Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Soy Karen y tengo 17 años , Viaje cn ryanair a Tenerife.. Y vivo en zaragoza.. .
Mi pregunta es..
¿necesito algun tipo de permiso de mis padres para viajar, al ser yo menor de edad?
Viaje con mi novio!!
Y otra ?¿?
Ya reservamos los billetes.. Y tenemos la tarjeta de embarque...
Pero recien hoy tengo la nacionalidad española, entonces los datos de mi DNI son diferentes..
Puedo cambiarlos gratuitamente con la empresa de Ryanair..
Hemos hecho la reserva a traves d internet !!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Hormiguita94 Escribió:
Holaa :lol:
Soy Karen y tengo 17 años , Viaje cn ryanair a Tenerife.. Y vivo en zaragoza.. .
Mi pregunta es..
¿necesito algun tipo de permiso de mis padres para viajar, al ser yo menor de edad?
Viaje con mi novio!!
Y otra ?¿?
Ya reservamos los billetes.. Y tenemos la tarjeta de embarque...
Pero recien hoy tengo la nacionalidad española, entonces los datos de mi DNI son diferentes..
Puedo cambiarlos gratuitamente con la empresa de Ryanair..
Hemos hecho la reserva a traves d internet !!
Mil graciias
Al ser menor si viajas con el DNI, necesitas una autorización de la policia firmado por tus padres, se hace en una comisario o si viajas con pasaporte no necesitarías ningún tipo de autoriazión
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
camiral Escribió:
Hola.
Cuidado con los viajes a los EEUU, lleva todos los papeles y autorización de los padres.
Mi mujer viajo con nuestra hija (es menor de edad)a los EEUU y en el aeropuerto la retuvieron y le estuvieron preguntando e insistiendo si el padre habia permitido el viaje. Se debian pensar que la madre habia secuestrado a la hija.
Salud y buen viaje.
La pequeña tiene pasaporte y ahora su hermana de 15 años se lo va a sacar el 5 de enero tenemos la vez en la comisaria para hacerlo seria conveniente hacer alguna autorización ahí o me diran que hace falta
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Si los menores de edad viajan con pasaporte, no precisan autorización, ya que esta la concedieron los padres al autorizarles la optención del pasaporte.
Otra cosa es viajar a los EEUU. Si los menores van con el padre y la madre, en principio no debe haber problema. Si viajan con sólo un conyugue, es buena medida llevar una autorización del conyugue que no viaja. Esta autorización se puede tramitar en la comisaria de policia.
Hola amigos foreros, queremos ir a florencia en septiembre de este 2012 y nuestro hijo por entonces tendrá 10 meses, tenemos que sacarle el pasaporte? cuando se le hacemos porque si se le hacemos ahora cuando vayamos la foto que tenga y su aspecto en septiembre seguro que no es el mismo, muchas gracias por las respuesta que me deis
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Documentación que necesitas: DNI
Cómo solicitarlo
Se tramita en las comisarías de policía con oficina de expedición de DNI.
Se puede pedir cita previa en el teléfono 902 247 364.
También se puede pedir cita por Internet en www.citapreviadnie.es.
Documentación necesaria para el DNI del bebé
Para hacerle el DNI al bebé necesitas la siguiente documentación:
Hay que llevar un certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil: es gratuito y se puede solicitar su envío por correo en la web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es.
Una fotografía en color tamaño carné.
El libro de familia y DNI de los padres.
El volante de empadronamiento del bebé.
Hay que pagar una tasa de 6,80 euros y caduca a los cinco años.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Documentación necesaria para tramitar el pasaporte:
Hay que acudir el día de la cita aportando:
DNI del menor, si lo tiene. En caso de no tenerlo, es obligatorio aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y DNI de la persona que ejerza la patria potestad (NIE en caso de padres extranjeros)
Fotografía color con fondo blanco de la carita del bebé
Cuando el viaje es urgente y no da tiempo para la expedición del certificado de nacimiento, se expide un pasaporte tipo B (con tres o seis meses de vigencia). Para ello, hay que presentar DNI de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, libro de familia o resolución de atribución de tutela, así como el justificante de haber solicitado la certificación literal de nacimiento.
Por cierto en una ocasión lei por el foro que si el viaje era en avión de todas todas tenía que ir con el pasaporte, pero ya sabes como la legislación cambia continuamente, no se exactamente
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Si te haces los dos documentos (dni y pasaporte) en el mismo instante no necesitas ds certificados de nacimiento. Si es unión europea, dni basta. Si es fuera, pasaporte. Para que quede más claro que parece que esto genera confusión: exactamente IGUAL que los adultos.