Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
naira08 Escribió:
BUENAS;
Estoy buscando alojamiento es Santorini y no se si escribirlo en este post general de las islas o en el de SAntorini que sólo es de consejos....lo seinto si me equivoco...
Pues eso,busco que tenga piscina,ya que vamos con dos peques de 3 y 6 años y supongo les hará la estancia más agradable..pero me encuentro en que casi todos estan en la zona de Perissa o Kamari,y claro casi todo el mundo recomienda la otra.
Alguno he encontrado en booking,falta meterme más a fondo porque no me termina de buscar,pero me surge una duda,alguno dice que tiene vistas al volcán,es para nosotros lo mismo que vistas a la caldera?(desde donde se ven als puestas de sol mejor,no?,el otro lado debe se la salida del sol...
Me aconsejais alguno en el que hayais estado con piscina?
Mil gracias
Yo he estado en 2 hoteles diferentes, ambos con vistas a la Caldera y con piscina. Lo que no recuerdo es si aceptan niños, por seguridad.
En 2007 estuve en el Katikies: www.katikies.com/
Mucha fama pero no acorde la calidad/precio
En 2009 estuve en el Anastasis Apartments: www.anastasisapartments.com/
De los mejores hoteles que he estado en la vida. No es barato pero para mi vale la pena cada euro que uno paga. Son pequeños apartamentos que tienen incluso cocina y tal vez te sería útil al ir con los nenes.
Te dejo un enlace de un mensaje que dejé en su día. La foto de la piscina y las vistas a la caldera... Para mí espectacular: www.losviajeros.com/ ...51#1193151
Gracias por las aclaraciones y por los enlaces!me encantaaaaan! pero exacto,en el priemero no aceptan niños,como en tantos otros que encuentro y el anastasis no veas como pican eh???muchas gracias
Como es para junio me los voy estudiando!
Oia ya veo que es carísimo,pero imerovigli es parecido,no?está en la misma zona,verdad?
Mil gracias chicos!
Gracias Gasolines,ya me ha quedado más claro,perdona.
Por tanto a la caldera dan Oia,Imerovigli,Fira y Akrotiri.
El "centro" más de pasear y ver cosas está más tirando a Oia/Fira?o da igual donde te alojes ya que con coche llegas a todos lados pronto?veo como decías que los que dan a la caldera son más caros,pero también dependerá del pueblo..Oia más caro y quizás Akrotiri un poco menos??
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
naira08 Escribió:
Gracias Gasolines,ya me ha quedado más claro,perdona.
Por tanto a la caldera dan Oia,Imerovigli,Fira y Akrotiri.
El "centro" más de pasear y ver cosas está más tirando a Oia/Fira?o da igual donde te alojes ya que con coche llegas a todos lados pronto?veo como decías que los que dan a la caldera son más caros,pero también dependerá del pueblo..Oia más caro y quizás Akrotiri un poco menos??
Gracais por vuestra paciencia con todos!saludos
Hay un sendero por el cual se puede ir caminando de Fira a Imerovigli y a Oia. De Fira a Imerovigli es fácil y accesible para todo el mundo, incluso los niños, de ellí a Oia es mas empinado y no lo recomiendo con los niños.
Fira es la ciudad principal y hay muchos alojamientos y yo creo que si buscas ahí tiene que haber con piscina y mas económicos que en Imerovigli u Oia.
En coche se llega relativamente rápido, piensa que hay bastantes curvas y tampoco se puede correr.
Sobre alojamiento en Akrotiri no te sabría informar.
Gracias de nuevo!!!
He estado haciendo los deberes toda la mañana y tengo algo mirado.
El Villa Rose en Fira y En Plo en oia,que me gusta bastante!!!tienen una hab tipo dúplex preciosa,toda de madera y 2 terrazas con vistas al mar (supongo que s everán las puestas por situación...)3 noches con desayuno p.ej. Sale 450€
El En Plo tiene una piscina enooorme y un parque infantil que seguro les fliparía a mis hijos,casi más que el otro que tienen una mini piscinita!
Así que bueno,en esto estoy,pero como no tengo vuelos (aun no estan a la venta) no se fechas exactas...es todo una cadena!
Si los conoceis,que os parecen??aunque creo que si no encuentro nada mejor que el Plo me quedaré con este!seguiré buscando en Fira como me dices.gracias!!!
También puedes buscar en Firostefani, que está pegado a Fira, y también da a la caldera. Respecto a Akrotiri no tengo ni idea.
Yo también te recomiendo el paseo que va de Imerovigli a Fira, nosotros lo hicimos de noche y fue precioso.
Saludos
Gracias gasolines!
Busqué por todos los sitios que me habeis dichos,filtrando siempre que tengan pisci,que acepten niños..jajaja y cada día me encanta más el En PLo.me escribi con los dueños y me piden lo mismo que en booking,450€ 3 noches,teniendo en cuenta que somos 4,aunque la peque solo tendrá 3 bien ocupa cama!no se que hacer...me pide adelanto,pero debo hablar con él de nuevo porque aunque se las fechas no tengo vuelos cerrados!!!
Os dejo el enlace a ver que os parece....está es Oia www.hotelenplo.gr/
Sigue mirando eh??y bueno,ya luego sigo con Naxos y MIlos!jejeje
Creo que lo he leído ya en el foro pero ahora mismo no lo encuentro, se trata de buscar alojamiento en las Islas según llegas.
Seguramente iremos en Ferry de Atenas a Santorini, luego Naxos, Paros y finalmente Mykonos para volver a Madrid desde allí.
Llegaremos a Santorini sobre el 23 de Agosto, después de 3/4 días en Atenas.
Leí que donde atracan los ferrys hay gente ofreciendo alojamiento, el año pasado en Croacia este tipo de búsqueda se nos dio muy bien, consiguiendo buenos alojamientos a buen precio.
¿Alguien ha utilizado esta vía en Grecia?, que tipos de alojamiento ofrecen, ¿habitaciones?, ¿apartamentos?...
También puedes buscar en Firostefani, que está pegado a Fira, y también da a la caldera. Respecto a Akrotiri no tengo ni idea.
Yo también te recomiendo el paseo que va de Imerovigli a Fira, nosotros lo hicimos de noche y fue precioso.
Saludos
Gracias gasolines!
Busqué por todos los sitios que me habeis dichos,filtrando siempre que tengan pisci,que acepten niños..jajaja y cada día me encanta más el En PLo.me escribi con los dueños y me piden lo mismo que en booking,450€ 3 noches,teniendo en cuenta que somos 4,aunque la peque solo tendrá 3 bien ocupa cama!no se que hacer...me pide adelanto,pero debo hablar con él de nuevo porque aunque se las fechas no tengo vuelos cerrados!!!
Yo he estado en Villa Rose en Santorini y fenomenal para niños y adultos lo que pasa es que estará a 300 m del cogollo.Está a pie de carrtera pero las habitaciones y el pequeño complejo dan al otro lado.La dueña es muy amable.Transfer gratis y te pone casi todo lo necesario para el desayuno.Además es muy coqueto.
Saludos
Gracias gasolines!
Yo he estado en Villa Rose en Santorini y fenomenal para niños y adultos lo que pasa es que estará a 300 m del cogollo.Está a pie de carrtera pero las habitaciones y el pequeño complejo dan al otro lado.La dueña es muy amable.Transfer gratis y te pone casi todo lo necesario para el desayuno.Además es muy coqueto.
Acabo de mirar en booking y he visto que todavía hay en el Blue Bay Villas.Nosotros solo estuvimos comiendo allí y nos dejaron usar las sombrillas de la playa y la piscina.Si alquilas coche y vas con una niña(no iras de marcha total) no veo ningún inconveniente en que cojas hotel en la costa este de la isla donde tienes piscinas y estás a pie de playa ;Thira está muy cerca en coche y puedes volver después de cenar perfectamente.
Regrese el viernes de las islas griegas como leo que teneis pensado ir a atenas tener cuidado porque el viernes 22 seguia la huelga de taxis y segun a que hora llegan los ferrys no hay transporte ni publico ni na y se pasa mal...
Acabo de mirar en booking y he visto que todavía hay en el Blue Bay Villas.Nosotros solo estuvimos comiendo allí y nos dejaron usar las sombrillas de la playa y la piscina.Si alquilas coche y vas con una niña(no iras de marcha total) no veo ningún inconveniente en que cojas hotel en la costa este de la isla donde tienes piscinas y estás a pie de playa ;Thira está muy cerca en coche y puedes volver después de cenar perfectamente.[/quote]
Gracias Marta!
El Villa Rose lo tenía en mi lista pero la pisci me parece minúscula en als fotos.tu que has estado allí,como era?las hab estaban bien?sabes si habia hab más grandes d ela doble normal,o en el sofá caben los niños??llevamos 2,de 3 y 5 años.
Es que el otro lado...no se no me tira...si que es más barato y está a pie d eplaya..no se que hacer,para una vez que vas a Santorini,pues tener vistas a la Caldera es un capricho,no??
La idea es apartamento con pisci y cocina.comer al mediodía fuera cuando estemos de excursion y por las noches en nuestra terracita con un vinito mientras los niños duermen!jejeje
Gracias de verdad.dime algo del Rose y me lo replanteo.has visto el En Plo??de momento es el que más me tira...tienen un piscinon!!!!
[Vamo a vé,vamo ä vé
Es que es verdad que depende del plan que cada uno lleve.El Villa Rose tiene una piscina muy pequeñita pero es que nosotros volvíamos después del atardecer y nos dábamos un baño en el jacuzzi antes de salir a cenar.Para nosotros estuvo perfecto.Se que había apartamentos pero de vistas nada.Los de la habitación de al lado se tomaban la última copa allí, en la mesita de fuera.Para lo que tu comentas...yo te hacía de chapuzón al mediodía,siesta y volver a salir.Es que las vistas a la caldera una vez que ha anochecido...eso comentabamos nosotros,que no nos hubiera compensado por que a la hora de la puesta de sol estabamos fuera.Si el hotel está en el meollo y tiene vistas a las terrazas del pueblo supongo que si merece la pena y las disfrutaríais por la noche pero si da justo a la caldera no sé si te compensará porque no hay luces.Quizá alguien que haya estado en un hotel con vistas te dirá lo que te conviene.
Espera,que he mirado el hotel en varias webs.Según he visto el hotel no tiene vistas a la caldera sino al norte.Como hotel parece chulísimo.Si váis a pasar tiempo allí está estupendo pero si queréis estar cerca de todo os pilla a desmano¨ porque está en un extremo de la isla.Quizá en Perissa tengas las mismas prestaciones a un precio más bajo.Cuánto siento no poder ayudarte más.
(Si ves el mensaje raro es porque no se como se hace para escribir de otra manera)
Aix Marta,es que me estoy volviendo loca!y ahora estoy con Milos que la oferta es aun peor,y ya con piscina no te digo!!!
Entonces..e.s que es verdad,no se si me compensa,ni se qué haremos,la idea era darnos un chapuzon cada vez que los peques se cansen de excursiones,al llegar por la tarde,si cenamos allí pues bien y si slaimos,pues antes,o por la mañana cuando se levanten,sin estrés y sin horarios...vamos 4 días enteros y luego para Milos y Naxos.
Y no se,me hacia ilu por ellos más que nada que quieren muuuucho relax.
El dueño me dijo que las hab superiores dan a la caldera,claro que si sólo se ve para desayunar....pues no se si vale la pena pagar tanto..bueno,esta la hab para 4 pax a 135€/dia,que es caro,pero tb las hay más caras todavía.
Crees que está a desmano??no está céntrico?está en Oia a las afueras....
Perissa qué tal??delante d ela playa,no?más cómodo también...
Miles de gracias igualmente
aix Marta,es que me estoy volviendo loca!y ahora estoy con Milos que la oferta es aun peor,y ya con piscina no te digo!!!
Entonces..e.s que es verdad,no se si me compensa,ni se qué haremos,la idea era darnos un chapuzon cada vez que los peques se cansen de excursiones,al llegar por la tarde,si cenamos allí pues bien y si slaimos,pues antes,o por la mañana cuando se levanten,sin estrés y sin horarios...vamos 4 días enteros y luego para Milos y Naxos.
Y no se,me hacia ilu por ellos más que nada que quieren muuuucho relax.
El dueño me dijo que las hab superiores dan a la caldera,claro que si sólo se ve para desayunar....pues no se si vale la pena pagar tanto..bueno,esta la hab para 4 pax a 135€/dia,que es caro,pero tb las hay más caras todavía.
Crees que está a desmano??no está céntrico?está en Oia a las afueras....
Perissa qué tal??delante d ela playa,no?más cómodo también...
Miles de gracias igualmente
Pues mira,Perissa yo la descarté porque me interesaba ambientillo para pasear por la noche,cenar o tomar algo,pero como a tí eso no te hace falta por eso te dije que miraras Perissa,porque son pequeños hoteles con barecillos cool a pie de playa y es más barato,pero si vas a disfrutar de las vistas porque vas a parar bastante en el hotel...
El que la lleva la entiende.Si el señor te ha dicho que tiene vistas a la caldera,es que las tiene.Lo de que cada vez que se cansen los niños volváis al hotel es buena idea.Si la idea es una excursión diaria y después después de descansar un poquito en el hotel volver a salir pero ya por Oia que está cerquita,pues quédate con el hotel ese que se te nota que se te ponen los ojos a bolillas cuando hablas de él y no creo para nada que por darte un paseíllo diario por Oia te vayas a hartar,ni mucho menos.Es un pueblo...no tengo palabras...encantador.
Lo que está claro es que vayas donde vayas no te vas a arrepentir y te lo vas a pasar fenomenal.
Naira si necesitas saber de Naxos también he estado y el hotelito tenía piscina,con poco espacio alrededor pero más que suficiente,jacuzzi y gimnasio,muy bien de precio y como mi habitación estaba en el piso de arriba desayunábamos en la terraza de arriba.Se llama Illiovasilema.Tiene una playa al lado aunque tendréis que hacer excursiones para conocer las demás que son mejores todavía.Y además está bastante céntrico.Míralo y no te lo pienses.
Acabo de volver de las Islas Griegas, así que os cuento mi experiencia.
En Mykonos dimos una vuelta por el centro, llamamos a un par de hoteles, y al tercero nos dijo un precio que nos convencía. Pero no lo recomiendo era el delfines, (como suena) muy barato pero muy ruidoso, si vas de fiesta te dará igual porque llegarás sin ruido pero si quieres dormir por la noche, olvidalo.
En Naxos, que por cierto fue la Isla que más me gustó (a mi novia le gustó más Milos) estuvimos en Gerontakis studios y fue una opción genial, bien ubicado, limpios, muy baratos, y todo salió bien, allí tambíen hay gente ofreciéndote casas pero mi recomendación es que les envíeis emails a los hoteles o hostales que os gustan, porque hacen mejores precios que en booking.
En Santorini elegímos genial, en el Bluedolphins, buenas vistas, genial ubicación y desayuno aceptable. Además de los que tienen vistas es de los más económicos. Un acierto. Si hablas con ellos directamente te hacen mejor precio. En Santorini el Camping (si váis sin pasta) está bien porque tiene piscina y buenas vistas, aunque el agua de las duchas es salada. Preguntar por Lisa que está trabajando allí hasta finales de Agosto, suele estar en el puerto buscando a gente. En santorini hay mucha gente ofreciendo habitaciones en el puerto, pero negociad siempre, no os conforméis con el primero y cuidado con las sorpresas, porque hay gente que ha tenido malas experiencias. Mi recomendación es quedarse en Firostefani, Imerovigli o Acrotiri (el great view está genial - relación calidad precio). En Fira hay muchísimo ruido y desde Firostefani se puede ir a pie sin problemas. En Imerovigli se ve la mejor puesta de sol, nada de Oia, y en Acrotiri si tienes moto o coche, es ideal para moverse por las playas, con buenas vistas y con más calma.
En Milos estuvimos en unos apartamentos poco recomendables, la verdad es que hay cientos de casas que alquilan y se puede ir preguntando, también van al puerto a ofrecerte habitaciones pero no suelen ser los mejores sitios, la información turística de allí es regular, pero te puedes buscar la vida sin problemas sin tener nada de antemano. No dejéis de hacer la excursión en barco, nosotros la hicimos en el barco Thalassia y fue genial. Ahora bien, calculad 50 por persona.
En Sifnos parece ser que es la única isla donde no hay nadie ofreciendo alojamientos en el puerto, además en la información turística te dan una lista y que te busques la vida. Nosotros preguntamos a la asociación de propietarios de habitaciones que está en la capital Apollonia, justo en la parada de los autobuses, ellos te cuales tienen disponibilidad, pero si vas para pocas noches muchos sitios no te acojen, y la oferta disminuye, nosotros estuvimos en el Evaggelia kouki, muchas escaleras pero buenas vistas, el precio es similar en todos 50 euros/noche. Es la Isla donde está más complicado dedicirse por un emplazamiento, Kamares no es más que una cala, Apollonia no tiene mar, y Platis Gialos está petada, Kastro es muy pequeño... Lo mejor alquilar moto al llegar.
En Syros estuvimos en el Archontisa, simplemente correcto, pero para el precio muy bien.
Espero haber sido de ayuda, si queréis info de alguna isla en concreto, ya veis que acabo de volver de visitar 6, Mikonos, Naxos, Santorini, Milos, Sifnos y Syros.
Naira si necesitas saber de Naxos también he estado y el hotelito tenía piscina,con poco espacio alrededor pero más que suficiente,jacuzzi y gimnasio,muy bien de precio y como mi habitación estaba en el piso de arriba desayunábamos en la terraza de arriba.Se llama Illiovasilema.Tiene una playa al lado aunque tendréis que hacer excursiones para conocer las demás que son mejores todavía.Y además está bastante céntrico.Míralo y no te lo pienses.
Gracias Marta!!!
Ya he visto tu hotel e Naxos,muy buena pinta!!!dd momento naxos me lo miro más adelante porque me hago un lio con tantos nombres y zonas!ejeje
Aix el hoteld e SAntorini..tienes razon me vuelve loca!pero bueno,cuando tenga los vuelos ya voy cerrando temas,ahora miro,remiro,busco y comparo!
Pero entonces mi plan te gusta,no?jaja.no está ma em Oia,pero a la vez fuera dle barullo,peor cerca de todo para ir a pasear,comprar,etc
Gracias!!!
Acabo de volver de las Islas Griegas, así que os cuento mi experiencia.
En Mykonos dimos una vuelta por el centro, llamamos a un par de hoteles, y al tercero nos dijo un precio que nos convencía. Pero no lo recomiendo era el delfines, (como suena) muy barato pero muy ruidoso, si vas de fiesta te dará igual porque llegarás sin ruido pero si quieres dormir por la noche, olvidalo.
En Naxos, que por cierto fue la Isla que más me gustó (a mi novia le gustó más Milos) estuvimos en Gerontakis studios y fue una opción genial, bien ubicado, limpios, muy baratos, y todo salió bien, allí tambíen hay gente ofreciéndote casas pero mi recomendación es que les envíeis emails a los hoteles o hostales que os gustan, porque hacen mejores precios que en booking.
En Santorini elegímos genial, en el Bluedolphins, buenas vistas, genial ubicación y desayuno aceptable. Además de los que tienen vistas es de los más económicos. Un acierto. Si hablas con ellos directamente te hacen mejor precio. En Santorini el Camping (si váis sin pasta) está bien porque tiene piscina y buenas vistas, aunque el agua de las duchas es salada. Preguntar por Lisa que está trabajando allí hasta finales de Agosto, suele estar en el puerto buscando a gente. En santorini hay mucha gente ofreciendo habitaciones en el puerto, pero negociad siempre, no os conforméis con el primero y cuidado con las sorpresas, porque hay gente que ha tenido malas experiencias. Mi recomendación es quedarse en Firostefani, Imerovigli o Acrotiri (el great view está genial - relación calidad precio). En Fira hay muchísimo ruido y desde Firostefani se puede ir a pie sin problemas. En Imerovigli se ve la mejor puesta de sol, nada de Oia, y en Acrotiri si tienes moto o coche, es ideal para moverse por las playas, con buenas vistas y con más calma.
En Milos estuvimos en unos apartamentos poco recomendables, la verdad es que hay cientos de casas que alquilan y se puede ir preguntando, también van al puerto a ofrecerte habitaciones pero no suelen ser los mejores sitios, la información turística de allí es regular, pero te puedes buscar la vida sin problemas sin tener nada de antemano. No dejéis de hacer la excursión en barco, nosotros la hicimos en el barco Thalassia y fue genial. Ahora bien, calculad 50 por persona.
En Sifnos parece ser que es la única isla donde no hay nadie ofreciendo alojamientos en el puerto, además en la información turística te dan una lista y que te busques la vida. Nosotros preguntamos a la asociación de propietarios de habitaciones que está en la capital Apollonia, justo en la parada de los autobuses, ellos te cuales tienen disponibilidad, pero si vas para pocas noches muchos sitios no te acojen, y la oferta disminuye, nosotros estuvimos en el Evaggelia kouki, muchas escaleras pero buenas vistas, el precio es similar en todos 50 euros/noche. Es la Isla donde está más complicado dedicirse por un emplazamiento, Kamares no es más que una cala, Apollonia no tiene mar, y Platis Gialos está petada, Kastro es muy pequeño... Lo mejor alquilar moto al llegar.
En Syros estuvimos en el Archontisa, simplemente correcto, pero para el precio muy bien.
Espero haber sido de ayuda, si queréis info de alguna isla en concreto, ya veis que acabo de volver de visitar 6, Mikonos, Naxos, Santorini, Milos, Sifnos y Syros.
Hola incensurable,
Muy buena tu aportación, nosotros salimos sobre el 20 de Agosto, Atenas tres días y luego a las Islas.
La idea es ir a Santorini, Naxos, Paros y acabar en Mikonos para coger el avión de vuelta a Madrid y me pareció leer en el foro lo que tu comentas, que al llegar hay gente ofreciendo alojamiento, la idea es ir con algo desde aquí, pero por si acaso es bueno saber que hay alternativas.
A las Islas, ¿viajasteis en Ferry?, ¿lo reservasteis aquí?, ¿los ibais cogiendo allí?.
Viajamos con un chaval de 5 años y pretendemos ir bastante a la playa, ¿alguna recomendación en ese sentido?.