Hola, queremos ir en Agosto a San Francisco, Las Vegas y algo de playa, pero no sé qué playa es la mejor para combinar los vuelos, ya que he visto la posibilidad de los Cabos Mexicanos pero veo que la mayoría de las playas no son aptas para el baño. Haway lo hemos descartado por la lejanía, así que hemos pensado en Cancún o algo así, pero no sé si hay buena combinación de vuelos para ello. A ver si me podéis ayudar! Gracias de antemano!
Hola, queremos ir en Agosto a San Francisco, Las Vegas y algo de playa, pero no sé qué playa es la mejor para combinar los vuelos, ya que he visto la posibilidad de los Cabos Mexicanos pero veo que la mayoría de las playas no son aptas para el baño. Haway lo hemos descartado por la lejanía, así que hemos pensado en Cancún o algo así, pero no sé si hay buena combinación de vuelos para ello. A ver si me podéis ayudar! Gracias de antemano!
Paso tu mensaje a este hilo genérico sobre el tema
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
patrul Escribió:
Yo creo que si quieres playa te tienes que ir al sur de California. Porque lo que es San Francisco, nosotros estuvimos en Agosto y pasamos un frío monumental.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Magpie Escribió:
Pero entonces en las famosas playas de Santa Monica no se baña nadie???
Creo que no
O al menos yo no ví a ningún valiente hacerlo
Si que había gente haciendo surf pero con trajes de neopreno, pero la típica imagen de los vigilantes de la playa, creo que es solo eso, una imagen que nos han vendido televisivamente
El agua del pacífico está helada y tampoco es que haga demasiado calor (al menos cuando yo estuve en Junio) en las playas de Santa Monica, ya ni te cuento en San Francisco allí no se baña nadie
Nosotros nos hemos bañado en Julio y si que había gente bañándose, aunque no mucha. Y el único vigilante que vimos era como el Mitch Buchanan pero con 30 años más.
El agua está fría, pero al rato te acostumbras. Para mi lo peor era que hacía aire, pero al igual es que pillamos unos días malos.
Primera duda que nos surge en la confección del itinerario: ¿merece la pena dedicar un día en bajar a Carmel y el Big Sur (point lobos, bixby bridge) o es prescindible y es preferible dedicarlo al interior? ¿3 días completos para SFO son suficientes?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Santi4 Escribió:
Primera duda que nos surge en la confección del itinerario: ¿merece la pena dedicar un día en bajar a Carmel y el Big Sur (point lobos, bixby bridge) o es prescindible y es preferible dedicarlo al interior? ¿3 días completos para SFO son suficientes?
Gracias chicos
En mi opinión sí merece la pena y así te haces una idea sobre el Big Sur, aunque no bajes mucho por la carretera costera (entiendo que no la vas a recorrer hasta LA). Mira el hilo de "SF a LA por la costa" donde hace poco hablamos precisamente de eso. Además luego puedes ir de allí a Yosemite (entiendo que vas) sin necesidad de volver a SF, que en tres días completos lo ves sin agobios. Pero ya sabes, ese día lo tienes que quitar de otros sitios, como siempre cuestión de preferencias.
En Julio estaré 4 días en San Francisco, estoy pensando uno de esos días hacer un tramo por el big sur, me lo recomendais o dedico todos los días a San Francisco?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Javilón66 Escribió:
Nosotros nos hemos bañado en Julio y si que había gente bañándose, aunque no mucha. Y el único vigilante que vimos era como el Mitch Buchanan pero con 30 años más.
El agua está fría, pero al rato te acostumbras. Para mi lo peor era que hacía aire, pero al igual es que pillamos unos días malos.
Jajajaja buenisima foto! Entonces alguien que haya ido en pleno agosto podria decirnos si te puedes bañar sin congelarte? es algo que nos preguntabamos con mi novio el otro día... Yo es que solo estuve en el pacifico sur, en Chile, y ahí tampoco me pude bañar en pleno febrero (verano en el hemisferio sur)
Por fin he terminado de leerme todos los mensajes y gracias a todos vuestros consejos he conseguido elaborar el boceto de ruta de viaje. Ahora los temas más urgentes son reservas: moteles, coche, entradas, visitas, etc. Más adelante perfilaré las paradas y publicaré el esquema final para que le echéis un vistazo =)
Hay una duda que no he conseguido aclarar con las respuestas actuales: el lugar donde me convendría dormir después de Yosemite antes de empezar la ruta por la costa : San Francisco > Yosemite >(¿?) Costa Big Sur > Los Angeles > San Francisco (14-15 días)
Esquema de ruta y sitios donde pasar la noche:
Sábado 24 de agosto Londres > San Francisco
25, 26 y 27 en San Francisco
28 de agosto: Recogida de coche y salida hacia Yosemite. 29 : salida de Yosemite y dormir en un lugar que facilite el comienzo de la ruta, Santa Cruz es un destino poco popular pero ¿merece la pena aunque sea para pasar la noche o mejor ir directos a Monterrey?
30: noche quizás en Morro Bay, a mitad de camino, todos comentáis que es más barato aunque hay mucho partidario de San Simeón para pasar la noche, o incluso Cambria.
Sábado 31 agosto: Llegada a Los Angeles. Hotel quizás en Santa Monica.
1, 2 y 3 de septiembre en Los Angeles.
4 de septiembre: vuelta a SF
5, 6: 2 días más en San Francisco
7 de septiembre: vuelo de vuelta desde San Francisco a primera hora.
Tras un día entero en Yosemite estaré cansada de caminar pero querría ahorrarme trayecto de conducir y acercarme a la costa para empezar la rutilla, que 2 días en Yosemite me parece excesivo… ¿o no? ¿Cómo lo veis?
Una vez tenga aclarado esto, podré reservar hoteles y ya mirar la ruta exacta con calma.
P.d.: tercios viejos: comentabas que no tenía que estresarme con los moteles de la costa pero estoy viendo ya poca disponibilidad y creo que voy a reservarlo ya todo, para quedarme tranquila.
P.d.2: si alguien quisiera compartir coche podría ser divertido también, privado
Pues mira Miao, a mí me parece poco una noche solo en Yosemite, aunque depende mucho de lo que te gusten las actividades de montaña. Nosotros estuvimos dos noches y nos hubiésemos quedado más, aquello es muy bonito.
Estamos pensando en hacer la ruta SFO-LA por la costa, con una parada de noche. ¿Donde recomendais dormir?
Hola!
Nosotros dormimos en Morro Bay, en The Inn at Morro Bay, y la verdad es que estuvo muy bien aunque después tuvimos que desandar camino para ir a visitar el Hearst Castle, que habiamos reservado visita a primera hora de la mañana...
Mira a ver que te dicen los demas.. yo creo que si hubiera tenido dos días para hacer la costa en lugar de solo uno, habria sido una ruta algo menos estresante... pero como solo tenia un día, creo que Morro Bay nos funciono bien..
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Yo me quedé en Cayucos (un pueblito cerca de Morro Bay). El sitio elegido el Seaside Motel , un motel super curioso y pintoresco. Yo si quieres un sitio diferente(y no muy caro) te lo recomiendo, a parte esta al ladito de una playa muy maja para pasear.
Si yo tuviera que volver a hacerlo, lo que tengo claro es que no recorrería TODA la costa como hicimos. La parte que queda más o menos de Cambria hacia el norte es la que vale más la pena, a no ser que tengas especial interés en visitar alguna de las ciudades de más al sur, yo tiraría a partir de ahí por el interior y por la autopista.
Pues mira Miao, a mí me parece poco una noche solo en Yosemite, aunque depende mucho de lo que te gusten las actividades de montaña. Nosotros estuvimos dos noches y nos hubiésemos quedado más, aquello es muy bonito.
Efectivamente en este viaje me interesa mucho más la costa que ver montaña =)
Javilón66
Perdona pero no he entendido, ¿de dónde adónde?
nitebi
Interesante opción!
Eirey
Me había olvidado completamente de lo de que había que reservar en el castillo, lo tendré en cuenta... Hay mucha gente que recomienda The Inn at Morro Bay, me suena que me pareció caro pero volveré a mirarlo