Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Alquilé un vehículo a AVIS-Panamá del día 5 al 19 de Junio del 2013. Incluía seguro que interpreté era un todo riesgo. El día 16, conduciendo de noche a las 20,30 horas entre Almirante (Bocas del Toro) a David tuve la mala suerte de pasar por encima de un agujero en la carretera que daño las dos llantas (allí les llaman rieles) derechas del vehículo quedando sin poder circular y en una zona donde no había cobertura de teléfono móvil. Un camión nos acercó al pueblo más cercano donde desde la comandancia de policia se pudo avisar a una grúa ya que la central de AVIS SERVICIO ASISTENCIA 24 HORAS nos dijo que no disponían en este momento. Después de más de 3 horas la grúa nos dejó en un hotel de David.
Después de efectuar varias llamadas por teléfono, al cabo de 13 horas se nos facilitó otro vehículo para continuar viaje.
La conclusión es que tuve de pagar 300 $ por las llantas ya que no las cubría el seguro ???
Después de negociar con el responsable de centros AVIS Panamá, y comunicándoles que el GPS alquilado, no estaba actualizado conseguí que no cobraran el alquiler de éste y que me descontaran un día de alquiler del coche.
La valoración de la Asistencia 24 horas es 0.
La valoración de las personas responsables de oficinas tampoco aprueba.
Mi recomendación es que se verifique muy bién la contratación de coberturas en los seguros y por supuesto que yo no contrataré otra vez AVIS Panamá
Cuidado con alquilar coche a la compañía "AVIS" !!!!
Si la tarjeta con la que pagas no corresponde con el nombre del conductor te cobran 45,99 €.!!! Aunque lo hayas pagado todo antes, como era nuestro caso.
Has de devolver el coche vacío de gasolina, o sea, ellos se quedan con la que queda en el depósito !!
Te cobran 77,33 €. Por la gasolina del depósito (nosotras no gastamos tanto)
Auténticos [editado por el moderador] comerciales !!!
Saludos a todos,
Lo de la gasolina es obvio, te lo entregan casi en reserva, así que tienes que ir calculando lo que vayas a gastar para rellenar el depósito.
En cuanto a la tarjeta yo reservé en Avis Grecia a mi nombre con conductor mi marido y pagué con MI tarjeta y no nos cobraron ningún extra
Mi pareja y yo hicimos una viaje de novios a gran canarias en junio de 2013,somos una pareja de discapacitados
Alquilamos un coche en la empresa AVIS, en el aeropuerto de gran canarias, que previamente teniamos reservado meses antes.
,
El servicio para la entrega del vehiculo llevando silla de ruedas no tuvieron ni la decencia a compañarnos al lugar de la plaza donde recogiamos el coche. Al recoger vimos que tenia un rallote en una puerta y no dimos importancia confiando en esta empresa seria, y que esto lo tenian en cuenta.
A la entrega del vehiculo no habia nadie donde se entregaba el vechiculo, lo dejamos lleno de gasolina y perfectamente como el día de la entrega.
Al cabo de una semana nos llega una factura de mas de 300 euros de avis canarias.
Me pongo en contacto y me dicen que el coche tenia un desperfecto, les cuento es imposible.
Me mandan un correo con fotos del rallote de la puerta y que somos responsables.
No sabemos que hacer ante una e-s-t-a-f-a así, somos personas discapacitadas y no es justo que abusen de esta manera. Espero alguno nos ayude gracias
Mi pareja y yo hicimos una viaje de novios a gran canarias en junio de 2013,somos una pareja de discapacitados
Alquilamos un coche en la empresa AVIS, en el aeropuerto de gran canarias, que previamente teniamos reservado meses antes.
El servicio para la entrega del vehiculo llevando silla de ruedas ,no tuvieron ni la decencia a compañarnos al lugar de la plaza donde recogiamos el coche. Al recoger vimos que tenia un rallote en una puerta y no dimos importancia confiando en esta empresa seria, y que esto lo tenian en cuenta.
A la entrega del vehiculo no habia personal donde se entregaba el vechiculo, lo dejamos lleno de gasolina y perfectamente como el día de la entrega.
Al cabo de una semana nos llega una factura de mas de 300 euros de avis canarias.
Me pongo en contacto y nos comentan que el coche tenia un desperfecto, les cuento es imposible.
Me mandan un correo con fotos del rallote de la puerta y que somos responsables.
No sabemos que hacer ante una e-s-t-a-f-a así, somos personas discapacitadas y no es justo que abusen de esta manera. Espero alguno nos ayude gracias
,
El servicio para la entrega del vehiculo llevando silla de ruedas no tuvieron ni la decencia a compañarnos al lugar de la plaza donde recogiamos el coche. Al recoger vimos que tenia un rallote en una puerta y no dimos importancia confiando en esta empresa seria, y que esto lo tenian en cuenta.
A la entrega del vehiculo no habia nadie donde se entregaba el vechiculo, lo dejamos lleno de gasolina y perfectamente como el día de la entrega.
Me pongo en contacto y me dicen que el coche tenia un desperfecto, les cuento es imposible.
Es complicado si no comprobaseis antes el contrato viendo los desperfectos, pero eso suena a daño ocasionado o bien por un empleado de la empresa o bien por un cliente al que no le pudieron cobrar.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
A mi me pasó algo parecido: fui a coger el coche y me di cuenta de que había desperfectos , volvi al mostrador, lo dije y en la hoja que te dan escribieron todos los desperfectos que dijimos. Al devolver el coche no hubo ningún problema.
Yo creo que no os hicieron eso por discapacitados....hay que estar muy espabilados porque se las saben todas y tienen tú número de tarjeta....
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
capseal Escribió:
viajero35 Escribió:
,
Es complicado si no comprobaseis antes el contrato viendo los desperfectos, pero eso suena a daño ocasionado o bien por un empleado de la empresa o bien por un cliente al que no le pudieron cobrar.
Siento lo ocurrido pero me extraña que una compañía tan seria como Avis intente pasarle los daños a otro
Esa compañia que a mi tb me estraño que nos pasasenn daños de otro, pero manzanas podridas hay tb en las mejores empresas y estas son las que ensucian la imagen y perjudican a la empresa y al cliente aquí presente, que me han hecho un cargo de mas de 300 euros y tengo todo documentado. Es una injusticia. Que un año ahorrando para esto y luego te hagan esta guarrada.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10466
Viajero35, el tema del alquiler, hay que tenerlo muy claro, y salvo que se tenga el seguro a todo riesgo total y sin franquicia, siempre, y digo siempre, hay que revisar el coche cuando se coge, y si tiene algun desperfecto que no figura en el contrato, hacerlo constar antes de la salida de la base donde recojas el coche, porque sino puede pasar esto.
No se si podreis hacer algo al respecto, pues a todos los efectos para ellos no estaba ese rayon en el coche, y os lo achacan a vosotros, ademas si como he dicho antes no tienes el seguro a todo riesgo y sin franquicia, es conveniente y recomendable, que te firmen el recibi del coche y que lo revisen en tu presencia para que no puedan alegar a posteriori ningun daño.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
viajero35 Escribió:
Esa compañia que a mi tb me estraño que nos pasasenn daños de otro, pero manzanas podridas hay tb en las mejores empresas y estas son las que ensucian la imagen y perjudican a la empresa y al cliente aquí presente, que me han hecho un cargo de mas de 300 euros y tengo todo documentado. Es una injusticia. Que un año ahorrando para esto y luego te hagan esta guarrada.
A luchar por lo que creas justo y que tengas suerte, denuncia
El servicio para la entrega del vehiculo llevando silla de ruedas ,no tuvieron ni la decencia a compañarnos al lugar de la plaza donde recogiamos el coche. Al recoger vimos que tenia un rallote en una puerta y no dimos importancia confiando en esta empresa SUPUESTAMENTE seria, y que esto lo tenian en cuenta.
A la entrega del vehiculo no habia personal donde se entregaba el vechiculo, lo dejamos lleno de gasolina y perfectamente como el día de la entrega.
Me pongo en contacto y nos comentan que el coche tenia un desperfecto, les cuento es imposible.
------
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
viajero35 Escribió:
El servicio para la entrega del vehiculo llevando silla de ruedas ,no tuvieron ni la decencia a compañarnos al lugar de la plaza donde recogiamos el coche. Al recoger vimos que tenia un rallote en una puerta y no dimos importancia confiando en esta empresa seria, y que esto lo tenian en cuenta.
Siento mucho esa mala experiencia.
Totalmente de acuerdo que no es una situación justa, pero no por el hecho de que seáis unos discapacitados. Es injusta sean las condiciones que sean.
Es un tema de consumo. Pienso que tendría que ser la empresa encargada de demostrar que el "rallazo" de la puerta fue ocasionado cuando el vehículo estaba a vuestro cargo y no al revés (es decir, que a mi entender, no tendríais que ser vosotros los encargados de demostrar que ese "rallazo" no fue ocasionado cuando el vehículo estaba a vuestro cargo). Incluso el hecho de no encontrarse ningún encargado de la empresa a la hora recepcionar el vehículo juega a vuestro favor: existe un periodo de tiempo en que estuvo "descontrolado" y en el que pudo sufrir ese "rallazo".
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es recoger toda la documentación de la que dispongáis y presentaros en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de vuestro ayuntamiento para que os ayuden y asesoren a la hora de reclamar. Parto de la base de que ninguno de vosotros es socio de alguna organización de consumidores tipo OCU o FACUA, dado que sería otra alternativa.
Espero que finalmente se seleccione vuestro problema de manera satisfactoria.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95775
Traslado tu mensaje al hilo adecuado y retiro el resto.
Por favor, no envies mas mensajes repetidos o tendre que suspender tu cuenta.
Si el coche tenia un desperfecto y no estaba apuntado en el parte del seguro, debiste haber vuelto a la oficina, para que te incluyeran el desperfecto, porque una vez sacado el coche del garaje, el desperfecto es tuyo (lo hayas hecho tú o el anterior cliente).
Sinceramente no veo por ningún lado una e**(AutoEdit)**a, sino un error por tu parte.
spainsun:
Independientemente de que al parecer "colgaron" el mensaje en varios hilos, me parece que se te escapan algunos detalles:
1. Me parece entender que son de otra provincia distinta al lugar donde sucedieron los hechos.
2. También me parece entender que cuando se presentaron para realizar la entrega del vehículo, no se encontraba ninguna persona de la compañía para recepcionar el mismo.
Veo que los administradores no os libráis de la "censura" de alguna palabra, pero me parece que en este caso, y si los sucesos son tal y como yo los entiendo, me parece que tienen alguna base para reclamar. El no ya lo tienen y tengo leído algunas quejas y reclamaciones en este foro a mi entender menos motivadas.
-Xenxo- Escribió:
spainsun:
Independientemente de que al parecer "colgaron" el mensaje en varios hilos, me parece que se te escapan algunos detalles:
1. Me parece entender que son de otra provincia distinta al lugar donde sucedieron los hechos.
2. También me parece entender que cuando se presentaron para realizar la entrega del vehículo, no se encontraba ninguna persona de la compañía para recepcionar el mismo.
Veo que los administradores no os libráis de la "censura" de alguna palabra, pero me parece que en este caso, y si los sucesos son tal y como yo los entiendo, me parece que tienen alguna base para reclamar. El no ya lo tienen y tengo leído algunas quejas y reclamaciones en este foro a mi entender menos motivadas.
[quote="-Xenxo-"]spainsun:
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95775
-Xenxo- Escribió:
spainsun:
Hola Xenxo
No entiendo lo que dices de los detalles, ni de la provincia.
No existe gran diferencia entre que hubiese una persona para recepcionar o no el coche, a efectos practicos.. No se si legales.
El usuario no niega que el arañazo existia, sino que fue anterior a sus uso, pero no venia en el parte inicial. Pero entiendo que firmo un parte donde no venian reflejados algunos daños, con lo que lo que la compañia tiene por escrito es que no existía el daño antes de entregarle el vehiculo... Y eso deja en una situación muy dificil a Viajero55 a la hora de reclamar.
Si hubiese habido un empleado a la recepción del vehiculo, el empleado le habria dicho que tenia un arañazo y que en el parte de cuando le entregaron el vehiculo no venia... Es decir el defecto se lo habria comido el mismo Viajero55.
No se si podrá reclamar porque no vinieron a recepcionarlo (habria que ver las horas), pero con el argumento de que "ya estaba antes de cogerlo"... Parece que invalida la segunda premisa (seria indiferente el que viniese o no a recepcionarlo a la entrega), pues el cliente no niega que lo entrego con una arañazo que no estaba en el parte inicial.
Los partes de estado del vehiculo deben reflejar hasta el minimo detalle, porque si no el problema nos lo podemos comer nosotros.
Yo he obligado varias veces a reflejar algun pequeño arañazo en el parte cuando me entregan un vehiculo, precisamente para evitar conflictos posteriores de si el arañazo lo hice yo o no.
Aunque lo tengas alquilado con seguro a todo riesgo, hay que revisar hasta el ultimo detalle del coche, por si acaso. Porque tienes que entregar el coche, no como te lo dieron, sino como dice ese parte que te lo dieron.
PD: Estoy seguro de que hay otras quejas mejor o peor motivadas que esta, pero eso no va a ayudar en nada a Viajero55.
Independientemente de que sea justo o injusta la situación y que no cuestiono el que se lo entregasen con el arañazo: lo que le debilita es haber firmado que se lo entregaban sin el arañazo, admitiendo que lo devuelve con el arañazo.
spainsun:
Antes de nada pedirte disculpas por la aparición varias veces del mismo mensaje. Intenté editarlo, no me di cuenta de que no tenía esa opción y cuando "caí de la burra" me encontré con que estaba repetido varias veces. Lo que no se es el motivo por el que no puedo editar mensajes en este hilo.
Te explico lo que yo entendí:
1. Es una pareja que disfrutó de su luna de miel en Gran Canaria. Por lo tanto entiendo que no son residentes en el lugar donde recogieron y entregaron el vehículo
2. Es cierto que comentan que el arañazo era anterior a la recepción del vehículo. No comentan nada de la firma de ningún documento, pero imagino que es el tipico caso de firmar y no leer.
3. Tienes razón en el hecho de que al reconocer que el arañazo era preexistente perdería todo sentido reclamar (el no leer lo que uno firma, no exime de su cumplimiento). Creo que existe una mala práctica por parte de la compañía, trata de aprovecharse de unos clientes y "pasarles" un daño que esos clientes no realizaron. Yo si la compañía no actuó profesional y éticamente con el cliente, pues pienso que el cliente está en su derecho a la hora de"falsear la realidad", para tratar de librarse de las consecuencias de la actuación de la compañía. Al fin de cuentas el primero en falsear la realidad es la compañía.
4. Al no existir alguien que recepcionó el vehículo, existe un periodo de tiempo en el que pudo sufrir el daño sin participación en el mismo del cliente y sin conocimiento de la compañía. Lógicamente en la reclamación no pondría que era preexistente. Señalaría que se recepcionó correctamente y se entregó el las mismas condiciones. Lo que pasó en el tiempo transcurrido entre la entrega y la "visualización" del vehículo por parte del personal de AVIS no es un problema del cliente.
Yo por ello les recomendé que fueran a una UMIC. Creo que si AVIS hubiese actuado correctamente esta situación no tendría que haber sucedido. Veo un resquicio de salida (no digo que sea valido) que es el tiempo que el vehículo estuvo descontrolado. Y de ahí viene mi recomendación. Que ese resquicio es un "falseo de la realidad", pero viene motivado por otro "falseo de la realidad" por parte de AVIS: la entrega de un vehículo con un arañazo y tratar de "endosarselo" al primer cliente incauto que les aparezca.