QUE VISITAR EN TOKIO: Parque Ueno ✈️ Foro Japón y Corea ✈️

Tema: Distrito de Ueno -Barrio de Taito, Tokio

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 12588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: QUE VISITAR EN TOKIO: Parque Ueno  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El parque de Ueno no tiene demasiado interés, excepto la zona cerca del estanque de lotos junto al santuario de Benten. El "parque" es básicamente una excusa para aglomerar a su alrededor varios museos, el zoo, algunos templos y otras instalaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara,...  Publicado:

Indiana Jones

Orbatos Escribió:
El parque de Ueno no tiene demasiado interés, excepto la zona cerca del estanque de lotos junto al santuario de Benten. El "parque" es básicamente una excusa para aglomerar a su alrededor varios museos, el zoo, algunos templos y otras instalaciones

Gracias. Siempre viene bien delimitar los espacios amplios. Me apunto el resto de la información que has dado a ver si por fin me meto a trazar alguna ruta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende en gran medida de tus intereses y preferencias, así como del tiempo que tengas disponible.

Ese parque tiene por ejemplo varios museos. Algunos con piezas occidentales, y otros con japonesas u orientales.

Eso si, hay que tener en cuenta que entrando en el parque por la estación, y sin entrar en ningún museo podemos ver varias obras de Rodin (entrando desde la estación a la izquierda) incluyendo una réplica de "El Pensador" y una de "La puerta del infierno". Al margen tienes el museo de ciencias, etc...

El que quiera ver pandas, tiene el zoo . Encima puedes ver de los dos tipos: Panda gigante, y panda rojo

Si quieres templos, recuerdo al menos 3 en el parque: El de Benten, el Kiyomizu Kannon-do, el Gojoten, el Toshogu.

Eso sin entrar en las atracciones propias del barrio de Ueno

El parque se podría merendar fácilmente un par de días para el que quiera "verlo todo", pero eso puede ocurrir igualmente con Odaiba por ejemplo. Hay que seleccionar y hacer un plan de acuerdo con las preferencias de cada uno

Eso sin contar que ocasionalmente en el parque (eso ya es suerte) se hacen exposiciones ocasionales de diferentes tipos. Por ejemplo yo en una ocasión me encontré una exposición enorme de bonsais en ese parque, y encima era la época de la floración de un tipo concreto y era algo espectacular, pero eso son cosas que si tienes suerte pillas alguna, y si no, pues no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
Depende en gran medida de tus intereses y preferencias, así como del tiempo que tengas disponible.

Ese parque tiene por ejemplo varios museos. Algunos con piezas occidentales, y otros con japonesas u orientales.

Eso si, hay que tener en cuenta que entrando en el parque por la estación, y sin entrar en ningún museo podemos ver varias obras de Rodin (entrando desde la estación a la izquierda) incluyendo una réplica de "El Pensador" y una de "La puerta del infierno". Al margen tienes el museo de ciencias, etc...

El que quiera ver pandas, tiene el zoo . Encima puedes ver de los dos tipos: Panda gigante, y panda rojo

Si quieres templos, recuerdo al menos 3 en el parque: El de Benten, el Kiyomizu Kannon-do, el Gojoten, el Toshogu.

Eso sin entrar en las atracciones propias del barrio de Ueno

El parque se podría merendar fácilmente un par de días para el que quiera "verlo todo", pero eso puede ocurrir igualmente con Odaiba por ejemplo. Hay que seleccionar y hacer un plan de acuerdo con las preferencias de cada uno

Eso sin contar que ocasionalmente en el parque (eso ya es suerte) se hacen exposiciones ocasionales de diferentes tipos. Por ejemplo yo en una ocasión me encontré una exposición enorme de bonsais en ese parque, y encima era la época de la floración de un tipo concreto y era algo espectacular, pero eso son cosas que si tienes suerte pillas alguna, y si no, pues no.

Y homeless a punta pala...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:

Experto

Hola,

Que quede bien claro que odio los zoos o cualquier tipo de recinto que se aleje de reserva natural para hacinar animales. Pero claro... Yendo a Japón... Me hace mucha ilusión ver pandas. Estoy mirando en el mapa de animales del zoo de Ueno (el único en tokyo ciudad) pero no veo ninguno, ¿alguien sabría si hay pandas?, no me refiero a los pandas rojos, los blancos y negros de toda la vida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay pandas gigantes nada mas entrar a mano derecha. El zoo de Ueno esta muy bien para ser un zoo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jero98 Escribió:
Hola,

Que quede bien claro que odio los zoos o cualquier tipo de recinto que se aleje de reserva natural para hacinar animales. Pero claro... Yendo a Japón... Me hace mucha ilusión ver pandas. Estoy mirando en el mapa de animales del zoo de Ueno (el único en tokyo ciudad) pero no veo ninguno, ¿alguien sabría si hay pandas?, no me refiero a los pandas rojos, los blancos y negros de toda la vida.

Según la web se reemplazó el panda fallecido:

"In its long history, Ueno Zoo has received numerous animals from abroad. In 1972, the first giant pandas arrived from China to Ueno Zoo. We have been cooperating with Beijing Zoo (China), San Diego Zoo (US), and breeding of wild giant pandas. After Ling Ling's death in 2008, Ri Ri and Shin Shin arrived at the zoo in 2011."

Quizás el mapa no esté actualizado.... Pero parece que están de vuelta

www.gotokyo.org/ ...opics.html

Eso sí no entiendo lo de ir a Japón y ver pandas, no son animales de alí y no le veo diferencia a verlos en Madrid que en Toyo.
El zoo no es que sea de las mejores - lo han renovado un poco - pero si te hace ilu ver los pandas ahí están.
Al menos es baratillo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dificilisima Escribió:
Hay pandas gigantes nada mas entrar a mano derecha. El zoo de Ueno esta muy bien para ser un zoo.

También hace 7 años que no voy y me han dicho que lo han renovado pero comparado con zoos como el de Singapur me parece flojísimo la verdad.
Tomo nota por eso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El año pasado estaban los pandas, además los dos tipos. El gigante y el rojo.

Este último lo encuentro mucho mas mono
⬆️ Arriba

Experto

Por qué nadie va a ver el museo nacional de Tokio cuando en Japan-guide está de las primeras recomendaciones en Tokio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que porque la gente a veces es poco de museos. A mi me encantó por ejemplo el museo de arte occidental, pero si vas con poco tiempo la gente no suele tocar mucho ese tema.

Si tienes por ejemplo 4 o 5 días (a veces menos) para Tokyo, no vas a museos, vas a ver "lugares". Si te tiras un mes en la ciudad, pues claro no es lo mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Orbatos Escribió:

Si tienes por ejemplo 4 o 5 días (a veces menos) para Tokyo, no vas a museos, vas a ver "lugares". Si te tiras un mes en la ciudad, pues claro no es lo mismo

Lo has descrito muy bien. Si vas a un país occidental, parecido al nuestro (Francia, Italia, etc ...) pues los lugares no te llamarán tanto la atención, e iras a museos.

En Tokyo y en todo Japón, lo que mas ves son lugares, experimentar sensaciones, ver comportamientos de los japoneses, probar su gastronomía ....

Que yo recuerdo, en dos semanas no entré a un solo museo ... A templos si, pero museos no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado:

Travel Addict

Hola, una pregunta rápida.
Aterrizo en Haneda a las 22:35 y tengo el hotel en Ueno.
¿Tengo alguna posibilidad de ver algo a esas horas o me voy a dormir y al día siguiente a tope?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado:

Indiana Jones

My_sweeney Escribió:
Hola, una pregunta rápida.
Aterrizo en Haneda a las 22:35 y tengo el hotel en Ueno.
¿Tengo alguna posibilidad de ver algo a esas horas o me voy a dormir y al día siguiente a tope?

Gracias!

Hombre, algo de ambientillo habrá por la zona de Ameyoko, por donde podrías cenar si no lo has hecho aún. Pero obviamente en cuanto puedas a dormir para empezar a dejar atrás el jet lag. Ten en cuenta que aunque te "sobra tiempo" tampoco es para que te duermas. Tirale algo mas de media hora de tramites entre que llegas, pasas inmigración, recoges equipaje, cambias moneda (si no la llevas ya) y hacer el viajecito con trasbordo incluido, llegas al hotel y toda esa pesca.

Para cuando estés en el hotel ya "instalado" serán casi las 12 de la noche
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...  Publicado:

Travel Addict

Hola compañeros:

Tras leer prácticamente todo el hilo tengo un par de cuestiones:

¿ qué hay de interesante en el barrio de Ameyoko ? LO digo por que veo que lo recomendais mucho.
¿ y en Yanaka ? ¿ en dónde queda ?

Y otra cosa que me ha sorprendido mucho y que poneis como interesante es la Estación de Tokyo ¿ por qué ?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver,

Ameyoko es Ueno. Es la zona del mercado de ameyoko. Unas calles donde la estación. Mercado, tiendas, pachinkos, restaurantes, izakayas....zona de mucho ambiente. A mi me encantó.

Yanaka está en nippori, es un barrio que no quedó destruido ni por el gran incendio de tokyo ni por las bombas. Conserva un aire mas tradicional (puedes verlo en mi blog si quieres)
www.japan-guide.com/e/e3068.html

La estación es curiosa por su diseño, estilo holandés simal no recuerdo, y dentro hay un centro comercial con cosas guay, como una zona llena de restaurantes de ramen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
A ver,

Ameyoko es Ueno. Es la zona del mercado de ameyoko. Unas calles donde la estación. Mercado, tiendas, pachinkos, restaurantes, izakayas....zona de mucho ambiente. A mi me encantó.

Yanaka está en nippori, es un barrio que no quedó destruido ni por el gran incendio de tokyo ni por las bombas. Conserva un aire mas tradicional (puedes verlo en mi blog si quieres)

La estación es curiosa por su diseño, estilo holandés simal no recuerdo, y dentro hay un centro comercial con cosas guay, como una zona llena de restaurantes de ramen.

Muchísimas gracias por la respuesta Akasha83, me ha quedado claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

levscky Escribió:
akasha83 Escribió:
A ver,

Muchísimas gracias por la respuesta Akasha83, me ha quedado claro.

⬆️ Arriba
Asunto: Qué Visitar en Tokio: Ameyoko Yanaka  Publicado:

Indiana Jones

Me extiendo un poco sobre el tema.

El mercado de Ameyoko era originalmente un mercadillo de "productos de importación". La gente ponía sus puestecitos debajo de las vías del tren (y muchas siguen ahi). El Ameyoko hoy en día incluye ambas calles a los lados (y debajo) de la línea Yamanote en dirección a Akihabara, y se extiende a lo largo y ancho durante varias manzanas. Obviamente hoy en día no es solo un "mercadito" sino un mercado o una "calle comercial" en toda regla.

Algo típico de Japón y que encontramos a menudo en muchos barrios y ciudades es el concepto de "calle comercial" o "shoutengai" . Suele ser una calle con montones de tiendas de todo tipo. Al contrario que en otros lugares, los negocios tienden a concentrarse en ciertas áreas. Es normal ver este tipo de calles y los comercios se suceden a menudo sin mucho orden. En el Ameyoko puedes empezar viendo restaurantes, cafeterías, pescaderías, tiendas especializadas en algas, té, relojerías, tiendas de moda de todo típo (mas baratas y mas caras). Un poco "a lo loco". No es raro ver una frutería y al lado una relojería con relojes caros (pero caros caros). La concentración mas alta está precisamente bajo las vías del tren (la Yamanote es una línea elevada). Además es una zona animada, porque no es raro que animen a la gente a entrar desde fuera, literalmente a gritos. Lo mismo encuentras una tienda de accesorios de marca a bajo precio (todo original eso si) que al lado te pides unos pinchos de fruta, o encuentras una tienda especializada en lo que se te pueda ocurrir. Es una mezcolanza muy divertida e interesante. Solo "curioseando" puedes estar varias horas fácilmente. Y si te entra hambre o quieres descansar un poco, hay restaurantes de comida muy buena a precios bajos, cafeterías y lo que se te ocurra. Hay otras calles de ese estilo, pero esta es una de las mas famosas

Es una zona muy muy interesante.

Lo mejor de la estación de Tokyo es... Que han terminado las obras. La reconstrucción de su fachada que da a la zona de Marunouchi (la que es de arquitectura holandesa en ladrillo rojo) es increiblemente bonita, y por dentro se ha remozado completamente. Las obras duraron años y años. Creo que como 4 o 5 años sin problemas. La complejidad de hacer reformas en una estación que tiene un trafico enorme, y donde solo puedes trabajar unas pocas horas diarias y de noche ha sido elevada. Piensa que esa estación se pone "en marcha" antes de las 5 de la mañana y termina un poco después de medianoche
⬆️ Arriba
Asunto: parque ueno  Publicado:

Travel Addict

Hola,que tiene de especial el parque ueno?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes