wanderlust Escribió:
dificilisima Escribió:
Yo discrepo de Orbatos, hay estaciones de metro muy pu****ras con montones de escaleras y sin ascensor, o que el ascensor este en una estación conexionada a 800 metros. El que no lo padece no se da cuenta. Es lo que tienes ir con un carrito gemelar por tokio, percibes todas y cada una de las escaleras.
Realmente un@ no se da cuenta de la existencia de trabas o limitaciones hasta que no lleva un carrito de bebé o le dispone de movilidad reducida...
según
www.exteriores.gob.es/ ...lidad.aspx
Datos de 2015
Quote::
Los viajeros y los residentes con discapacidad no deberían encontrar dificultades para desplazarse en la mayoría de los principales aeropuertos y estaciones de tren. De acuerdo con los datos proporcionados por la Organización Nacional de Turismo, alrededor de un 35% de las estaciones de tren en Japón son completamente accesibles, y la Administración japonesa sigue trabajando para mejorar la accesibilidad en otras instalaciones públicas, incluyendo la construcción de rampas, ascensores y otras facilidades. También se han suprimido barreras en los baños de la mitad de las estaciones de tren.
Os dejo un par de webs por si son de utilidad
www.japan-accessible.com/ ...eenjoy.htm
www.accessible-japan.com
Yo he estado con dos carros y hay estaciones que son autenticas locuras,
Empezando por Ueno Station, donde te encuentras un monton de escaleras pero el ascensor lo tenian apartado y con unas colas enormes para cogerlo.
No es la unica, en muchisimas estaciones pasaba lo mismo o directamente ni ascensor.
También me he encontrado estaciones donde estabas en un decir en una planta -3, para subir a la -2 y la -1 había escaleras mecanicas pero para salir a la calle no...
Son cosas de este pais tan fascinante, donde te puedes encontrar un guardia con dos banderas y una valla evitando que pases por una baldosa que estaban reparando (no es broma), pero que las estaciones estén bastante mal diseñadas...
Saludos!