Se puede aprovechar la vuelta de un billete de ida y vuelta? ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: se puede aprovechar la vuelta de un billete de ida y vuelta?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
>.Por favor,necesito ayuda urgente.Resulta que mi hermana me ha sorprendido con 4 billetes ida y vuelta para poderla visitar a Italia, pero al ser por sorpresa, no podemos viajar para la fecha de ida porque mi marido trabaja.Entonces decidió intentar aprovechar la vuelta y sacar 4 billetes más sólo IDA, para la fecha que nos interesaba, aún perdiendo el dinero de los primeros.El caso es que yo estoy intentando informarme porque he leido de algunas personas que al hacer algo similar se han quedado tiradas a la vuelta, ya que no les han dejado aprovechar el billete si no habian realizado el primer tramo del viaje.En otro sitio de información general también he visto que la compañia cancela automáticamente el billete cuando no usas la Ida y por tanto no puedes volver con él.Estoy aterrada porque es la primera vez que me voy a arriesgar a viajar con mis niños pequeños y no quisiera tener problemas viajando con ellos ,y pos supuesto tampoco quisiera que el regalo de mi hermana destrozara mi economia teniendo que comprar a última hora otra vuelta a cualquier precio.POR FAVOR ,si a alguien le ha ocurrido algo parecido que me conteste ya que no lo veo nada claro .Por supuesto los billetes son de Ryanair, los primeros tramitados en una agencia y los ultimos on line.Muchas muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: se puede aprovechar la vuelta de un billete de ida y vuelta?  Publicado:

Admin

Lo normal con Ryannair es que si hay un "no show" a la ida, se cancele automáticamente la vuelta...pero mi recomendación es que se lo consultes directamente a la aerolínea.
Salu2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: se puede aprovechar la vuelta de un billete de ida y vuelta?  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias ,lo que pasa es que mi hermana es la que ha hecho todos los trámites desde Italia y dice que en la agencia le dijeron que si pero como he leido de personas que han tenido problemas tengo miedo.Además cuando yo intento contactar con ryanair no puedo después de pagar el precio de la llamada ya que es un 800,asi que entre llamadas internacionales y a ryanair ya estoy harta del teléfono.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una regla general para todas las aerolineas que un no-show en cualquier leg de tu billete implica anularlo todo. La razón es simple, muchas veces encuentras que es más barato volar la ruta A-B-C que la ruta A-B, entonces compras el billete A-B-C, te sales del aeropuerto en B y listo. Sin embargo, cuando quieras regresar no te lo van a permitir porque las aerolineas penalizan fuertemente este tipo de trucos.

En pocas palabras, no lo hagas so pena de perder los boletos completos. Mejor paga la diferencia y cambia la fecha de salida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pero ya te comenté que ya tengo otros billetes nuevos sólo ida.¿sabes si puedo cancelar sólo la ida de los primeros sin ningún coste?Ya que como tu indicas creo que hacer un cambio es penalizado con 30 E por trayecto y persona? Ya que con el teléfono de ryanair no consigo ponerme en contacto,sabes si me lo solucionarian personalmente en el aeropuerto?Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy intentando ponerme en contacto con Ryanair de gerona a través del 807 220 220 y tras comunicarme el importe de la llamada siempre se corta.También tengo este otro que se supone es de ryanair en el aeropuerto girona 972 47 36 50 y no hay manera de que nadie me atienda .Alguien sabe cómo ponerme en contacto? Este viaje está empezando a ser una pesadilla mucho antes de empezar.Hoy intentaré ir personalmente al aeropuerto, no sé si me atenderan, pero al final voy a hacer más kilómetros que si fuera en coche directamente a Italia.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,acabo de llegar del aeropuerto y aunque la broma me ha costado el domingo y 300 km estoy algo más tranquila.En el stand de ryanair en Gerona me han atendido bastante cordialmente y me han asegurado que no tendré ningún problema con la vuelta de mi billete, use la ida que use (la del primer billete ida y vuelta, o el sólo ida) me dicen que puedo dejar las dos opciones abiertas hasta última hora y que haga lo que me vaya mejor, ya que según me han dicho Ryanair es una compañia que trabaja "point to point" y por consiguiente no me anularan la vuelta aunque no use la ida .Os dejo esta información por si a alguien más le sirve de ayuda.Y el paseo, de paso me ha servido para ver y comparar los diferentes aparcamientos que hay, ya que justo al lado del de aena que es el del aeropuerto en sí, hay otros dos (no el "punt central", que también sale en la web del aeropuerto) que salen casi a mitad de precio, vale la pena si has de dejar el coche parado varios días, en mi caso han de ser al menos 16 así que la diferencia es notable, gracias por intentar ayudarme y ya os confirmaré a la vuelta si realmente no he tenido ningún problema.Se me olvidaba, el chico de ryanair me ha puesto preferente a la hora de embarcar,al ver que era una familia con niños , espero no tener problemas y poder sentarme con mis niños gracias a esto.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes