lactarius Escribió:
Hola viajeros,
Quería compartir una experiencia que tuve recientemente en el aeropuerto de Munich y conocer vuestras opiniones/experiencias similares.
Llegué en un vuelo desde España (vuelo interno Schengen) y al salir del avión, un policía de paisano me paró. Me pidió el DNI, que se lo mostré sin problema, pero luego comenzó un interrogatorio bastante extenso:
Motivo del viaje
Cuando le dije que era por trabajo, empezó a preguntar detalles sobre mi trabajo
Duración de la estancia
Cantidad de dinero que llevaba
Más preguntas personales
También vi que detrás de mí pararon a más gente e hicieron el mismo interrogatorio.
Le respondí a todo y en 2 o 3 minutos me dijo que era todo que podía continuar. Después me he informado y he descubierto que, como ciudadano de la UE en un vuelo Schengen, solo estoy obligado a mostrar mi DNI/pasaporte. No están en su derecho de hacer preguntas adicionales sobre duración de estancia, motivos o medios económicos.
Algunas preguntas para la comunidad:
¿Os ha pasado algo similar en otros aeropuertos europeos?
¿Cómo manejasteis la situación?
¿Cuáles son nuestros derechos como Europeos/Españoles?
Me interesa especialmente saber si estos controles son comunes en Munich o en otros aeropuertos alemanes/europeos, y cómo suelen desarrollarse.
Comparto esta experiencia para que otros viajeros conozcan sus derechos y estén mejor preparados si se encuentran en una situación similar.
¡Gracias por vuestras aportaciones!
* Temporary Reintroduction of Border Control *
* Reintroducción temporal del control fronterizo *
Home-affairs.ec.europa.eu/ ...refLang=es
Las graves amenazas a la seguridad y el orden públicos que plantean los elevados y persistentes niveles de migración irregular y tráfico de migrantes, así como la presión sobre el sistema de recepción de asilo, El impacto de la situación de seguridad global (incluida la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la situación en el Medio Oriente) en la seguridad y la migración; Limita con la República de Polonia, Suiza y Chequia.
16/12/2024 –
15/03/2025
Genießen!