Dudas sb los cenotes ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 6 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 729287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: dudas sb los cenotes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola forer@s:
He visto a mujchos de vosotros q recomendais lo de los cenotes y la verdad es q me ha picado el gusanillo! son cuebas submarinas?las pasas andando?cubren mucho?puedes hacer pie?hay q saber nadar bien?te agobias mucho al estar allí abajo?como vereis soy bastante miedosa pero no me gustaria marcharme de mexico sin por lo menos probarlo.^gracias y espero mq algun miedos@ lo haya hecho y m pueda aconsejar.gracias de nuevo me ayudareis mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CENOTES  Publicado:

Super Expert

Para los que hacen buceo en ellos, en un foro de buceo que frecuento recomiendan siempre la misma gente para hacerlos
Allí, más información.
⬆️ Arriba

Experto

vglm Escribió:
Para los que hacen buceo en ellos, en un foro de buceo que frecuento recomiendan siempre la misma gente para hacerlos
Allí, más información.

Gracias, me viene muy bien para irme metiendo en el mundillo
⬆️ Arriba

Experto

Os dejo unas fotillos del Cenote Ik kil

CENOTE IK KIL

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nunufa.

Ya que fuiste tú quien abriste este hilo y suponiendo que ya habrás vuelto de R.Maya, por qué no nos escribes tus impresiones de los cenotes que visitaste?

Seguramente te sería agradecido por tod@s.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

orissa Escribió:
Hola forer@s:
He visto a mujchos de vosotros q recomendais lo de los cenotes y la verdad es q me ha picado el gusanillo! son cuebas submarinas?las pasas andando?cubren mucho?puedes hacer pie?hay q saber nadar bien?te agobias mucho al estar allí abajo?como vereis soy bastante miedosa pero no me gustaria marcharme de mexico sin por lo menos probarlo.^gracias y espero mq algun miedos@ lo haya hecho y m pueda aconsejar.gracias de nuevo me ayudareis mucho.
Hay cenotes abiertos y cenotes subterráneos. Los primeros, como el famoso Ik-kil, son al aire libre, con agua más o menos turbia y muy bonitos de ver. No se suele hacer pie en ellos. Los segundos, como Dos Ojos, son grutas inundadas, de aguas increíblemente cristalinas, se hace pie en la orilla (el fondo es roca) y según te adentras en ellos se pierde el fondo en una negrura impenetrable, sólo apta para buceadores titulados y convenientemente equipados con equipos de buceo nocturno.
Los abiertos no sirven para snórquel, los subterráneos sí, no para ver peces, que son poco vistosos, sino para observar las formaciones de estalactitas y estalagmitas del fondo y el increíble fondo infinito que se pierde en la más absoluta oscuridad; puede agobiar un poco, por ej la novia de un amigo no se atrevió a bañarse (en el abierto Ik-kil sí se bañó).
Y ya de paso recomiendo para buceadores el cenote Dos Ojos, ya que tiene la particularidad de que puedes ir de un cenote al otro buceando por la gruta subterránea que los une. Sin embargo para hacer snórquel recomiendo el Gran Cenote, ya que es el único que tiene formaciones de estalagmitas bajo el agua (es decir formaciones desde el fondo hacia arriba); el resto sólo tiene estalactitas, es decir formaciones desde el techo hacia abajo.
Espero haberme explicado bien. Saludetes a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estibimos en el il-kil y la verdad es una experiencia muy bonita , el fondo es absolutamente negro no se sabe donde aacaba y hubo gente que le daba un poco de repelus, pero yo lo recomiendo, ponerte en el centro boca arriba viendo la luz y las pequeñas cascadas de agua que caen , es fantastico, hay que probarlo.Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: cenote il-kil o Dzitnup  Publicado:

Silver Traveller

Hola!! Cuando vaya a ver las ruinas de Chichen-Itza y Cobá, entre unas y otras, me gustaría ir a un cenote..y la verdad no se cual de los dos elegir, xq he leido todo tipos de comentarios en el foro, y no me aclaro jaja. Cual es más bonito de los dos? cual me aconsejais?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cenote il-kil o Dzitnup  Publicado:

Indiana Jones

A mi me aconsejaron como mas bonito el IK Kil, y fue al que fuimos, nos encanto, es chulisimo. Del otro no puedo opinar porque no fui, pero preguntamos al guia que llevabamos en Chichen y nos dijo que el Ik Kil es mas espectacular.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muxas gracias Maruchi30!! Pues nada, seguiremos tu consejo e iremos al cenote ik kil jeje, seguro q nos encantara! Y muchas gracias por contestar. Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin duda ik-kil una pasada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos a IL-KIL i es realmente espectaculrar si tienes la suerte que haya poca gente es una experiencia unica. Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Il-Kil

Sin duda

JL
⬆️ Arriba

Experto

Una duda ek il-kill es el que cae el agua y parece como una quequeña casacada, o estoy confundida y en donde estas?
⬆️ Arriba

Super Expert

http://http://img258.imageshack.us/img258/7354/1002504af7.jpg[/img]

Odiseas,

Este es el Cenote Il-Kil

Esta en la ruta de Chinchen-Itza.

Saludos

JL
⬆️ Arriba

Experto

Te puedes bañar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Odiseas

Por supuesto, nadaras entre unos peces negros, no recuerdo el nombre,lo agradeceras ya que después del calor el capuzon en esa agua tan fresquita se agradece.

Si te fijas en la foto hay un grupo de gente en espera de tirarse desde una altura,tambien hay escaleras para bajar al agua sin tenerte que tirar.

Saludos

JL
⬆️ Arriba

Experto

La verdad que tiene muy buena pinta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

¿ Sabeis si el cenote il-Kil se visita siempre con la excursion a chichen itza?

En mi caso seria travelplan. ¿te llevan?.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gremlins,,
Yo lo visite con la excursion a Chinchen-Itza y estaba contratado con infocenter, desconozco si con travelplan lo visitan.

Saludos

JL
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Dos Ojos - Cenote Multum Ha - Cenote Azul - Gran Cenote - Cenote Sac Actun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes