En la página web del organismo federal de los parques nacionales existen mapas de muy buena calidad de los distintos parques.
Como veo que buena parte de los viajeros van a entrar a Death Valley desde Las Vegas, en el siguiente link aparece un mapa con 3 rutas posibles: la más corta, la más fácil y a través de Ghost Town.
Aunque se lleve GPS en el coche nunca está de más.
Tiene muy buena calidad, pero si se imprime en una impresora doméstica mejor llevar una lupa... Así que quienes tengan una impresora DIN-A3 en el curro ya saben... Y a todo color se sale.
Por cierto, también hay mapas de Yosemite, de Sequoia... (basta con poner en google: 'yosemite map', etc.).
Nosotros en DV nos quedamos sin guía y sin mapa... Tenían una maquinita para autopagar la entrada (o pasar tu pase) y no vimos que hubiera guías o mapas para coger (aunque igual era que se habían agotado). En el resto de los Parques sí que nos dieron en todos (esos ya eran garitas con un señor y te lo daba él)
Yo tb hago la misma ruta!!! de LV a Bishop pasando por el Death Valley.
Cuánto tiempo creen que se puede tardar haciendo las paradas que valen la pena??
Y otra cosa, ¿ me recomindan quedarme en Bishop o en Lee Vining para hacer ese mismo día Mammoth lake?
En la entrada viniendo de LV había una casetita con mapas y otra con wc.
Nosotros salimos de LV a las 7. Y en 3 horas entramos en el parque. Decidimos no meterle al coche 42 km (el último tramo con una pendiente del 14%) para ir al Dantes view.
Paramos en Zabrinski y a las 10 ya hacía mucho calor. De ahí a Badwater, directamente a las dunas y la última parada fue en el mirador a la salida del parque, el Father Crowley Vista.
Desde el Furnace Creek visitor center hasta Lone Pine hay 2 horas. Ojo.
Te podrías plantear dormir en Mammoth, un pueblo fantástico al que dedicamos un día entero. Por lo menos que puedas ver la zona de los lagos a 5 m del pueblo.
Este agosto viajo a San Francisco y tenía pensado hacer una excursión a Yosemite y el Death Valley. Os pongo cuál sería el plan:
Día 29: SF-Yosemite, tarde en Yosemite, alojamiento en Curry Village
Día 30: Yosemite, salir por la tarde hacia Bishop, alojamiento en Bishop
Día 31: Bishop - Panamint Springs - visita a Death Valley, alojamiento en Furnace Creek
Día 1: Día entero vuelta a SF
Cómo lo véis los que habéis estado ahí? Es demasiado justo? Sugerís una ruta mejor?
¿Cuáles son los puntos más importantes para ver en el Death Valley?
Calculando estar dentro unas 3 horitas, porque por lo que he leido se tarde otras 3 desde que sales de LV hasta que llegas al parque,no??
Qué itinerario me recomiendan??
Para ver sólo el Death valley y Yosemite hace falta sacar algún pase especial?? ¿ Cuánto cuesta la entrada al parque?
¿Cuáles son los puntos más importantes para ver en el Death Valley?
Calculando estar dentro unas 3 horitas, porque por lo que he leido se tarde otras 3 desde que sales de LV hasta que llegas al parque,no??
Qué itinerario me recomiendan??
Para ver sólo el Death valley y Yosemite hace falta sacar algún pase especial?? ¿ Cuánto cuesta la entrada al parque?
Son parques nacionales. Si te sacas el pase anual que cuesta 80$ entras con el pase y listo. Se saca en cualquier parque nacional y te compensa si vas a visitar más de 4 parques.
La tarifa de cada parque por separado, si no recuerdo mal porque yo me saqué el pase anual, era de 20 ó 25 $
En Yosemite hay garitas en cada acceso pero en DV, a ver quien aguanta ese calor en una garita, en el acceso sureste no hay nadie. Hay una caseta con mapas y otra con wc.
Lo primero para visitar es el Zabrinskie Point,antes tienes el desvío a Dantes View (42 km entre ida y vuelta, el último tramo en cuesta) pero nosotros no lo hicimos para no hacer sufrir tanto al coche.
Luego en la carretera a Badwater tienes desvíos al devils golf course, al natural bridge y cuando regresas al artists palette.
Si quieres seguir más al norte, tienes las dunas de arena.
Dependerá mucho del calor, porque es horrible. Parece que te has metido en un horno, y eso que nosotros llegamos a las 10 am
Super Expert Joined: 23-07-2007 Posts: 532
Votes: 0 👍
Nosotros pillamos ola de calor y sufrimos mucho más en Las vegas que en Death Valley, nos quedamos alucinados! Cuando llegamos a Death Valley desde Las Vegas el aire hasta nos parecía fresco, jejejeje!!!
Nosotros pillamos ola de calor y sufrimos mucho más en Las vegas que en Death Valley, nos quedamos alucinados! Cuando llegamos a Death Valley desde Las Vegas el aire hasta nos parecía fresco, jejejeje!!!
madrizmemata wrote:
ValFer wrote:
Necesito vuestra ayuda. Al ir a la agencia de viajes nos hemos dado cuenta que tenemos el Hotel de Yosemite en El Portal, por lo que no podemos hacer la ruta desde Las Vegas hasta Yosemite por el lado Este.
Lo que tenemos claro es que queremos pasar por Death Valley, entonces, cual es la ruta que tenemos que seguir?
Cuanto podemos tardar en ver todo Death Valley? Cuales son los puntos que me recomendáis ?
Bakersfield hay algo para ver o seguimos a Yosemite directamente?
Hay algún pueblo que me recomendáis ver por el camino?
Necesito vuestra ayuda. Al ir a la agencia de viajes nos hemos dado cuenta que tenemos el Hotel de Yosemite en El Portal, por lo que no podemos hacer la ruta desde Las Vegas hasta Yosemite por el lado Este.
Lo que tenemos claro es que queremos pasar por Death Valley, entonces, cual es la ruta que tenemos que seguir?
Muchas gracias
Yo también dormí en El Portal (por cierto fenomenal cualquiera de los 2 hoteles que hay allí) y estuve en LV y en DValley.
No entiendo el problema. Imagino que harás noche en Bishop o algo más al norte y la siguiente en el Portal ¿no?
Acláralo un poco más
No. Ese es mi problema. Q de Las Vegas vamos directos a pasar noche a El Portal.y no podemos cambiarlo. He mirado y la mejor opción es ver Death Valley y directos a El Portal. El tema es que camino es el mejor?
La idea es al día siguiente ver Yosemite y emprender camino a Carmel. Tampoco se cual es la mejor ruta para ver Yosemite en un día y saliendo del parque para las 16-17h.
No. Ese es mi problema. Q de Las Vegas vamos directos a pasar noche a El Portal.y no podemos cambiarlo. He mirado y la mejor opción es ver Death Valley y directos a El Portal. El tema es que camino es el mejor?
La idea es al día siguiente ver Yosemite y emprender camino a Carmel. Tampoco se cual es la mejor ruta para ver Yosemite en un día y saliendo del parque para las 16-17h.
Es un plan ineficiente pero...
Mi opinión personal es que entre dedicarle unas horas a Death Valley o a Yosemite, no hay color. Yosemite va a ser de lo más bonito que verás en este viaje. Death Valley es interesante pero nunca diría que es precioso o maravilloso, como lo es Yosemite.
No he mirado google maps y no sé cual es el camino más rápido hasta Yosemite, pero si puedes hazlo e intenta hacer el Tioga Pass desde dentro del Parque, es lo más bonito.
madrizmemata wrote:
Mi opinión personal es que entre dedicarle unas horas a Death Valley o a Yosemite, no hay color. Yosemite va a ser de lo más bonito que verás en este viaje. Death Valley es interesante pero nunca diría que es precioso o maravilloso, como lo es Yosemite.
No he mirado google maps y no sé cual es el camino más rápido hasta Yosemite, pero si puedes hazlo e intenta hacer el Tioga Pass desde dentro del Parque, es lo más bonito.