arrakis32 wrote:
Buenas, Alfrito y resto de viajeros!
Leo que estuviste en la costa Amalfitana en enero.
Nosotros nos estábamos planteando una escapada después de Reyes de 4 días y la idea era coger un coche, pero lo estoy replanteando leído lo leído...
La idea sería: (los días, salvo el 0 y el 5 serían intercambiables. Y siempre se dormiría en Nápoles)
Día 0: llegada por la noche a Nápoles
Día 1: Pompeya
Día 2: Vesubio y Herculano
Día 3: Ir en tren a Sorrento y visitar los pueblitos que podamos (eligiendo los más destacados) o ir en ferry a Capri y pasar el día o ir en ferry a Ischia y pasar el día.
Día 4: Nápoles y vuelo de vuelta
Este día 3 me trae por la calle de la amargura, porque veo que no es fácil, no sé qué elegir, no tengo nada claro.
¿Algún consejo?
Muchas gracias
Ana
Hola,
@arrakis32 . Yo no fuí a Ischia y Capri porque preferí dedicar el día de excursión a Positano, Amalfi y Ravello, pensando que si volvía en fechas mas veraniegas ya iría a las islas. Pero cada uno ...
Creo que se puede hacer la visita a las tres poblaciones en Enero, apurando el tiempo y ajustando los horarios de los buses (
yonhey lo hizo, por ejemplo
www.losviajeros.com/ ...09#6990409 ). En mi caso, estuve más tiempo en Ravello (por combinación de horarios de buses) y en Amalfi (para una visita tranquila, como en Ravello) y a la vuelta no quise parar en Positano para no apurar con los últimos buses, sólo lo ví de paso. Pero es factible, como decía
En cuanto a la elección de tren-ferry para llegar a Sorrento, yo elegí el ferry porque es más rápido que el tren y así tenía la experiencia de ver la bahía de Nápoles desde el mar. Pero teniendo en cuenta que para coger el bus hay que ir luego a la estación de tren, en la suma de tiempos de todo, entiendo que resultará más rápido ir con el tren
A la ida, el billete diario se puede comprar en la taquilla de SITA que hay que en la propia estación y el bus se coge delante de la estación
Y los horarios de invierno del bus Sorrento - Amalfi, con la línea 5070 de Sita Sud son estos (no sé si habrá algún cambio para el invierno de este año, parece que lo actualizan en Noviembre)
sitasudtrasporti.it/ ...1_24-2.pdf
Luego fuí también a Ravello en bus desde Amalfi, pero con otra línea de Sita Sud, que se coge en la misma plaza donde te deja el bus de Amalfi, pero en otra parada
Tanto a la ida como a la vuelta, el autobús Sorrento-Amalfi hace un recorrido "extraño" desde la estación de tren de Sorrento, llegando hasta Meta para coger allí la SS163. Por eso, también sería factible bajar en esa estación para coger el bus allí y lo que está claro que merece la pena es bajar en esa parada a la vuelta para coger el tren en Meta, se gana algo de tiempo y se puede coger un tren anterior a Nápoles. En el mapa
www.google.com/ ...7&z=17 está la ubicación de la parada de tren de Meta
maps.app.goo.gl/CE85ZPeGCPxFnqRWA y de la parada del bus SITA
maps.app.goo.gl/eYJxWnGSTAeovBbZ8 en la que yo me bajé a la vuelta para coger el tren (la parada de ida está enfrente)