Excursión en Quad por Ntwetwe Pan, Meerkats, durmiendo raso ✈️

Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 23 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 196128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Excursión en Quad por Ntwetwe Pan, Meerkats, durmiendo raso  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de la excursión en quad por Ntwetwe pan, viendo meerkats y durmiendo al raso, y ha sido de la mejores experiencias del viaje.

Crig11, te contesto con más calma en unos días cuando vuelva a España
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado:

New Traveller

Chufina Escribió:
Acabamos de volver de la excursión en quad por Ntwetwe pan, viendo meerkats y durmiendo al raso, y ha sido de la mejores experiencias del viaje.

Crig11, te contesto con más calma en unos días cuando vuelva a España

Chufina, muchisimas gracias !!!
Qué ganas de leer tu mensaje...sigue disfrutando de tu viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado:

Indiana Jones

Hola crig11, te contesto en rojo:

crig11 Escribió:
Hola a todos,

Voy a organizar un viaje para el próximo agosto (viaje de novios) por Namibia y Botswana (me gustaría llegar hasta Ciudad del Cabo- nadar con tiburones como regalo a sopresa para mi novio) pero la verdad es que ando un poco perdida en cuanto a alojamiento y coche y tengo varias dudas, sobretodo por lo que se refiere a Botswana.
Es necesario reservar un coche con tienda en el techo? No es necesario pero para Botswana es la forma más barata de hacerlo (eso o llevar una tienda de suelo, pero con tanto animal a mí me daría un poco de respeto dormir en el suelo...). Ir de lodge encarece muchísimo el viaje. No tengo muy claro como funciona lo de lo campsite. Llegas al destino y tienes tu tienda ahí o tienes que llevar algo? La tienda la pones tú, ya sea de techo o de suelo. Si tienen tienda ahí, tienen calefacción? Olvídate de la calefacción, por lo menos de camping (de la calefacción, de los enchufes, del agua caliente en algunos casos...). Tampoco hace frío como para necesitarla, no te preocupes. Solo la zona sur de Namibia es de más frío, pero en Botswana en esta época no hace tanto frío por las noches. Quizás en julio sí se note más.Todos los precios que veo por internet me parecen carisimos....alguna noche chula si me gustaría reservarla pero tampoco vender un riñon todas las noches. Si puedo preguntar, cuando os han costado más o menos los campsite?Los campsite dentro de los parques (Chobe, Moremi) son caros. Nosotros hemos pagado (camping por pareja): Ihaha 260P, Savuti 550P, Third Brige 400P, Khwai 550P, Xakanaxa 260P. Fuera de los parques es algo más barato: desde 75P en Audi Camp (Maun) hasta 200P en Kubu, Khama Rhino o Senyati (Kasane). Algunos, además de camping, tienen chalets, como Senyati o Khama Rhino.

Alguien me puede recomendar algún lodge para pasar esa noche especial que tenga algo espectacular en cuanto se refiere a panorama y que de verdad compense? Nosotros no cogimos ninguno, no puedo ayudarte.

Como habéis reservado el alojamiento? solos o a través de agencia? Para Botswana lo cogimos todo a través de Footprints, era lo más cómodo y lo más barato.

La verdad es que Botswana se me está haciendo un poco complicado.
Me gustaría mucho también hacer lo del quad y acampar en Kubu Island por la noche. Alguien lo ha hecho? Como lo ha reservado?
Perdonad...pero ando totally lost! Ambas cosas las reservamos con Footprints. Lo del quad es muy chulo. Te llevan en 4x4 a ver una colonia de meerkats que están acostumbrados a tener gente alrededor y te puedes acercar bastante, y de ahí te montan en quad (dos personas por quad, los conduces tú) y te adentran un poco (no mucho) en Ntwetwe Pan según va cayendo el sol. Tienen montado un mini campamento básico con un baño improvisado, sillas, una fogata y camas enrollables que son sorprendentemente cómodas y calentitas. Te dan de cenar de barbacoa (carne, verdura y ensalada), y luego duermes al raso. El cielo allí es espectacular, da hasta pena dormirse. Por la mañana te dan café y muffin y ya vuelves a Planet Baobab (primero en quad, luego en 4x4) y allí tienes el desayuno completo incluido, y te puedes duchar si quieres. Nosotros éramos un grupo de 7 personas, incluída una señora americana de unos 80 años que iba toda feliz con su quad, y nos lo pasamos genial. Muy recomendable.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísima gracias Chufina!!! Voy a investigar todo lo que me has comentado!!!

Una última cosa...habéis hecho la profilaxis de la malaria? Has visto mucho mosquito en esta época?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crig11 Escribió:
Muchísima gracias Chufina!!! Voy a investigar todo lo que me has comentado!!!

Una última cosa...habéis hecho la profilaxis de la malaria? Has visto mucho mosquito en esta época?

Tuvimos nuestras dudas, pero al final lo hicimos desde Ngepi (Caprivi) hasta Maun, que es donde vimos mosquitos. En algunos campings más que en otros, especialmente al atardecer. En Ngepi, Ihaha y Moremi es donde más había. Yo me he vuelto con varias picaduras...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Chufina!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. No he leído todos los mensajes ni todas las páginas que escribís por aquí pero sí bastantes y así me hago una idea de lo que nos espera.

Vamos a Botswana 3 amigos para recorrerla en bicicleta (sí, habéis leído bien, estamos un poco locos pero acostumbrados a este tipo de aventuras ).
En concreto vamos 20 días desde primeros de noviemrbe y no queremos volvernos sin ver la zona de Cataratas Victoria, Chobe y algo del Delta del Okawango porque Moremi se nos va de presupuesto, aunque si encontramos algo asequible, lo intentaremos. Lo peor es que vamos sin reservas de nada y ya hemos leído como está el tema.

Quería preguntaros porque nos han surgido algunas dudas que quizá vosotros podéis resolvernos:

-Llegamos a Gaborone, aunque la idea es no perder ni un día allí y salir zubando para zona norte. Evidentemente no vamos a hacerlo todo en bici. ¿Cómo está el transporte para salir dirección Nata-Kasane? ¿o es mejor Nata-Maun? ¿Es complicado? ¿Alguien tiene alguna experiencia?

-También somos conscientes de que no podemos atravesar Chobe ni otros parques por lo peligroso que es y porque no nos dejarían. ¿Se puede alquilar algún servicio para atravesarlo? ¿Alguna recomendación?

-Y una última pregunta: ¿Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla? Nos dicen los médicos que no, que si no vamos a estar más de 12 horas de escala en Etiopía (hacemos escala en Adís Abeba 2h.), que no hace falta. Pero yo no hago más que leer que sí. He leído alguna experiencia que cuenta la gente en la que se prohibía la entrada a Botswana al pedirles la carta de vacunaciones.

Bueno, no os aburro más. Si alguien nos echa un cable con algo, pues muchísimas gracias.
La verdad es que las experiencias que contáis por aquí son alucinantes. Esperamos pasarlo bien, ver mucha fauna y por supuesto, a la vuelta prometo contar todo lo que pueda acerca de nuestro viaje.

Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos!

Mirad, estoy preparando mi ruta por Botswana para este verano y me gustaría entrar desde Namibia por Mohembo West (La C48 de Namibia y la A33 de Botswana).

Mirando la ruta en google maps, al a altura de Nokaneng he visto una especie de pista que lleva hasta un asentamiento, parece un poblado de cabañas.

Este poblado está compuesto por unas 6 zonas valladas con no mas de 3-4 cabañas en cada una de ellas.

Las coordenadas exastas son : -19.642634, 22.256490

Alguien sabe qué es? Si fuese un poblado me gustaría hacercarme en mi ruta.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Urgente!

Cuáles son las agencias que se encargan de facilitarte la reserva de alojamientos en Botswana aparte de Botswana footprints?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatto79 Escribió:
Urgente!

Cuáles son las agencias que se encargan de facilitarte la reserva de alojamientos en Botswana aparte de Botswana footprints?

Muchas gracias.

Maun self drive 4x4.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chufina Escribió:
tatto79 Escribió:
Urgente!

Muchas gracias.

Maun self drive 4x4.

Gracias Chufina!

Me han dicho en Footprints que no hay disponibilidad en ningún camping de Moremi (solo Suth Gate), ni el de Savuti, ni tampoco el de Ihaha en Chove.

Voy a ver con esta otra agencia.

Mil gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado:

Indiana Jones

Es una barbaridad la antelación con la que tienes que hacer las reservas...
De todas formas yo investigaría porque seguro que hay muchas otras agencias, estas son las que conocemos, eso sí, cuidado porque hay advertencias sobre ciertas agencias al igual que con los coches ( p.e. Hay una agencia que se llama Travel Arrangements que se desaconseja en el foro de 4x4 de Sudáfrica).

Os pongo un enlace de un relato que he estado mirando, me parece interesante para los que consideráis viajar a CKGR.

blog.tracks4africa.co.za/ ...r-sissies/

"No hay agua, no hay combustible, no hay tiendas, no hay teléfono móvil...lo único que hay en abundancia es arena profunda..."

Para reservas en Botswana:
blog.tracks4africa.co.za/ ...nal-parks/

Última edición por Wilderness el Mie, 07-12-2016 11:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí también me parece exagerado. A ver si tienes suerte y te pueden encontrar un hueco!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo chicos,

Mirad, les he mandado diferentes versiones del itinerario, saliendo de desde WH., saliendo desde JHN, llegando a los parques mas conflictivos un día antes, un día después (hasta 7 variantes diferentes les he mandado), pero me han vuelto a contestar (muy friamente) que no hay disponibilidad para ningún camping en ninguna de las opciones que le mando.

Ahora va la segunda parte....ayer, a la desesperada busqué diferentes contactos de los campings para hablar con ellos y encontré SLK Group of Campings. Les mandé un correo para Savuti y me han contestado que Si, que hay plazas. Pero el camping se llama Savuti Campsite, no Savuti Camp.

Sabeis si es el mismo camping? me piden 100 Dólares por una noche para mi mujer y para mi.

Gracias chicos!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Yo también me estoy encontrando con lo mismo todo lleno, me resulta un poco raro y alguna contestación me da que pensar si se guardan algunas plazas para venderlas mas caras, me ofrecen dormir en los campamentos de fuera del parque es muy coñazo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ésta misma gente que llevan el Savuti Campsite me comentan que también tienen plazas para el de Khwai-North gate, pero creo que no son los mismos campings que gestiona Footprints. Me hace dudar de si estos campings estarán dentro o fuera del parque y las condiciones en las que estén.

Los que habéis estado por allí. Visteis otros campings por estas zonas conflictivas (Savuti, Khwai, Xacanaxa, 3rd Bridge e Ihaha) que no fuesen los que se reservan através de footprints o la otra agencia?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatto79 Escribió:
Ahora va la segunda parte....ayer, a la desesperada busqué diferentes contactos de los campings para hablar con ellos y encontré SLK Group of Campings. Les mandé un correo para Savuti y me han contestado que Si, que hay plazas. Pero el camping se llama Savuti Campsite, no Savuti Camp.

Sabeis si es el mismo camping? me piden 100 Dólares por una noche para mi mujer y para mi.

El Savuti camp es otro rollo, un todo incluido con comidas, alojamiento en habitaciones, safaris con guía, etc.... L Savuti campsite es el "barato" (50 USD/persona/noche) y es simplemente un área para que pongas tu coche y acampes. Es en el que nos hemos quedado todos los que hemos noche en Savuti.

Si los intermediarios te están diciendo que no hay sitio (aún así, es raro. Suele ser al revés), intenta reservarlo directamente con las agencias que gestionan los diferentes camps. Eso sí, prepárate a enviar documentación de tu tarjeta por email o teléfono, porque una transferencia internacional ya sabes la comisión que te van a clavar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Yo en su día me planteé intentar reservar por mi cuenta y me encontré con esta web, muy útil: www.getaway.co.za/ ...nal-parks/ aquí podéis ver qué empresa gestiona cada camping y los datos de contacto.

Intentadlo, quizás tengáis suerte, pero echadle paciencia...
⬆️ Arriba

Super Expert

flotas Escribió:
tatto79 Escribió:

El Savuti camp es otro rollo, un todo incluido con comidas, alojamiento en habitaciones, safaris con guía, etc.... L Savuti campsite es el "barato" (50 USD/persona/noche) y es simplemente un área para que pongas tu coche y acampes. Es en el que nos hemos quedado todos los que hemos noche en Savuti.

Si los intermediarios te están diciendo que no hay sitio (aún así, es raro. Suele ser al revés), intenta reservarlo directamente con las agencias que gestionan los diferentes camps. Eso sí, prepárate a enviar documentación de tu tarjeta por email o teléfono, porque una transferencia internacional ya sabes la comisión que te van a clavar.

Entonces, Flotas, no tengo que temer nada, verdad? estamos hablando del mismo camping. Vamos, el único que hay, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Chufina Escribió:
Hola,

Yo en su día me planteé intentar reservar por mi cuenta y me encontré con esta web, muy útil: www.getaway.co.za/ ...nal-parks/ aquí podéis ver qué empresa gestiona cada camping y los datos de contacto.

Intentadlo, quizás tengáis suerte, pero echadle paciencia...

Siii, Chufina. Esa es la que encontré y desde dónde me he puesto a organizar.
Pero como dice Flotas, es curioso que me hayan dado un "no" tan rotundo desde footprints, y desde estas otras direcciones me contesten lo contrario....

Bueno, gracias a los dos. Continuo con la tarea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes