Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿Alguien sabe cuanto cuesta la entrada a los cenotes? Creo que hay algunos de acceso gratuito y otros de pago. Por ejemplo , ¿el cenote de Ik Kil o el cenote Dznup? me sirve cualquiera de los cenotes, es para saber mas o menos por qué cifra anda la entrada al cenote.
¿Alguien sabe cuanto cuesta la entrada a los cenotes? Creo que hay algunos de acceso gratuito y otros de pago. Por ejemplo , ¿el cenote de Ik Kil o el cenote Dznup? me sirve cualquiera de los cenotes, es para saber mas o menos por qué cifra anda la entrada al cenote.
Pues depende del cenote, por ejemplo el cenote azul creo que eran 45 pesos, el jardin de eden similar.
Pero si vas a cenotes tipo 2 ojos con grutas y eso te cobraran mas.
La entrada al Cenoto dos Ojos (por libre) costaba 80 pesos/persona y los niños no pagan hasta los 10 años. Este precio es todo por tu cuenta, incluyendo el traslado desde la entrada próxima a la carretera hasta los cenotes (2).
Por 300 pesos te llevan al cenote y te guian por un tour de snorkel en las cuevas (para nosotros fué espectacular) de una hora y media aproximadamente (sin guía y sin luces es imposible de hacerlo).
La verdad que nos impresionó mucho el tema.
Salgo hacia RM dentro de una semana y tengo intención de visitar uno o dos cenotes, ante lo cual me sugen un par de dudas que espero me podais resolver.
· ¿Que distancia (aproximada) hay desde la carretera donde dejan las Vans hasta el cenote Dos ojos o hasta el Gran Cenote?
· ¿Como está de fría el agua? Mi novia me dice que si está fría se va a meter "Rita la Cantaora", pero no me gustaría dejarla esperando fuera mientras yo buceo, jeje
· ¿Recomendais algún Cenote para visitar sin necesidad de alquilar coche (en Van) desde la zona del Barceló Maya? Es importante no tener que andar demasiado desde la carretera hasta la entrada.
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Votos: 0 👍
En el cenote dos ojos si pagas el tour completo (300 pesos) te llevan hasta el cenote, que está a 2,5 km de la carretera, o por lo menos eso nos dijo el guia cuando le preguntamos, ya que nosotros ibamos en coche alquilado.
Hola una consulta me faltan pocos días para irme y estoy ultimando los últimos detalles, alguien podria decirme como conseguir un mapa de la localización de los cenotes, he visto comentarios pero no las localizaciones
Hola Canet:
No te preocupes por la localización de los cenotes. A los lados de la carretera federal desde Playa del Carmen a Tulum verás anunciados los diferentes "cenotes comerciales".
Me imagino que irás a hacer snorkel. Si lo que quieres es bucear, lo tendás que hacer con un club de buceo, salvo que ester certificado en Full Cave.
Si precisas la localización concreta de algún cenote, comentamelo.
Saludos
Lalo
Mirad la dirección de mariazgz, pero las fotografias que podais ver no seran ni la millonesima parte del impacto que os producira cada cenote, la impresion que os causara sera tan ...... Descubridlo vosotros mismos......