Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s que me aconsejais que compre?... Me han encargado plata, imagino que la artesania, las figuritas de madera y todas esas cositas... Pero no se donde me saldra mejor de precio... Se que hay que regatear...
Voy en marzo con haremos un circuito solo por Yucatan y luego alojamiento en RM... Visitamos Merida, Valladolid, y mas sitios que no recuerdo nombre.... El circuito se llama " Lo mejor del Mundo Maya"...
[quote="galilea"]Hola a tod@s que me aconsejais que compre?... Me han encargado plata, imagino que la artesania, las figuritas de madera y todas esas cositas... Pero no se donde me saldra mejor de precio... Se que hay que regatear...
Voy en marzo con haremos un circuito solo por Yucatan y luego alojamiento en RM... Visitamos Merida, Valladolid, y mas sitios que no recuerdo nombre.... El circuito se llama " Lo mejor del Mundo Maya
Yo hice el circuito que dices el año pasado, en Mayo, me gusto mucho, así que lo disfrutaras. ¿A que hotel vas? Yo estube en el Paraiso Lindo.
Respecto a hacer las compras yo creo que donde mejor puedes regatear es en Chichen Itza, pero solo en el tema de artesania de madera y cosas por el estilo, para plata no se que decirte, pero no me arriesgaría a comprarla en ningun puesto de los que hay por la calle no sea que en vez plate te vendan cualquier otra cosa.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Los que te han dicho, ejejje, en Chichén Itzá la alfarería y la plata en sitios especializados. En Mérida verás que hay muchas tiendecitas en las que venden ropa hecha con hoja de plama, que le llaman allí, es buena, bonita , fresquita y de muy buena calidad.
Me gustaria tener una orientación en relación a los precios, ¿podeis facilitarme mas o menos cuanto puede cortar lo que comprasteis vosotros?.
También me gustaria saber hasta cuanto se puede regatear, ya que nosotros el año pasado estuvimos en Egipto y algunas cosas las llegamos a bajar mas del 70%, y me gustaria saber hasta que tope existe en Mexico, tampoco quiero pasarme de regateo.
¿Cuantos pesos dan por un Euro?, ¿que es mejor, cambiar en el aeropuerto de Cancun o en el hotel o en Barajas?, a que cambiamos, a pesos o dolares?
Y ya que estamos, alguien podría poner una pequeña lista sobre qué cosas se pueden/deben comprar allí y cuál es el precio óptimo? (ya que habrá que regatear).
También si es tan común como en Punta Cana que a cada metro de playa haya chicas haciendo trencitas en el pelo? Por cuánto más o menos. Yo en Punta Cana pague unos 35 euros por toda la cabeza. Supongo que podría haber regateado más, pero me pareció un precio más que razonable.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Pues sin duda Chichen Itza es donde encontrarás lo más barato, tanto en las tiendas del exterior como con los vendedores de dentro del recinto. Tallas de madera, pieles pirograbadas, tequila, plata...
También en Playa del Carmen, sobre todo en las calles menos céntricas paralelas a la 5ª avenida encuentras buenos precios.
Pues sin duda Chichen Itza es donde encontrarás lo más barato, tanto en las tiendas del exterior como con los vendedores de dentro del recinto. Tallas de madera, pieles pirograbadas, tequila, plata...
También en Playa del Carmen, sobre todo en las calles menos céntricas paralelas a la 5ª avenida encuentras buenos precios.
Hola Wondy,
Según he leido, en Merida es mejor para realizar las compras y los regalos. Es verdade?
Buenos días, según he leido, donde es mejor para realizar las comprar y los regalos, y de mejor calidad, es en CHICHEN ITZA.
Perdonar, voy el 25 de marzo, y queria informarme de está escursión, si merece la pena. Agradeceria cualquir aportación, Muchas gracias de antemano, y a disfrutar.
Hola smas, soy Fran de Tenerife. Te diré que en mayo del año pasado me fuí con mi pareja a Riviera Maya. Fué un viaje fantastico. Fuimos a Chichen Itza y nos encantó. Te recomiendo totalmente la excursión a Chichen Itza
Tengo entendido que las mejores compras onde vale la pena es chitzen itza y también en cancun.
Alguien me podria decir un sitio de cancun, me suena algo de un mercadillo, puede ser??? o calle 28???
Graciass 8)
Tengo entendido que las mejores compras onde vale la pena es chitzen itza y también en cancun.
Alguien me podria decir un sitio de cancun, me suena algo de un mercadillo, puede ser??? o calle 28???
Graciass 8)
Hola laurilla, lo que comentas es así.
Se llama, MERCADO 28 y más concretamente recomendaba un sitio llamado CELSO.
TODO ESTO ERA UNA OPINION DE UNA VIAJERA
Comentaba que el precio variaba unos 5 pesos ( recuerda que 1€ son 14,50 pesos + o - ) pero que la atención y el trato era muy buena y además te envolvían los regalos con mucho cuidado.
Yo personalmente no he estado, vaya todavía no he ido, jejejeje, nos vamos en mayo y probablemente me pase por ahí.
Graciass 8)
Hola
Yo no he estado en el mercadillo de cancún pero sí que compramos en Chichén. Realmente es donde encuentras mejores precios. Yo me arrepiento de no haber comprado más. Siempre piensas que lo vas a encontrar más barato y realmente allí es el sitio más barato. Cuando vas a otras tiendas los mismos propietarios te dicen que ellos compran el chichén pq les sale más barato. Yo te recomiendo que compres allí.
Otros sitios de interés para comprar es Playa del Carmen pero para nada en las avenidas principales. Adéntrate en el pueblo, huye de lo turístico y es donde encuentras verdaderas oportunidades.
Y por último en las playas. Depende de la zona donde te alojes. En mi casa si te ibas caminando por la playa encontrabas casitas de pescadores qeu las habilitaban como chiringuitos y tb había verdaderas gangas.
Un saludo y disfruta del viaje pq es impresionanteeeeeeeeeeeee
Hola memi, eso d las compras por lo q he leido, es mejor pagar con pesos ya q la moneda nuestra es mucho más alta q el dolar o los pesos y entonces saldríamos perdiendo ¿lo entiendes?, el euro equivale más o menos a 14,46 pesos. Yo esto lo sé por todo lo q he leido en el foro, si te pones en cambio d moneda lo veras seguro. Un saludo y por cierto cuando vas a RM¿?, nosotros vamos d luna d miel en Septiembre jijiji q ganitas tengo
No pagues ni en euros ni en dólares (a estos ni cambies, porque no te hará falta), paga en pesos puesto los precios estan en esa moneda y te devolveran en pesos y si pagas en otra moneda te liaras y no sabras lo que has pagao.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Aunq en muchos sitios aceptan euros, eso es porq a ellos les conviene mucho, ya q, como te han dicho, aplican un cambio q les favorece. Así q lo mejor en pesos.
Un saludo!
Nos han dicho q el mercado de cancun es alucinante. Vamos a estar en un riu d rm, merece la pena ir o como estoy leyendo en chichen itza esta todo mucho mas barato?