Carolco
Willy Fog
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Las entregas de Boeing caen un 27% interanual en junio
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing, afectado por problemas de calidad que le han obligado a disminuir su ritmo de producción desde enero pasado, entregó 44 aviones en junio, su mejor mes desde principios del año.
Según los datos publicados el martes en su página web, el grupo entregó 35 aviones de la familia 737 -su nave insignia-, incluidos 34 ejemplares del 737 MAX y un 737 para el programa de aviones militares P-8, destinado principalmente a la Armada de Estados Unidos para patrullaje y propósitos múltiples.
Además, el grupo despachó cinco aviones cargueros 777, tres 787 Dreamliner y un 767 que será adaptado como avión cisterna KC-46 por su rama de Defensa, Espacio y Seguridad (DSS).
Se trata de la mayor distribución mensual de los 777 desde septiembre de 2019.
www.reuters.com/ ...024-07-09/
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Los 2 astronautas del Starliner de Boeing confían que podrán regresar a Tierra en la nave
Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, tripulantes de la primera misión de Boeing a la Estación Espacial Internacional (EEI), dijeron este miércoles en teleconferencia desde ese laboratorio orbital que confían completamente en que podrán regresar a la Tierra en la nave.
El regreso de ambos estaba programado para mediados de junio y se ha pospuesto -sin fecha por ahora- debido a problemas técnicos en la nave Starliner, entre ellos fugas de helio
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Boeing nombra a Robert “Kelly” Ortberg nuevo CEO de la compañía luego de que sus pérdidas se triplicaron
cnnespanol.cnn.com/ ...-ceo-trax/
Boeing nombró un nuevo CEO el miércoles tras informar una pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones en el segundo trimestre (más del triple de la pérdida del año anterior), ya que un mayor escrutinio de la seguridad y la calidad de sus aviones impidió que la atribulada compañía fabricara suficientes aviones para volver a ser rentable.
Boeing anunció que Robert “Kelly” Ortberg, ex director ejecutivo del proveedor Rockwell Collins, será su nuevo CEO a partir del 8 de agosto, en reemplazo del CEO de Boeing, Dave Calhoun, que se jubiló y ha sido criticado por los problemas de la compañía.
Graves problemas por resolver
Ortberg tendrá las manos ocupadas solucionando los problemas en Boeing, que no ha registrado un año rentable desde 2019. Desde entonces, sus pérdidas operativas básicas totalizaron US$ 33.300 millones, incluida la pérdida anunciada el miércoles. Esa pérdida fue mucho mayor de lo previsto por los analistas. Boeing tendrá dificultades para volver a la rentabilidad hasta que pueda convencer a los reguladores de que ha solucionado los problemas con la seguridad y la calidad de sus aviones.
La compañía admitió que dos accidentes del 737 Max en octubre de 2018 y marzo de 2019 que mataron a un total de 346 personas fueron el resultado de un defecto de diseño. Los accidentes y el tiempo que tomó arreglar el diseño le costaron a la compañía más de US$ 20.000 millones.
Recientemente aceptó declararse culpable de los cargos de que sus empleados defraudaron a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) durante el proceso de certificación original del 737 Max. Como parte de la declaración de culpabilidad, Boeing aceptó operar bajo la supervisión de un monitor designado por el tribunal.
La compañía ha sido objeto de un nuevo escrutinio después de que el tapón de la puerta de un avión 737 Max explotara poco después del despegue en enero. Más de una docena de denunciantes han contado a los investigadores del Congreso sobre las malas prácticas en Boeing, incluido el uso de piezas que no cumplían con los estándares. Muchos dijeron que Boeing tomó represalias contra los empleados que se quejaron de las prácticas de seguridad.
La compañía aceptó una demanda de la FAA de frenar la producción del 737 Max hasta que el regulador esté satisfecho de que ha solucionado sus problemas de seguridad y calidad. Pero eso hará que las pérdidas sigan aumentando en Boeing, ya que no puede ganar dinero con su nivel actual de producción.
Los problemas de Boeing van más allá de los problemas con el 737 Max. La compañía también tiene problemas con su negocio de defensa, que resultó en pérdidas de US$ 913 millones en su unidad de defensa, espacio y seguridad, casi el doble de los US$ 527 millones que perdió allí un año antes.
Su nave espacial Starliner realizó su primer vuelo tripulado en el trimestre, pero desarrolló problemas después de atracar en la Estación Espacial Internacional, dejando a sus dos astronautas atrapados en la EEI sin fecha aún conocida para su regreso.
Boeing también informó que tuvo pérdidas adicionales en su programa para entregar dos nuevos aviones 747 que serán utilizados como los nuevos aviones Air Force One del presidente. Ese contrato ya le ha costado a Boeing más de US$ 2.000 millones en el trimestre. Indicó el miércoles que el aumento de los costos de ingeniería para ese contrato y para el Starliner contribuyó a las mayores pérdidas de Boeing.
Las acciones de Boeing cayeron inicialmente en las operaciones previas a la apertura del mercado por los resultados financieros, luego se recuperaron con la noticia momentos después de que Ortberg había sido elegido como CEO.
Las acciones subieron más del 1% en la apertura del mercado estadounidense.
Pero las acciones han caído un 28% en lo que va de año hasta el cierre del mercado del martes.
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