Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola viajerxs! Viajo a Indonesia el 2 de Agosto. Quiero ir a Kalimatan a ver los orangutanes. He leído en múltiples foros y gente que lo ha hecho y en la guía… que hay vuelos desde Jakarta a Pangkalan Bun. Pues he mirado en todas las compañías de viajes y… ninguna me da vuelo! O no hay o dicen que están full. Pero… Llenas desde Junio a Noviembre???? Me resulta difícil de creer. Otra opción sería Jakarta-Banjarmasin, pero desde allí, se supone que tb hay un vuelo Banjarmasin-Pangkalan Bung, pero… tampoco!!!!!!!!! ¿Alguien podría ayudarme? Sé que hay compañías que no te dejan meter la tarjeta, que no aceptan divisa extranjera, pero no es el caso! ojalá!!! en este caso es que no existe el vuelo??? o está lleno???
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo!!!!!!!!!!
Laura
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
lauropata Escribió:
Hola viajerxs! Viajo a Indonesia el 2 de Agosto. Quiero ir a Kalimatan a ver los orangutanes. He leído en múltiples foros y gente que lo ha hecho y en la guía… que hay vuelos desde Jakarta a Pangkalan Bun. Pues he mirado en todas las compañías de viajes y… ninguna me da vuelo! O no hay o dicen que están full. Pero… Llenas desde Junio a Noviembre???? Me resulta difícil de creer. Otra opción sería Jakarta-Banjarmasin, pero desde allí, se supone que tb hay un vuelo Banjarmasin-Pangkalan Bung, pero… tampoco!!!!!!!!! ¿Alguien podría ayudarme? Sé que hay compañías que no te dejan meter la tarjeta, que no aceptan divisa extranjera, pero no es el caso! ojalá!!! en este caso es que no existe el vuelo??? o está lleno???
Laura
Bienvenida al foro,
Uno tu mensaje a este hilo.
Saludos
Laura
Hola!!
Trigana Air hace el trayecto desde Yakarta a Pangkalan Bun, el problema es que con tarjeta española no puedes comprar a través de su web y tendrás que hacerlo con ticketindonesia.com. Aquí los vuelos salen unos 2 meses antes a la venta, por lo que yo cuando vi que en la web de Trigana ya los tenían a la venta, escribí a ticketindonesia y me compraron ellos los vuelos.
www.kalstaronline.com/ Kalstar también opera las rutas Yakarta-Pangkalan Bun y Pangkalan Bun-Benjarmasin, con ellos puedes comprar por su pagina y pagar con VISA
En septiembre voy a Indonesia a recorrerla con mi familia y estaba mirando vuelos internos, ¿Que me recomendaríais, ir primero a ver los orangutanes desde Yakarta o ir a Yogyakarta y de ahí a Pangkalan Bun?
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Hola, sobre los vuelos no puedo decirte mucho. Si ves las combinaciones puedes elegir la más cómoda.
Lo que sí tendría en cuenta es no dejar Pangkalan Bun para el final del viaje.
Si tienes que salir de ahí para conectar con el vuelo de vuelta hazlo con tiempo de sobra. Las cancelaciones y cambios de horario son frecuentes en esa ruta.
En septiembre voy a Indonesia a recorrerla con mi familia y estaba mirando vuelos internos, ¿Que me recomendaríais, ir primero a ver los orangutanes desde Yakarta o ir a Yogyakarta y de ahí a Pangkalan Bun?
Muchas gracias!!!!
Te recomendaría volar a Pangkalan Bun al principio desde Yakarta y volver de allí o bien a Semarang o bien a Solo (si te coincide el día de vuelo, no los hay todo los días) y de cualquiera de estas dos ir a Yogyakarta
Muchas gracias!!!!
Te recomendaría volar a Pangkalan Bun al principio desde Yakarta y volver de allí o bien a Semarang o bien a Solo (si te coincide el día de vuelo, no los hay todo los días) y de cualquiera de estas dos ir a Yogyakarta
Hola Willy Fog,
Yo también tengo esa misma duda, si ir primero a Yogyakarta o a Pangkalan, pero cada vez la tengo más clara. Ahora me surge otra duda, y es que no encuentro vuelos a Pangkalan. Quieor ir en agosto, y es como si áun no estarían disponibles para comprarlos.
Gracias
Muchas gracias!!!!
Muchisimas gracias por tu aclaración!!! Miraré esa opción, aunque como es para Septiembre creo que tendré que esperar a que salgan los vuelos a la venta!
Hola vuelvo en Agosto a Indonesia y tengo que coger el vuelo Jakarta- Pangkalanbun, pero me temo que llevo demasiado equipaje, Trigana solo permite 15kg, alguien sabe si hay consignas en Jakarta para dejar las maletas, y si son fiables (seria dejar equipos de buceo que valen una pasta), en la pagina web del aeropuerto no soy capaz de encontrarlo, gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
A mí afortunadamente sólo me cancelaron ese vuelo, en el foro he leído que las cancelaciones y los retrasos son frecuentes, yo no tuve problemas con los retrasos, tuve que comprar el vuelo de vuelta vía Yakarta. La solución que me dio la compañía fue cambiar el billete por un día antes o después o bien me devolvían el dinero que fue lo que hice, cuando llegué al aeropuerto de Pangkalan Bun me fui al mostrador de Trigana y me abonaron el importe del billete.
A mí afortunadamente sólo me cancelaron ese vuelo, en el foro he leído que las cancelaciones y los retrasos son frecuentes, yo no tuve problemas con los retrasos, tuve que comprar el vuelo de vuelta vía Yakarta. La solución que me dio la compañía fue cambiar el billete por un día antes o después o bien me devolvían el dinero que fue lo que hice, cuando llegué al aeropuerto de Pangkalan Bun me fui al mostrador de Trigana y me abonaron el importe del billete.
Efectivamente es uno de los problemas habituales de las compañias aereas en indonesia,retrasos y cancelaciones,jhay que cruzar los dedos y a veces es muy molesto ya que solemos llevar un itinerario muy cerrado y dificil hacer segun que cambios
Saludoss
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Para los que vayan a ir en agosto a Pangkalan Bun: el día 15 pude comprar la vuelta, con Trigana, y ahora acabo de hacer lo mismo con el vuelo de ida, con Kal Star. Ambos los compré en Nusatrip.
En la web de Kal Star cobran 40.000 IDR como gastos de gestión, por lo que sale más barato comprarlo en Nusatrip.
Hay algo que suena a guasa: 10 Kg facturados en la ida y 15 en la vuelta. Tocará preguntar a cuánto está el kilo de exceso.
Hola carlosn,
Yo he hecho lo mismo que tu a Pangkalan Bun ida con Trigana 15Kg y vuelta con Kalstar 10Kg se ve que cada compañia gestiona los quilos de manera distinta.
Mi vuelo sale ya mañana por la noche y el vuelo a Pangkalan Bun el domingo
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Sabeis porque no salen los vuelos de Trigana air por la web de nusatrip?? Nosotros queremos hacer la ruta jakarta-Pangkalan Bun y nos va mejor el horario de Trigana para aprovechar el día...
Se puede comprar directamente a Trigana air? Hay otra web recomendable para sacar billetes de indonesia?