Comer en Gijón ✈️ Foro Asturias ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 398 Mensajes y 256936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Comer en Gijón  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Asturias, de pasar el fin de semana en Gijon con un familiar que actualmente trabaja allí. Me gustaria dar el dato de un Llagar donde comimos de maravilla y a buen precio, ya que mi cuñado cada vez conoce mas lugares no tipicos pero no por ello estupendos. LLagar de Bernueces (Camino de la Nisal 1104) Castiello de Bernueces 33394. Esta proximo al Hospital de Gijon, un poco escondido eso, si, pero con los datos que doy en Gps no habra perdida y sino ya sabeis a preguntar como de toda la vida. El lugar es fantastico, muy grande y con encanto y de la Fabada con almejas ya ni hablamos. Los precios muy asequibles. Los fines de semana 18 euros el menu y entre semana 8 euros el menu con postre. También se puede comer a la carta. El cachopo por cierto también estaba muy sabroso.

Por otro lado en la Galana en Gijon, también cenamos, situado en la Plaza Mayor. Buen ambiente, mucha gente tomando cortos y la cena exquisita, eso si, su punto fuerte no es la cantidad, pero si la calidad de productos y el trato muy bueno, buena manera de beber sidra bien escanciada y postres inmejorables. El precio moderado, aunque se puede comer mas economico.
La verdad es que nuestra idea era cenar en la sidreria "El Globo", pero estaba lleno, ya que lo suyo es reservar, cosa que no habiamos hecho, pero en la Galana, quedamos contentos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado:

Indiana Jones

"Fabada con almejas" es un plato que no existe en la gastronomía asturiana..o "Fabada" o "Fabes con almejes", pero ambas cosas juntas va a ser que no!! ;))))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo tomes a mal liven, que no era mi intención crear polemica sino que te percatases de ese error para que puedas presumir en su region de origen de lo mucho que conoces nuestra gastronomís sin meter la pata!! ..Y te te aseguro que no es hilar fino...al menos para nosotros los asturianos..
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay problema ponybett, ya sabes que rectificar es de sabios y es normal que lo que a mi me pueda resultar un error algo así "como gramatical", tu al leerlo lo puedas percibir como una barbaridad, ya que es algo del día a día en vuestra gastronomia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En efecto, es que la fabada es un plato en sí, mientas que les fabes con almejas son otro plato completamente distinto.

Es más, podría incluso corregirte, ya que pones que en La Galana viste getne tomando cortos... Me gustaría saber qué día fuiste y a qué hora, porque las veces que yo he ido, no veo más que gente tomando sidra, y como mucho algún desperdigado tomando un vino, en copa, que no en vaso, de cortos, eso es en León, por la zona del húmedo.

El Globo está bien como lugar de tapeo, pero eso sólo, suele tener ambiente porque para mucha gente joven y como además el sitio es pequeño pues está siempre hasta arriba, ya que de precios hay que reconocer que no es caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues también te corrijo yo, cuando fui al globo, no habia nadie joven, sino que todos pasaban de los 40 largos y por supuesto que también he visto sitios muuucho mas pequeños.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues prefiero no hacer ningun tipo de comentario.

Solo decir que me encanta Asturias, que tengo que aprender mucho aun sobre sus costumbres y tradiciones, que me encanto la Galana, que no entre al Globo, porque estaba a rebosar y que por allí habia un muchisimo ambiente, mucha gente tomando, cortos, cañas. Copas y yo que se mas, que las fabes, con la sidriña me sentaron de miedo, como siempre y que volvere a Asturias en breve y como no:

Feliz Navidad a todos!! y suerte con la loteria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Afizionau, supongo que hablais de la sidreria El Globo que esta en la Calle San Bernardo (si no es así, corregidme). De barato no tiene nada y de ambiente joven poco menos.

liven Escribió:
que las fabes, con la sidriña me sentaron de miedo, como siempre y que volvere a Asturias en breve y como no:

Liven, sidriña jamás. Si vuelves a Asturias ni se te ocurra pedirla así en ningún lugar. Lo de la fabada con almejas no es nada comparado con lo de sidriña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lucensis Escribió:
Afizionau, supongo que hablais de la sidreria El Globo que esta en la Calle San Bernardo (si no es así, corregidme). De barato no tiene nada y de ambiente joven poco menos.

liven Escribió:
que las fabes, con la sidriña me sentaron de miedo, como siempre y que volvere a Asturias en breve y como no:

Liven, sidriña jamás. Si vuelves a Asturias ni se te ocurra pedirla así en ningún lugar. Lo de la fabada con almejas no es nada comparado con lo de sidriña.
Buena puntualización!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Gijón, Restaurantes  Publicado:

New Traveller

Hola a todos voy a estar tres días en gijon,ya hemos ido muchas veces,por eso m gustaria q m aconsejaseis algun restaurante chulo para cenar,y q m digais algunos pueblos con encanto por la zona,muchas gracias espero q me deis ideas nuevas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

monikiaa Escribió:
Hola a todos voy a estar tres días en gijon,ya hemos ido muchas veces,por eso m gustaria q m aconsejaseis algun restaurante chulo para cenar,y q m digais algunos pueblos con encanto por la zona,muchas gracias espero q me deis ideas nuevas...

A mí me gusta mucho el Ciudadela, tiene una cocina muy cuidada y, aunque no es barato, el comedor tiene forma de bodega con espacios independientes para las mesas, lo que le da bastante encanto.
Pueblos por la zona, no sé los que conoces...Villaviciosa, Tazones...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias,lo tendremos en cuenta seguro q no nos defrauda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, estoy de acuerdo con laopción del Ciudadela, no es barato, pero tiene cosas diferentes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos gustó muhco el restaurante Contornos, en Cimadevilla, es un sitio con pocas mesas, muy acogedor, trato muy bueno y con una comida riquísima...Calidad-precio muy bien. Es un sitio muuy recomendable. No es tan bonito como la Ciudadela pero tampoco es tan caro y la calidad no tiene nada que envidiar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo conozco... Me lo apunto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes ir al Llagar de Cabueñes. Esta a las afueras por donde el Botanico y La Laboral (tienes entrada conjunta barata por si aun no los has visitado).
Los camareros van vestidos de asturianos y tienen un decorado acorde. No es caro.

Pueblos cercanos.. Candas, Luanco, Luarca, Tazones...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes en Gijón  Publicado:

Travel Addict

vallesanchez Escribió:
Muy buenas!!!dónde me recomendais en Gijón ir para comer comer una buena carne a la piedra??si puede ser en Gijón ciudad mejor,por lo del coche...gracias!!

No se si te servirá Ya pero ahí lo dejo por si acaso, La Bolera, en la Guia, enfrente de lo que era el Tik, y en frente está el restaurante Ángel que se come bien el pescado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chic@s...qué tal está la Cuadra de Antón en Gijon? Tienen un menu de San Valentin que me hace gracia y me gustaba probar pero no tengo ni idea de que tal se come allí...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola que tal , a todos los que nos gustan los viajes y su gastronomia , el sabado estuve cenando en el 5º vino en manuel llaneza con prendes panda en frente al chaflan y tienen unas jornadas gastronomicas de cocina internacional my chulas, con platos de Tailandia , india , Hawai ,japon , china kenya....sudamerica .Me recordo a mis viajes, os las recomiendo a todos creo que duran una semana mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

ponybett Escribió:
Chic@s...qué tal está la Cuadra de Antón en Gijon? Tienen un menu de San Valentin que me hace gracia y me gustaba probar pero no tengo ni idea de que tal se come allí...
Gracias!!

A mi personalmente no me gusto, calidad precio, mala.

Croquetas de entrante frias (mal descongeladas), el otro que ya ni me acuerdo no nos dio más, y el chuletón, mal.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Gijon - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes