Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 11 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 388028 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Buenas tardes, el motivo de mi nuevo mail es saber si alguien ha hecho el curso de buceo por Playa Del Carmen o Tulum, uno d los amigos que vamos esta interesadisimo pero no tiene mucha idea d donde hacerlo, como hacerlo, si hay agencias para ello...
Gracias y saludos
Irene
Además, vamos a estar la semana que viene en el sirenis de Akumal, y me gustaria saber si se puede bucear sin bombonas por los alrededores nadando desde la playa
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
jcfugly1 Escribió:
Además, vamos a estar la semana que viene en el sirenis de Akumal, y me gustaria saber si se puede bucear sin bombonas por los alrededores nadando desde la playa
Escribo este mensaje porque voy a hacer un viaje a Playa del Carmen del 24 al 31 de Enero de 2009 con dos amigos y tenemos pensado ir a bucear 3-4 días.
Nos han dicho en un club de buceo de allí que si somos un grupo numeroso nos pondrían precios más económicos.
¿Alguien tiene pensado ir en esas fechas por allí y quiere ir a bucear?
Pues yo queria hacerme alguna pequeña inmersion y snorkel. No tengo ningun titulo, aunque toda la vida he andado buceando en Galicia, con lo cual... Pero algo suavecito, dado que mi mujer no se anima. Estaremos en el Royal Suite Yucatan a finales de septiembre, en el complejo Palladium. ¿que se puede hacer por ahí de esas caracteristicas? sobre todo en snorkel, que a ver si la "jefa" se anima, jejeje, y como de caro nos saldria aproximadamente.
pues yo queria hacerme alguna pequeña inmersion y snorkel. No tengo ningun titulo, aunque toda la vida he andado buceando en Galicia, con lo cual... Pero algo suavecito, dado que mi mujer no se anima. Estaremos en el Royal Suite Yucatan a finales de septiembre, en el complejo Palladium. ¿que se puede hacer por ahí de esas caracteristicas? sobre todo en snorkel, que a ver si la "jefa" se anima, jejeje, y como de caro nos saldria aproximadamente.
Gracias.
Dik Morpheus
Buenas morpheus03,hay cientos de sitios que te organizan inmersiones,pero si no tienes ninguna titulación raramente te van a alquilar el equipo.En el mismo Palladium tienes la empresa que lleva los deportes acuáticos que te ofrece un cursillo más una inmersión.No recuerdo muy bien el precio pero creo que rondaba los 120 euros.En cuanto al snorkel también hay muchísimos sitios.Para que se anime empieza por la playa del Kanthenan,entra unos 50 metros con un cacho de pan y en poco tiempo estarás completamente rodeado de peces.Un consejo,Nosotros nos llevamos las gafas y el tubo de aquí.
Y eso de las gafas y el tubo? porque es? hay algun problema entonces con los de allí? cuanto cuestan esas inmersiones en snorkel? dices que las haces en el kanthenan...se cogen en el hotel?
y eso de las gafas y el tubo? porque es? hay algun problema entonces con los de allí? cuanto cuestan esas inmersiones en snorkel? dices que las haces en el kanthenan...se cogen en el hotel?
Gracias
Dik Morpheus
Lo de llevartelas es por que te ahorrarás el alquiler y en algunos sitios no habrá.El snorkel es gratuito y lo puedes hacer por tu cuenta en muchos sitios sin ningún riesgo como por ejemplo en el kanthenan.Lo que pagas es cuando contratas algún guía o lancha para que te lleven a determinados sitios como por ejemplo en akumal.Aquí contratamos el pack completo(guía durante 1/2 hora,lancha que te adentra 50 metros y equipo) a 300 pesos por persona.Luego vimos que podíamos haberlo hecho por nuestra cuenta.Hay otros sitios en los que si merece la pena contratar por que no son accesibles a nado.
¿cuales son los sitios normales para poder nadar (y buenos y bonitos, claro, jejeje) que hay en el complejo palladium o cercanias o en la zona Royal (si hay algo por esa zona). Algo he leido de que tienen una piscina de agua salada que entra el agu directa del mar y se pueden ver cositas para "iniciarse", y bueno...algo en el mar, claro, jejeje.
Y luego...a la hora de contratar algo...¿donde es el mejor sitio para contratarlo y donde ir? me refiero a baratos y con buenos guias, jejeje. Por cierto... ¿cuanto son 300 pesos...?
Nadie sabe de algun sitio cerca del Palladium para hacer Snorkel que no se dispare mucho de precio, sea un sitio tranquilo y bonito?. Buscaba algo donde hacer snorkel sin tener que irme muy lejos del complejo (mi mujer no se anima) y que pueda alquilar alguna lancha o así para meterme un poquito más adentro sin riesgo de corrientes ni nada de eso, con un guia pero que no se dispare mucho de precio, pues en principio iria yo solo y tendria que hacerme cargo solo (salvo que conozca a alguien en el hotel que luego se anime). Supongo que llevaré unas gafas y un tubo propios pues en principio haria ese buceo y algun mas por cerca del hotel sin irme fuera del complejo (si se puede que no lo se) y poco mas.
A nosotros nos ocurre como a ti Morpheus03
, a mi chico le encantaría bucear pero no tiene ninguna noción ni lo ha hecho nunca, entonces a ver...tiene que ser algo muy light. Nos instalamos en el Palladium, ¿alguien nos puede recomendar una zona? En el hotel te lo organizan? Por lo que he leido existe una modalidad llamada Snorkel que creo que sería lo mejor....el tema de las gafas y el tubo deben ser artículos profesionales...es que si los compro no sé si volveré a usarlos,ja,ja,ja,ja....muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27492
En la mayoría de los hoteles, incluído el Palladium, te dan unas nociones de buceo en la piscina, lo vereis en el tablón de actividades, y luego os ofrecerán, salir al mar.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Además de la clase de buceo en la piscina, que bien cita niness, y que suele estar incluida en el régimen de Todo Incluido y además de las posibles futuras inmersiones (que habrías de pagar aparte), no es necesario que compres ni gafas ni tubo ni aletas. Practicamente todos los hoteles te prestan el equipo de snorkle y también esta incluido en el T.I.
Y en caso de que no vayas a un T.I. En cadenas de tiendas deportivas, como Decathlon, sacan kits de gafas, tubo y aletas por poquitos euros, y la experiencia te merecerá la pena.
Veo que mucha gente hace esta pregunta, pero no encuentro la respuesta concreta que busco:
¿es necesario para hacer buceo tener ya previamente alguna titulación? yo soy de valéncia (ES) y podría hacer aquí el bautizo y sacarme el OpenWater, pero veo que de precio ronda los 350 eur... ¿alguien sabe si es posible hacer todo esto allí, y si es más barato?
Hola oroga, a mi me ofrecienron hacerlo allí en el gran palladium, te daban el curso con el bautizo en la piscina y luego te sacaban a la mar. El precio 90 euros, lo que no se si te daban algún titulo del curso. Yo no lo hice porque tenia el dienro destinado a otras excursiones y con el snorquel que hacia en el arrecife de la play del hotel me valía.
Veo que mucha gente hace esta pregunta, pero no encuentro la respuesta concreta que busco:
¿es necesario para hacer buceo tener ya previamente alguna titulación? yo soy de valéncia (ES) y podría hacer aquí el bautizo y sacarme el OpenWater, pero veo que de precio ronda los 350 eur... ¿alguien sabe si es posible hacer todo esto allí, y si es más barato?
Gracias¡
Te paso un enlace,espero que te ayude,nosotros vamos ahora,ya que mi marido bucea.Metete en Mexico y en el desplegable te aparecen los hoteles y precios en dolares de inmersiones,cursos y demas.
alguien que nos pueda informar sobre donde se puede hacer inmersiones de buceo (con botella, no snorkel)?
Aunque no sea este el hilo adecuado para esto, te recomiendo que bucees con Pepe Esteban. Nosotros iremos en julio y tenemos ya pensado hacer varias inmersiones con el (cozumel, cenotes, tiburon ballena). Todo el mundo habla genial de él y de su gente. www.pepe-esteban.com/
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
evarp1973 Escribió:
parmad79 Escribió:
alguien que nos pueda informar sobre donde se puede hacer inmersiones de buceo (con botella, no snorkel)?
Aunque no sea este el hilo adecuado para esto, te recomiendo que bucees con Pepe Esteban. Nosotros iremos en julio y tenemos ya pensado hacer varias inmersiones con el (cozumel, cenotes, tiburon ballena). Todo el mundo habla genial de él y de su gente. www.pepe-esteban.com/
Una pareja de amigos estuvieron el año pasado en riviera maya, nuestro amigo hizo el curso de buceo que te dan el titulo y le salio por 450€ mucho mas barato que aquí en españa fue con padi, ya le preguntare el sitio,porque nosotros vamos ahora en agosto yo me saque el titulo aquí en españa también con padi hace unos años pero mi pareja nuna ha buceado y quiero hacer una inmersión, por lo que tengo entendido allí cuesta alrededor de 90€ te dan un cursillo en la piscina para explicarte todo y luego ya pasas al mar lo que se llama el bautizo, pero no te dan titulo ni nada, tiene que bajar con un instructor o con una persona que posea del titulo.
Me informare porque es algo que este año no pienso dejar de hacer, si alguien se quiere apuntar iremos del 11 al 25 de Agosto.