Hotel en Santiago de Compostela ✈️ Foro Galicia ✈️

 Tema: Viajar a Santiago de Compostela: información general

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 8 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 361581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Hotel en Santiago de Compostela  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, soy de andalucia quisiera ir este verano a Santiago para estar una semana y conocer algo de Galicia. Pregunta, alguien conoce el SAN FRANCISCO HOTEL MONUMENTO, que tal es, su ubicación y que Santiago para recorrer Galicia.
Gracias y saludos a todos@ por vuestra dedicación y tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel en Santiago de Compostela  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
encribe Escribió:
Hola, soy de andalucia quisiera ir este verano a Santiago para estar una semana y conocer algo de Galicia. Pregunta, alguien conoce el SAN FRANCISCO HOTEL MONUMENTO, que tal es, su ubicación y que Santiago para recorrer Galicia.
Gracias y saludos a todos@ por vuestra dedicación y tiempo.
Hola,
He trasladado tu mensaje a este hilo del foro de España que es donde corresponde.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel en Santiago de Compostela  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
encribe Escribió:
Hola, soy de andalucia quisiera ir este verano a Santiago para estar una semana y conocer algo de Galicia. Pregunta, alguien conoce el SAN FRANCISCO HOTEL MONUMENTO, que tal es, su ubicación y que Santiago para recorrer Galicia.
Gracias y saludos a todos@ por vuestra dedicación y tiempo.

Es de los mejores hoteles de la ciudad,está a 150 metros de la catedral y de la zona vieja de santiago.

Lo que no entiendo es lo que pones al final? que Santiago para recorrer Galicia.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias a tope06, es un error al escribir, queria decir; que tal es Santiago de Compostela como centro de excursiones para recorrer el resto de Galicia.
De nuevo gracias y saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
encribe Escribió:
Gracias a tope06, es un error al escribir, queria decir; que tal es Santiago de Compostela como centro de excursiones para recorrer el resto de Galicia.
De nuevo gracias y saludos.

Se puede decir que es el centro de Galicia, tienes todo a unas distancias razonables...para hacer escapadas cada día.

Coruña 45 min.

Vigo 1.20h.

Lugo 1.30h.

Ourense 1.25h.

Pontevedra 35min.

Ferrol 1.10 min.


Las comunicaciones son buenas,casi todo autopistas con autovia.

Espero que te sea de ayuda,y si necesitas recomendaciones de alojamiento,no dudes en preguntar
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
A Vigo no hay 1.20 h. Porque son 90 km, a muy malas te pones en 50-60´
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
carmela67 Escribió:
A Vigo no hay 1.20 h. Porque son 90 km, a muy malas te pones en 50-60´

Hola...

50 ó 60 min yendo a 140 km puede ser ,pero si vas cumpliendo los limites de velocidad más o menos entre 1.15 a 1.20 ,yo el ej. Que pongo es desde el hotel san francisco,no a la entrada de la autopista.

Comprobado, a una media de 140 lleva sobre 1 hora muy justa.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ok, atope06, te tomo la palabra, yo he visto este hotel, pero si sabes de otros te agradeceria cualquier información, te resumo, me gustan los hoteles de ciudad, a ser posible centricos ya que viajo con niños somos cuatro, y nos gusta salir y ver la ciudad ir a comer o cenar etc., y claro al ir con las niñas nos gusta tener el centro a mano, ya sabes darte una vuelta y que haya gente, tomarte tapitas y que haya gente.
De nuevo gracias por todo y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
encribe Escribió:
Ok, atope06, te tomo la palabra, yo he visto este hotel, pero si sabes de otros te agradeceria cualquier información, te resumo, me gustan los hoteles de ciudad, a ser posible centricos ya que viajo con niños somos cuatro, y nos gusta salir y ver la ciudad ir a comer o cenar etc., y claro al ir con las niñas nos gusta tener el centro a mano, ya sabes darte una vuelta y que haya gente, tomarte tapitas y que haya gente.
De nuevo gracias por todo y saludos

Hola encribe...

A mí me gusta mucho este,por el trato más cercano que vas a tener,es muy acojedor, y lo tienes a 3 minutos caminando de la zona vieja.

www.hostalalfonso.com/

Otra opción de hotel que también te recomendaría sería este,a 5 minutos caminando de la zona vieja.

www.hotelherradura.es/

Tanto el hostal como el hotel son pequeños,ahí esta su encanto.

Última edición por Atope06 el Jue, 24-02-2011 14:33, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Yo he estado el mes pasado en el hotel Herradura y te diré que es totalmente recomendable y muy cerquita andando del centro histórico, justo al lado del parque.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
darliz Escribió:
Yo he estado el mes pasado en el hotel Herradura y te diré que es totalmente recomendable y muy cerquita andando del centro histórico, justo al lado del parque.

Hola darliz,me alegro que te gustase... pues el hostal es de ese estilo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Me voy a pasar tres días completos a la ciudad y estaba pensando si "escaparme" uno.
El tema es que no queríamos alquilar coche. ¿Alguna sugerencia de algo que esté bien comunicado con transporte público y que suponga una hora y algo de tiempo por trayecto?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Estoy ahora mismo en Santiago de Compostela, he venido para un par de días y os comento algunas cositas de mi visita por si os es útil:

Me he alojado en el Hostal Residencia Fornos (muy céntrico, al lado de donde te deja el autobús del aeropuerto, ultima parada Doctor Teixeiro, está justo en la plaza de Galicia, a 10 minutos andando de la Catedral, 3 minutos del centro histórico...), es un hostal sencillo pero muy limpio y cómodo, por lo menos mi habitación y baño todo nuevo, wifi gratis, la gente que lo lleva un encanto, y a un precio más que bueno, en booking.com me ha costado 30 euros noche por una habitación doble para uso individual (ojo, se accede desde el medio de un escaparate de ropa). Si vuelvo a Santiago desde luego repetiré.

Visitas, además de las habituales (Catedral, casco viejo, Museo de la Catedral, Universidad, Jardines de la Alameda, etc…):

Os recomiendo coger la visita que hace el ayuntamiento: empieza a las 12 h. Desde la Plaza de Platerías, en un lado de la Catedral, no hace falta hacer reserva, vas allí y está el guía identificado con un paraguas amarillo, vale 10 euros que los merece totalmente, dura 2 ó 2:30 h. Y te explica todo el casco antiguo, caminando, aunque nos ha llovido ha estado fenomenal, a las 12:45 h. Te llevan dentro de la Catedral justo cuando el botafumeiro empieza y en un sitio que lo ves perfectamente, también te explican la catedral, no me esperaba que fuera una visita tan completa.

Ayer hice también la de las cubiertas de la Catedral, y también estuvo muy bien, aunque ayer hizo sol y claro, imagino que lloviendo es diferente (en la oficina de turismo os dan la información y el teléfono, porque para esta sí que hay que hacer reserva, si queréis hacer la reserva directamente se compran los tickets y se accede desde una puerta que está a la izquierda de la entrada principal de la catedral, en la plaza del Obradoiro.

No os perdáis el mercado de abastos (hay unos días que viene gente de los pueblos con sus productos y es cuando está más animado, los sábados vienen pero creo que hay algún día más), pero sólo el sitio ya merece una visita. Hay unos pequeños restaurantes que si compras el marisco/pescado en el mercado por un precio (3 euros + el 10% de la compra, hay que presentar el ticket) te lo cocinan a la plancha o al vapor. Me han dicho que en verano hay unas visitas gastronómicas muy interesantes.

Por las tardes dejan entrar a ver el Parador de los Reyes Católicos, tiene unos claustros preciosos. Yo me colé por la mañana y pude pasear sin gente, una maravilla (me tomé un café en el bar, aunque lo pagué a precio de 5 estrellas gran lujo, mereció la pena sólo por el entorno, chimenea, sillones, todo un placer).

Para comer:

Por supuesto tienes miles de restaurantes en el caso viejo y fuera de él con menú, y creo que casi todos, visto lo visto, y comido lo comido, están muy bien, pero por concretar algún sitio, os recomiendo:

Hay una pequeña marisquería (parece cutre, pero el marisco, pulpo, empanada, todo muy gallego y muy bien de precio) se llama "el gato negro", está en un callejón cerca de la calle Franco donde están todas las marisquerías, hay muchísima gente, si queréis mesa normalmente hay que esperar un poco, nosotros hemos comido directamente en la barra.

En la misma calle (Rúa Franco, se llama así por los franceses no por “paquito”) hay un sitio diferente se llama Obispo o algo así, es de tapas, tipo pinchos vascos, para ir de tapas está muy bien.

Cambiando totalmente de estilo, todo un descubrimiento, cerca de la Plaza de Galicia, al final de la calle Rua de Vilar (exactamente en el nº 81) hay como un “Donner Kebab” que fuera anuncia también platos tailandeses????, se llama CEDROS, pues resulta que dentro tienen una carta de unos platos turcos (son como unas góndolas de pan casero rellenas), platos libaneses, todo buenísimo, casero, fresquísimos… lo lleva una familia libanesa encantadora, nos hemos quedado sorprendidos de la calidad y variedad de la comida, por fuera parece un sitio aséptico y sin ningun encanto, pero de verdad que merece la pena probarlo, si queréis algo rápido y diferente (en el piso de arriba tenían también mesas, pero no hemos subido).

En fin, que como siempre me ha faltado tiempo para descubrir muchas más cosas de la ciudad… habrá que volver pronto.

Última edición por Lgonati el Dom, 13-03-2011 12:41, editado 3 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
becajo Escribió:
Me voy a pasar tres días completos a la ciudad y estaba pensando si "escaparme" uno. ¿Alguna sugerencia?
Pues la más lógica en transporte público sería La Coruña; 2ª opción, Pontevedra. A 80 y 60 km respectivamente por autopista y frecuentes buses y trenes.
Pero mejor sería alquilar coche y darse una vuelta por Noia, Muros, Finisterre y costa da Morte. O bien, Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, A Lanzada y Cambados. En estos dos últimos casos siempre con buen tiempo, si no...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Gracias abaquo
Lo del tiempo es uno de los condicionantes del coche, por eso buscaba alternativas
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Yo fui en tren a La Coruña; muy fácil y en poco tiempo estaba allí. Desde donde te deja el tren hay que coger un bus o taxi para ir al centro, porque está un poco alejado, pero merece la pena, la escapadita.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Gracias darliz, me voy al hilo apropiado para informarme
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
Hola vaqui...
Yo te digo lo mismo que abaquo,alquilar un coche.

Te diría como 1º opciòn si no está mal tiempo,el siguiente recorrido:
Salir de Santiago dirección Corme(punta roncudo),despues bajar por toda la costa,Vimianzo(castillo),Camariñas,Muxia(virxen da barca) y zona 0 del prestige,Fisterra,y de vulta parar en Muros.

Y si el tiempo no acompaña rias baixas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
Por cierto para alquilar mira esto a ver como te sale.48 horas antes
66€ un peugeot 207
www.autosbrea.com
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola, si no te gusta conducir, como a mí, aunque la gente se empeñe, siempre puedes moverte en los alrededores de Santiago con transporte público. No son distancias demasiado enormes y hay tren y autobuses.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Galicia - Santiago - Rias Baixas - Vigo - Pontevedra - Ribeira Sacra - Rías Altas - Lugo - Alojamiento En Galicia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes