Hola amigos. Ya tenemos vuelos a Quito y a Galápagos. En Galápagos estaremos del 20 junio al 2 julio. Iré preguntando muchas dudas que me surgen ya que la verdad que no estoy muy puesto en este viaje concreto.
Entramos por Santa Cruz y salimos por San Cristóbal. Lo único que se es que repartiremos los días entre Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela. No se muy bien cuántos en cada, ni el orden concreto, salvo que el final evidentemente será en San Cristóbal.
Mi principal duda es si debería contratar el traslado entre islas desde España y con antelación o allí mismo se puede hacer sin problema, sin quedarme sin plaza en las lanchas rápidas?
Y también si debería contratar las excursiones desde aquí o allí mismo se puede hacer al llegar?
He leído por encima que hay alguna en concreto que sale determinados días y no se muy bien como organizarlo.
Alguien que me eche una mano con estas dudas y con la distribución de días? Tampoco sé muy bien si alguien sabe excursiones a hacer gratuitas y pagando en cada isla y precio.
He leído por el foro pero no veo mucho al respecto.
Gracias
Te recomiendo Santa Cruz es super linda, muchas actividades, al parque nacional de esa isla puedes ir sin guia pero no vas a conocer la historia, se que tiene un costo, pero no se cuanto. También se que en el aeropuerto cobran una tasa de entrada general a Galapagos. Puedes ir a la playa tortuga bay eso es gratuito pero el camino es largo, aunque vale la pena, es muy bella la playa.
Los viajes entre islas hay muchos disponibles, te recomiendo ir con varias personas porque sino vas a rebotar como pelota en esas lanchas, dura 2 horas cada viaje. También hay taxis acuaticos para ir a tortuga bay y otros destinos.
Recuerdo que habia un tour a una playa garrapatero que costo $12 me parece, estaba como a 40 minutos de Puerto Ayora, Santa Cruz. Si van mas personas les sale conveniente el transporte en las camionetas. Se prorratea
Para empezar a situarte...(usa el buscador y así exprimes el foro)
Hola amigos. Ya tenemos vuelos a Quito y a Galápagos. En Galápagos estaremos del 20 junio al 2 julio. Iré preguntando muchas dudas que me surgen ya que la verdad que no estoy muy puesto en este viaje concreto.
Entramos por Santa Cruz y salimos por San Cristóbal. Lo único que se es que repartiremos los días entre Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela. No se muy bien cuántos en cada, ni el orden concreto, salvo que el final evidentemente será en San Cristóbal.
Mi principal duda es si debería contratar el traslado entre islas desde España y con antelación o allí mismo se puede hacer sin problema, sin quedarme sin plaza en las lanchas rápidas?
Y también si debería contratar las excursiones desde aquí o allí mismo se puede hacer al llegar?
He leído por encima que hay alguna en concreto que sale determinados días y no se muy bien como organizarlo.
Alguien que me eche una mano con estas dudas y con la distribución de días?
Tampoco sé muy bien si alguien sabe excursiones a hacer gratuitas y pagando en cada isla y precio.
Gracias
Te recomiendo Santa Cruz es super linda, muchas actividades, al parque nacional de esa isla puedes ir sin guia pero no vas a conocer la historia, se que tiene un costo, pero no se cuanto. Tambien se que en el aeropuerto cobran una tasa de entrada general a Galapagos. Puedes ir a la playa tortuga bay eso es gratuito pero el camino es largo, aunque vale la pena, es muy bella la playa.
Los viajes entre islas hay muchos disponibles, te recomiendo ir con varias personas porque sino vas a rebotar como pelota en esas lanchas, dura 2 horas cada viaje. También hay taxis acuaticos para ir a tortuga bay y otros destinos.
Recuerdo que habia un tour a una playa garrapatero que costo $12 me parece, estaba como a 40 minutos de Puerto Ayora, Santa Cruz. Si van mas personas les sale conveniente el transporte en las camionetas. Se prorratea
Hola. Gracias a todos y perdón si he preguntado donde no debo.
La verdad que leí todo el foro y subforos (o eso creo) de Galápagos y no me quedaba claro ciertas cosas.
No obstante ahora sí tengo muy claras las cosas que pregunté. La verdad que no hay tanta información como de otros lugares, asique cuando vuelva, para redimir mis errores, me comprometo a hacer un diario y a dar la información necesaria en el foro, para despejar ciertas dudas que yo ahora tengo.
Un saludo y gracias!!
Hola. Gracias a todos y perdón si he preguntado donde no debo.
La verdad que leí todo el foro y subforos (o eso creo) de Galápagos y no me quedaba claro ciertas cosas.
No obstante ahora sí tengo muy claras las cosas que pregunté. La verdad que no hay tanta información como de otros lugares, asique cuando vuelva, para redimir mis errores, me comprometo a hacer un diario y a dar la información necesaria en el foro, para despejar ciertas dudas que yo ahora tengo.
Un saludo y gracias!!
Eso será perfecto!
Y no te preocupes...a veces el problema no es tanto que no haya info, sino como está agrupada o presentada...por eso los modes suelen ser insistentes con escribir dónde toca
Pregunta lo que quieras...siempre hay alguien para ayudar...con su experiencia, o con referencias
Alguien que me eche una mano con estas dudas y con la distribución de días? Tampoco sé muy bien si alguien sabe excursiones a hacer gratuitas y pagando en cada isla y precio.
Gracias
Te recomiendo Santa Cruz es super linda, muchas actividades, al parque nacional de esa isla puedes ir sin guia pero no vas a conocer la historia, se que tiene un costo, pero no se cuanto. También se que en el aeropuerto cobran una tasa de entrada general a Galapagos. Puedes ir a la playa tortuga bay eso es gratuito pero el camino es largo, aunque vale la pena, es muy bella la playa.
Para empezar a situarte...(usa el buscador y así exprimes el foro)
Buenas, estoy terminando de planificar mi itinerario para Galápagos para dentro de un mes y tengo alguna duda al respecto de en qué isla invertir más días. A ver si me pueden echar un cable. Sólo dispongo de una semana y de momento lo tengo repartido así:
Día 1: llegada a San Cristóbal.
Día 2: San Cristóbal - León dormido.
Día 3: llegada a Isabela.
Día 4: Isabela - los túneles.
Día 5: de Isabela a Santa Cruz (grietas o Tortuga Bay?)
Día 6: Excursión por determinar (Seymur/Bartolomé)
Día 7: Galapaguera o excursión por alguna islita.
Día 8 Salida hacia Quito.
No se si quitar una noche a Santa Cruz y ponérsela a Isabela...
Otra pregunta que me surge es la antelación con la que debería contratar los tours, los transportes en barco entre islas, etc. He leído que al contratar allí pueden salir algo más baratos pero claro, el desconocimiento y el miedo a quedar sin plaza siempre están ahí.
Gracias de antemano.
Buenas, estoy terminando de planificar mi itinerario para Galápagos para dentro de un mes y tengo alguna duda al respecto de en qué isla invertir más días. A ver si me pueden echar un cable. Sólo dispongo de una semana y de momento lo tengo repartido así:
Otra pregunta que me surge es la antelación con la que debería contratar los tours, los transportes en barco entre islas, etc. He leído que al contratar allí pueden salir algo más baratos pero claro, el desconocimiento y el miedo a quedar sin plaza siempre están ahí.
Gracias de antemano.
Yo lo plantearía viendo que hay en cada isla y cuales son tus prioridades
Gracias de antemano.
Por ejp...sin embarcarse en crucero de vida a bordo y siendo la prioridad el snorkel
En Isabela
- Muelle de Puerto Villamil Y Concha de Perla
Eso sí hay estar atento a los barcos que entran y salen del muelle.
-Los Tuneles es el mejor lugar para encontrar caballitos de mar en las Islas Galápagos
Las aguas suelen ser tranquilas y protegidas, y mucha gente habla de este lugar como lugar top del viaje.
Se va en excursión de día
- Kicker Rock(San Cristóbal), también conocido como León Dormido o León Durmiente, es también uno de los mejores lugares de esnórquel de Galápagos.
Las corrientes pueden ser fuertes, eso sí!
Quote::
This is an excellent location for snorkeling and diving; Manta Rays, sea turtles, and sharks are often spotted. At the other sites, divers can see sea lions, large numbers of pelagic fish species, Galapagos sharks, eagle rays, sea turtles, and at Islote Five Fingers, there is an abundant display of benthic organisms that is very colorful.
- Roca Pináculo -Pinnacle Rock- en Bartolomé es otro lugar de snorkel fácil, justo al lado de la playa, en aguas tranquilas.
Quote::
Visitors have the opportunity to swim with colorful fish, sea lions and Galapagos Penguins, as well as swim and snorkel around Pinnacle Rock. Galapagos Penguins are usually seen playing
White-tipped Sharks are present close to shore at both beaches.
Ampliando info sobre el snorkel en los Túneles, Isabela Island
Se llama así debido a las formaciones de lava volcánica que forman de arcos o puentes, así como túneles tanto debajo del agua como por encima de ella, los cuales hacen de este paisaje único en Galápagos.
El agua es poco profunda, tranquila y clara, por eso si el oleaje es fuerte, el acceso a este lugar no siempre es factible.
La mejor época para visitar Los Túneles es entre Enero y Mayo.
Gracias de antemano.
Muchas gracias! Ese hilo de los tours diarios no lo había visto. Voy a echarle un vistazo en cuanto pueda.
Recién llegados de Ecuador y Galápagos. Estuvimos:
-12 al 15 abril en San Cristóbal.
-15 abril Santa Cruz
-16 al 18 de abril Isabela
-18 al 21 Santa Cruz.
En mi opinión la isla más bonita y con más encanto es Isabela, también es la más cara. Si tuviera que repetir quitaría algún día de San Cristóbal y se lo daría a Isabela o a Santa Cruz