yomismac Escribió:
hola a todos. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
. El proximo agosto viajamos en familia a Verona y nos pilla el festival de opera. ¿alguien puede decirme algo? mis hijas tienen 13 y 15 años. Yo creo que debe ser impresionante ¿no?. ¿alguien ha estado? ¿algun consejo para sacar las entradas?
Yo compré las entredas por internet en
www.arena.it/en-US/HOMEen.html y las recogí en la oficina que tienen detrás del arena. (Nabuco, con los coros, impresionante y Aida, hasta con caballos en escena. Despliegue de medios y de voces. Maravilloso)
La página está en italiano, inglés y alemán. Cuando inicias la compra verás un esquema del arena con las categorías de las entradas. Hay también una foto panorámica. Según pasas por los precios, se va sombreando la zona.
Las entradas dependerán de tú presupuesto. A mí no me gusta demasiado lejos. Cuando vas avanzanzo en la compra, puedes elegir.
Personalmente, me parece que la poltronisime compensa si no se elige el fondo, lo veo muy caro para esa distancia (si sois muy altos, tampoco tiene problema, pero yo no lo soy)
La poltroncina de gradinata, no demasiado próxima al escenario, me parece que compensa más que la poltroncina cintrale de grado si está muy alejada.
La no numeradas situadas encima de la poltrocina de gradinata -para lo que hay que ir pronto a coger el sitio, ya que no son numeradas- me parecen una muy buena opción
La gente suele ir arreglada, pero de largo sólo suelen ir los alemanes y similares (dentro de que cada uno puede hacer lo que quiera)
Dependiendo de la época, puede llover. No siempre se interrumpe la función y casi nunca la he visto suspender. Por lo tanto, pudiera compensar un chubas de esos de los chinos si veis que el pronóstico está con nubes (está muy cerca de los alpes)
Hay un restaurante muy cerca, Ristorante Tre Marchetti, en el que puedes reservar "para cuando termine la ópera" y en el que pudieras ver al director y algún que otro artista
www.tremarchetti.it/
A la hora de las comidas, prefiero apartarme un poco de lo que es lo más turístico. A veces basta separarte una calle.
Mis imprescindibles en Verona son San Zeno il Maggiore, Santa Anastasia con su fresco de la capilla a la derecha del altar, San Fermo, la plaza delle Erbe y el ponte Scaligero. Como vas con adolescentes, deberías ver la Casa de Julieta.
Finalmente comprueba si el mercadillo de San Zeno estará en esas fechas. A veces se encuentras cosas majas de segunda mano.