Hola soy una chica de algeciras, estoy intentando buscar un sitio donde ir entre cádiz o málaga en plan mochileo, porque la economia esta un poco mal pero tb estoi cansada de estar todo el día con mi pareja aki en algeciras.
Os agradeceria muxisimo que me dejarais comentarios de sitios donde pudiera ir, que ayais visitado o algo y sitio barato para quedarnos a dormir y cositas para ver o pasear.
Hola gente me gustaría que me recomendaseis como distribuir las vacaciones de Semana Santa.
Quiero ir a Sevilla, Granada, Cádiz y Córdoba en 5-6 días.
No me interesan las procesiones ni las iglesias, tengo 26 años.
Si voy 6 días tenía pensado hacer:
Sevilla 2 días
Granada: 2 días
Cádiz: 1
Córdoba 1
Si hago 5 días:
Sevilla: 2
Granada: 1
Cádiz: 1
Cordoba: 1
¿Merece la pena ir a todas esas 4 en 5 días?
¿Estaría bien distribuído todo en función de la importancia de cada ciudad?
Espero vuestras respuestas chicos. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Votos: 0 👍
Pues si no te interesan las procesiones, con todos mis respetos, no sé a qué vienes a Andalucía en esas fechas.
Me explico : TODO es Semana Santa. Se respira por la calle, se oyen las bandas, se cortan las calles, empieza la bulla . Sabes lo que es una bulla?
Por la mañana más o menos se puede visitar algo, pero por la tarde, nos ponemos en " modo semanasantero" y se acabó lo demás.
En cuanto a lo que preguntas, la respuesta es sí. Sí están bien distribuidos los días en función de la importancia de las ciudades
Saludos
Pues si no te interesan las procesiones, con todos mis respetos, no sé a qué vienes a Andalucía en esas fechas.
Me explico : TODO es Semana Santa. Se respira por la calle, se oyen las bandas, se cortan las calles, empieza la bulla . Sabes lo que es una bulla?
Por la mañana más o menos se puede visitar algo, pero por la tarde, nos ponemos en " modo semanasantero" y se acabó lo demás.
En cuanto a lo que preguntas, la respuesta es sí. Sí están bien distribuidos los días en función de la importancia de las ciudades
Saludos
Voy porque no tengo otra época en la que poder ir, quiero ver las ciudades, conocer la gente, ver la Alambra.. Pasaré de las procesiones y todo eso, yo voy a lo mío.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola hectorbilbao
Permíteme opinar. "Pasar de las procesiones" no es tan fácil como puedas creer Hay iglesias/catedrales con horarios modificados o difícilmente accesibles a según qué horas por los preparativos o salidas procesionales.
Y otra pregunta, ¿cómo harías los desplazamientos? Yo veo demasiadas ciudades para tan poco tiempo
En primer lugar, me parece mucha tela para 5 o 6 días. Mientras que llegas a cada una de las ciudades (viajes en el medio de transporte que viajes) perderás algo de tiempo. El que te quede, será para ir en plan "japonés", deprisa y corriendo, sacar una foto y a otro lado....
Y si a eso le añades, como te han comentado, las procesiones....en el caso específico de Córdoba, mi ciudad, la mayoría de las procesiones discurren en algún momento por la zona Mezquita-Judería (que dado el poco tiempo del que dispondrías, sería lo que deberías visitar). Esto significa calles cortadas por la procesión, según que días auténticas aglomeraciones de gente...y todo ello desde las 6-7 de la tarde hasta la noche. No podrás visitar la Catedral (Mezquita) gratuitamente y estará cerrada durante más tiempo de lo habitual (debido a los cultos que se celebran), en las iglesias, o te encontrarás una procesión saliendo o entrando, o alguna preparándose, o algún culto propio de las fechas...
Como te han dicho, en Semana Santa por aquí es difícil aislarse de las procesiones. O te dedicas más días en cada sitio y visitas menos ciudades (para que puedas aprovechar más las mañanas, que es cuando menos procesiones hay) o vienes sabiendo que tendrás que convivir con la Semana Santa....
En primer lugar, me parece mucha tela para 5 o 6 días. Mientras que llegas a cada una de las ciudades (viajes en el medio de transporte que viajes) perderás algo de tiempo. El que te quede, será para ir en plan "japonés", deprisa y corriendo, sacar una foto y a otro lado....
Y si a eso le añades, como te han comentado, las procesiones....en el caso específico de Córdoba, mi ciudad, la mayoría de las procesiones discurren en algún momento por la zona Mezquita-Judería (que dado el poco tiempo del que dispondrías, sería lo que deberías visitar). Esto significa calles cortadas por la procesión, según que días auténticas aglomeraciones de gente...y todo ello desde las 6-7 de la tarde hasta la noche. No podrás visitar la Catedral (Mezquita) gratuitamente y estará cerrada durante más tiempo de lo habitual (debido a los cultos que se celebran), en las iglesias, o te encontrarás una procesión saliendo o entrando, o alguna preparándose, o algún culto propio de las fechas...
Como te han dicho, en Semana Santa por aquí es difícil aislarse de las procesiones. O te dedicas más días en cada sitio y visitas menos ciudades (para que puedas aprovechar más las mañanas, que es cuando menos procesiones hay) o vienes sabiendo que tendrás que convivir con la Semana Santa....
Saludos
Vaya, gracias por el consejo, me parece entonces que me quedaré con ls ganas e iré en otra época. Odio las aglomeraciones, pensaba poder ver todo tranquilamente a ciertas horas del día y que me daría tiempo para ver todo mas o menos pero si no me va a dar tiempo y encima voy a estar como en Manhattan.... Ya buscaré otra época...
Hola gente tengo un dilema y a ver que me recomendáis:
¿ 2 días y medio en Granada y un día casi entero a Córdoba ?
O
¿1 día y medio a Granada y otro día casi y medio a Córdoba?
Creo que es mejor ir mas tiempo a Granada porque tiene mucho mas que ver pero no se, vosotros que sabéis recomendarme que haríais.
Voy solo así que eso me haría ir mucho mas rápido, no suelo estar parándome a ver cada cosa mil horas, eso también hace mucho.
Gracias de antemano.
Última edición por Hectorbilbao el Lun, 13-01-2014 16:56, editado 1 vez
Con un día casi entero en Córdoba no vas a tener para ver casi nada...
Dale un poquito más de tiempo a Córdoba... O, si tienes poco tiempo, céntrate en Granada o en Córdoba...lo que más te apetezca ver.
Hola a todos, estamos sopesando ir a Málaga de vacaciones, pero no sabemos cual sería el mejor lugar para ir. Serían vacaciones familiares, ¿ qué pueblo me aconsejais para pasar una semana con niños? No sé si Malga capital sería una buena opción ¿qué pensais?
Gracias
Hola a todos, estamos sopesando ir a Málaga de vacaciones, pero no sabemos cual sería el mejor lugar para ir. Serían vacaciones familiares, ¿ qué pueblo me aconsejais para pasar una semana con niños? No sé si Malga capital sería una buena opción ¿qué pensais?
Gracias
Hola!! Malaga es una ciudad preciosa y hay muchas playas que son muy bonitas, entonces creo que lo mejor sera quedar en Malaga. Hay muchas atracciones para ninos, también es muy cerca (solo 2 horas a Granada ) . También todo depende, cuando planean sus vacaciones?? Saludosss
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Es una pregunta muy complicada. Málaga tiene muchisisísimos sitios donde ir. Tal vez si dijeras qué fechas y qué plan quieres : playa, ciudad, sierra... Alguien te podría ayudar
Pues preferimos vacaciones de playa, y aunque no tengo claro cuando puedo cojer vacaciones, seguramente sería en septiembre o en agosto (por este orden). El plan es alquilar apartamento. Si le alquilara en Málaga provincia ¿qué ciudad o pueblo me aconsejais?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4194
Tarsicio Escribió:
Pues preferimos vacaciones de playa, y aunque no tengo claro cuando puedo cojer vacaciones, seguramente sería en septiembre o en agosto (por este orden). El plan es alquilar apartamento. Si le alquilara en Málaga provincia ¿qué ciudad o pueblo me aconsejais?
Gracias.
Hola, si vais con niños, un buen sitio es Benalmádena Costa. Nosotros alquilamos apartamento frente a la playa de Santa Ana. Si te pasas por el hilo de Benalmádena Costa podrás leer buenos consejos (mi nick entonces era crucerito2)
Las playas no son tan espectaculares ocn las de Huelva y Cádiz. Teniendo en cuenta eso, creo que han sido nuestras mejores vacaciones d eplaya con los niños (tenían 5 años).
Muy cerca tenéis Selwo Marina, Tívoli World, el teleférico con subida al monte, con bonistas vistas, Puerto Marina, el parque de la Batería en Torremolinos.
Puedes comer bien, a precio asequible y en contra d elo que yo pensaba la zona es muy tranquila de noche ya que hay muho turismo extranjero y ellos se recogen pronto.
Lo único, cuidado con la zona de playa que visitais ya que en algunas zonas, apenas te metes en la orilla, el agua es profunda, loque es incómodo y peligroso para los niños. Pero ya te digo, nosotros estuvimos en la de Santa Ana, en la zona de la rotonda de los molinos de viento y genial.
Este año queremos volver, estoy mirando por la zona de Nerja,que también es muy bonita.