. También me gustó que éramos pocos en el barco (14 personas), aunque luego cuando llegas a la zona están todos los barcos de las distintas empresas.
Hace unos años el hotel Sheraton puso iluminación dentro del agua como parte del decorado. Esta luz atraía al plancton, y empezaron a notar que las mantas iban todas las noches a ponerse las botas. El conocimiento se ha pasado de una generación a otra de las mantas y ahora van ahí todas las noches. A partir de ahí se montó un negocio en la isla. Los barcos van a la zona con unas plataformas flotantes que están iluminadas. Tú, con tu traje seco y el equipo de snorkel, te agarras a la plataforma en posición "Superman" y no tienes que nadar ni hacer nada más. Miras hacia abajo y enseguida empiezan a venir las mantas, que pasan a un palmo de tu cara, y no exagero lo más mínimo.
Es increíble ver a estos bichos tan cerca. Al principio impresiona porque miden hasta 10 metros y, claro, ahí en la oscuridad de la noche... Pero son totalmente inofensivas, no son la raza que conocemos con un gancho en la cola.
Importante, si tenéis una GoPro es una ocasión perfecta para usarla. Yo fui tan canela que me la dejé en el hotel y aún me estoy arrepintiendo. Os subo de todas formas unas fotos de Internet para que os hagáis una idea de la excursión, es tal cual.
Puede parecer que está todo muy preparado, pero es el único lugar del mundo donde es posible ver mantas por la noche sin tener que bucear.
Apto para todas las edades y niveles.
Última edición por Lydianita_ el Lun, 09-05-2016 20:24, editado 1 vez