Buenas tardes, tengo algunas dudas ante nuestro próximo viaje a las Azores y Madeira dentro de una semana. Nuestras dudas existenciales son las siguientes:
1.- Saber que excuriones (sitios, transporte, empresas que los realicen...) se pueden hacer en la isla de San Miguel.
2.- Recomendaciones sobre el transporte dentro de la isla, si merece la pena alquilarse un coche (en este caso que compañia es la mejor/mas economica), si es mejor moverse con transporte público, etc...
3.- Recomendaciones de la gastronomia de la zona, tanto los platos mas típicos como los restaurantes donde degustarlos.
4.- Tempetatura (clima)de la zona en esta época del año.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
dandyxaqueta Escribió:
Buenas tardes, tengo algunas dudas ante nuestro próximo viaje a las Azores y Madeira dentro de una semana. Nuestras dudas existenciales son las siguientes:
1.- Saber que excuriones (sitios, transporte, empresas que los realicen...) se pueden hacer en la isla de San Miguel.
2.- Recomendaciones sobre el transporte dentro de la isla, si merece la pena alquilarse un coche (en este caso que compañia es la mejor/mas economica), si es mejor moverse con transporte público, etc...
3.- Recomendaciones de la gastronomia de la zona, tanto los platos mas típicos como los restaurantes donde degustarlos.
4.- Tempetatura (clima)de la zona en esta época del año.
Muchisimas gracias por anticipado.
Paso tu mensaje al hilo de la Azores que es más apropiado.
Gracias por toda la información Paula 123, pero voy a preguntarte alguna cosita que se me ha quedado en el tintero...
1-Hablas de la ruta que va desde mirador do rei hasta el pueblo sete cidades y dices que hay un servicio de taxis que te acerca de un lado a otro....¿Asi que la idea sería dejar el coche en el mirador (se puede dejar ahí el coche?), ir andando hasta el pueblo y luego coger el taxi para volver al mirador?
2-Ponta ferraria donde queda exactamente? Porque me interesa visitarla, me parece curioso jeje.
3-Hay carreteras de pago con peajes y cosas así?
Eso es todo. Muchas gracias!!! Que ganas tengo de que llegue la fecha para irnos!!!!
Gracias por toda la información Paula 123, pero voy a preguntarte alguna cosita que se me ha quedado en el tintero...
1-Hablas de la ruta que va desde mirador do rei hasta el pueblo sete cidades y dices que hay un servicio de taxis que te acerca de un lado a otro....¿Asi que la idea sería dejar el coche en el mirador (se puede dejar ahí el coche?), ir andando hasta el pueblo y luego coger el taxi para volver al mirador?
2-Ponta ferraria donde queda exactamente? Porque me interesa visitarla, me parece curioso jeje.
3-Hay carreteras de pago con peajes y cosas así?
Eso es todo. Muchas gracias!!! Que ganas tengo de que llegue la fecha para irnos!!!!
Hola vituka!
Te comento:
1. La ruta de Vista do Rei no es circular, por lo que se empieza en el mirador y acaba en el pueblo, abajo. Puedes volver a subir andando, pero depende de las ganas que tengáis. El coche lo tendréis que dejar en el mirador Vista do Rei seguro, porque es donde empieza la ruta. Abajo en el pueblo, el taxi que va al mirador sale de al lado de la iglesia. Nos salió 10€ para 4 personas.Ah, por cierto, sólo hay un taxi, y el conductor puede que esté dentro del bar (esperemos que tomando zumitos y no whiskys).
2. Ponta da Ferraria está en la punta oeste de la isla, más abajo de Mosteiros, y un pelín más arriba de Ginetes. Si vas por la carretera de Ginetes a Mosteiros, lo indica bien. Puedes buscar en google maps y te sale. Para darte un bañito está bien, y la zona de rocas es curiosa también.
3. No hay peajes,o por lo menos nosotras no encontramos ninguno (y recorrimos toda la isla). Están haciendo tramos nuevos de "autovía"(o algo parecido), y hay bastantes trozos en obras. Las carreteras no son como las de aquí...Digamos que lo que en el mapa parece una nacional, puede ser un camino de cabras (asfaltado, o no jaja). Pero bueno, no hay mucho tráfico, y no es difícil orientarse ya que la isla es pequeña. Hay que ir sin prisa, porque la gente para donde quiere y puede ser peligroso si vas rápido, ya que tienes que estar esquivando todo tipo de vehículos, animales, y personas.
Viajamos con nuestra bebe de 13 meses y lo que no tengo muy claro, es que tipo de ropa llevarme, más que nada por ella, ya que queremos recorrer la isla y hacer caminatas
Alguien ha estado allí con un bebé o tiene alguna recomendación/aviso al respecto??
Tema coche, hemos pensado en esperarnos a llegar para alquilarlo ya que lo mismo no lo utilizaremos cada día ( vamos a estar 10 dias), depende un poco del ritmo que nos marque la peque.
Antes de nada, muchas felicidades por el foro. Me he leido todo el tema de las Azores, pues tenemos pensado ir este veranito, y nos ha servido de muchísima ayuda, la verdad.
Vamos a estar 4 días y no queremos perdernos casi nada, ¿algún "itinerario imprescindible" para seguirlo?
Antes de nada, muchas felicidades por el foro. Me he leido todo el tema de las Azores, pues tenemos pensado ir este veranito, y nos ha servido de muchísima ayuda, la verdad.
Vamos a estar 4 días y no queremos perdernos casi nada, ¿algún "itinerario imprescindible" para seguirlo?
Hola Paula!, perdona por no especificarlo, vamos a estar en San Miguel, ya estamos muy informados de la isla gracias al foro, pero hay tanto q ver en 4 días que queriamos perdernos lo menos posible, con un tipo itinerario o algo por el estilo para no perder timepo, me puedes ayudar?
Yo estube por 4 días en S. Miguel y tengo itinerario para esos días, pienso que está muy completo. He visto todo la que habia para ver y sin prisa.
Se quieres te puedo enviarlo por correo con mi mapa.
Esede Escribió:
Hola Paula!, perdona por no especificarlo, vamos a estar en San Miguel, ya estamos muy informados de la isla gracias al foro, pero hay tanto q ver en 4 días que queriamos perdernos lo menos posible, con un tipo itinerario o algo por el estilo para no perder timepo, me puedes ayudar?
Hola Paula123 he vuelto de San Miguel y realmente he venido encantanda de la isla, de su naturaleza, de sus paisajes de su buen comer... además tus indicaciones me fueron muy utiles, muchas gracias nuevamente!!
Hola T.santos!! te agradeceríamos muchísimo que nos lo pudieras enviar. Además coincidimos con el número de días, de modo que nos vendría muy bien.
Mil graciaaaaaassss
Hola!
Pues como te ha dicho T.Santos tiene un mapa que viene muy bien (gracias de nuevo!!), con las rutas que ellos hicieron.
Nosotros estuvimos 7 días, así que las cambiamos un poco. Te cuento un poco lo que hicimos para que te hagas una idea de lo que se tarda. Me salto la parte de Ponta Delgada, ya que fue sólo la primera tarde cuando llegamos, y el último día entero (por la mañana fuimos a ver cetáceos, y por la tarde dimos una vuelta por la ciudad).
Día 1. Lagoa do Fogo (bajar abajo a bañaros si hace bueno, merece la pena) - Caldeira Velha - Ribeira Grande - Rabo de Peixe - Calhetas
Día 2. Furnas (Caldeiras, visita al pueblo, y Cozido en restaurante Tony's). - Lagoa da Furnas (paseo vuelta al lago) - Salto do Cavalo - Salga - Fenais d'Ajuda - por la costa hasta mirador de Santa Iria, y vuelta a Ponta Delgada.
Día 3: Achada (Ribeira dos Caldeiros) - Algarvia - Nordeste - Ponta do Sossego - Ponta da Madrugada - Faial da Terra (ruta hasta salto do Prego)
Día 4: Sete Cidades - Ruta desde mirador Vista do Rei hasta el pueblo - Ponta da Ferraria (baño en manantial en el mar) - Mosteiros - Capelas - Ruta por la costa (Este día nos hizo muy muy malo, mucha niebla. Si hace un tiempo decente, es recomendable ir a ver la Lagoa do Santiago y Do Canario, porque debe haber vistas muy chulas también. Nosotros decidimos no ir por el tiempo, ya que no íbamos a ver nada).
Día 5: Agua de Pau - Vila Franca do Campo - Ilhéu da Vila - Mirador Nostra Señora de la Paz - Lagoa do Congro
Estas son más o menos las rutas que hicimos, para que os hagáis una idea en el mapa de las zonas que vimos cada día. De camino, por la carretera, podéis parar en miradores u otros sitios bonitos, que aquí no he especificado porque son muchos y es parte del viaje ir encontrándolos.
Si os sirve de orientación, salíamos sobre las 9-10 de la mañana (aprox) de Ponta Delgada, y llegábamos como a las 8-9 de la tarde, dependiendo del día. Pero hacíamos rutillas de senderismo, y no íbamos con prisa.
Si tenéis cualquier duda de alguno de los sitios decirme!!
Hola Paula123 he vuelto de San Miguel y realmente he venido encantanda de la isla, de su naturaleza, de sus paisajes de su buen comer... además tus indicaciones me fueron muy utiles, muchas gracias nuevamente!!
Me alegro que te haya gustado la isla y que te hayan servido mis experiencias
Muchas gracias Paula123!, ahora estudiaremos tu ruta con el mapa..etc, estoy pensando en juntar tu día 3 con el día 5...
Nosotros tampoco iremos con prisa, también queremos hacer rutas que hemos visto en un enlace de este foro que está genial...asiq nos viene bien una organización pq con tantas cosas para ver y el desconocimiento de las distancias ( q hemos visto q son cortas ) se nos hacía difícil, gracias nuevamente.
Hola a todos, el próximo 2 de septiembre vamos una semana a Sao Miguel. Vamos con un bebe de 12 meses. He estado mirando la información del hilo y estoy recopilando la información al respecto.
Los que habéis ido con niños pequeños podéis darme algunas ideas?
Itinerarios que sean fáciles con el niño, si vale la pena ir a ver cetáceos con el bebe (por lo que estoy viendo son barcas tipo zodiac por lo que no me convence)...