La presidenta Navarra ha dicho: "es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines".
No cierra completamente la puerta, pero lo ve difícil.
Lo mas preocupante es esta otra cifra que añade: "más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir"
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Por cierto, el alcalde de Pamplona, ha contestado a la presidenta que: "Las competencias sanitarias son del Gobierno pero la decisión final sobre la suspensión o no de los Sanfermines es del Ayuntamiento, porque es el que programa".
Aprovecho para mover unos cuantos mensajes al hilo de la fiesta.
Suspendidos los Sanfermines un año más por la crisis de la COVID
Los malos datos epidemiológicos de Navarra, sumados a una lentitud en la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Comunidad foral han llevado a sus autoridades a tomar la decisión de volver a suspender también este año unas fiestas multitudinarias como los Sanfermines 2021, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, después de reunirse con la Junta de Portavoces y trasladarlo a la Mesa de los Sanfermines. Se trata del segundo año consecutivo que se cancelan estas fiestas como consecuencia de la situación sanitaria. "Este año no toca porque la salud pública es la prioridad número uno", ha afirmado Maya.
Mi gran asignatura pendiente desde tiempos inmemoriales.
He estado muchas veces en Pamplona, pero nunca en Sanfermines...eso sí, no falto a ver un encierro ni bajo tortura
Zorionak!!!!
Hola a todos ...Soy un viajero de Malaga, y llevo tiempo queriendo conocer un poco el Norte, aunque ya estuve hace años en Asturias, esta vez quisiera conocer algo de Pamplona y su afamada fiesta de los San Fermines....Solo voy a estar unos tres o cuatro días....Lo que me gustaría sobre todo es información de hoteles/hostales donde alojarme...asi como algo destacado que ver, que seguro que hay demasiado que ver y poco tiempo para ello....no? He visto los topics anteriores, en los que informais sobre sitios donde comer , aparcar etc....pero no decis nada(o al menos yo no lo he visto, ) sobre sitios donde dormir ( que no sen la calle claro...).
Lo digo porque a lo mejor en fiestas es mejor parar en algún pueblecillo de los alrededores que en el mismo Pamplona....Muchas gracias...
Buenos días ,yo podría alojarte ,tengo disponible una habitación te interesa ponte en contacto conmigo, es alojamiento particular,(no hotel, pensión ,etc.)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
Votos: 0 👍
Tanto va el cántaro a la fuente…
Con ese usuario en concreto lo tienes bastante difícil, su mensaje es de hace 15 años.
Y si lo que quieres es promocionar tu negocio dándolo a conocer en el foro, como ya te han advertido una vez, tienes que hacerlo en la sección de ofertas comerciales.
Es una norma elemental, no me parece tan difícil.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Comienzan las fiestas de San Fermín. Del sábado 6 de Julio al domingo 14 de julio se celebraran en Pamplona una de las fiestas mas universales de España: los sanfermines.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Comienzan las fiestas de San Fermín. Del sábado 6 de Julio al domingo 14 de julio se celebraran en Pamplona una de las fiestas mas universales de España: los sanfermines.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Largo y multitudinario primer encierro de San Fermín en cuatro minutos y siete segundos y con numerosos heridos. Por suerte ninguna victima mortal, aunque uno de los heridos grave.
Pamplona estudia aplicar una tasa turística en San Fermín para sufragar los gastos de la masificación
Se aplicaría del 1 al 15 de julio, con un coste entre 1,5 y 3 euros por noche de pernoctación, y permitirá recaudar más de 1 millón de euros para limpieza o gestión de residuos