Incendios forestales en Canadá: evacúan 30.000 hogares ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 13769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Incendios y sus consecuencias en lugares de Canada. Actualizaciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Incendios forestales en Canadá: evacúan 30.000 hogares  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Incendios forestales en Canadá: al menos 30.000 hogares en la Columbia Británica deben evacuar

Se ordenó la evacuación de unos 30.000 hogares en la provincia canadiense de Columbia Británica, donde se están produciendo casi 400 incendios forestales.

Dos grandes incendios en la región de Shuswap se fusionaron durante la noche, destruyendo bloques de casas y otros edificios.

Hacia el sur, se han restringido los viajes a la ciudad costera de Kelowna y el humo de los incendios cercanos se cierne sobre el lago Okanagan.

Los incendios han calcinado viviendas en West Kelowna, una ciudad cercana de 36.000 habitantes.

La restricción de viaje alrededor de Kelowna está diseñada para garantizar suficiente alojamiento para los evacuados y los trabajadores de emergencia. También se aplica a las localidades de Kamloops, Oliver, Penticton y Vernon y Osoyoos.

Cientos de kilómetros al norte, un enorme incendio continúa avanzando hacia la ciudad de Yellowknife.

El viernes venció el plazo oficial para evacuar la ciudad, la capital de los Territorios del Noroeste de Canadá. Un funcionario local dijo más tarde ese día que casi todos los residentes se habían ido, ya sea en coche o en avión.

Alrededor de 19.000 de los 20.000 habitantes de la ciudad habían sido evacuados. Las autoridades dijeron que 39 pacientes fueron trasladados de un hospital a instalaciones alternativas el viernes por la noche, convirtiéndolos en las últimas personas en ser evacuadas de la ciudad.

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:

Willy Fog

jordibete Escribió:
Pregunta de examen:

¿No ha vuelto nadie en los últimos días de Canadá, que nos pueda contar la situación climatológica actual para conocer calidad del aire en Columbia y Alberta, y restricciones en los parques y ciudades por el fuego?

Tengo que volver a replantear mi viaje para el año que viene, sin vuelos hasta 15 días antes (los tengo ya pagados para este año con seguro de modificación de fechas) y, la verdad, no se que país puedo encontrar después de lo que esta ocurriendo este año.

Gracias chicos, agradecería vuestras experiencias.

Imposible, *predecir!*

¡Esto no había ocurrido antes!

[Al igual que en otras partes del mundo]

La situación es bien fluida, ya en Junio comenzó con números exorbitantes.

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba

Travel Addict

carolco Escribió:
jordibete Escribió:
Pregunta de examen:

¿No ha vuelto nadie en los últimos días de Canadá, que nos pueda contar la situación climatológica actual para conocer calidad del aire en Columbia y Alberta, y restricciones en los parques y ciudades por el fuego?

Tengo que volver a replantear mi viaje para el año que viene, sin vuelos hasta 15 días antes (los tengo ya pagados para este año con seguro de modificación de fechas) y, la verdad, no se que país puedo encontrar después de lo que esta ocurriendo este año.

Imposible, *predecir!*

Enjoy! / Savourer!

Buenas

Entonces dentro de la anormalidad se puede viajar con "normalidad"? imagino que estando pendiente de que la situación en alguna zona pueda cambiar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lvcian Escribió:
carolco Escribió:
jordibete Escribió:
Pregunta de examen:

Imposible, *predecir!*

Enjoy! / Savourer!

Buenas

Entonces dentro de la anormalidad se puede viajar con "normalidad"? imagino que estando pendiente de que la situación en alguna zona pueda cambiar

Yo que estoy pendiente porque me voy la semana que viene por ahora hay normalidad en las zonas turísticas de Jasper, Banff etc.a veces hay niebla,pero la ha habido los últimos años(hay incendios siempre aunque no a este nivel)
Nadie sabe lo que puede pasar mañana. Ni en Canadá,ni en Hawai. Ni en Grecia,ni en Corea del Sur, ni en Tenerife (por poner ejemplos recientes de incendios y otros)
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Yo también viajo la semana que viene y la situación parece complicada sobretodo por la zona de Kamloop, de hecho han prohibido los desplazamientos no esenciales, y todos los alojamientos los han destinado a evacuados y servicios de emergencia, y según la última publicación en twitter estará vigente hasta el 4/9.

Os recomiendo para los que nos desplazamos en breve seguir la cuenta oficial de twitter de @BCWildfireWkly actualizan la info constantemente

Al final tendremos que ir a la aventura e improvisando sobre la marcha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, el problema es en esa zona.

Como vuelo directamente a Calgary no me había planteado que puede haber problemas si uno llega desde Vancouver en coche.
Pero en Banff , Lago Louise y Jasper se que la situación es , por el momento, lleno a tope de turistas y sin problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendios en Canadá: *FireSmoke Canada*  Publicado:

Willy Fog

*FireSmoke Canada*

firesmoke.ca/

firesmoke.ca/forecasts/current/

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Incendios en Canadá: *Fire Weather Forecasts*  Publicado:

Willy Fog

*Fire Weather Forecasts*

firesmoke.ca/ ...r/current/

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Canada’s Wildfire Smoke Prediction System (FireWork)  Publicado:

Willy Fog

Canada’s Wildfire Smoke Prediction System (FireWork)

Daily smoke forecast maps

weather.gc.ca/firework/

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendios en Canadá: *Air Quality Health Index*  Publicado:

Willy Fog

*Air Quality Health Index*

weather.gc.ca/ ...dex_e.html

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendios en Canadá: *Fire Weather Maps*  Publicado:

Willy Fog

*Fire Weather Maps*

cwfis.cfs.nrcan.gc.ca/maps/fw

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendios en Canadá  Publicado:

Indiana Jones

Desde Jasper, tras 5 días en Banff y 5 por aquí(aún me quedan unos días) práctica normalidad en Jasper, Banff,Yoho etc. Cielos totalmente despejados, lleno de gente (no hay alojamiento). La carretera a Vancouver funciona con normalidad desde el día 3
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendios en Canadá  Publicado:

Travel Addict

anais85 Escribió:
Desde Jasper, tras 5 días en Banff y 5 por aquí(aún me quedan unos días) práctica normalidad en Jasper, Banff,Yoho etc. Cielos totalmente despejados, lleno de gente (no hay alojamiento). La carretera a Vancouver funciona con normalidad desde el día 3

Me alegro un montón que todo haya salido bien. Que envidia me da (envidia sana, claro). Si nosotros no hubiéramos cancelado nuestro viaje, ahora estaríamos en Jasper. Bueno, algo tengo avanzado, itinerarios por Canadá oeste y Rocosas listo. Hoteles a expensas de ponerles nuevas fechas, porque este viaje no me quedo sin hacerlo (espero).
No obstante, y aprovechando la obligatoriedad de reutilizar los vuelos cancelados antes del año de la compra (Marzo 2023), en Diciembre haremos una escapada a New Orleans con Air Canadá y en Marzo, partimos a Egipto con KLM. El viaje largo de este año lo hemos cambiado por un viaje a Japón a partir del 27 de este mes.
Pero he dicho ya algo de la envidia que me da haber hecho el viaje ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:

Indiana Jones

Hola viajeros,

Por desgracia el incendio de Jasper está fuera de control.
Han tenido que desalojar el pueblo ya que está sólo a 5km

Qué pena un sitio tan bello y con tanta vida....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toda actividad , todo alojamiento y toda carretera de acceso a jasper por ahora cancelado hasta 6 de agosto. Pero probablemente sea algo más

La situación es grave
Ojalá se resuelva esto ya.

parks.canada.ca/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Uff pinta muy mal no? Yo estoy organizando un viaje para el año que viene pero he visto imagenes de que ha llegado incluso a la ciudad de Jasper...
⬆️ Arriba
Asunto: Incendios "Jasper" Orden de Evacuacion  Publicado:

Willy Fog

Incendios "Jasper" Orden de Evacuación

www.jasper-alberta.ca/

This is an Alberta Emergency Alert. The Municipality of Jasper and Jasper National Park have issued a Wildfire alert.

[Esta es una alerta de emergencia de Alberta. El Municipio de Jasper y el Parque Nacional Jasper han emitido una alerta de incendio forestal.]

www.alberta.ca/ ...3655B2.htm

Jasper National Park is closed

[El Parque Nacional Jasper está cerrado]

parks.canada.ca/ ...t-wildfire

Active emergency updates

[Actualizaciones de emergencia activas]

www.alberta.ca/emergency

Alberta Wildfire Status Dashboard

[Panel de estado de los incendios forestales de Alberta]

www.arcgis.com/ ...39186f3d3a

Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos.

Lo primero lamentar lo que está ocurriendo en jasper, aunque no hay mucha información todavía.
De momento en la página oficial está cerrado hasta el día 6 y la icefield cerrada desde Saskatchewan river crosing.

Parece que ha destruido el 30-50% de la ciudad, según dicen en la cuenta oficial de twitter.

Alguien tiene más información, os ha pillado allí, o gente próxima a viajar.

Yo viajo en septiembre y no se que va a pasar todavía, aunque me.alojo en hinton pero pasaba 5 días en la zona y parece que alrededores, lagos y demás han sido afectados.

No sé si en este tema deberíamos ir comentando algo. Pero me entere por aquí y por ahora no dejo de mirar la cuenta oficial ya que en medios por España no se ha hablado creo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Yo tenía 3 noches reservadas la semana que viene (del 1 al 4) y antes de ayer me envió un mail el propietario diciéndome que tenía que cancelar la reserva. Así mismo, tenía reserva para el 4 de agosto en el Glaciar Athabasca y Skywalk, y también me la han cancelado. Esta actividad queda suspendida de momento hasta el 8/8.
Por suerte, no he tenido que rehacer toda la ruta y me alojaré 6 noches en Banff.

Parece que la destrucción ha sido bastante importante a nivel de estructuras, pero que se sepa, de momento nada de vidas humanas. La zona entre Jasper, Mt. Robson y Hinton es la más afectada, no sé cómo estará en septiembre, espero que tengas suerte.

Ánimos a todos, y en especial a la gente de Jasper!
⬆️ Arriba

Experto

En mi caso desde el 9 de septiembre recorro la icefildparkway en dirección a jasper alojandome en medio el día 9 y después me alojo en hinton del 10 al 14, todos esos días lo dedicaba a toda la zona de jasper.

Valle de los 5 lagos
Edith cavell
Malingne lake, canyon
Lagos annette, pyramid....etc

Es la mitad de mi viaje si queda cortado y aunque queda un mes, tampoco sé cómo estará todo eso y el lío que habrá, realojar a gente o si dejarán paso a turistas claro.

Ánimo a toda la gente de jasper, los principales afectados así como la flora y fauna 😞
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Canada - Conducir En Canada - Guias - Trekking En Canada - Costa Este De Canada - Costa Oeste De Canada - Documentación - Parques De Canada - Vuelos Canadá ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes