Ruta del Rey Jayón desde Llerena - Campiña Sur, Badajoz ✈️


Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 9702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Ruta del Rey Jayón desde Llerena - Campiña Sur, Badajoz  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95340

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace a la Ruta del Rey Jayón, que se celebra el 27 de abril y que recorrerá enclaves como la Mina de la Jayona, la Ermita del Ara, la Ciudad romana de Regina o el Conjunto Histórico Artístico de Llerena.

Es una de senderismo de 24 kilómetros con salida en Llerena.

La Ruta del Rey Jayón 2025 - Campiña Sur, Badajoz
⬆️ Arriba
Asunto: Noche Blanca del Flamenco en Llerena - Campiña Sur, Badajoz  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95340

Votos: 0 👍
Llerena se llenará de arte y pasión con las actuaciones de Miguel de Tena, Celeste Montes y Enrique Rodríguez “Enriquito”, en la II Noche Blanca del Flamenco

Llerena se prepara para vivir el próximo 23 de mayo la II Noche Blanca del flamenco, un festival dedicado a este arte, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este evento reunirá a grandes artistas de la talla de Miguel de Tena, Celeste Montes, en el Centro Cultural ‘La Merced’ y Enrique Rodríguez “Enriquito”, en la Peña Flamenca. Esta cita contará con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

La pasión, el duende y la maestría de reconocidos artistas envolverán cada rincón de Llerena con la esencia más pura del flamenco el próximo 23 de mayo, con la celebración de la II Noche Blanca del Flamenco. Este evento hará vivir a los presentes una noche mágica donde el arte jondo será el gran protagonista.

En el Teatro Centro Cultural ‘La Merced’, desde las 19:30 hasta las 21:30, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de Miguel de Tena, acompañado a la guitarra por Patrocinio hijo y las palmas de Tolo Escavias y Alfonso León. Mas tarde será el turno de la cantaora Celeste Montes junto con la guitarra de Perico de la Paula, y el compás en manos de Luis de Jerez y Vanesa Blanco.

Además, en la Peña Cultural Flamenca “Ciudad de Llerena”, a partir de las 22:30h, el virtuoso trompetista Enrique Rodríguez “Enriquito” conquistará a los presentes con su trabajo ‘Fuentes y Manantiales’.

El flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, será el hilo conductor de una nueva jornada que llenará la ciudad de Llerena de arte, pasión y música.

Más información: www.turismo.llerena.org
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Llerena - Campiña Sur, Badajoz  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95340

Votos: 0 👍
Del 30 de mayo al 1 de junio, la ciudad de Llerena revivirá su pasado con una nueva edición del Mercado Medieval, un evento que llenará sus calles de historia, color y espectáculo.

La Plaza de España, corazón del casco histórico, se convertirá en un auténtico escenario medieval con más de 30 puestos de artesanía, productos gastronómicos tradicionales y actividades para todos los públicos.


Inauguración: Jueves 30 de mayo a las 21:00 horas.
A partir de ese momento, durante tres días, los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de propuestas en horario de mañana y tarde:

  • Espectáculos de fuego
  • Acrobacias
  • Música en vivo
  • Exhibiciones de cetrería
  • Animación itinerante y ambientación histórica

Este mercado, organizado por la empresa especializada Malik, ofrecerá una experiencia inmersiva para grandes y pequeños, haciendo que el visitante viaje en el tiempo sin salir de la ciudad.

Una cita imprescindible para los amantes de la historia, la artesanía y la cultura popular. ¡Prepárate para vivir Llerena como nunca antes!

📅 30 de mayo – 1 de junio
Plaza de España, Llerena
Más información: turismo.llerena.org
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes