Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Debo volar por Iberia desde Sevilla a Buenos Aires, haciendo escala en Madrid. Por lo que tengo visto debo hacer el transbordo en la terminal 4 de Barajas y me dijeron que es muy extensa y complicada. Mi inquietud surge en que llego a Barajas a las 11.30 y el vuelo a Buenos Aires está anunciado a las 12.30. A quien tenga alguna experiencia en esto les agradeceria me aclaren algunos puntos...
1. Me alcanza 1 hora entre que llego y embarco de nuevo? porque el tiempo mínimo de 2 hs para viajes intercontinentales no lo cubro ni por casualidad...
2. El check-in lo hago para los dos vuelos desde Sevilla y con eso me ahorro ese tiempo en Barajas?
3. El trámite de migraciones lo hago en Barajas?
4. Las maletas las despacho directamente hacia el destino final?
Desde ya muchas gracias por quien tenga tiempo de contestarme a estas inquietudes!
Tengo un problemilla con un viaje a Japón que he comprado para marzo del 2010. Resulta que me comprado un vuelo para ir a Japón desde Palma de Mallorca para marzo del 2010.
El vuelo Palma - Madrid lo hace Spanair y llega allí a las 08:40 a la terminal 2 y el siguiente vuelo es con Swiss air a Zurich a las 09:50, en la terminal 1.
Sabeis si tengo que recoger la maletas y volver a embarcarlas y volver a pasar el control de seguridad?, porque si es así no me va a dar tiempo ni de coña.
Si puedo embarcar las maletas directamente de Mallorca a Tokyo, sabeis si hay mucho tiempo de la terminal 2 a la terminal 1? tendria que pasar otra vez el control de seguridad?
Estoy un poco preocupada, ya que no me gustaría perder los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Hola evamarhime.
No te voy a engañar, pero si tienes un problema.Al tener el vuelo con dos compañías aéreas diferente tienes que facturar de nuevo en el segundo vuelo para ir a Tokyo.Si fuera la misma compañía en el primer vuelo ya iría tu maleta facturada directamente a Tokyo.
Veo dos soluciones:
1º Que cambies el primer vuelo para llegar con al menos 3 horas de antelación para poder facturar en el segundo.
2ª Que vayas solo con equipaje de mano y no tengas que facturar.
Te doy su teléfono, que serán los que mejor te lo puedan explicar y ver las posibles soluciones.
Teléfono compañía Swiss International Airlines: (Teléfono 24 horas 901 11 67 12)
Tengo un vuelo BCN-MAD con Vueling y llegada en la T4 a las 10.00 AM (si es puntual) luego tengo que coger en la T1 un viajer a PUNTA CANA salida las 13.30 h.
Lo veis muy justo? Tengo que recoger maletas, cambiar de terminal y volver a facturar, tengo unas 3 horas.
A que hora cierran la facturación de los vuelos intercontinentales?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
ecsn Escribió:
Hola a todos
Tengo un vuelo BCN-MAD con Vueling y llegada en la T4 a las 10.00 AM (si es puntual) luego tengo que coger en la T1 un viajer a PUNTA CANA salida las 13.30 h.
Lo veis muy justo? Tengo que recoger maletas, cambiar de terminal y volver a facturar, tengo unas 3 horas.
A que hora cierran la facturación de los vuelos intercontinentales?
Gracias
Eva
Facturación cierran tres cuartos de hora antes del vuelo, te da tiempo si el vuelo anterior llega a su hoora y no tiene ningun retraso
Cuanto se tarda de pasar de la terminal T4 a la T1?
Gracias
Eva
El en transfer de Aena que encontraras en las puertas de las terminales tardaras unos 5 o 10 minutos en ir de la T4 a la T1.
Hombre, salir del vuelo en la T4, salir de la T4 (con todo lo que andas en ocasiones), coger el transfer y llegar a la T1.... Digo yo que más cercano a los 30 minutos....
Gracias
Eva
El en transfer de Aena que encontraras en las puertas de las terminales tardaras unos 5 o 10 minutos en ir de la T4 a la T1.
Hombre, salir del vuelo en la T4, salir de la T4 (con todo lo que andas en ocasiones), coger el transfer y llegar a la T1.... Digo yo que más cercano a los 30 minutos....
Y añádele los 15 minutos de recogida de maletas. Si llega puntual el vuelo de vUELING no tendrás problemas.
Gracias
Eva
Evidentemente... Yo hablaba solamente de la duración del trayecto del transfer.
Gracias a todos los que habeis contestado, no me he querido arriesgar y he cogido un vuelo de Air Europa que opera en la T2, así me sera mas facil pasar de la T1 a la T2.
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Nosotros llegamos a Madrid a las 8 am a la terminal 4 y tenemos que coger un vuelo a las 11.15 en la terminal 1 hacia Atlanta con compañias diferentes, es decir tenemos que coger las maletas y volver a facturar en un vuelo internacional que te aconsejan que estes como 2.30h antes. Si el avion llega puntual tenemos alrededor de tres horas y cuarto para coger las maletas y llegar a la t1 para facturar, ¿es mejor coger el metro o el bus entre termianales?, ¿ nos dara tiempo?
Rebujito444 Escribió:
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Nosotros llegamos a Madrid a las 8 am a la terminal 4 y tenemos que coger un vuelo a las 11.15 en la terminal 1 hacia Atlanta con compañias diferentes, es decir tenemos que coger las maletas y volver a facturar en un vuelo internacional que te aconsejan que estes como 2.30h antes. Si el avion llega puntual tenemos alrededor de tres horas y cuarto para coger las maletas y llegar a la t1 para facturar, ¿es mejor coger el metro o el bus entre termianales?, ¿ nos dara tiempo?
Gracias.
Mejor cogeis los autobuses que van entre terminales que son gratuitos y tardaran 10-15 min como mucho, y os da tiempo de sobra, ya que facturación abren 2 horas antes.
Gracias Alada por tu respuesta, lo unico que espero es que el vuelo hasta madrid no se retrase.
Oye en el foro en este enlace de Atlanta: www.losviajeros.com/ ...c&start=30
Al final he dejado otra pregunta a ver si alguien me la pudiera responder gracias.
Ah y muchas gracias por toda la información que facilitais en el foro a los demas viajeros.
Hola a todos!
Me acabo de registrar y me gustaría que me ayudárais con una duda que tengo. Vuelo con Ryanair desde Charleroi hasta Barajas y la hora de llegada es las 11.45. Tengo que coger otro vuelo con Ryanair a las 13.50 para hacer Madrid - Santiago de Compostela. Llevo una maleta para facturar. ¿Creeis que me dará tiempo?¿Son las misma terminales de salida y llegada de Ryanair?
Gracias por adelantado por responder y perdonad si el tema ya está tratado con anterioridad
manuel007bis Escribió:
Hola a todos!
Me acabo de registrar y me gustaría que me ayudárais con una duda que tengo. Vuelo con Ryanair desde Charleroi hasta Barajas y la hora de llegada es las 11.45. Tengo que coger otro vuelo con Ryanair a las 13.50 para hacer Madrid - Santiago de Compostela. Llevo una maleta para facturar. ¿Creeis que me dará tiempo?¿Son las misma terminales de salida y llegada de Ryanair?
Gracias por adelantado por responder y perdonad si el tema ya está tratado con anterioridad
Te da tiempo, pero dandote un poquito de prisa, llegas a la misma terminal que salen los vuelos a la T1.