Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
La Junta pide al Gobierno la apertura de las playas andaluzas el 25 de mayo
La Junta de Andalucía quiere avanzar más rápido tras el final del confinamiento para combatir el coronavirus El Gobierno de Moreno Bonillla dice que Andalucía está preparada para adelantar la desescalada en las costas y subraya la importancia del turismo en su economía, con un 12% de su PIB. Por ese motivo, va a solicitar al Ejecutivo de Sánchez la apertura al baño de las playas de su litoral el 25 de mayo.
Almeida peatonalizará el Paseo del Prado y Arturo Soria y plantea terrazas en los aparcamientos para la fase 2 de desescalada
El alcalde anuncia que las restricciones al tráfico se extenderán a los 21 distritos de la capital y que en la fase 2 se está estudiando también sacar las barras de los bares a las calles.
"Son zonas que ya se habían peatonalizado con el anterior equipo de Gobierno y volverán a esta situación", ha afirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El 'milagro' de Huelva y Almería, casi inmunes al coronavirus y candidatas a una desescalada exprés
Son las provincias con menor incidencia y la Junta presiona para que pasen directamente a la fase I del desconfinamiento. Pero ni es un milagro ni sus habitantes están convencidos de ser conejillos de indias.
El 'milagro' de Huelva y Almería, casi inmunes al coronavirus y candidatas a una desescalada exprés
Son las provincias con menor incidencia y la Junta presiona para que pasen directamente a la fase I del desconfinamiento. Pero ni es un milagro ni sus habitantes están convencidos de ser conejillos de indias.
Dado que la noticia es de hoy ¿Qué se trataría de adelantar la fase I del 11 al 7 si se aprobara mañana por ejemplo?
Leí esta mañana la noticia y no le vi mucho sentido al asunto dado que la fase 1 es el lunes próximo.
Por otro lado ¿Ser conejillos de indias por pasar a fase I máximo 4 días antes? No lo veo
Es que sino entendi mal, las comunidades tienen que indicar las provincias candidatas a pasar a la fase 1, y luego el ministerio indica cuales pasan y cuales no. Entiendo que este caso, lo que la noticia quiere decir es que Huelva y Almeria están tan bien que el lunes van a ser de las primeras en pasar a la fase 1, y consecuentemente al resto de fases, por eso lo de conejillos de indias.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Aquí todo el mundo (no solo españoles) queriendo correr para poder salir en verano, y lo único que va a pasar es que los que tenemos vacaciones en octubre nos toque quedarnos en casa porque todos los que salieron en verano han hecho aumnetar los contagios y nos vuelvan a encerrar.
No entiendo la fase 1... ¿significa que el confinamiento se acabó dentro de tu provincia?... Puedo salir de casa las veces que quiera, a cualquier hora y sin justificación...
Soy de Asturias... ¿podría coger el tren/autobús con mi mochila e irme a Cudillero, Villaviciosa, Llanes a pasar el día con mis bocadillos y cervezas?
¿En realidad el lunes 11 se acabaría el estado de alarma al no haber restricción de movimientos dentro de Asturias?
En cualquier periódico/tv te vienen las fases, te pongo enlace a esos pero hay muchísimos más, también lo puedes ver en el BOE
Hasta la fase 3, a día de hoy, no se permite viajar fuera de tu provincia o la zona limitada que escoja una comunidad, y siempre entre provincias que estén en la misma fase
Esto puede cambiar según la evolución
El estado de alarma acabará cuando lo decrete el Congreso a petición del gobierno o cuando la mayoría del Congreso lo decida Hoy se aprueban otros 15 días más, es decir, hasta el 25 de mayo, creo, no lo he comprobado
Un poco de lectura de periódicos o visionado de noticiarios u otros programas informativos, es posible que sea lo mejor en estos momentos
Dentro de la provincia te puedes mover desde la fase 1, sí
Recomendaciones higiénicas y de Protección en trenes de Cercanías
Renfe recupera a partir del próximo día 11 la actividad habitual de trenes en los núcleos de Cercanías
En conjunto, esta medida supone volver a los niveles de circulación previos a los decretos de estado de alarma. Renfe incrementará las frecuencias, especialmente durante las horas punta, para garantizar la movilidad de los viajeros y garantizar que se dan condiciones para respetar la distancia social.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6432
Osiris79 Escribió:
No entiendo la fase 1... ¿significa que el confinamiento se acabó dentro de tu provincia?... Puedo salir de casa las veces que quiera, a cualquier hora y sin justificación...
Soy de Asturias... ¿podría coger el tren/autobús con mi mochila e irme a Cudillero, Villaviciosa, Llanes a pasar el día con mis bocadillos y cervezas?
¿En realidad el lunes 11 se acabaría el estado de alarma al no haber restricción de movimientos dentro de Asturias?
Yo creo que no. Aparte de que el estado de alarma continua, creo que no te vas a poder libremente por tu provincia. Solo en la fase 2, dice que esta permitido ir a tu segunda residencia , siempre y cuando sea dentro de la misma provincia. Así que de libertad de moverse en la fase 1 entiendo que 0.
Aquí todo el mundo (no solo españoles) queriendo correr para poder salir en verano, y lo único que va a pasar es que los que tenemos vacaciones en octubre nos toque quedarnos en casa porque todos los que salieron en verano han hecho aumnetar los contagios y nos vuelvan a encerrar.
No sé si reír o llorar...
Hola, no nos vamos a quedar en casa en agosto para que tu puedas ir en Octubre.
Haremos lo que las autoridades nos dejen, en Junio o en Octubre.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 2 👍
dagolu Escribió:
thorbender Escribió:
No sé si reír o llorar...
Hola, no nos vamos a quedar en casa en agosto para que tu puedas ir en Octubre.
Haremos lo que las autoridades nos dejen, en Junio o en Octubre.
Saludos
A ver, que lo digo en plan coña.
Simplemente hago notar que se está poniendo el empeño en hacer todo deprisa y corriendo para poder salir en verano, y si luego hay repunte de muertes y hay que volver a encerrarse, pues da igual. No todo el mundo tiene vacaciones en verano, de hecho nosotros es rara vez que las cojamos...
Con las medidas de relajamiento que hay ahora, podemos hacer cosas para que ni salgáis los de agosto, si es por eso...tal y como se está comportando mucha gente, (lo veo donde vivo que somos 1300), a este paso nos dejarán salir en plan que sea lo que dios quiera porque no hay tu tía
Me refiero a que no creo que sea bueno dar manga ancha y mirar para otro lado sólo porque la gente quiere salir en verano. Ojalá se pueda salir porque la cosa va bien, no por prisas, que parece que es lo que tiene todo el mundo en mente.
Es que sino entendi mal, las comunidades tienen que indicar las provincias candidatas a pasar a la fase 1, y luego el ministerio indica cuales pasan y cuales no. Entiendo que este caso, lo que la noticia quiere decir es que Huelva y Almeria están tan bien que el lunes van a ser de las primeras en pasar a la fase 1, y consecuentemente al resto de fases, por eso lo de conejillos de indias.
Saludos
A ver que dicen, pero si de Andalucia solo pasaran Huelva y Almeria por no cumplir el resto de provincias los parámetros, me da que van a pasar muy pocas provincias a la fase 1.
En un primer momento parece que la Junta quiso que entraran en fase I el lunes 4, pero no lo autorizaron.
Supongo que hasta el fin de semana no nos enteraremos. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6432
venecia1 Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
A ver que dicen, pero si de Andalucia solo pasaran Huelva y Almeria por no cumplir el resto de provincias los parámetros, me da que van a pasar muy pocas provincias a la fase 1.
En un primer momento parece que la Junta quiso que entraran en fase I el lunes 4, pero no lo autorizaron.
Supongo que hasta el fin de semana no nos enteraremos. Saludos
Pues si en Andalucía sólo pasan 2, los demás vamos apañados. Espero k Andalucía pase toda. Un saludo.