VACACIONES EN RIU TAINO, AVERIA DE AVIÓN Y CATALONIA BAVARO ✈️

Tema: Todo sobre Punta Cana

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 17 de 52 - Tema con 1025 Mensajes y 768531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: VACACIONES EN RIU TAINO, AVERIA DE AVIÓN Y CATALONIA BAVARO.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de mis vacaciones en el Riu Taino, la cuales han estado muy bien, ya que cómo conocia el hotel, no me llevé ninguna sorpresa.

El vuelo de ida el día 16 de octubre, sin ningún contratiempo, 8h de vuelo, recogida de maletas y transporte al hotel bastante rápido.
El check in, cómo conocia el hotel lo hicimos en 10 minutos, las habitaciones no eran las solicitadas pero estaban bastante bien, nada que ver con la de hace 2 años. A los 2 días solicitamos un cambio de habitación a una standard con 2 habitaciones y nos lo hicieron en el momento, con lo cúal no tenemos ninguna queja.

Cómo ibamos con 2 amigos que no habían estado antes, disfrutamos varios días del hotel, además uno se puso enfermo con un catarro bastante fuerte, con lo cúal, no salimos demasiado.

Hicimos catamaran, pedales, remo, gimnasio, snorkel, parasailing,etc todo lo que pudimos, y una excursión con buggies que fué muy divertida.

Cuando mi amigo se repuso un poco, contratamos la excursión de Canto de la Playa con Capitan Gringo por telefono, y resulto la mejor excursión que he hecho con una agencia.

Otro día nos cogimos el autobus para ir a Higuey por nuestra cuenta, donde nos esperaba Hairol, un amigo que vive allí, nos costó 70 pesos y ademas conocimos a Juan Carlos, un chico que junto con Hairol nos hicieron de guías por la ciudad y nos llevaron a las mejores tiendas para comprar.

Pasamos una mañana muy divertida y comprobamos un poco, cómo viven los dominicanos y nos sirvió para darnos cuenta de que se puede salir del hotel sin problemas, siempre que seas respetuoso con los demás.

Por las noches terminabamos en Pachá que la teniamos a 3 minutos del hotel y alguna en Mangú, el taxi para 8 desde los Riu a Mangu nos costó 20 dolares.

Las consumiciones en Pacha son más baratas que en Mangu, aunque también las discotecas no tienen que ver una con la otra. Pachá parece un zulo, oscura, muy vieja y Mangu esta mucho mejor.

Respecto al tiempo, nos llovió por la noche algun rato, pero durante el día sol y a veces un poco nublado hasta el día 26 viernes, que comenzó a llover por la tarde-noche, estando el sabado, domingo y lunes totalmente nublado y aunque paraba a ratos, practicamente estuvo lloviendo todo el día. El martes día 30, aunque totalmente nublado ya no llovió.

El mar estuvo varios días antes del domingo con bandera roja, con lo cúal no se pudo hacer ninguna actividad acuatica, menos mal que nosotros las hicimos durante la primera semana.

Después de 13 días nos disponemos a regresar a casa el día 28, vamos al aeropuerto, embarcamos con retraso, nos montamos en el avión y sorpresa, después de chequear, el comandante nos comunica que por seguridad volvemos al parking porque se ha encendido un chivato, que en 10 minutos se soluciona.

Estando dentro del avión, hicieron una prueba con los motores en marcha y el avión parado, cuando de repente se oyó un estruendo, movió el avión y el motor derecho dió un fogonazo.

El comandante en ese momento nos comentó ,que seriamos desalojados del avion en 5 minutos, que se convirtieron en 45 minutos, causando el pánico a algunas personas con desmayos incluidos. A esto hay que sumar que el comandante solicitó si había algun medico en el avion, ya que una mujer al lado nuestro le dió un desmayo y además tenía problemas de corazón.

Vimos cómo bajaban las maletas de la bodega, sin saber donde nos realojarian o si ibamos a dormir en el aeropuerto, ya que eran las 11 de la noche, más o menos. Por si acaso todos cogimos las almohadas y las mantas del avión.

Una vez deslojados del avión, tuvimos que volver a recoger las maletas de las cintas, algunas de las cuales, habian sido abiertas, otra rotas, etc. Menos mal que las nuestras estaban en perfectas condiciones.

Nos dividieron por mayoristas, y nos realojaron en distintos hoteles: los de Iberojet-Solplan al Catalonia Bavaro, los de Soltour al Bahia Principe y los de Travelplan a los Palladium.

Nosotros al ser de Solplan nos llevaron al Catalonia, al cúal llegamos sobre las 12 de la noche, eramos 3 autobuses que tuvimos que hacer el check in y cuando terminamos ya no habia ningun sitio donde cenar.

Habia un puesto de perritos calientes, que se acabaron enseguida, y después de muchas quejas nos trajeron una bandeja de queso, una de jamon york y fruta para todos, con lo cual hubo gente que sólo cenó fruta a las 1.30 de la madrugada, desde las 5 que nos habian recogido del hotel.

A la hora de las habitaciones, nosotros tuvimos suerte porque estaban bien, pero a algunos, las suyas estaban sin hacer, sin sabanas, toallas, geles, con cucarachas, etc.

A las 2 decidimos irnos a dormir, ya que al día siguiente día 29, a las 9 ó 10 de la mañana nos dirian algo.

Nosotros al tener a Hairol trabajando en el aeropuerto, nos enteramos que éste, está cerrado por la tormenta tropical durante esa mañana y que han mandado un avión a recogernos y que ese mismo día salimos pero no se sabe la hora, todo esto antes de la reunion que al final fué a las 11 de la mañana.

Cuando vamos a dicha reunión, SORPRESA!!!! ese día no salimos y no se sabe cuando vamos a salir.

Disfrutamos lo que podemos del hotel con la incertidumbre de no saber nada seguro ya que los representantes de Solplan-Iberojet allí no se quieren mojar.

A mí, particularmente el hotel me parece bonito, pero la comida muy escasa, poco variada, y los horarios de los restaurantes mal organizadas.

A partir de las 10 de la noche, sólo quedaban perritos calientes, cuando en el Taino al cerrar el restaurante principal, te abren otro hasta las 2 de la madrugada y te queda uno de 24 horas en el Bambú, que está al lado.

Así que comparando uno con otro, el Catalonia es más espectacular de ver pero el Taino es más completo en cuanto a variedad, cantidad y horarios de comida, así cómo la rapidez de los camareros (de esto hubo queja general, aun viniendo de distintos hoteles).

Al final el martes día 30, nos dicen que a la 1 nos recogen porque nuestro avión sale a las 5 de la tarde, con lo cúal se crea un colapso en el locutorio de internet y telefono, para buscar vuelos de conexión y avisar a las familias.

Yo estuve llamando a Avis porque tenia un coche alquilado para el día 29 y menos mal que, después de 3 llamadas me dijeron que me devolvian el dinero y que nunca se les habia presentado un caso cómo el nuestro, porque a esto hay que añadir que mi marido estaba con fiebre.

Llegamos al aeropuerto, volvemos a facturar, pasamos todos los trámites y a la hora de salir el avión, aún no estamos ni embarcando. Por megafonía nos dicen que estan chequeando el avión y que en 10 minutos embarcamos, al rato que se vuelve a retrasar porque estan subiendo la comida, la gente se cabrea y nos rodean un monton de policias porque un listo está en el mostrador amenazando a un trabajador.

Finalmente tiene que hablar por megafonía el coronel a cargo de la seguridad del aeropuerto, dandonos a entender que nos calmemos porque no quiere tener que tomar decisiones que nos supongan algun problema y que quien quiera, vaya a hablar con él civilizadamente.

A las 7.10 comenzamos a embarcar en un avión de la compañia portuguesa Luzair, con más años que matusalen, con los asientos tan estrechos que la mujer que tenia problemas de corazon, no cabía.
Unos chicos que tenian 3 asientos para los 2, se los cedieron para que la mujer fuera en 2 asientos.

Estando todos sentados nos habla una azafata de Iberworld, que viajó con nosotros, pidiendo disculpas y diciendonos que el lunes nos habian mandado otro avión a recogernos, pero que también se habia estropeado, y no les habia quedado más remedio que alquilar uno a la compañia Luzair, para podernos traer de vuelta.

A todo esto hay que sumar que el vuelo del día 29 también se anuló, y que salieron el 30, cómo nosotros, pero sin ningun tipo de retraso y sin ningun problema.

Ayer día 31 llegamos a Madrid, a las 7.30 de la mañana, pasando por el mostrador de Iberojet-Solplan, donde nos estaban esperando para darnos las hojas de reclamaciones, así cómo un justificante diciendo que el vuelo que tenía que llegar el día 29 habia llegado el día 31.

Bueno podria seguir contando la incertidumbre de las familias al ver en tv la tormeta tropical, la gente que tenía vuelos de conexión que perdió, los que tenian que entrar a trabajar el día 30, etc pero lo voy a dejar porque cómo experiencia ya vale, y eso que nosotros no teniamos ningun problema añadido, ya que Avis me delvuelve el dinero y no entramos a trabajar hasta el lunes día 5.

Si quereis saber algo más respecto al hotel, restaurantes temáticos, horarios, buses a Higuey, excursión de buggies, del Capitan Gringo, etc no dudeis en preguntar.

Ahora toca hacer la reclamación y esperar, aunque me quedo con lo bueno de mis vacaciones y que finalmente hayamos vuelto sin más contratiempos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES EN RIU TAINO, AVERIA DE AVIÓN Y CATALONIA BAVARO.  Publicado:

Experto

Hola me alegro mucho de que vuestra estancia en el taino haya salido bien ya que a mi me encantan los riu.
Pero menuda faena lo del regreso pero bueno algo mas que contar.

Me alegro que al final todo saliese bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES EN RIU TAINO, AVERIA DE AVIÓN Y CATALONIA BAVARO.  Publicado:

Indiana Jones

Si,la verdad que es una faena,pero quedate con lo bueno que has vivido allí,que al final es lo que cuenta.
Lo que me parece extraño es que perdieras el vuelo de conexion,cuando al contratar el paquete entero,si lo haces por el mismo touroperador los esperan sea el motivo que fuese,distinto si el vuelo a Madrid lo contratas aparte,no?
A proposito,con que compañia fuiste?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, gracias por vuestras palabras,

Nosotros no perdimos ningun vuelo de conexion porque habiamos alquilado un coche, pero sí hubo gente que le pasó ya que regresamos 2 días después y lo habian contratado con otra compañia.

La compañia fué Iberworld y claro que me quedo con lo bueno, esto al fin y al cabo acabó bien y en el Taino estuve de vicio, por eso repetí este año.

El problema es que si quiero volver a los Rius no me queda otra que volver a volar con Iberworld y esto no lo tengo tan claro.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: video - Republica Dominicana  Publicado:

New Traveller

Cabeza de Toro - Republica Dominicana

video.google.pl/ ...5076958451

Wow!!!wow!!!wow!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues merian yo creo que todas las compañias tienes sus contras porque de pullmantur he leido cosas malas, de air comet que si los aviones son una basura y la unica qe escapaba era iberwold pero vemos que no es así, así que no nos qeda de otra que rezar para que todo salga bien,jejje o irte en vuelo regular a santo domingo con iberia o air europa y también nos puede pasar algo, no estamos libre con esto de volar.Ademas una cosa mas que contar, bueno espero que te hayas divertido mucho en los riu porque yo estube el año pasado y me encantaron no son tan finos y tan lujosos como alomejor son otros pero a mi me gsutan porque son normales, hay comida a monton y mucha diversion, este año vuelvlo a un riu pero a la riviera,saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Odiseas,

Tienes razón con lo de que con todas las compañias nos puede pasar, pero de momento está muy reciente, supongo que para las próximas vacaciones será simplemente una anécdota.
Además yo ya he volado con Iberworld varias veces y hasta ahora no habiamos tenido ningun problema.

De todo lo que pasó, lo que más me molestó y no me gustó, fué que se hiciera la comprobación de los motores con todo el pasaje dentro, ya que un motor dió un fuerte fogonazo, cómo una explosión que movió el avión y la gente que lo vió se puso histérica y los que sólo sentimos la sacudida no sabiamos que estaba pasando.

En el viaje de vuelta, estabamos todos atentos a los motores, ruidos, etc y hasta que no despegamos, los nervios no descansaron. No veas cómo aplaudimos cuando aterrizamos en Madrid, ya que segun Iberworld nos habian mandado un 2º avión que también se estropeó.

El resto son problemas que pueden pasar a todas las compañias y mayoristas, aunque en el momento no te haga gracia, luego se va viendo con más distancia y no parece tan grave.

Gracias que tuvieron una respuesta muy rápida con hoteles, traslados,etc las distintas mayoristas porque nos veiamos durmiendo en el aeropuerto.

Los Rius me encantan, es la 3ª vez que voy y no será la última. En Riviera estuve en el Tequila y me lo pasé de vicio, ya veras que bien estas allí, aunque hay menos marcha que en Republica D., hay más cosa que visitar.

Disfruta de tus vacaciones.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: video - Republica Dominicana  Publicado:

Super Expert

Me gusta el vídeo pero más me gusta la canción...la he buscado para ponerla en algun video cuando volvamos...

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: video - Republica Dominicana  Publicado:

Willy Fog

sirga Escribió:
Cabeza de Toro - Republica Dominicana

video.google.pl/ ...5076958451

Wow!!!wow!!!wow!!!

Hola Sirga: Como el video habla especialmente de Cabeza de Toro (Punta Cana) te lo paso al hilo : TODO SOBRE PUNTA CANA.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos a nosotros nos paso parecido a la vuelta en punta cana fue con pullmantur y después de salir del hotel palladiun nos notificaron eso en el autobus hacia el aeropuerto que el avion que nos tenia que llevar a españa habia tenido un percance en el aeropuerto de madrid y nos mandaban otro avion y que se retrasaria el vuelo y hubo demora pero de 3 horas aproximadamente la salida era a las 5 inicialmente pero salimos sobre las 8 de la tarde y con comet eso fue el 22/09/07 lo que pasa que el comandante vuelo nos dijo que el tiempo era favorable y llegariamos a madrid con 1 hora de retraso como mucho del tiempo del primer avion que teniamos que cojer y así fue.pero lo de merian fue una pasada de todas formas me alegro que regresarais bien.SALUDOS.
RAUL el maño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TODO SOBRE PUNTA CANA  Publicado:

Silver Traveller

Espero que este sea el hilo correcto para preguntar:
¿Qué costos debería considerar para tener una idea del presupuesto de mi viaje?
Estoy planeando un viaje para una semana en enero con mi esposa. La verdad que el costo (2000 USD aprox incluyendo pasajes) desde Buenos Aires me pone cerca del limite de mi presupuesto.
Se que los hoteles son all-inclusive, he visto que la mayoria recomienda una excursión (Saona + Chavon) que ronda los 100 USD por persona y muy pocos agregan otra excursión.
También supongo que alguna de las noches iremos a bailar, no entendí al leer el hilo si las discos de los hoteles tienen incluído el costo de la entrada o no (o si el "libre" se refiere a que pueden entrar aún quienes no se hospedan alli).
Además de eventuales regalos, no creo que muy caros que podamos comprar y la tasa de entrada y salida...que otros costos tengo que esperar?
Nunca viajé por el régimen all inclusive y no logro pensar otras cosas que me llevaran a tener gastos. Estoy comparando el costo total con el de un viaje a Brasil, menos costoso de fijo, pero que puede igualar a este por las comidas y bebidas ya que solo va con desayuno incluído.
Gracias por sus respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

raft Escribió:
Espero que este sea el hilo correcto para preguntar:
¿Qué costos debería considerar para tener una idea del presupuesto de mi viaje?
Estoy planeando un viaje para una semana en enero con mi esposa. La verdad que el costo (2000 USD aprox incluyendo pasajes) desde Buenos Aires me pone cerca del limite de mi presupuesto.
Se que los hoteles son all-inclusive, he visto que la mayoria recomienda una excursión (Saona + Chavon) que ronda los 100 USD por persona y muy pocos agregan otra excursión.
También supongo que alguna de las noches iremos a bailar, no entendí al leer el hilo si las discos de los hoteles tienen incluído el costo de la entrada o no (o si el "libre" se refiere a que pueden entrar aún quienes no se hospedan alli).
Además de eventuales regalos, no creo que muy caros que podamos comprar y la tasa de entrada y salida...que otros costos tengo que esperar?
Nunca viajé por el régimen all inclusive y no logro pensar otras cosas que me llevaran a tener gastos. Estoy comparando el costo total con el de un viaje a Brasil, menos costoso de fijo, pero que puede igualar a este por las comidas y bebidas ya que solo va con desayuno incluído.
Gracias por sus respuestas.
Hola raft calculate para T.I. Y tus gastos aprox.2600 euros para 2 personas incluida alguna excursion.y tambiente digo que las discos del hotel entran en ti.no se que mas responder porque a ciencia cierta eslo que entiendo que buscas.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Raucer, agradezco tu respuesta. Justamente hoy a la mañana, luego de escribir el mensaje en mi casa, recibí en el trabajo una noticia que me coloca más cómodo frente al gasto.
Alguien me mencionó el tema de masajes en algún hotel. Con mi mujer adicta a ello, me parece que encontré otra fuente posible de gastos, je.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA SOY UNA ADICTA A PUNTA CANA...POR DECIR ALGO ME ME ENCANTA HE RESERVADO PARA PASAR EL FIN DE AÑO EN EL TROPICAL PRINCESS...YO SIEMPRE HE IDO PALLADIUM...PERO SE VENIA UN AMIGO Y RESERVE EL OTRO...AL FINAL MI AMIGO NO VIENE...VOY SOLA...VA ALGUIEN DE VOSOTROS...ALGUN GRUPO GENTE JOVEN
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal he hablado con gente de rd mas o menos me han dicho la temperatura que hay, pero me gustaria preguntaros para siete noches que ropa llevar mas o menos me gustaria dejar peso libre para vuelta, hay que tener en cuenta el fin de año lo paso allí, es que me da que te llevas mucha ropa y al final no te pones todo, un saludos foreros Felizes fiestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,es verdad idri,no te lleves mucha ropa,para 7 días yo te aconsejaria sobre todo ropa de verano,para la playa,no te olvides que la mayoria del tiempo lo pasaras en laplaya ó en la piscina,y algo un poco mas elegante,(pero no mucho)como para ir de cena a alguno de los rest. Tematicos que exigen ir un poco presentables,y para pasar la noche vieja,pero nada mas,alli estaras,y te lo repito,sacando dos noches,todo el día en ropa de playa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy con padua: ropita playera y un par de pantalones larguitos por el tema cenas pero, a poder ser en lino o cualquier otra tela fresquita.
Pasaló bien y Felices Fiestas a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Para mayo o junio quiero preparar un viaje con mi novio y 2 amigos mas a punta cana.

Mi principal temor es la climatologia. ¿Son buenos meses para ir mayo y junio?

¿Cual es el mejor hotel? para todo incluido, regalo hasta de tabaco, comer en cualquier restaurante sin limitación, etc... ?

El pasaporte, ¿tiene que tener una vigencia de 6 meses minima o no es necesario para este destino?

Y por ultimo: los aviones que van hacia alla, ¿son igual de estrechos que los que podemos coger dentro de la peninsula? o se puede estirar bien las piernas?
¿Alguien ha ido en 1ª clase? ¿Sube mucho el coste?

Si pudierais aclararme estas preguntas os lo agradeceria...ç

Pd: ¿Es cierto que se puede ir con euros? es que me pensaba que habria que hacer cambio de moneda a dolares, ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

malizzia82 Escribió:
Hola,

Para mayo o junio quiero preparar un viaje con mi novio y 2 amigos mas a punta cana.

Mi principal temor es la climatologia. ¿Son buenos meses para ir mayo y junio?

¿Cual es el mejor hotel? para todo incluido, regalo hasta de tabaco, comer en cualquier restaurante sin limitación, etc... ?

El pasaporte, ¿tiene que tener una vigencia de 6 meses minima o no es necesario para este destino?

Y por ultimo: los aviones que van hacia alla, ¿son igual de estrechos que los que podemos coger dentro de la peninsula? o se puede estirar bien las piernas?
¿Alguien ha ido en 1ª clase? ¿Sube mucho el coste?

Si pudierais aclararme estas preguntas os lo agradeceria...ç

Pd: ¿Es cierto que se puede ir con euros? es que me pensaba que habria que hacer cambio de moneda a dolares, ¿no?

La mejor recomendación es que te mires el foro ya que todas tus consultas tienen respuesta aquí te dejo los enlaces que te seran muy utiles. Un Saludo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=48303

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67515
⬆️ Arriba

Silver Traveller

idri Escribió:
Hola que tal he hablado con gente de rd mas o menos me han dicho la temperatura que hay, pero me gustaria preguntaros para siete noches que ropa llevar mas o menos me gustaria dejar peso libre para vuelta, hay que tener en cuenta el fin de año lo paso allí, es que me da que te llevas mucha ropa y al final no te pones todo, un saludos foreros Felizes fiestas

Yo también voy a pasar Fin de año. Yo estuve ya el año pasado y te diré que debes llevar ropa de verano total, algun modelito para fin de año pero comantarte que no es tan formal como por aquí. Allí es el concepto de vacaciones. Pareo...chanclas...bermudas y roncito .
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Samaná - Cayo Levantado - El Portillo - Excursiones - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes