SICILIA & ISLAS EOLIAS(AYUDA) ✈️ Foro Italia ✈️

 Tema: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 19593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: SICILIA & ISLAS EOLIAS(AYUDA)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenos días!

El viernes, por fin, compre los billetes para SICILIA!!!

Vamos a estar por allí desde el 7 de agosto al 19.

Tengo una ruta en mente, pero me gustaria compartirla para mejorarla con vuestros consejos...

Dia1-llegada al aeropuerto de Catania, coger coche de alquiler e irnos hasta Taormina para instalarnos la primera noche, ir un ratico a la playa y ver la ciudad.
¿merece la pena parar en Aci Costello o recien llegados mejor ahorrarnoslo e ir directamente al hotel y olvidarnos ya del coche?

Dia2-Madrugar y encaminarnos hacia el Monte Etna.
He leido que de camino podria visitar, Forza D´Agro, Savoca y Castiglione Di Sicilia...merecen la pena?

Después de dedicar medio día a la visita del monte nos iriamos hasta Siracusa para istalarnos allí para hacer noche.
Aprovechando para visitar la ciudad.

Dia3-Queremos empezar el día relajaditos en playa...cual me recomendais?Isla de Ortigia, Arenella o Fontane Bianche?

Después querria visitar Noto, Modica, Ragusa y Caltagirone y hacer noche en alguno de ellos. Cual nos recomendais?Merece la pena acercarse a todos estos lugares?

Dia4-Scala Dei Turchi para disfrutar de la costa e instalarnos en Agrigento para visitarlo y hacer noche.

Dia5-Corleone(de paso), San Vito Lo Capo(playa), Erice(ver) e instalarnos en Trapani para verlo y hacer noche allí.

Dia6-A la mañana 1rato de playita por allí y luego dirigirnos hacia Palermo, pasando por Segesta y Monreale.
En Palermo habiamos pensado pasar 2 noches, suficiente?

Dia7-Dirigirnos prontico a Cefalu para hacer día de playa por allí, igual nos acercariamos a visitar Castelbueonno y volver a hacer noche en Cefalu.

Dia8-mas playa en Cefalu y a la tarde noche a Messina para hacer noche y devolver el coche.

Dia9-Hidroplano hasta Stromboli para pasar el día playaero.
De vuelta noche en Messina.

Dia10-Hidroplano hasta Panarea para pasar el día playero.
De vuelta noche en Messina.

Dia11-Ir a Catania en Tren-Bus?(necesito ayuda!!!)
Noche en Catania.

Dia12-Playa y visitar la ciudad, volviendo a hacer noche en Catania.

Dia13-Vuelta...

Os agradeceria cualquier consejo que nos pueda ayudar en sacar el mayor provecho posible de nuestros días en la isla...

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy pensando ir a sicilia este verano y ando un poco perdida. Tengo muchas dudas. Iré para dos semanas mínimo.
Os voy preguntando.

-Que ruta es la mas recomendable?
-Se puede ir sin alojamiento?
-Es recomendable alquilar coche? Transporte publico hay?
-Que temperatura hay? El calor es muy insoportable? sopla el viento?
-Recomendáis visitar islas? Para cuantos días??

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15158

Votos: 0 👍
sokanifrus Escribió:
Hola!!

Estoy pensando ir a sicilia este verano y ando un poco perdida. Tengo muchas dudas. Iré para dos semanas mínimo.
Os voy preguntando.

-Que ruta es la mas recomendable?
-Se puede ir sin alojamiento?
-Es recomendable alquilar coche? Transporte publico hay?
-Que temperatura hay? El calor es muy insoportable? sopla el viento?
-Recomendáis visitar islas? Para cuantos días??

Gracias!!!

Este hilo solo tiene 18 páginas, si las lees seguro que sacas muchas ideas y posibilidades de diferentes rutas.

Sobre el alojamiento, pues depende de cuándo vayas, julio no es igual que agosto!!!!!!!

En mi opinoón alquilar coche es imprescindible.

Temperatura mediterránea, para mí, perfectamente soportable, calor hace, ahora no es lo mismo ir a la costa, al Etna o a Agrigento!

Islas???? pues depende de cada uno, yo fui 3 semanas y me dediqué solo a Sicilia, y no entera!!!!!!!!!!!

Así, que ánimo y a leer!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3702

Votos: 0 👍
Sokanifrus, algunas ideas:

Vuelos a Palermo, Catania o Trapani ( este último, con Ryanair )

Alquiler de coche para mí es lo mejor, te dá gran libertad de movimientos, no sé si será muy bueno el transporte público.

En verano hará bastante calor, yo fuí a principios de octubre y aún hacía calor. Puedes mirar en alguna pagina del tiempo internacional.

Ir sin alojamiento, si es julio o agosto no es aconsejable. Lo mas normal es ir a hoteles o a B&B, hay muchos de todos los precios. En booking puedes mirar.

Itinerario, lo mejor es que leas diarios y verás lo que se visita, algunas sugerencias: Palermo, Agrigento, Piazza Armerina, Taormina, Siracusa, Noto, Modica, Etna, Segesta, Selinunte, tal vez alguna isla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias chic@s!! A ver si me organizo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
En septiembre nos vamos 15 días a Sicilia, somos una pareja con dos niños y ya tengo la ruta " casi" montada con alguna duda, a ver si me dais luz para no dar vueltas y aprovechar al máximo el tiempo. Llegamos a Palermo y volvemos desde Catania. Mis dudas son los interrogantes. Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

1 día llegada Palermo. Noche Palermo
2 día Palermo. Noche Palermo
3 día Segesta , Érice y Selinunte ¿ Nos da tiempo selinunte ?. Noche entre allá y Palermo ¿ Donde?
4 día Cefalu, castellbueno. Noche por la zona ¿ Donde?
5 Playas norte. Tyndaris Noche Milazzo
6. Visita islas Eolias. Noche Milazzo
7. Taormina , aci trezza, aci castello. Noche Mascalucia (Cerca Catania)
8. Vista Etna. Noche Mascalucia
9 Zona Siracusa. Noche Ortigia
10 Zona Siracusa. Noche Ortigia.
11. Notto. Cabo passero. Módica. Noche Ragusa.
12. Caltagirone Cilla Romane Cassale . Noche zona ¿Piazza Armerina?
13. Playa de los turcos playa punta blanca. Zona Agrigento. Noche Agrigento
14 Agrigento. Noche Agrigento
15. Enna + ?¿. Noche por la zona ¿ donde?
16. Salida Catania mediodía
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Hola margamaat

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Sicilia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a ir dos semanas a Sicilia a finales de agosto. Nos han dejado una casa en Catania del 16 al 27 de agosto. Volamos a Palermo el día 13, por lo que aprovecharemos para visitar aquella zona esos primeros días. El itinerario que hemos pensado es el siguiente:
- DIA 13: LLEGADA. AEROPUERTO PALERMO-alojamiento en CASTELLAMARE DEL GOLFO
- DIA14: TRAPANI-ERICE-SAN VITO LO CAPO
- DIA15: SEGESTA-MAZARE DEL VALLO o SCIACCA?-SELINUNTE
- DIA16: MONREALE-PALERMO-llegada casa de Catania
- DIA17: CATANIA-ACI CASTELLO
- DIA18: VALLE DEI TEMPLI-AGRIGENTO-SCALA DEI TURCHI
- DIA19: PIAZZA ARMERIA-MORGANTINA
- DIA20: EXCURSION STROMBOLI
- DIA21: TAORMINA-CASTELMOLA?-SAVOCA-FORZA D'AGRO
- DIA22: ETNA-ACI TREZZA
- DIA23: RAGUSA-MODICA-SCICLI
- DIA24: CEFALU
- DIA25: SIRACUSA- NOTO-MARZAMEMI?-CABO PASERO
- DIA26: ENNA-CALTAGIRONE
- DIA27: VUELTA

Que os parece? Los lugares con interrogante no se si merecen la pena, quizá un poco apretado, pues tenemos que volver a Catania a dormir. A partir del día 16, los planes diarios pueden cambiar de día según la meteorología, etc. Y evitando algunas visitas los fines de semana, como la visital el Etna o a Taormina.
Agradecería muuuucho vuestra opinión.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15158

Votos: 0 👍
Lo ya dicho Galadriel, en Agosto vais a encontar mucha gente, así que los fines de semana procura evitar las zonas de playa y carreteras de costa...

El itinerario está bien, bastante denso, diría yo y más teniendo que ir a dormir a Catania, vais a hacer muchas horas de coche, seguramente no te de tiempo a todo, pero eso lo irás viendo en el día a día, ya que disfrutar de los sitios y de los sicilianos me parece importante.

El tiempo será seco y muy caluroso...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo,

Si, supongo que pasaremos muuuucho calor, somos del norte y lo del exceso de calor no lo llevamos muy bien, jeje. Pero bueno, cuando estas de vacaciones todo lo malo se lleva mejor.

Podrías darme tu opinión sobre mis ???? El día 15 visitarías Mazare del Vallo o Sciacca? Creo que lo descartare para ir mas relajados pero merece la pena Castemola? El día 25 mejor si descarto Marzamemi?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15158

Votos: 0 👍
No conocí ni Mazare del Vallo ni Sciacca...las dejarái aen la recámara por si te sobra tiempo... Te pongo esto que he encontrado:
www.italia.it/ ...germi.html

Y de Castelomola, Savoca y Forza de Agro, te diré que no lo hicimos porque cuando estábamos allí era fin de semana y nos recomendaron no ir, y nos fuimos a pueblos de interior alrededor del Etna... Pero creo que Castelmola es muy bonito....

www.lasicilia.es/castelmola

En Mazarmemi sí estuvimos, es un pequeño pueblo marinero con una "tonnara", curioso y con muy buena comida lo que en Sicilia no es nada raro de encontrar, la verdad!!!

Pero creo que con Siracusa-Ortigia, Noto y la zona de Cabo Pasero ya tienes bastante, de todas formas Mazarmemi es un pueblo muy pequeño, si vais bien de tiempo, pues una vueltita!!!

De todas las ciudades barrocas, te recomiendo que no te pierdas Sciccli, es la menos "famosa" pero es una maravilla, y con un ambientazo.........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
No conocí ni Mazare del Vallo ni Sciacca...las dejarái aen la recámara por si te sobra tiempo... Te pongo esto que he encontrado:
www.italia.it/ ...germi.html

Y de Castelomola, Savoca y Forza de Agro, te diré que no lo hicimos porque cuando estábamos allí era fin de semana y nos recomendaron no ir, y nos fuimos a pueblos de interior alrededor del Etna... Pero creo que Castelmola es muy bonito....

www.lasicilia.es/castelmola

En Mazarmemi sí estuvimos, es un pequeño pueblo marinero con una "tonnara", curioso y con muy buena comida lo que en Sicilia no es nada raro de encontrar, la verdad!!!

Pero creo que con Siracusa-Ortigia, Noto y la zona de Cabo Pasero ya tienes bastante, de todas formas Mazarmemi es un pueblo muy pequeño, si vais bien de tiempo, pues una vueltita!!!

De todas las ciudades barrocas, te recomiendo que no te pierdas Sciccli, es la menos "famosa" pero es una maravilla, y con un ambientazo.........

Muchísimas gracias Karbilbo.
Tomaré buena nota de tus consejos. Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Karbilbo Escribió:
No conocí ni Mazare del Vallo ni Sciacca...las dejarái aen la recámara por si te sobra tiempo... Te pongo esto que he encontrado:
www.italia.it/ ...germi.html

Y de Castelomola, Savoca y Forza de Agro, te diré que no lo hicimos porque cuando estábamos allí era fin de semana y nos recomendaron no ir, y nos fuimos a pueblos de interior alrededor del Etna... Pero creo que Castelmola es muy bonito....

www.lasicilia.es/castelmola

En Mazarmemi sí estuvimos, es un pequeño pueblo marinero con una "tonnara", curioso y con muy buena comida lo que en Sicilia no es nada raro de encontrar, la verdad!!!

Pero creo que con Siracusa-Ortigia, Noto y la zona de Cabo Pasero ya tienes bastante, de todas formas Mazarmemi es un pueblo muy pequeño, si vais bien de tiempo, pues una vueltita!!!

De todas las ciudades barrocas, te recomiendo que no te pierdas Sciccli, es la menos "famosa" pero es una maravilla, y con un ambientazo.........

Muchísimas gracias Karbilbo.
Tomaré buena nota de tus consejos. Gracias!!!

Hola galadriel.

Nosotros sí que estuvimos en Marzala y Mazara del vallo, fué en el trayecto de Trapani a Selinunte. Nosotros estábamos alojados en la zona de Triscina, que lo tomamos de base para las visitas de la zona sur-oeste(somos playeros y acabar el día con un baño...).

La verdad que de marzala y mazara sòlo nos gustaron las salinas, las pequeñas ciudades fueron bastante insulsas.
Sciacca sin embargo es agradable, el video del enlace está tomado desde una plaza donde hay varios restaurantes con unas preciosas vistas, nosotros cenamos dos días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
marcymar Escribió:
galadriel Escribió:
Karbilbo Escribió:
No conocí ni Mazare del Vallo ni Sciacca...las dejarái aen la recámara por si te sobra tiempo... Te pongo esto que he encontrado:
www.italia.it/ ...germi.html

Y de Castelomola, Savoca y Forza de Agro, te diré que no lo hicimos porque cuando estábamos allí era fin de semana y nos recomendaron no ir, y nos fuimos a pueblos de interior alrededor del Etna... Pero creo que Castelmola es muy bonito....

www.lasicilia.es/castelmola

En Mazarmemi sí estuvimos, es un pequeño pueblo marinero con una "tonnara", curioso y con muy buena comida lo que en Sicilia no es nada raro de encontrar, la verdad!!!

Pero creo que con Siracusa-Ortigia, Noto y la zona de Cabo Pasero ya tienes bastante, de todas formas Mazarmemi es un pueblo muy pequeño, si vais bien de tiempo, pues una vueltita!!!

De todas las ciudades barrocas, te recomiendo que no te pierdas Sciccli, es la menos "famosa" pero es una maravilla, y con un ambientazo.........

Muchísimas gracias Karbilbo.
Tomaré buena nota de tus consejos. Gracias!!!

Hola galadriel.

Nosotros sí que estuvimos en Marzala y Mazara del vallo, fué en el trayecto de Trapani a Selinunte. Nosotros estábamos alojados en la zona de Triscina, que lo tomamos de base para las visitas de la zona sur-oeste(somos playeros y acabar el día con un baño...).

La verdad que de marzala y mazara sòlo nos gustaron las salinas, las pequeñas ciudades fueron bastante insulsas.
Sciacca sin embargo es agradable, el video del enlace está tomado desde una plaza donde hay varios restaurantes con unas preciosas vistas, nosotros cenamos dos días.
Muchas gracias Marcymar,
Descartaré Mazara e iremos a visitar Sciacca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola,

A primeros de Septiembre me voy 12 días a Sicilia, aterrizo en Palermo y luego vuelvo desde Catania, así que lo que quiero es pasar los días repartidos en esas 2 zonas para no hacer trayectos en coche muy largos.

Necesito 2 "campo base" donde alojarme, uno cerca de Palermo y el otro cerca de Catania.
No busco grandes ciudades, más bien pueblos costeros con encanto, que sean agradables para pasear y salir a comer o cenar.

Por la zona de Palermo tengo buenas referencias de Cefalú, aunque no estaría mal algo más cercano a Palermo

Por la zona de Catania ando aun más perdido y además es donde más días pasaré, me han hablado de Aci Castello, Aci Trezza e incluso Ortigia... Me han dicho que Taormina es muy bonito pero excesivamente turistico y caro.

¿Que pueblos me aconsejais?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3702

Votos: 0 👍
Prim, hacer base en sólo 2 sitios te va a obligar a hacer muchos kms. O perderte bastantes cosas. Yo estuve en 5 hoteles distintos, y sólo fué una semana.

Por ej. si te alojas cerca de Palermo, es difícil ir hasta Agrigento, queda bastante lejos.

Por el E, yo me quedaría cerca de, o en Catania, ya que tienes que ir hacia el N, a Taormina ( en efecto es cara, pero se puede encontrar algún sitio a precio razonable ); y hacia el S, para ir a Siracusa, Noto, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Hola.
Os dejo el itinerario que tenemos pensado hacer por la isla durante dos semanas. A partir del 17 siempre dormimos en Catania pues nos han dejado una casa. A ver que os parece!

- DIA13: LLEGADA. AEROPUERTO PALERMO-alojamiento en CASTELLAMARE DEL GOLFO
- DIA14: SELINUNTE – SEGESTA - dormir CG
- DIA15: ERICE-TRAPANI- Salinas de MARSALA - d CG
- DIA16: MONREALE-PALERMO – dormir P
- DIA17: CEFALU - CATANIA – a partir de este día siempre dormimos en Catania
- DIA18: RAGUSA-MODICA-SCICLI
- DIA19: EXCURSION STROMBOLI
- DIA20: SIRACUSA - NOTO - RESERVA DEI VENDICARI?
- DIA21: ETNA
- DIA22: TAORMINA – CASTELMOLA – SAVOCA - FORZA D'AGRO
- DIA23: CATANIA
- DIA24: VILLA ROMANA DE CASALE - PIAZZA ARMERIA - MORGANTINA?
- DIA25:VALLE DEI TEMPLI-AGRIGENTO-SCALA DEI TURCHI
- DIA26: ENNA-CALTAGIRONE
- DIA27: VUELTA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Hola.
Os dejo el itinerario que tenemos pensado hacer por la isla durante dos semanas. A partir del 17 siempre dormimos en Catania pues nos han dejado una casa. A ver que os parece!

- DIA13: LLEGADA. AEROPUERTO PALERMO-alojamiento en CASTELLAMARE DEL GOLFO
- DIA14: SELINUNTE – SEGESTA - dormir CG
- DIA15: ERICE-TRAPANI- Salinas de MARSALA - d CG
- DIA16: MONREALE-PALERMO – dormir P
- DIA17: CEFALU - CATANIA – a partir de este día siempre dormimos en Catania
- DIA18: RAGUSA-MODICA-SCICLI
- DIA19: EXCURSION STROMBOLI
- DIA20: SIRACUSA - NOTO - RESERVA DEI VENDICARI?
- DIA21: ETNA
- DIA22: TAORMINA – CASTELMOLA – SAVOCA - FORZA D'AGRO
- DIA23: CATANIA
- DIA24: VILLA ROMANA DE CASALE - PIAZZA ARMERIA - MORGANTINA?
- DIA25:VALLE DEI TEMPLI-AGRIGENTO-SCALA DEI TURCHI
- DIA26: ENNA-CALTAGIRONE
- DIA27: VUELTA

El día 14 prescindiría de Selinunte (creo que con el Valle de los Templos de Agrigento y Segesta, Selinunte está de más) y en su lugar iría a Lo Zingaro y/o San Vito lo Capo.

Si el 16 vas a Monreale, el tiempo para Palermo te va a resultar muy justo. Una posible solución es visitar Monreale el día siguiente. Recorrer Cefalú no lleva realmente mucho tiempo y no es necesario dedicarle el día entero, mientras que a Palermo es quizá lo mínimo que se le debe dedicar.

El día 18, llegar a Ragusa lleva su tiempecito, sobre todo a partir de que dejas la autopista. Así que ida y vuelta desde Módica no deja de ser un buen tiempo en carretera. Pero es lo que hay si tenéis que salir y volver a Catania.

El día 19, si vas a hacer una excursión al Stromboli y teniendo en cuenta que sales y vuelves a Catania, la cosa está un poco complicada. La única solución es hacer un mini crucero de dos islas (Stromboli y otra más) que te permite ver el volcán en erupción por la noche que es cuando las erupciones se ven más espectaculares, pero regresarás bastante tarde a Catania (suelen acabar entre 11:30 y 12 de la noche). La otra opción es coger un ferry normal e intentar subir al volcán. Para ello habría que salir muy temprano y no lo podrías ver de noche, porque el último ferry sale por la tarde. Hay que tener en cuenta que la subida a pie, que dicen que es un tanto durilla, son unas 4 horas y la bajada casi otro tanto, aunque ahora, a lo mejor no se puede subir tan arriba, después de abrirse una nueva boca.

El día 20, aunque no sé cuánto tiempo se le puede dedicar a la Riserva dei Vendicari, pero con Siracusa y Noto tenéis prácticamente para el día completo, especialmente si queréis ver la isla de Ortigia con calma, que realmente es de lo más bonito de Sicilia.

El día entero en el Etna me lo imagino que lo aprovecharéis para hacer algún trekking, porque lo que es subir a cerca de la cumbre con teleférico y 4x4 llega con media jornada. Otra opción sería combinarlo con las Gole dell'Alcantara, que es una zona realmente bonita (lo digo por las fotos, porque no estuvimos allí).

El día 23 completo en Catania a lo mejor no tiene mucho sentido y no necesariamente porque Catania no merezca ese día completo, sino porque, ya que dormís tantas noches en Catania, os puede dar tiempo no solo a verla por la noche, sino también a dedicarle un par de horas varios días por la mañana antes de salir para otro sitio. Yo dedicaría ese día para otros sitios más o menos próximos a Catania como las Gole dell'Alcantara que te indicaba o los Aci (Acitrezza, Aci Reale, Aci Castello).

Del día 24, llegar desde Catania a la Villa Romana del Casale lleva también su tiempo. Sobre Morgantina no sabría qué decirte, porque nunca consideramos ir allí. De Piazza Armerina no he leído precisamente que fuera interesante, lo mismo que de Enna (aquí las opiniones están algo más repartidas) o Agrigento (city). Nosotros hicimos en un mismo día el Valle de los Templos de Agrigento, Scala dei Turchi y Villa Romana del Casale, para acabar durmiendo en Palermo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy totalmente fascinado con lo que nos espera en agosto en Sicilia. Efectivamente. Nos vamos a esta magnífica isla y todos vuestros comentarios me están ayudando a hacer una viaje mucho mas completo.
Salimos de barcelona a primera hora del 4 de agosto en dirección Palermo y nos quedamos 14 días con salida desde Catania. Entre los días 7y 15 tenemos un coche alquilado. Eso es lo único que tenemos. No sabemos si Palermo da para muchos días.... Si el arriendo del coche solo por esas fechas es suficiente.... Y si Catania vale la pena.
Lo que tenemos claro es q queremos playa, aprender, visitar y llevarnos una experiencia única de vuelta a bcn. Ayuuuda! Sugerencias bienvenidas

Saludos viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Palermo, con calma, puede dar para algo más de un día. Con los días que tenéis yo os aconsejo 2, la ciudad en sí no es algo excepcional, aunque es agradable y sus visitas fascinantes (incluida la cercana Monreale). Catania sí que vale la pena (Messina no), aunque con un día o menos puede ser suficiente. Yo alquilaría el coche por más tiempo, Sicilia se recorre muy bien en coche, salvo que tengáis idea de quedaros a descansar casi una semana en algún sitio sin desplazaros. Si alternáis días de playas con desplazamiento, necesitaréis coche para todos los días. No os perdáis las islas Eolias, especialmente Stromboli. Es de las mejores experiencias sicilianas y para más de uno me imagino que la mejor. Otros lugares para mí imprescindibles son Siracusa y Noto. El Etna está bien, pero es demasiado caro para lo que ves. Taormina tiene algo de encanto, pero la verdad es que yo me esperaba más, da la impresión que es una mini ciudad solo pensada para el turismo.

Si te gustan los mosaicos no te pìerdas bajo ningún concepto la Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina. Los templos de Agrigento son de lo mejor de Sicilia en cuanto a visitas arqueológicas, si no es la mejor.

Cefalù es una localidad encantadora.

La zona del noroeste no fue de lo que más nos gustó, aunque hay a gente que sí.

De playas no te puede informar mucho porque solo fuimos a Scala dei Turchi, más que nada por ver el paisaje, pero creo que las mejores están por el este, sudeste y noroeste de la isla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes