Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San José de Costa Rica: visita de la ciudad, seguridad ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 19989 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: San José de Costa Rica: visita de la ciudad, seguridad  Publicado: Responder citando

The_traste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola, el 13 de julio salimos para Costa Rica de luna de miel, hacemos las 2 primeras noches en san jose, en el gran hotel Costa Rica, que esta en pleno centro, el primer día llegamos tarde e iremos a la cama de cabeza, y el segundo queremos ir a volcan poas y cataratas de la paz, y a la vuelta pensabamos cenar algo en san josé, cerca del hotel, y ver un poco el ambientillo de la ciudad.
¿Es una ciudad peligrosa para ir andando por la calle?
Ir arriba Hola, el 13 de julio salimos para Costa Rica de luna de miel, hacemos las 2 primeras noches en san jose, en el gran hotel Costa Rica, que... The_traste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero es q casi ningún forero visita San José pq es muy feo y no vale la pena, y más teniendo en cuenta todo lo q hay por ver en CR mucho mejor.
Lo segundo es las Cataratas de la Paz las destruyó un terremoto a finales del año pasado y no creo q ya estén reconstruidas, sino q alguien lo diga.
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Lo primero es q casi ningún forero visita San José pq es muy feo y no vale la pena, y más teniendo en cuenta todo lo q hay por ver en CR... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

The_traste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Ya se que costa rica es precvioso y hay muchas cosas para ver, pero como es mi luna de miel no quiero estar cada día haciendo 4-5 horas de autobus... Así que nuestro recorrido es 2N San Jose, 2N Tortuguero, 3N Volcan Arenal y 5 noches Guacanaste.

No hay nadie que haya hecho en san josé más de la consabida noche de paso y que me pueda contar si es una ciudad peligrosa????
Ir arriba Ya se que costa rica es precvioso y hay muchas cosas para ver, pero como es mi luna de miel no quiero estar cada día haciendo 4-5 horas... The_traste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12581

Votos: 0 👍
A ver, es peligrosa si te metes en sitios no frecuentados por turistas, o si no tienes las medidas de seguridad normales en paises que no conoces. No lo es más que la Ciudad de México. Si vas por el centro y no estas hasta muy tarde fuera del hotel, no tendras problema. Además vendras cansado de la excursión y por ahí sólo vas a cenar y tomas algo en el hotel. Tienes cerca el teatro nacional que es bonito.
Tú hotel tiene un restaurant que está muy bien. Y cerca hay terracitas, así que disfruta de tu LM
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba A ver, es peligrosa si te metes en sitios no frecuentados por turistas, o si no tienes las medidas de seguridad normales en paises que no... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

The_traste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Muchas gracias javigar.
Ir arriba The_traste escribió: Muchas gracias javigar. The_traste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Romagu
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Goretti-leona Escribió:
Lo primero es q casi ningún forero visita San José pq es muy feo y no vale la pena, y más teniendo en cuenta todo lo q hay por ver en CR mucho mejor.
Lo segundo es las Cataratas de la Paz las destruyó un terremoto a finales del año pasado y no creo q ya estén reconstruidas, sino q alguien lo diga.

Hola. Solo quiero aclarar que desde la semana pasada Las Cataratas de la Paz se han abierto de nuevo, luego de la destrucción que causo el terremoto de enero pasado, desconozco cuales son las condiciones actuales pero se ha dado gran publicidad en los medios de esta reapertura por lo que representa para la zona.
Por otra parte decirte que en efecto San Jose puede ser peligroso si no te mantienes alerta, como muchas ciudades europeas, trata de no mostrar tu camara y de portar siempre tu bolsa al frente, tu hotel esta en pleno centro de San Jose que puede quedar algo solitario al caer la noche.
_________________
Alemania, Francia, España, Italia, Suiza, Austria, República checa, Hungría, Colombia, Venezuela, Panamá, Cuba, EUA, México, Argentina, Uruguay, Chile
Ir arriba hola. solo quiero aclarar que desde la semana pasada Las Cataratas de la Paz se han abierto de nuevo, luego de la destruccion que causo... Romagu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Mili0232
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 5
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve el año pasado en San José en el mismo Hotel, el cual es bien céntrico. Me permitió abastacerme de ciertas cosas y conocer lugares cercanos como museos, el teatro de la ópera que esta al frente del Hotel, visitar un mercado de artesanías que esta bien cerca y hacer un tour al Volcán Poas que esta a 1 hora y media de San José.

En mi caso viajaba con mi beba de 3 años y quería cierto descanso antes de cada trayecto. Guiño

No hay mucho que fotografiar, pero pienso que es cuestión de ser precavidos sin llegar a los extremos. 8)

Saludos

Mili
_________________
2008 Costa Rica, Guatemala y Panamá
2007 India, Francia y Alemania
2005 México, Cuba
2004 Cuba, Panamá
Venezuela
Ir arriba Hola, Yo estuve el año pasado en San José en el mismo Hotel, el cual es bien céntrico. me permitió abastacerme de ciertas cosas y conocer... Mili0232 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Muyk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en SJO hace muchismos años , sobre 1996 o así, y fui a visitarlo de día.. No me parece una ciudad bonita,pero por darte una vuelta... Me gusto mucho mas Cartago o Zarcero,por ejemplo.
Eso si en el hotel me aconsejaron que no llevara ni pendientes.. Así que imaginatecomo estaba entonces el tema.. Esta vez no me planteo ni pisar la ciudad solo la noche de llegada y punto.
Ir arriba Hola, yo estuve en SJO hace muchismos años , sobre 1996 o asi, y fui a visitarlo de dia.. no me parece una ciudad bonita,pero por darte... Muyk Compartir:
Enlaces Asunto: COSTA RICA: SAN JOSÉ  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Para aquellos interesados en conocer un poco la ciudad de San José y decidir si pasar algún día allí o no, la revista española "Zona de Obras" publica este mes un extenso dossier sobre la misma:

http://www.zonadeobras.com/revistazdeo/revista57.asp
Ir arriba Para aquellos interesados en conocer un poco la ciudad de San José y decidir si pasar algún día allí o no, la revista española Zona de... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

The_traste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola!! Después de haber hecho el viaje, no le aconsejo a nadie que se quede en el Gran Hotel Costa Rica, es muy viejo, y el centro de San José es lo más feo y peligroso de todo el pais, salimos a dar una vuelta de día por los alrededores del hotel, y nos volvimos por la sensación de inseguridad... Luego por la noche quedamos para cenar con la hermana de un amigo que vive allí, y nos vino a buscar y nos llevo a la zona de Irazú, que es mucho más bonita, segura y con restaurantes muy chulos...
No hay nada en el centro de San José que merezca la pena ser visitado. Nosotros hicimos esa noche de más para ir a visitar el volcan poas, que por cierto, si que mereció la pena.
Un saludo!!!
Ir arriba Hola!! Despues de haber hecho el viaje, no le aconsejo a nadie que se quede en el Gran Hotel Costa Rica, es muy viejo, y el centro de San... The_traste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
The_traste creo que estás siendo un poco categorico... Cierto que San José no es ni de lejos la ciudad más bonita de Centroamérica, pero tampoco es para tanto. El centro de San José, en concreto la zona de la Avenida Central y la plaza de la Cultura, con el teatro nacional pueden acoger un buen paseo. El edificio del correo es bastante bonito, y las casas del barrio Amón (Ojo, aquí si que solo hay que ir de día) también son interesantes.

Lamento que tu experiencia fuera tan mala como para recomendar eso...

Y sobre la inseguridad... Salvo ciertas zonas (Avenida 10, Barrios Amón y Aranjuez, y últimamente la calle de la Amargura en San Pedro) la ciudad es tan segura/insegura como puede serlo Madrid por ejemplo...
Ir arriba The_traste creo que estás siendo un poco categorico... cierto que San José no es ni de lejos la ciudad más bonita de Centroamérica, pero... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Dona6
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
the_traste creo que estás siendo un poco categorico... Cierto que San José no es ni de lejos la ciudad más bonita de Centroamérica, pero tampoco es para tanto. El centro de San José, en concreto la zona de la Avenida Central y la plaza de la Cultura, con el teatro nacional pueden acoger un buen paseo. El edificio del correo es bastante bonito, y las casas del barrio Amón (Ojo, aquí si que solo hay que ir de día) también son interesantes.

Lamento que tu experiencia fuera tan mala como para recomendar eso...

Y sobre la inseguridad... Salvo ciertas zonas (Avenida 10, Barrios Amón y Aranjuez, y últimamente la calle de la Amargura en San Pedro) la ciudad es tan segura/insegura como puede serlo Madrid por ejemplo...

Nosotros acabamos de regresar de CR pero desde luego que lo peor de todo para mi ha sido San José, es una ciudad muy fea y muy insegura, sobre todo de noche, si querías sacar dinero en algún cajero los taxistas te recomendaban ir acompañados por ellos, te decían que cerrases las puertas del coce y por supuesto, de noche, mucho cuidado en según que lugares, qunque mi sensación era ya en toda la ciudad, yo no recomiendo pasar allí más de una noche y porque no queda más remedio por el aeropuerto
Ir arriba Nosotros acabamos de regresar de CR pero desde luego que lo peor de todo para mi ha sido San José, es una ciudad muy fea y muy insegura... Dona6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Bueno, pero eso es porque ellos no quieren perder turismo... Imaginate que el taxista de teja ir solo al cajero y tienes la mala suerte de que te asalten... Tu como turista vas a decir a todo el mundo que no vayan allí, y que no se fíen de los taxistas.

Pero te aseguro que no es para tanto. Yo he vivido dos años allí, uno de ellos al lado de San José, y para mi el nivel de inseguridad era parecido al que podía sentir en Madrid. En unos barrios iba más a gusto, y en otros con más precaución como hago aquí.

Pero no puedo creer que alguien se sienta más inseguro recorriendo la avenida central de lo que se puede sentir en la puerta del sol en Madrid o en las ramblas de Barcelona, por poner un ejemplo.

Yo soy consicente de que nadie recomienda San José, y lo entiendo, porque la mayoría del turismo va buscando selva y playa y edificios históricos, y San José no cuadra con eso. Pero hay otro tipo de viajeros que pueden disfrutar paseando un día por San José, viendo cómo es la vida allí, conociendo el bullicio del mercado central (el turistico) y del mercado borbón (el de los ticos), viendo el interior del teatro nacional, hecho con los mejores materiales de Europa de la época, con un patio de butacas que se convierte mecanicamente en una sala de baile, subiendo el suelo a la altura del escenario y ocultando las butacas; descansando en el parque España, uno de los más bonitos de la ciudad, o conociendo la historia del país en los museos nacional, del oro, o del Jade... Incluso por la noche es una ciudad con mucha vida, pudiendo disfrutar de buenos conciertos de cantautores o Jazz en los Jazz Café, o en el Cuartel de la boca del monte, de música electronica en el Paseo Colón, o de músicas más alternativas en Barrio Escalante..

Entiendo que un viajero vuelva y diga, "a mi no me gustó San José", pero de ahí a recomendar a la gente que no vaya... Es desconocimiento, por haber pasado allí sólo unas horas, guiados sólo por una primera impresión...
Ir arriba Bueno, pero eso es porque ellos no quieren perder turismo... imaginate que el taxista de teja ir solo al cajero y tienes la mala suerte... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

The_traste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Bueno, pero eso es porque ellos no quieren perder turismo... Imaginate que el taxista de teja ir solo al cajero y tienes la mala suerte de que te asalten... Tu como turista vas a decir a todo el mundo que no vayan allí, y que no se fíen de los taxistas.

Pero te aseguro que no es para tanto. Yo he vivido dos años allí, uno de ellos al lado de San José, y para mi el nivel de inseguridad era parecido al que podía sentir en Madrid. En unos barrios iba más a gusto, y en otros con más precaución como hago aquí.

Pero no puedo creer que alguien se sienta más inseguro recorriendo la avenida central de lo que se puede sentir en la puerta del sol en Madrid o en las ramblas de Barcelona, por poner un ejemplo.

Yo soy consicente de que nadie recomienda San José, y lo entiendo, porque la mayoría del turismo va buscando selva y playa y edificios históricos, y San José no cuadra con eso. Pero hay otro tipo de viajeros que pueden disfrutar paseando un día por San José, viendo cómo es la vida allí, conociendo el bullicio del mercado central (el turistico) y del mercado borbón (el de los ticos), viendo el interior del teatro nacional, hecho con los mejores materiales de Europa de la época, con un patio de butacas que se convierte mecanicamente en una sala de baile, subiendo el suelo a la altura del escenario y ocultando las butacas; descansando en el parque España, uno de los más bonitos de la ciudad, o conociendo la historia del país en los museos nacional, del oro, o del Jade... Incluso por la noche es una ciudad con mucha vida, pudiendo disfrutar de buenos conciertos de cantautores o Jazz en los Jazz Café, o en el Cuartel de la boca del monte, de música electronica en el Paseo Colón, o de músicas más alternativas en Barrio Escalante..

Entiendo que un viajero vuelva y diga, "a mi no me gustó San José", pero de ahí a recomendar a la gente que no vaya... Es desconocimiento, por haber pasado allí sólo unas horas, guiados sólo por una primera impresión...

Hola, ya sé que sólo pasé allí unas horas, pero tan solo he dado mi opinion, o lo que yo senti. Además una de las 2 noches que estuve allí cenamos con la hermana de un amigo que estaba allí viviendo desde ahce 3 años y nos dijo que el centro, que es justo donde esta el hotel en el que yo me quedé, es lo mas peligroso de todo San José, y que la gente que vive allí lo evita siempre que puede...
Ir arriba Hola, ya sé que sólo pasé alli unas horas, pero tan solo he dado mi opinion, o lo que yo senti. Además una de las 2 noches que estuve... The_traste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Azotador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Bueno, yo no he estado de CR de momento, pero lo que si que he podido obsevar con respecto al comportamiento del 70 % de los turistas, es que Tendemos a comparar los paises de "1º mundo" con los del resto, y esto es un error. Creemos que la sensación de seguridad que tenemos aquí siempre es mayor que cuando estamos en el extranjero, y excepto en paises con un elevado indice de criminalidad y en ciertas zonas de estos paises generalmente nuestra mente nos juega una mala pasada. Claro esta que ahí que usar el sentido comun siempre a donde se vaya y no debe haber problemas.

¿a que en sevilla no te paseas con tu Nikon D300 y con pendientes y pulsera de oro? Pues cuando no estes seguro de si una ciudad o zona puede ser peligroso no lo hagas y veras como no llevando nada de valor encima no tienes problemas.

Saludos
Ir arriba Bueno, yo no he estado de CR de momento, pero lo que si que he podido obsevar con respecto al comportamiento del 70 % de los turistas, es... Azotador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
The_traste, espero que no te haya ofendido mi opinion, solo quiero romper una lanza en favor de una ciudad que a mi personalmente me gusta. El centro tiene sus zonas malas (la calle 3, el barrio Amón y los alrededores del hotel Aranjuez, etc...) que son zonas a evitar de noche. Pero lo que se suele hacer es moverse en taxi por la noche (del hotel a alguna zona de salir) y no andar deambuleando por la calle cuando ya es tarde (a partir de las 10 de la noche... En Costa Rica los horarios son 2 horas antes que aquí, las 10 es como para nosotros las 12 de la noche...). Pero en serio que si vas a la Avenida central sobre las 9 o las 10, la veras llena de gente, así que no todo el mundo lo evita. De hecho es un lugar con mucha vida..
Ir arriba The_traste, espero que no te haya ofendido mi opinion, solo quiero romper una lanza en favor de una ciudad que a mi personalmente me... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

The_traste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
the_traste, espero que no te haya ofendido mi opinion, solo quiero romper una lanza en favor de una ciudad que a mi personalmente me gusta. El centro tiene sus zonas malas (la calle 3, el barrio Amón y los alrededores del hotel Aranjuez, etc...) que son zonas a evitar de noche. Pero lo que se suele hacer es moverse en taxi por la noche (del hotel a alguna zona de salir) y no andar deambuleando por la calle cuando ya es tarde (a partir de las 10 de la noche... En Costa Rica los horarios son 2 horas antes que aquí, las 10 es como para nosotros las 12 de la noche...). Pero en serio que si vas a la Avenida central sobre las 9 o las 10, la veras llena de gente, así que no todo el mundo lo evita. De hecho es un lugar con mucha vida..

No me he ofendido, no te preocupes... Por supuesto que todas las ciudades tienen sus zonas buenas y malas, pero insisto que el hotel en el que yo me quedé estaba al lado del teatro nacional, salimos a dar una vuelta por la mañana (y ni llevaba mi nikon en la mano, ni pendientes de oro...) y sentiamos como la gente nos miraba como a un caramelo a la puerta del colegio, e incluso un taxista nos dijo que tuvieramos cuidado...

Y nada, que es mi opinion, y ya quiero acabar con esta "polémica", un saludo!!!
Ir arriba No me he ofendido, no te preocupes... por supuesto que todas las ciudades tienen sus zonas buenas y malas, pero insisto que el hotel en... The_traste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Doy mi opinión sobre San José tras volver de allí.
Además de parecerme una ciudad fea y sin ningún interés SÍ me sentí insegura.
La primera noche la pasamos allí, en un hotel del centro y salimos a dar una vuelta. Eran las 6 de la tarde, estaba todo oscuro ( la iluminación es igual de buena que en el resto de los países de centroamérica Riendo ).
Dimos una vuelta por la catedral, el teatro nacional, correos, edificio de la antigua universidad, etc.... Nada relevante ni que me atrajera "visualmente". Lo único que me llamó la atención fueron los alambres de espinos que había sobre las tapias de cada casa (más bien parecían barricadas de las 2ª Guerra Mundial). Nos dijeron que se "habían puesto de moda" para evitar que la gente se saltase las tapias y entrase a robar en las casas. Luego descubrimos que la "gente" a la que se referían allí eran los Nicaragüenses y los Colombianos que, tras buscar trabajo en sitios más turísticos, habían acabado en la capital "buscándose la vida" de manera menos ortodoxa...
La última noche la pasamos en un hotel en Santa Ana, a las afueras. El hotel, genial...la zona....se supone que era muy buena porque era residencial....En fin.....allí residía de todo!!!!! Salimos por la mañana, antes de ir al aeropuerto a la búsqueda del mercado de artesanía que había por allí. ¡¡¡Qué odisea!!!!! Anduvimos por la "calle" (ellos llaman "calle" a la carretera), sin arcenes, medio esquivando coches....y luego el mercado eran 4 puestos sin nada interesante.
En fin, que volveré a Costa Rica porque me he vuelto loca con la naturaleza, los volcanes, la gente "auténtica de allí", pero evitaré San José. De hecho, el aeropuerto está en Alajuela, no hace falta ir a San José para nada. La próxima vez no pasaré por la capital ni de casualidad.
Ir arriba Doy mi opinión sobre San José tras volver de allí. Además de parecerme una ciudad fea y sin ningún interés SÍ me sentí insegura. La... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Bueno Nusky... Entonces tendré que admitir que la única persona que le ve algo a San José soy yo... Trist
Ir arriba Bueno Nusky... entonces tendré que admitir que la única persona que le ve algo a San José soy yo... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es san jose una ciudad peligrosa?  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Llevamos tres días en San Jose paseando por el centro y en absoluto nos parece una ciudad tan peligros como pensabamos y como habiamos leido en la guia.... Hemos oido que desde que el ultimo gobierno ha entrado en el poder se ha reforzado mucho la seguridad en la ciudad y puede que sea cierto, ya que en cada esquina del centro hay un par de policias.
Quizas no es muy bonita, pero nos ha parecido muy alegre, la gente es encantadora y tiene un gran boulevar peatonal para pasear tranquilamente y comprar en sus tiendas y mercadillos.
Antes de San Jose hemos estado en otras ciudades de Centro America como Guatemala ciudad y en comparación, nos ha parecido una ciudad muy segura.
_________________
alvaro

Ir arriba Hola viajeros, Llevamos tres dias en San Jose paseando por el centro y en absoluto nos parece una ciudad tan peligros como pensabamos y... Alvarobcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: San José de Costa Rica: visita de la ciudad, seguridad  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11658
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Inseguridad no, pero la sensación de que la hay fuera de las calles principales, yo sí que la tuve.

De hecho, la calle principal está vídeovigilada y hay muchísima presencia policial a lo largo de ella. Me parece indicativo.

Para mí supuso un contraste muy grande respecto a lo que me encontré en el resto de sitios que visite en Costa Rica.
Ir arriba Inseguridad no, pero la sensación de que la hay fuera de las calles principales, yo sí que la tuve. De hecho, la calle principal est... Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube