El Hato Piñero - Los Llanos - Venezuela ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 6403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Región Los Llanos, de geografía impetuosa llena de sabanas, esteros y morichales

Un horizonte infinito para conocer y experimentar la cotidianidad del arreo del ganado. Su extensión ocupa una tercera parte del territorio de Venezuela y se conoce por poseer las más extensas zonas de observación de naturaleza de Sudamérica y se pueden realizar distintas actividades de recreación y esparcimiento como: excursionismo, ecoturismo, agroturismo, entre otras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: El Hato Piñero - Los Llanos - Venezuela  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Soy brasileño, pero nunca me gustó el carnaval, así que para evitarlo decidí viajar a Venezuela este año. Pasé un día en Caracas y dos días en Hato Piñero, un destino desconocido, por eso escribo este informe.

- (Párrafo editado por Moderación)

Ahora, para el Hato Piñero, la gema escondida. Estaba buscando una buena ubicación para observar aves o hacer safaris alrededor de Caracas (desafortunadamente, el famoso El Cedral y el Orinoco estaban muy lejos) y obtuve la sugerencia de H. Piñero. De varias agencias de viajes que pedí solo dos me ofrecieron el viaje; otros cinco o seis ni siquiera sabían que existía o dijeron que "el gobierno cerró el Hato", lo que obviamente no es cierto. Una agencia me ofreció el paquete de 2 días (transporte desde y hacia Caracas / aeropuerto, estadía, safaris y comidas completas) por unos 500 euros, y la otra el mismo paquete por la mitad de eso, por supuesto que obtuve la opción más económica. La compañía de turismo se llama VTI Venezuela Travel International. Fueron un poco lentos en responder al correo electrónico, pero por lo demás muy profesionales, es por eso que estoy dando la referencia para otros viajeros, no es publicidad.

- Hato Piñero está a 5 horas de Caracas en un camino pavimentado (que dormí todo el camino) más una hora de ripio y baches. Me sentí muy aislado y seguro allí. Las únicas personas son otros turistas y familias locales, personas muy amables y humildes.

- El Hato tiene una bonita posada. El estilo es "rústico", pero lo suficientemente cómodo para mí, y creo que cualquiera que no esté buscando lujo. Las habitaciones tienen aire acondicionado y una pequeña nevera, pero no hay televisión. La ducha tenía agua tibia. Hay fuentes limpias para beber alrededor de la posada. La comida es un tipo de llanero local muy simple, con poca opción, pero bastante aceptable. Empanadas para el desayuno, pollo o ternera para el almuerzo y la cena, junto con una pequeña ensalada, salsa de aguacate y algunos chips de vegetales fritos y jugos locales. Mermelada de frutas o chicha de arroz. No consumí ninguna bebida alcohólica o industrial, no sé si están disponibles.

- Dos actividades principales: safari y escondite de caballos. Los safaris salen muy temprano en la mañana y alrededor de las 4pm. Te subes a la cima de un camión de estilo militar, con un guía local para ayudarte a ver a los animales. Por supuesto, en Sudamérica no podemos encontrar animales grandes como en África, así que puedes ver capivaras, caimanes, ciervos, búfalos y monos, y si tienes suerte, un jaguar o puma (no estaba). Pero cuando se trata de aves, entonces este lugar está en la parte superior de la lista. Vi más de 30 especies de aves, soy un observador de aves "amateur" y estaba en un camión muy ruidoso. Aquellos realmente dedicados a la observación de aves deberían encontrar mucho más. Todos los tipos de aves, algunas muy exóticas, muy fáciles de ver y fotografiar. Incluso alrededor de la posada es común encontrar halcones o caracares caminando como si fueran palomas.

- No traté de montar a caballo, soy un tipo muy pesado :). Aparte de eso, no hay mucho que hacer, espera dormir, relajarte y administrar tu propio tiempo. Hay algunos edificios antiguos de la hacienda en la propiedad y también un pequeño museo biológico que puedes ver. No hay internet en ningún lado. El gerente me dijo que están "orgullosamente desconectados". Es por eso que no encontrarás un sitio web oficial en google.

En general, una experiencia agradable para quienes gustan de la vida silvestre o la vida de granja aislada. Barato, lo suficientemente cómodo y un montón de hermosas aves.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Los LLanos - Venezuela  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
En este hilo hemos reunido información sobre esta interesante región venezolana.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes