ORGANIZACION DE LOS DIAS ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️

Tema: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2)

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 5 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 206436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: ORGANIZACION DE LOS DIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que no hay ningun tema que trate esto. Si lo hay pues haced lo pertinente.

Me gustaria saber la gente que ya ha ido a la Riviera Maya, como organizo los días. Para tener una idea de cuanto tiempo necesitas en cada sitio y que es lo eu podrias ver en un día. Por ejemplo:

Dia1: llegada y descanso
Dia2: visita de Xcaret (todo el día, por nuestra cuenta)
Dia3: visita de Chichen-itza, ik-kill y Ekbalaam (contratando taxi)
Dia4: nado con delfines en el dolphinary

Etc etc..

Danto estos datos juntos creo que sera mas facil, porque yo lo intento sacar leyendo los diarios pero te pierdes bastante y no encuentras bien la información. Lo ideal seria poner DiaX:(que se hico)(como lo hicisteis, en coche, taxi,escursion contratada etc) y si eso por cuanto os salio el día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORGANIZACION DE LOS DIAS  Publicado:

Indiana Jones

Si das un repaso a los diarios de los viajeros de Riviera Maya veras que la mayoría explican que hicieron cada día y si lo hicieron por libre u organizado y
Lo que les costo además del tiempo empleado en cada cosa.
Es una idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si bueno eso estuve haciendo pero se hace un poco lioso. Por eso mi idea era juntar esa información en concreto en un tema para todos los usuarios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

HOLA SOMOS UNA PAREJA QUE VAMOS EN JULIO A LA RIVIERA MAYA Y NOS GUSTARIA HACER LAS EXCURSIONES POR LIBRE COMO LO HACEMOS Y DONDE TENEMOS QUE IR PARA ORGANIZARNOS MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Srta.Diana Escribió:
Creo que no hay ningun tema que trate esto. Si lo hay pues haced lo pertinente.

Me gustaria saber la gente que ya ha ido a la Riviera Maya, como organizo los días. Para tener una idea de cuanto tiempo necesitas en cada sitio y que es lo eu podrias ver en un día. Por ejemplo:

Dia1: llegada y descanso
Dia2: visita de Xcaret (todo el día, por nuestra cuenta)
Dia3: visita de Chichen-itza, ik-kill y Ekbalaam (contratando taxi)
Dia4: nado con delfines en el dolphinary

Etc etc..

Danto estos datos juntos creo que sera mas facil, porque yo lo intento sacar leyendo los diarios pero te pierdes bastante y no encuentras bien la información. Lo ideal seria poner DiaX:(que se hico)(como lo hicisteis, en coche, taxi,escursion contratada etc) y si eso por cuanto os salio el día.

Srta.Diana, he movido estos mensajes al hilo de excursiones por libre, li lees en él verás que hay mucha imformaxión similar a la que planteas.

Tal y como plateas las visitas me parece bien. Me supongo que otro días verás Tulum y Cobá ¿no?

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

selene27 Escribió:
HOLA SOMOS UNA PAREJA QUE VAMOS EN JULIO A LA RIVIERA MAYA Y NOS GUSTARIA HACER LAS EXCURSIONES POR LIBRE COMO LO HACEMOS Y DONDE TENEMOS QUE IR PARA ORGANIZARNOS MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA

Selena, leer este hilo sería un buen cominenzo y también leer diarios www.losviajeros.com/ ...&nick=

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

boda072010 Escribió:
Hola,

A ver, después de estar toda la tarde leyendo el foro y tomando notas, he sacado este primer boceto de excursiones. Espero que me podais decir cómo las veis, si son factibles de hacer en un día, y si me dejo algo por el camino interesante. La idea es mirar a ver si podemos contratar a un taxista, bien en grupo o nosotros 2 solos.
La primera excursión es más o menos lo que hace todo el mundo. La segunda no la tengo muy clara, cómo organizar Cobá, Tulum.... Ya que ha Tulum se puede ir en van por 25 pesos dsd los hoteles, entonces no sé si merece la pena coger el taxista.... Y la excursión 3 y 4 con van desde el hotel si que podemos ir, no?

Por cierto, vamos del 25 de julio al 4 de agosto y la idea es dejar un día de descanso entre cada excursión.

Excursión 1: Chitchen Itza, Grutas de Balankanche , cenote Il-Kill y cenote xkeken en el pueblo de dzibnub , comer en Valladolid y por la tarde Ek-Balaam. Aldea maya?? (Comer en Restaurante Temozón, barato)
A. Taxista: 1800- 2000 pesos (108 euros – 120 euros)
B. Entrada Chitchen Itza: 116 pesos (6,96 euros) X2
C. Guía Chitchen Itza: 350 – 500 pesos (21 – 30 euros)
D. Entrada Ek-Balaam: 31 pesos (1,86 euros) X2
E. Guía Ek-Balaam: 250 pesos (15 euros)
F. Grutas Balankanche: 70 pesos (4,2 euros) X2
G. Cenote Il-Kill: 70 pesos (4,2 euros) X2
H. Cenote Dzitnup o Xkeken: 25 pesos (1,5 euros) X2
TOTAL…………………………….. 3374 pesos (202 euros)
3024 pesos (181 euros)

Excursión 2: Coba, Tulum y unos cenotes, playa paraíso. Aldea maya. Muyil ruinas?
A. Taxista???
B. Cobá: 51 pesos (3,06 euros) X2
C. Guía Cobá: 350 pesos (21 euros)
D. Tulum: 51 pesos (3,06 euros) X2
E. Guía Tulum: 350 pesos (21 euros)
F. Muyil ruinas: 31 pesos (1,86 euros) X2
G. Playa Xcacel + cenote Xcacelito (10 pesos voluntad (0,6 euros))
H. Cenote Dos ojos:
I. 100 pesos baño (6 euros) X2
Ii. 250 con equipo (15 euros) X2
Iii. 300 equipo y guía (18 euros) X2

TOTAL…………………………….. 1466 pesos (87,96 euros)

Excursión 3: Xcaret?? Xel-ha??
A. Xel-ha TI: 1027 pesos Xel-ha
B. Xcaret: Hay muchas Xcaret
C. Xcaret entrada de tarde + espectáculo nocturno 662 pesos

Excursión 4: Sian Kan: 24 pesos (1,44 euros)

Muchas gracias por vuestra ayudaa!!

Nadie me ayuda?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

boda072010 a ver si te oriento un poquito:

Día 1- , lo veo apretadísimo, y si te decides a quitar algo, te aconsejo que sean las grutas.
Chichén, 1 o 2 cenotes, comer, Ek-Balam y pobledo de Ek-Balam

Día 2 - Tulum, Cobá, playa paraiso, Muyil (cierran a las 17h.), me parece que cenote no te dará tiempo.

Día 3- Xel-ha y Xcaret nocturno, también te tienes que ir pronto de Xel-ha, yo iría al hotel, cambiarte de ropa y la entrada de Xcaret comienza a las 16h. Justito también

Día 4- Sian Kan, empleas el día entero, pero no puedes ir en van como comentas.

No ppuedes mucter demasiadas cosas en un día, ya se que da rabia, pero RM tiene tantas cosas para ver y hacer y además hay que disfrutar un poquito del hotel ¿verdad?

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola voy con mis hijos de 19 y 16 años del 28 al 5 de julio. ¿hay alguien que coincida allí en esas fechas? voy al catalonia yucatán.
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:

Día 1- , lo veo apretadísimo, y si te decides a quitar algo, te aconsejo que sean las grutas.

Día 2 - Tulum, Cobá, playa paraiso, Muyil (cierran a las 17h.), me parece que cenote no te dará tiempo.

Día 3- Xel-ha y Xcaret nocturno, también te tienes que ir pronto de Xel-ha, yo iría al hotel, cambiarte de ropa y la entrada de Xcaret comienza a las 16h. Justito también

No ppuedes mucter demasiadas cosas en un día, ya se que da rabia, pero RM tiene tantas cosas para ver y hacer y además hay que disfrutar un poquito del hotel ¿verdad?

Un saludo

Porque te quedas con ek-balam en vez de las grutas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solo haré la excursión de Chichen y la de Tulum (y si no me sale muy caro, Sian Kaan) el resto, disfrute en el hotel!!!!! Cóctel en la playa, jacuzzi, masajes.... Ooohh que ganas de que llege septiembre!!!
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:

Un saludo

Muchas gracias por tu opinión.
1) La de Chichen Itza la cogí anoche al final en un grupillo que quedaba sitio. Y las grutas es lo que no haremos.

2) Es mejor hacer el cenote y quitar Muyil? Akumal se podría meter aquí?? Merece la pena?

3) En principio la idea es ir o a Xel-Ha o a Xcaret, pero no a los 2. Por lo que he leído casi la gente recomienda mas Xcaret aunque es menos natural que Xel-ha pero el show debe de estar muy bien. Y sería coger entonces entrada de tarde.. ¿con esta entrada es suficiente?

4) Creía que a Sian Kan si que se podía ir en van... Entonces que cómo es la mejor forma de ir?? Contratando taxista??

Tal y como me lo había planteado y según los días que vamos, hacemos un día de excursión, otro de descanso, excursión, descanso.. Bueno, más o meno así, luego según como nos vaya cuadrando grupos para hacer las excursiones. Así que el hotel tb le disfrutamos!! jeje

Graciasss!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Srta.Diana Escribió:
Porque te quedas con ek-balam en vez de las grutas?

Porque en mi opinión, grutas hay en todos los sitios muchas, que no digo que no sean bonitas www.eturismoviajes.com/ ...e-yucatan/ Pero Ek-Balam es único, ya me lo dirás cuando estés allí

boda072010 Escribió:
Muchas gracias por tu opinión.
1) La de Chichen Itza la cogí anoche al final en un grupillo que quedaba sitio. Y las grutas es lo que no haremos.

2) Es mejor hacer el cenote y quitar Muyil? Akumal se podría meter aquí?? Merece la pena?

3) En principio la idea es ir o a Xel-Ha o a Xcaret, pero no a los 2. Por lo que he leído casi la gente recomienda mas Xcaret aunque es menos natural que Xel-ha pero el show debe de estar muy bien. Y sería coger entonces entrada de tarde.. ¿con esta entrada es suficiente?

4) Creía que a Sian Kan si que se podía ir en van... Entonces que cómo es la mejor forma de ir?? Contratando taxista??

Tal y como me lo había planteado y según los días que vamos, hacemos un día de excursión, otro de descanso, excursión, descanso.. Bueno, más o meno así, luego según como nos vaya cuadrando grupos para hacer las excursiones. Así que el hotel tb le disfrutamos!! jeje

Graciasss!!

2- Como el día anterior ya vas a ir a 2 cenotes, yo iría a Muyil, es muy agradable Muyil

3- Xel-ha es estupendo para pasar todo el día (tambien puedes ir a Xcaret un día que hayas disfrutado del hote, comais y tranquilamente vais a pasar la tarde allí)

4- Con taxi, alquilando coche o con excursión organizada, mejor con un coche 4x4 o algo similar, porque el camino es malo

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!!la verdad que el foro está muy bien, gracias a todos por poner vuestras experiencias, ya k xa los k vamos a ir en breve nos sirve de mucha ayuda. Nosotros nos vamos del 27 de agosto al 4 de septiembre y nos alojamos en el grand palladium colonial. Vamos a alquilar un coche y las excursiones tenemos pensadas hacerlas por libre, tenemos pensado hacer:
1.- chichen-itza-cenote ik-ill
2.- xcaret
3.- cozumel
4.- tulum-playa del carmen

Mis dudas son las siguiente
¿para xcaret necesitamos un día entero o con medio día es suficiente? ¿aquí se puede nadar con delfines?(es mi mayor ilusión)
¿cozumel es necesario un día entero?
¿me dejo algun sitio que se imprescindible visitar?

Quiero organizar el viaje antes de salir para así o perder tiempo allí organizando nada. También me gustaria saber el cenote ik-ill por donde queda, ya que no lo acabo de ubicar del todo. He visto en el foro que la mayoría lo visitan el mismo día que chichen-itza, pero necesito terminar de ubicarlo. Agradecería cualquier información, al igual que acerca del alquiler del coche ¿lo alquilo desde aquí o una vez allí? también he visto que el nado con delfines es una actividad bastante demandada y he leido también en el foro que hay que reservar con una semana de antelación, ¿es así?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maite24 Escribió:
hola a todos!!!!la verdad que el foro está muy bien, gracias a todos por poner vuestras experiencias, ya k xa los k vamos a ir en breve nos sirve de mucha ayuda. Nosotros nos vamos del 27 de agosto al 4 de septiembre y nos alojamos en el grand palladium colonial. Vamos a alquilar un coche y las excursiones tenemos pensadas hacerlas por libre, tenemos pensado hacer:
1.- chichen-itza-cenote ik-ill
2.- xcaret
3.- cozumel
4.- tulum-playa del carmen

Mis dudas son las siguiente
¿para xcaret necesitamos un día entero o con medio día es suficiente? ¿aquí se puede nadar con delfines?(es mi mayor ilusión)
¿cozumel es necesario un día entero?
¿me dejo algun sitio que se imprescindible visitar?

Quiero organizar el viaje antes de salir para así o perder tiempo allí organizando nada. También me gustaria saber el cenote ik-ill por donde queda, ya que no lo acabo de ubicar del todo. He visto en el foro que la mayoría lo visitan el mismo día que chichen-itza, pero necesito terminar de ubicarlo. Agradecería cualquier información, al igual que acerca del alquiler del coche ¿lo alquilo desde aquí o una vez allí? también he visto que el nado con delfines es una actividad bastante demandada y he leido también en el foro que hay que reservar con una semana de antelación, ¿es así?

Muchas gracias

Hola maite.

Claro que te falta: Ek-balam y Cobá

1- Chichén-Itzá -cenote-Ek-Balam y vete al poblado maya de Ek- Balam a nada de las ruinas
(Ik-kil está al lade de Chichen, lo indica en la carretera)

-Xcaret, claro que puedes bañarte con delfines, mira.. www.xcaret.com.mx/ ...&id=28

- Cozumel, el día entero

- Y el día de tulum, vete también a Cobá

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! es la primera vez que me meto en un foro, pero es que necesito saber como habeis cogido las excursiones por libre! gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias niness, pero entonces al cenote ik-kil, no voy???¿o voy a los 2? ¿me dará tiempo todo el mismo día? ¿sabes si para el baño con delfines hace falta reservar con antelación?

Rosamariposa, en cuanto a las excursiones por libre no las he cogido en ningún sitio, simplemente iremos y allí mismo compraremos las entradas en las taquillas.

Necesito si alguien me puede ayudar sobre el tema del alquiler de coche, si lo hago desde aquí o me espero a llegar allí.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! es que boda072010 hablaba de que se habia metido en un grupillo y pense que las cogio sin estas allí
Gracias de nuevo y mis felicitaciones a este foro porque la verdad es que ayuda muchisimo toda la información que se da.=)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maite24 Escribió:
Gracias niness, pero entonces al cenote ik-kil, no voy???¿o voy a los 2? ¿me dará tiempo todo el mismo día? ¿sabes si para el baño con delfines hace falta reservar con antelación?

Rosamariposa, en cuanto a las excursiones por libre no las he cogido en ningún sitio, simplemente iremos y allí mismo compraremos las entradas en las taquillas.

Necesito si alguien me puede ayudar sobre el tema del alquiler de coche, si lo hago desde aquí o me espero a llegar allí.

Gracias

Si, si te da tiempo a los 2 cenotes

Del baño con delfines, no se contestarte, pasa por el hilo Nadar con delfines que seguro encuentras más información.

Yo miré por internet varias web de alquiler de coche y al final lo hice con cancunrentacar, pero vamos, tampoco te lies, se puede hacer allí perfectamente

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rosamariposa Escribió:
Hola! es la primera vez que me meto en un foro, pero es que necesito saber como habeis cogido las excursiones por libre! gracias

Bienenida al foro

Pues puedes alquilar un coche, contratar un taxi para todo el día, y según que excursiones, ir en van, mira en Transportes

Y ya sabes que en el Directorio tienes muchos temas ya abiertos, puedes ir informandote en ellos

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes