Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola...
He leido los post, pero no encuentro información clara sobre si puedo llevar comida en el equipaje de mano, Habia un enlace en el foro que te daba el elink con la normativa de equipaje de mano por compañías, pero no consigo llegar a él, es la página de samsonite, pero ahí no veo.
Muchas gracias!!!!
Si que se debe poder xq mi cuñada llevó el año pasado puré para el niño y lo único q la hicieron en el viaje de vuelta fue q lo abriese y lo probase.
Así q lo demás supongo q será lo mismo, pero sino en cualquier aeropuerto q llames te lo dirán.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Claro que puedes llevar comida. Yo suelo llevar algo de fruta, bocadillo o galletas. ¿O te refieres a cosas más sofisticadas como una empanada de berberechos?
Claro que puedes llevar comida. Yo suelo llevar algo de fruta, bocadillo o galletas. ¿O te refieres a cosas más sofisticadas como una empanada de berberechos?
sofisticada una empanada de berberechos?? deberias ver lo que lleva Ferrán Adriá en su equipaje de mano.
Bromas aparte...vamos a centrarnos en el hilo sin desvarios (le dijo la sartén al cazo )
Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema pero me suena que por el foro alguien si los tuvo, así que para curarte en salud yo te recomiendo que lo factures
Saludos
Yo tb pienso llevarlo en el equipaje de mano, la verdad q hay veces q yo no entiendo ciertas cosas...igual es q podemos matar a alguien con unas rodajas de chorizo o que la sal del jamon despresuriza el avion......
La compañía aérea no te pondrá restricciones a que lleves alimentos a bordo. Otra cosa son las autoridades aduaneras de tu destino (en el caso de Francia es muy improbable que te miren el equipaje al llegar), pero hasta hace una par de años con todos los líos de la fiebre aviar, la fiebre aftosa, las vacas locas, etc. No se podía transportar alimentos de un país a otro.
yo tb pienso llevarlo en el equipaje de mano, la verdad q hay veces q yo no entiendo ciertas cosas...igual es q podemos matar a alguien con unas rodajas de chorizo o que la sal del jamon despresuriza el avion......
Como he explicado en mi anterior post, no todas las restricciones se deben a razones de seguridad...
yo tb pienso llevarlo en el equipaje de mano, la verdad q hay veces q yo no entiendo ciertas cosas...igual es q podemos matar a alguien con unas rodajas de chorizo o que la sal del jamon despresuriza el avion......
Como he explicado en mi anterior post, no todas las restricciones se deben a razones de seguridad...
Jejeje debimos postear a la vez. Vamos a croacia, esperemos q no nos digan na. Conoceran el chorizo? xq les digo q es pescao y listo
La compañía aérea no te pondrá restricciones a que lleves alimentos a bordo. Otra cosa son las autoridades aduaneras de tu destino (en el caso de Francia es muy improbable que te miren el equipaje al llegar), pero hasta hace una par de años con todos los líos de la fiebre aviar, la fiebre aftosa, las vacas locas, etc. No se podía transportar alimentos de un país a otro.
Hola!
En la UE no existen las aduanas, por lo que nunca revisaran el equipaje con fines aduaneros salvo que vengas de un tercer pais fuera de la UE. Así que por este principio puedes llevar embutido y hasta el cerdo entero de un pais a otro.
Otra cosa diferente es que pueda haber una alerta sanitaria y que limiten el movimiento de alimento o animales. Sobre esto último no tengo referencias.
Hola!
En la UE no existen las aduanas, por lo que nunca revisaran el equipaje con fines aduaneros salvo que vengas de un tercer pais fuera de la UE. Así que por este principio puedes llevar embutido y hasta el cerdo entero de un pais a otro.
Otra cosa diferente es que pueda haber una alerta sanitaria y que limiten el movimiento de alimento o animales. Sobre esto último no tengo referencias.
Saludos
En las alertas sanitarias está el problema...hasta hace dos días sí las había...
Yo fui a Londres el mes pasado y en el piso me encontré con un montón de comida que habían traído los compis de españa en el equipaje de mano. Incluyendo jamón, queso etc etc, así que no creo que tengas ningún problema
Pero a ver, en las alertas sanitarias dudo mucho que se pongan a registrar a los particulares, otra cosa es que a las empresas se las prohiba vender a otros paises, exportar, etc...
Otra cosa es que las autoridades de ese pais en concreto prohiban meter ciertos productos de origen animal, como pasaba en EEUU con los embutidos. Como se ponian los de la aduana, moraos!!!!
De todas formas, como somos los españoles, jejeje, a tos laos con nuestro embutido, eso que no falte!!! Y las galletas principe tres cuartas de lo mismo!!! Que conste que yp tb lo he hecho, eh?
Saludos
Pero a ver, en las alertas sanitarias dudo mucho que se pongan a registrar a los particulares, otra cosa es que a las empresas se las prohiba vender a otros paises, exportar, etc...
Otra cosa es que las autoridades de ese pais en concreto prohiban meter ciertos productos de origen animal, como pasaba en EEUU con los embutidos. Como se ponian los de la aduana, moraos!!!!
De todas formas, como somos los españoles, jejeje, a tos laos con nuestro embutido, eso que no falte!!! Y las galletas principe tres cuartas de lo mismo!!! Que conste que yp tb lo he hecho, eh?
Saludos
Unos conocidos mío venían de Damasco en agosto con tránsito en una aeropuerto eruropeo (Schengen)...Se traian todo tipo de comidas típicas...Pues les verían cara de "noséqué" pero al llegar a BCN les hicieron abrir las maletas y tuvieron que tirar toda la comida que contuviera carne...
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Con las medidas de seguridad absurdas que están en vigor actualmente... Quién sabe?? Los padres de mi pareja se gastaron en Paris más de 50 euros en quesos...a la vuelta, en el aeropuerto de Orly, los guardias del aeropuerto no debían tener cena para esa noche y les quitaron TODOS los quesos. La razón que les dieron es que eran semisólidos o semilíquidos o no sé qué....vamos... Totalmente absurdo... Hombre si nos ponemos a mirar el grado de curación de alguno de ellos puede que alguno estuviera semilíquido...un Saint Marcelin bien curadito o un Brie derretido....jajajajaj.... Me rio por no llorar....Yo lo tengo claro ante estas situaciones absurdas, si tienes tiempo, te vuelves para atras y le das el queso o lo que sea a algun trabajador del aeropuerto o a alguien que pase por allí.... Si no tienes tiempo y el caso es tan absurdo como lo que les paso a mis suegros...tiras los quesos al suelo y los pisoteas...Para tí no pero para ellos tampoco...
Al contrario también conozco situaciones de gente que ha entrado con objetos punzantes y no les han dicho nada o que en la sala de espera previa al embarque de algún aeropuerto encontrarme una bandeja con un tenedor, un cuchillo de sierra bien hermoso etc...así que..
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Pues no se... tratandose de paises no comunitarios... Cuando llegas allí en el formulario de entrada te preguntan si llevas carne o algún producto de ese tipo... Pero no se en que medida está permitido o no... Si alguien lo sabe yo también tengo curiosidad aunque nunca he llevado productos de ese tipo por allí.
Saludos