Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! Somos una pareja y hemos previsto una semana en Cantabria y otra en Aquitania (Francia) entre el 26/7 y el 13/8. Creeis que sera posible? Que sabéis de viajar este año por el sur de Francia? Gracias,
Merycar
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
MeryCar Escribió:
Hola! Somos una pareja y hemos previsto una semana en Cantabria y otra en Aquitania (Francia) entre el 26/7 y el 13/8. Creeis que sera posible? Que sabéis de viajar este año por el sur de Francia? Gracias,
Merycar
Merycar
Hola, @Merycar . Yo he estado desde el 28/06 hasta el 02/07 por esta zona (desde Pirineos hasta Burdeos, pasando por Baja Navarra y Duna de Pylat; después continúe hacia París). Y no hay nada diferente a lo que te puedas encontrar en Cantabria. Ni hay que tomar ninguna precaución especial diferente a la que tendrás que tener en Cantabria.
Los primeros días, por los pueblos de Pirineos y Baja Navarra, había bastantes sitios cerrados, todavía estaba muy reciente la apertura de fronteras y la apertura de locales de ocio allí. Pero a partir de Burdeos y en el resto del viaje (París, Rouen, Castillos del Loira, Millau, ...) todo estaba abierto y la gente llenando los restaurantes.
Por eso, en mi opinión, no hay ningún inconveniente en viajar a Francia. O los mismos inconvenientes (precauciones) que tienes que tener en Cantabria o en cualquier otra zona.
Tenemos pensado viajar a Normadía este agosto, visitar las playas del desembarco, M.Saint Michel y algo de los castillos del valle del Loira...lo queremos hacer en nuestro coche,por nuestra cuenta.Debido a toda esta situación de pandemia, pensáis que es una locura querer hacer en éstos momentos éste viaje? a quién se lo comento me tachan de imprudente...no sé dudo y pido opiniones viajeras.
Tenemos pensado viajar a Normadía este agosto, visitar las playas del desembarco, M.Saint Michel y algo de los castillos del valle del Loira...lo queremos hacer en nuestro coche,por nuestra cuenta.Debido a toda esta situación de pandemia, pensáis que es una locura querer hacer en éstos momentos éste viaje? a quién se lo comento me tachan de imprudente...no sé dudo y pido opiniones viajeras.
Muchas gracias!!
Yo al final cancelé el viaje, es mucho riesgo ahora mismo y más diciendo en Francia que pueden cerrar las fronteras con el rebrote de Cataluña.
Muchas gracias!!
Yo al final cancelé el viaje, es mucho riesgo ahora mismo y más diciendo en Francia que pueden cerrar las fronteras con el rebrote de Cataluña.
Un saludo
Cada día hay nosticias nuevas, de momento no sabemos que hacer,gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
El primer ministro francés recomienda no viajar a Catalunya por los rebrotes y está negociando controlar el flujo en frontera www.elperiodico.com/ ...us-8053084
Vamos a ver en qué se materializa ese control en frontera.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
campanilla80 Escribió:
Por cierto, ¿debemos presentar algún formulario en la frontera terrestre?
Antes no, porque no había control.
No sé cuánto tardarán en implementar esta medida, todas las noticias son de una rueda de prensa que ha dado esta tarde en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Creo Campanilla que si viajas el domingo es posible que aún no haya entrado en vigor.