Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 37236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Guerra Israel - Gaza. Información actualizada para viajeros: Cancelación viaje. Teléfono de emergencias de la Embajada de España en Tel Aviv. Cancelación vuelos.
Iberia Express ha anunciado la suspensión de sus vuelos con origen o destino a la ciudad israelí de Tel Aviv tras el ataque de Hamas contra el país.
Debido a la situación en Israel, hemos cancelado nuestros vuelos con origen/destino Tel Aviv de hoy 07/10. Para consultas sobre flexibilización, por favor contactar en el (0034) 91 904 63 42.
Aerolíneas estadounidenses cancelan y desvían vuelos con destino a Israel
Las aerolíneas estadounidenses están desviando y cancelando vuelos con destino al principal aeropuerto internacional de Israel mientras se intensifican los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes palestinos.
El vuelo 954 de United Airlines salió del Aeropuerto Internacional de San Francisco el viernes por la noche y se desvió sobre Groenlandia aproximadamente siete horas después del viaje de más de 13 horas, según datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
El vuelo aterrizará de regreso en San Francisco alrededor de las 2 p.m. Hora del este.
Delta Air Lines y American Airlines cancelaron los vuelos del sábado y domingo con destino a Israel programados para salir del aeropuerto JFK de Nueva York, según FlightAware.
Por otra parte, la aerolínea alemana Lufthansa también ha reducido drásticamente los vuelos a Tel Aviv.
El Consulado de España en Jerusalén recomienda a los españoles en Israel permanecer en sus residencias
"Ante el deterioro de la situación de seguridad, se recomienda a los residentes y turistas permanecer en sus residencias y hoteles siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y militares", ha indicado el consulado en un mensaje en su perfil de la red social X.
Tenemos el viaje a Israel en pocos días, estamos mirando cancelaciones (por la guerra), ¿alguien sabe si el seguro de viaje de mondo se puede cancelar? llamo y no cogen llamadas.
Hola. Yo también tengo un viaje a israel el 26 octubre, cogí los vuelos en air Europa y contrate todo el recorrido con una agencia on líneas. De momento tanto air Europa como la agencia me dicen que operan con normalidad , pero yo imagino que o bien acaba el conflicto antes del viaje o bien ellos cancelan todo . Tengo un seguro de Allianz pero entiendo que la guerra no la cubre.
Como veis el tema?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11867
Votos: 0 👍
Yo pienso que, mientras se trate de vuelos que no se van a operar porque la aerolínea prudentemente los cancela, serían muy miserables si se negaran a reembolsar a los pasajeros, ¿no? Otra cosa es que el vuelo se viera afectado en destino por un acto de guerra; en ese caso está claro que habría que esperar a acudir a seguros más generales.
Votos: 1 👍
Iberia informa sobre su política de flexibilidad para cambiar de fechas o destino, en principio para los vuelos comprados a Tel Aviv hasta el 14 de octubre.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95442
raqueljaen Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Se ha liado parda Los viajes se van a suspender por un tiempo.
Compré el vuelo sin cancelación. Pero entiendo que si es la aerolínea quien lo suspende nos dan un bono, verdad?
Si cancelan ellos, te deberían dar rembolso del dinero y no bono. Lo malo es si lo has comprado a traves de un intermediario y no directamente a la aerolínea.
Acaban de declarar el estado de guerra y tengo billetes para semana santa
Nosotros del 15 al 25 de marzo íbamos a ir de crucero. Ahora no se yo..... Yo creo que esto va a crear mucha inestabilidad y puede durar meses. Mañana llamaré a la agencia de viajes a ver qué me dicen
RECGAR Escribió:
batllory Escribió:
Nosotros del 15 al 25 de marzo íbamos a ir de crucero. Ahora no se yo..... Yo creo que esto va a crear mucha inestabilidad y puede durar meses. Mañana llamaré a la agencia de viajes a ver qué me dicen
Es muy pronto para que nadie os pueda decir lo que va a pasar. Podría darse el caso de que la empresa decida cambiar ya la ruta del crucero pero me parece muy prematuro, en todo caso tienen mucho tiempo para eso.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95442
Abdelkrim Escribió:
RECGAR Escribió:
batllory Escribió:
Es muy pronto para que nadie os pueda decir lo que va a pasar. Podría darse el caso de que la empresa decida cambiar ya la ruta del crucero pero me parece muy prematuro, en todo caso tienen mucho tiempo para eso.
Completamente de acuerdo. Es imposible saber lo que ocurrirá la primavera próxima.
Cuesta hacer previsiones a 24 horas.