Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Voy a Rio desde Madrid y tengo opción de hacer escala bien en Miami o en el JFK, ambas de 3 horas. No conozco ninguno de los dos aeropuertos. He leído que es un poco engorroso hacer escalas en USA e incluso que debes mover tu equipaje entre los vuelos.
Alguna preferencia entre el JFK o Miami para hacerla?
He estado en ambos varias veces, para mi mucho peor Miami. Son mucho más exagerados con los controles de maletas (tanto de mano como de revisar maletas a facturar), supongo que por tema de recibir más vuelos de Sudamérica y buscar drogas.
Hola
Quiero coger un vuelo Kuala Lumpur-Paris con Royal Jordanian
Y dice que hace parada en Bangkok pero no escala ,sabeis si es una parada para coger gente allí y no bajas del avion , o al final se convierte en escala y te hacen cambiar de avion , gracias
Muy buenas !! tengo un vuelo a Madagascar desde Paris- charle de gaulle desde la TERMINAL 2C con salida a las 10:55 .
Mirando veo un vuelo desde Barcelona-Paris CDG con Vueling, que llegaria a Paris a las 09:25 del mismo día a la TERMINAL 3.
Teniendo en cuenta que al llegar tendria que ir a la cinta a recoger la maleta y luego ir al mostrador a facturar ¿ me daria tiempo o va demasiado justo?
Muy buenas !! tengo un vuelo a Madagascar desde Paris- charle de gaulle desde la TERMINAL 2C con salida a las 10:55 .
Mirando veo un vuelo desde Barcelona-Paris CDG con Vueling, que llegaria a Paris a las 09:25 del mismo día a la TERMINAL 3.
Teniendo en cuenta que al llegar tendria que ir a la cinta a recoger la maleta y luego ir al mostrador a facturar ¿ me daria tiempo o va demasiado justo?
Un saludo
Yo ni me lo plantearia. Sino te presentas a la ida, automaticamente pierdes la vuelta.
Un saludo
Yo ni me lo plantearia. Sino te presentas a la ida, automaticamente pierdes la vuelta.
¿estas seguro de que si pierdes la ida pierdes la vuelta ? porque no tenia ni idea...
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
bascleta Escribió:
¿estas seguro de que si pierdes la ida pierdes la vuelta ? porque no tenia ni idea...
A diferencia de las low'cost en las compañias tradicionales así es por lo general aunque algunas te dejan hacer 'no show' a cambio de pagar una penalización pero vamos revisa las condiciones de tu billete para ver esto.
La opción más viable es que tomes el primer vuelo de Air France que ademas te pueden hacer interline de la maleta hasta destino final de forma que te ahorras ese trámite.
A diferencia de las low'cost en las compañias tradicionales así es por lo general aunque algunas te dejan hacer 'no show' a cambio de pagar una penalización pero vamos revisa las condiciones de tu billete para ver esto.
La opción más viable es que tomes el primer vuelo de Air France que ademas te pueden hacer interline de la maleta hasta destino final de forma que te ahorras ese trámite.
Pues lo desconocia, así gracias por la información.
Entonces ¿ es posible que al facturar en vuelos de diferentes compañias el equipaje llegue al destino final solo facturando en el primer vuelo?
bascleta Escribió:
Entonces ¿ es posible que al facturar en vuelos de diferentes compañias el equipaje llegue al destino final solo facturando en el primer vuelo?
Entre algunas compañías, Air France lo tiene con Air Madagascar, tienen acuerdos de conexión de equipajes (interline) por lo que es posible incluso si tienes reservas separadas mandar ese equipaje hasta destino final, otra cosa es que el de facturación no quiera por la política de la compañía o tenga un mal día pero es posible hacerlo y se suele hacer sin problema.
Entre algunas compañías, Air France lo tiene con Air Madagascar, tienen acuerdos de conexión de equipajes (interline) por lo que es posible incluso si tienes reservas separadas mandar ese equipaje hasta destino final, otra cosa es que el de facturación no quiera por la política de la compañía o tenga un mal día pero es posible hacerlo y se suele hacer sin problema.
Bastante interesante ,al final me he lanzado a por un vuelo de Iberia que me piya mejor ,lo unico que hago noche en CDG la noche anterior
¿Algun sitio donde consultar los acuerdo interline entre compañias?
bascleta Escribió:
¿Algun sitio donde consultar los acuerdo interline entre compañias?
Algunas compañías lo publican en su web así que buscando en Google 'interline agreement' y la compañia lo sueles encontrar pero si no necesitas alguien con acceso a un sistema de reservas que lo pueda listar en la parte de información de la compañia. Si has sacado el billete en una agencia les puedes preguntar que te lo comprueben.
Hola, estoy programando el viaje de novios, que haremos por EEUU (nyc, orlando, las vegas) en abril-mayo
Estoy mirando precios con Iberia, y en su buscador, en los vuelos que me permite coger, me da escalas que entiendo que son escasas:
8:10 Orlando(MCO)
10:05 Dallas(DFW)
AA1471 Operado por American Airlines
10:55 Dallas(DFW)
11:45 Las Vegas(LAS)
AA1688 Operado por American Airlines
Duración total del viaje: 6h:35m
Es decir, una escala de 50 minutos en el aeropuerto de Dallas.
Esto sería suficiente? en ese vuelo no hacemos ni entrada ni salida del pais, no se si tendría que hacer colas con aduanas etc, entiendo que el equipaje me llegaría directo al destini -> las vegas.
En distintos vuelos, también en el de nyc a orlando me da escalas de 50 minutos, y me parece muy poco tiempo, pero como la propia aerolinea me lo da predeterminado se entiende que ellos lo ven suficiente?
Hola. En vuelo de regreso desde Sudamérica haré escala de trece horas en el JFK (N.Y.).
¿Sabe alguien cómo está la cosa de que permitan salir a la ciudad durante tal escala, con el tema actual de los controles ESTA, y todo eso..?
Gracias.
Lugano, en EEUU no hay transito internacional y tienes que pasar control de inmigración ya que de hecho entras al pais por lo que te toca hacer el ESTA.
Hola. En vuelo de regreso desde Sudamérica haré escala de trece horas en el JFK (N.Y.).
¿Sabe alguien cómo está la cosa de que permitan salir a la ciudad durante tal escala, con el tema actual de los controles ESTA, y todo eso..?
Gracias.
Yo hice esa escala hace 1 mes y no hay ningún problema. Eso si, al ser una escala larga, tienes que recoger tu maleta facturada y volver a facturarla a tu destino final. Pero no has se pasar ningún control.
Además, el equipaje de mano puedes dejarlo en el baggage luggage que hay en la planta 1 del JFK por un precio bastante asequible.
Así puedes disfrutar de Nueva York sin bultos. Eso si, contando todos estos tramites y el traslado a Manhattan, te quedan "limpias" unas 5 horas en el centro. Pero por lo menos puedes ver desde Penn Station hasta Central Park lo más tipico (Empire State, Rockefeller, Chrisler, Central Station, Quinta Avenida, y parte sur de Central Park) . Eso si, en modo express y sin subir a los edificios.
Gracias.
Yo hice esa escala hace 1 mes y no hay ningún problema. Eso si, al ser una escala larga, tienes que recoger tu maleta facturada y volver a facturarla a tu destino final. Pero no has se pasar ningún control.
Además, el equipaje de mano puedes dejarlo en el baggage luggage que hay en la planta 1 del JFK por un precio bastante asequible.
Así puedes disfrutar de Nueva York sin bultos. Eso si, contando todos estos tramites y el traslado a Manhattan, te quedan "limpias" unas 5 horas en el centro. Pero por lo menos puedes ver desde Penn Station hasta Central Park lo más tipico (Empire State, Rockefeller, Chrisler, Central Station, Quinta Avenida, y parte sur de Central Park) . Eso si, en modo express y sin subir a los edificios.
Gracias Rome. Interpreto que esto del Penn Station "en modo express y sin subir a los edificios" es un bus o algún transporte que hace ese recorrido desde el JFK..?
..Ah, no, qué carajo un bus o algo..! Ya he entendido lo que me quieres decir..
..Y la forma de ir a Penn Stn. Que no sea en taxi..; tren o metro desde el JFK..?