Language:

Airasia: seguro obligatorio y modificar equipaje online ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Next
Page 4 of 13 - Topic with 253 messages and 27542 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Airasia: seguro obligatorio y modificar equipaje online  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Buenas.

Estoy intentando reservar un vuelo Bangkok - Chiang Mai. Todo correcto hasta que cuando voy a darle a continuar me indica que tengo que marcar el seguro como obligatorio con el siguiente mensaje: "Your itinerary includes AirAsia Insure. To continue, please tick the box to accept the Terms & Conditions of AirAsia Insure Travel Protection Plan".

Es la primera vez que voy a contratar algo con esta compañía y me gustaría saber si esto es siempre así o sólo en algunos trayectos.

Por otro lado tengo una duda: ¿Una vez reservado el vuelo puedo añadir facturación de equipaje vía online antes del vuelo sin coste alguno?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Airasia: seguro obligatorio y modificar equipaje online  Posted:

Moderador de Zona

ricardonavarrom wrote:
Buenas.

Estoy intentando reservar un vuelo Bangkok - Chiang Mai. Todo correcto hasta que cuando voy a darle a continuar me indica que tengo que marcar el seguro como obligatorio con el siguiente mensaje: "Your itinerary includes AirAsia Insure. To continue, please tick the box to accept the Terms & Conditions of AirAsia Insure Travel Protection Plan".

Es la primera vez que voy a contratar algo con esta compañía y me gustaría saber si esto es siempre así o sólo en algunos trayectos.

Por otro lado tengo una duda: ¿Una vez reservado el vuelo puedo añadir facturación de equipaje vía online antes del vuelo sin coste alguno?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Airasia: seguro obligatorio y modificar equipaje online  Posted:

Admin

ricardonavarrom wrote:
Buenas.

Gracias por anticipado.

Un saludo.

El seguro se puede eliminar antes de procesar el pago.

El equipaje lo puedes añadir antes de completar la reserva o bien después antes de volar entrando en la opción manage my booking, pero mejor que antes de realizar la primera compra te registres en su web, para modificaciones te será más facil acceder a la información.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AIR ASIA  Posted:

Willy Fog

ChicadeDorne wrote:
Hola gente, a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi intención en volar de Phnom Penh a Krabi, mi primera idea fue la opción más barata, claro, con Air Asia.
El problema es que el vuelo que tiene al día llega a Bangkok a las 18.20 y el último a Krabi sale a las 20:20.
Tengo que recoger la maleta que facturo, pasar el control de emigración y embarcar en dos horas, lo veo muy justo.
La otra opción más barata que he encontrado es con la Thai, que me sale por 100 eurazos más
¿Cómo lo veis?

Por otra parte en 2011 viajé con Air Asia: hice Singapur-Kuala Lumpur, Kuala-Penang y Penang- Singapur y todo fue como la seda, ni un retraso, ni un problema. De aquella no se ponían pijos con el equipaje de cabina, no pesaban y se podía llevar maleta y bolso, pero claro de dos años acá las cosas pueden cambiar mucho. Yo la verdad es que tengo un gran recuerdo de la compañía por aquella experiencia, a ver si la voy a fastidiar ahora, jeje).

Gracias y un saludo viajero

Hola¡¡
Si que es cierto que la compañia tiene fama de ser puntual y a mi personalmente me gusta mucho,pero como bien dices lo veo justo mas que nada por e tema de la facturación y recoger equipaje
Yo personalmente no lo haria

Un saludo y suerte
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Estoy intentando hacer el check in online y no encuentro la opción de "anular la reserva de asiento"para no pagar.
Alguien sabe?
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

No recuerdo exactamente dónde tienes que darle, prueba a darle a seguir la siguiente página sin haber seleccionado el asiento, creo que era así, entonces el progrma detecta que no quieres seleccionar asiento.
Back to ⬆️

Experto

canarias50 wrote:
Hola, son muy maniáticos en Air Asia con el equipaje de mano como en Ryanair? Haría un trayecto DMK-KBV y vuelta.

Saludos.

Siempre pesan las maletas, es conveniente hacer la compra de equipaje antes de volar para que te salga mucho más barato que el mismo día en las taquillas de facturación
Back to ⬆️

Admin

xelaoznerol wrote:
Esta compañía al ser de bajo coste hay que hacer el check-in e imprimir el billete en casa como en ryanair? Hay que pagar un extra si lo hacen en el mostrador de la aerolínea?

No es obligatorio hacer el check in como en Ryanair, puedes hacerlo en casa, en las maquinas del aeropuerto o directamente en facturación, no te van a cobrar por ello.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues como te dice bajamonti.

Airasia no pide el pasaporte a la hora de hacer la reserva, solo tendrás que mostrarlo para el cheking en su web (si quieres hacerlo desde tu casa) cuando se abra facturación o en el aeropuerto.

Igual pasa con los asientos, si no los has elegido al comprar no te lo cobran. Puedes elegir asientos al hacer el cheking online en su web o ya te asignarán en el aeropuerto si te da igual.

Sobre los apellidos, siempre se aconseja poner lo que viene en tu pasaporte, por eso es mejor poner los dos.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una duda por si las moscas:

¿En Air Asia hay que hacer check in online o tener algo en cuenta para que no cobren nada extra? Estoy acostumbrado a ryanair y no se si estos funcionan igual o como lo hacen.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo hice el check in por comodida, ya que te lo imprimes y si no tienes qeu facturar vas directo a la puerta de embarque... Más comodo y práctico, no??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Con cuanta antelación se puede hacer el Check In, uno de los vuelos no voy a facturar y así como dice Mayriti me ahorro el pasar por el mostrados. En otro si pasaré porque me toca facturar
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ixchel. wrote:
con cuanta antelación se puede hacer el Check In, uno de los vuelos no voy a facturar y así como dice Mayriti me ahorro el pasar por el mostrados. En otro si pasaré porque me toca facturar

All flights from 14 days up to 1 hour before departure for AirAsia (AK, QZ, FD, PQ) flights and up to 4 hours for AirAsia X (D7, XJ) flights.

¿Esto va igual que ryanair no? Metes los datos, sacas la tarjeta de embarque y directo al avion
Back to ⬆️

Willy Fog

reydmus wrote:
Ixchel. wrote:
con cuanta antelación se puede hacer el Check In, uno de los vuelos no voy a facturar y así como dice Mayriti me ahorro el pasar por el mostrados. En otro si pasaré porque me toca facturar

All flights from 14 days up to 1 hour before departure for AirAsia (AK, QZ, FD, PQ) flights and up to 4 hours for AirAsia X (D7, XJ) flights.

¿Esto va igual que ryanair no? Metes los datos, sacas la tarjeta de embarque y directo al avion

Exacto¡¡
Back to ⬆️

Super Expert

reydmus wrote:
Ixchel. wrote:

Sí, pero por ejemplo yo hice la ruta Siem Reap-Kuala y tuve que ir al mostrador a que me sellaran la hoja de chek inn y mirar los datos del pasaporte... Sin embargo en Malasia no me paso eso...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias chicos, es que tengo que hacer BKK-SIEM REAP ida y vuelta y no voy a facturar , después haré BKK-HANOI y aquí si que facturo.

La última vez que volé con ellos fui a mostrador porque facturaba maleta, pero bueno saco la tarjeta de embarque y ya preguntaré si voy directo al avión o como dice MAyriti si tengo que ir para que me sellen algo, será depende del país, como por ejemplo cuando vuelas desde MArruecos a Península tengo entendido que tienen que sellarte la tarjeta de embarque.

Muchas gracias, bufff estoy contando los días !!!! y pasan lentos lentos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola viajer@s, tengo una duda, acabo de realizar el Check in con Airasia de Bangkok a Siem Reap y vuelta sin problema.

Sin embargo acto seguido he realizado otro de Bangkok a Chiang Mai y en este último al seleccionar los viajeros que vamos en el vuelo no me ha pedido meter nº de pasaporte, expedición y demás...y me ha sacado nuestras tarjetas de embarque anuestro nombre pero sin reflejar nº de pasaporte,caducidad y nacionalidad (que sin embargo si me aparecen en el primero que hice), ¿es normal o puedo tener algún problema?

Gracias de antemano
Back to ⬆️

Indiana Jones

miastur wrote:

Sin embargo acto seguido he realizado otro de Bangkok a Chiang Mai y en este último al seleccionar los viajeros que vamos en el vuelo no me ha pedido meter nº de pasaporte, expedición y demás...y me ha sacado nuestras tarjetas de embarque anuestro nombre pero sin reflejar nº de pasaporte,caducidad y nacionalidad (que sin embargo si me aparecen en el primero que hice), ¿es normal o puedo tener algún problema?

Al ser un vuelo domestico no te pide esa información, si te ha dejado hacer check-in es que esta todo bien.
Back to ⬆️

New Traveller

Ok, gracias, así me quedo más tranquilo.
Back to ⬆️

Super Expert

A mi me paso lo mismo hace un mes y no tuve problemas
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages