* Reintroducción temporal del control fronterizo * ✈️

Tema: Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y Visas

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 7374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: * Reintroducción temporal del control fronterizo *  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lactarius Escribió:
Hola viajeros,
Quería compartir una experiencia que tuve recientemente en el aeropuerto de Munich y conocer vuestras opiniones/experiencias similares.
Llegué en un vuelo desde España (vuelo interno Schengen) y al salir del avión, un policía de paisano me paró. Me pidió el DNI, que se lo mostré sin problema, pero luego comenzó un interrogatorio bastante extenso:

Motivo del viaje
Cuando le dije que era por trabajo, empezó a preguntar detalles sobre mi trabajo
Duración de la estancia
Cantidad de dinero que llevaba
Más preguntas personales

También vi que detrás de mí pararon a más gente e hicieron el mismo interrogatorio.

Le respondí a todo y en 2 o 3 minutos me dijo que era todo que podía continuar. Después me he informado y he descubierto que, como ciudadano de la UE en un vuelo Schengen, solo estoy obligado a mostrar mi DNI/pasaporte. No están en su derecho de hacer preguntas adicionales sobre duración de estancia, motivos o medios económicos.

Algunas preguntas para la comunidad:

¿Os ha pasado algo similar en otros aeropuertos europeos?
¿Cómo manejasteis la situación?
¿Cuáles son nuestros derechos como Europeos/Españoles?

Me interesa especialmente saber si estos controles son comunes en Munich o en otros aeropuertos alemanes/europeos, y cómo suelen desarrollarse.
Comparto esta experiencia para que otros viajeros conozcan sus derechos y estén mejor preparados si se encuentran en una situación similar.
¡Gracias por vuestras aportaciones!

* Temporary Reintroduction of Border Control *

* Reintroducción temporal del control fronterizo *

Home-affairs.ec.europa.eu/ ...refLang=es

Las graves amenazas a la seguridad y el orden públicos que plantean los elevados y persistentes niveles de migración irregular y tráfico de migrantes, así como la presión sobre el sistema de recepción de asilo, El impacto de la situación de seguridad global (incluida la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la situación en el Medio Oriente) en la seguridad y la migración; Limita con la República de Polonia, Suiza y Chequia.

16/12/2024 – 15/03/2025

Genießen!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y  Publicado:

Willy Fog

dificilisima Escribió:
Habría que saber cuándo es "recientemente". Alemania suspendió temporalmente el espacio schengen desde septiembre hasta diciembre, no recuerdo qué días exactamente.

* Reintroducción temporal del control fronterizo *

16/12/2024 – 15/03/2025

Genießen!
⬆️ Arriba
Asunto: El candidato favorito en Alemania promete controles fronteri  Publicado:

Willy Fog

German frontrunner vows permanent border controls after knife attack

El candidato favorito en Alemania promete controles fronterizos permanentes tras ataque con cuchillo

www.bbc.com/ ...9nvllzn7ko

El líder de la oposición conservadora que se perfila para liderar Alemania tras las elecciones del próximo mes ha prometido cambios de gran alcance en las normas fronterizas y de asilo después de que un grupo de niños fuera blanco de un mortal ataque con cuchillo en Baviera.

Friedrich Merz prometió efectivamente cerrar las fronteras de Alemania a todos los inmigrantes irregulares, incluidos aquellos con derecho a protección.

Genießen!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El candidato favorito en Alemania promete controles  Publicado:

New Traveller

¿Cómo funcionan los controles fronterizos al viajar en tren entre países de la Unión Europea, especialmente en aquellos que forman parte del espacio Schengen? Estoy en España y quiero moverme a otro lugar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes