Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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viajero35 Escribió:
Mi pareja y yo hicimos una viaje de novios a gran canarias en junio de 2013,somos una pareja de discapacitados
Alquilamos un coche en la empresa AVIS, en el aeropuerto de gran canarias, que previamente teniamos reservado meses antes.
El servicio para la entrega del vehiculo llevando silla de ruedas ,no tuvieron ni la decencia a compañarnos al lugar de la plaza donde recogiamos el coche. Al recoger vimos que tenia un rallote en una puerta y no dimos importancia confiando en esta empresa seria, y que esto lo tenian en cuenta.
A la entrega del vehiculo no habia personal donde se entregaba el vechiculo, lo dejamos lleno de gasolina y perfectamente como el día de la entrega.
Al cabo de una semana nos llega una factura de mas de 300 euros de avis canarias.
Me pongo en contacto y nos comentan que el coche tenia un desperfecto, les cuento es imposible.
Me mandan un correo con fotos del rallote de la puerta y que somos responsables.
No sabemos que hacer ante una e-s-t-a-f-a así, somos personas discapacitadas y no es justo que abusen de esta manera. Espero alguno nos ayude gracias
Siento mucho esa mala experiencia.
Totalmente de acuerdo que no es una situación justa, pero no por el hecho de que seáis unos discapacitados. Es injusta sean las condiciones que sean.
Es un tema de consumo. Pienso que tendría que ser la empresa encargada de demostrar que el "rallazo" de la puerta fue ocasionado cuando el vehículo estaba a vuestro cargo y no al revés (es decir, que a mi entender, no tendríais que ser vosotros los encargados de demostrar que ese "rallazo" no fue ocasionado cuando el vehículo estaba a vuestro cargo). Incluso el hecho de no encontrarse ningún encargado de la empresa a la hora recepcionar el vehículo juega a vuestro favor: existe un periodo de tiempo en que estuvo "descontrolado" y en el que pudo sufrir ese "rallazo".
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es recoger toda la documentación de la que dispongáis y presentaros en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de vuestro ayuntamiento para que os ayuden y asesoren a la hora de reclamar. Parto de la base de que ninguno de vosotros es socio de alguna organización de consumidores tipo OCU o FACUA, dado que sería otra alternativa.
Espero que finalmente se seleccione vuestro problema de manera satisfactoria.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95775
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Traslado tu mensaje al hilo adecuado y retiro el resto.
Por favor, no envies mas mensajes repetidos o tendre que suspender tu cuenta.
Si el coche tenia un desperfecto y no estaba apuntado en el parte del seguro, debiste haber vuelto a la oficina, para que te incluyeran el desperfecto, porque una vez sacado el coche del garaje, el desperfecto es tuyo (lo hayas hecho tú o el anterior cliente).
Sinceramente no veo por ningún lado una e**(AutoEdit)**a, sino un error por tu parte.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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spainsun:
Independientemente de que al parecer "colgaron" el mensaje en varios hilos, me parece que se te escapan algunos detalles:
1. Me parece entender que son de otra provincia distinta al lugar donde sucedieron los hechos.
2. También me parece entender que cuando se presentaron para realizar la entrega del vehículo, no se encontraba ninguna persona de la compañía para recepcionar el mismo.
Veo que los administradores no os libráis de la "censura" de alguna palabra, pero me parece que en este caso, y si los sucesos son tal y como yo los entiendo, me parece que tienen alguna base para reclamar. El no ya lo tienen y tengo leído algunas quejas y reclamaciones en este foro a mi entender menos motivadas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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-Xenxo- Escribió:
spainsun:
Independientemente de que al parecer "colgaron" el mensaje en varios hilos, me parece que se te escapan algunos detalles:
1. Me parece entender que son de otra provincia distinta al lugar donde sucedieron los hechos.
2. También me parece entender que cuando se presentaron para realizar la entrega del vehículo, no se encontraba ninguna persona de la compañía para recepcionar el mismo.
Veo que los administradores no os libráis de la "censura" de alguna palabra, pero me parece que en este caso, y si los sucesos son tal y como yo los entiendo, me parece que tienen alguna base para reclamar. El no ya lo tienen y tengo leído algunas quejas y reclamaciones en este foro a mi entender menos motivadas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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[quote="-Xenxo-"]spainsun:
Independientemente de que al parecer "colgaron" el mensaje en varios hilos, me parece que se te escapan algunos detalles:
1. Me parece entender que son de otra provincia distinta al lugar donde sucedieron los hechos.
2. También me parece entender que cuando se presentaron para realizar la entrega del vehículo, no se encontraba ninguna persona de la compañía para recepcionar el mismo.
Veo que los administradores no os libráis de la "censura" de alguna palabra, pero me parece que en este caso, y si los sucesos son tal y como yo los entiendo, me parece que tienen alguna base para reclamar. El no ya lo tienen y tengo leído algunas quejas y reclamaciones en este foro a mi entender menos motivadas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95775
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-Xenxo- Escribió:
spainsun:
Independientemente de que al parecer "colgaron" el mensaje en varios hilos, me parece que se te escapan algunos detalles:
1. Me parece entender que son de otra provincia distinta al lugar donde sucedieron los hechos.
2. También me parece entender que cuando se presentaron para realizar la entrega del vehículo, no se encontraba ninguna persona de la compañía para recepcionar el mismo.
Veo que los administradores no os libráis de la "censura" de alguna palabra, pero me parece que en este caso, y si los sucesos son tal y como yo los entiendo, me parece que tienen alguna base para reclamar. El no ya lo tienen y tengo leído algunas quejas y reclamaciones en este foro a mi entender menos motivadas.
Hola Xenxo
No entiendo lo que dices de los detalles, ni de la provincia.
No existe gran diferencia entre que hubiese una persona para recepcionar o no el coche, a efectos practicos.. No se si legales.
El usuario no niega que el arañazo existia, sino que fue anterior a sus uso, pero no venia en el parte inicial. Pero entiendo que firmo un parte donde no venian reflejados algunos daños, con lo que lo que la compañia tiene por escrito es que no existía el daño antes de entregarle el vehiculo... Y eso deja en una situación muy dificil a Viajero55 a la hora de reclamar.
Si hubiese habido un empleado a la recepción del vehiculo, el empleado le habria dicho que tenia un arañazo y que en el parte de cuando le entregaron el vehiculo no venia... Es decir el defecto se lo habria comido el mismo Viajero55.
No se si podrá reclamar porque no vinieron a recepcionarlo (habria que ver las horas), pero con el argumento de que "ya estaba antes de cogerlo"... Parece que invalida la segunda premisa (seria indiferente el que viniese o no a recepcionarlo a la entrega), pues el cliente no niega que lo entrego con una arañazo que no estaba en el parte inicial.
Los partes de estado del vehiculo deben reflejar hasta el minimo detalle, porque si no el problema nos lo podemos comer nosotros.
Yo he obligado varias veces a reflejar algun pequeño arañazo en el parte cuando me entregan un vehiculo, precisamente para evitar conflictos posteriores de si el arañazo lo hice yo o no.
Aunque lo tengas alquilado con seguro a todo riesgo, hay que revisar hasta el ultimo detalle del coche, por si acaso. Porque tienes que entregar el coche, no como te lo dieron, sino como dice ese parte que te lo dieron.
PD: Estoy seguro de que hay otras quejas mejor o peor motivadas que esta, pero eso no va a ayudar en nada a Viajero55.
Independientemente de que sea justo o injusta la situación y que no cuestiono el que se lo entregasen con el arañazo: lo que le debilita es haber firmado que se lo entregaban sin el arañazo, admitiendo que lo devuelve con el arañazo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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spainsun:
Antes de nada pedirte disculpas por la aparición varias veces del mismo mensaje. Intenté editarlo, no me di cuenta de que no tenía esa opción y cuando "caí de la burra" me encontré con que estaba repetido varias veces. Lo que no se es el motivo por el que no puedo editar mensajes en este hilo.
Te explico lo que yo entendí:
1. Es una pareja que disfrutó de su luna de miel en Gran Canaria. Por lo tanto entiendo que no son residentes en el lugar donde recogieron y entregaron el vehículo
2. Es cierto que comentan que el arañazo era anterior a la recepción del vehículo. No comentan nada de la firma de ningún documento, pero imagino que es el tipico caso de firmar y no leer.
3. Tienes razón en el hecho de que al reconocer que el arañazo era preexistente perdería todo sentido reclamar (el no leer lo que uno firma, no exime de su cumplimiento). Creo que existe una mala práctica por parte de la compañía, trata de aprovecharse de unos clientes y "pasarles" un daño que esos clientes no realizaron. Yo si la compañía no actuó profesional y éticamente con el cliente, pues pienso que el cliente está en su derecho a la hora de"falsear la realidad", para tratar de librarse de las consecuencias de la actuación de la compañía. Al fin de cuentas el primero en falsear la realidad es la compañía.
4. Al no existir alguien que recepcionó el vehículo, existe un periodo de tiempo en el que pudo sufrir el daño sin participación en el mismo del cliente y sin conocimiento de la compañía. Lógicamente en la reclamación no pondría que era preexistente. Señalaría que se recepcionó correctamente y se entregó el las mismas condiciones. Lo que pasó en el tiempo transcurrido entre la entrega y la "visualización" del vehículo por parte del personal de AVIS no es un problema del cliente.
Yo por ello les recomendé que fueran a una UMIC. Creo que si AVIS hubiese actuado correctamente esta situación no tendría que haber sucedido. Veo un resquicio de salida (no digo que sea valido) que es el tiempo que el vehículo estuvo descontrolado. Y de ahí viene mi recomendación. Que ese resquicio es un "falseo de la realidad", pero viene motivado por otro "falseo de la realidad" por parte de AVIS: la entrega de un vehículo con un arañazo y tratar de "endosarselo" al primer cliente incauto que les aparezca.
Estas considerando que la compañia falseo algo y que intento endosarselo al siguiente cliente:
-Xenxo- Escribió:
...
Yo por ello les recomendé que fueran a una UMIC. Creo que si AVIS hubiese actuado correctamente esta situación no tendría que haber sucedido. Veo un resquicio de salida (no digo que sea valido) que es el tiempo que el vehículo estuvo descontrolado. Y de ahí viene mi recomendación. Que ese resquicio es un "falseo de la realidad", pero viene motivado por otro "falseo de la realidad" por parte de AVIS: la entrega de un vehículo con un arañazo y tratar de "endosarselo" al primer cliente incauto que les aparezca.
No se, me parece especular.
SI nos remitimos a lo que dice el usuario: el vehiculo tenia el arañazo previo al periodo de supuesto "descontrol", por tanto basar su justificación en que pudo ocurrir durante ese periodo, es absolutamente contradictorio.
Soy Roger, el representante de Avis España en las Redes Sociales y me gustaría poder ayudarte. Por favor, ¿nos puedes facilitar el número de contrato o reserva y un correo electrónico en el que te podamos escribir?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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spainsun:
Cuando digo que la compañía falseo e intentó endosarselo al siguiente cliente lo único que hago es interpretar, creo que correctamente, a viajero35 cuando dice: "Al recoger vimos que tenia un rallote en una puerta y no dimos importancia confiando en esta empresa SUPUESTAMENTE seria, y que esto lo tenian en cuenta."
"mea culpa" por el desconocimiento de la imposibilidad de editar en este hilo. Trataré de tener más cuidado cuando escribo en él. La verdad tengo tendencia a editar.
La empresa AVIS entró en el tema. Espero que Viajero35 contacte con ella y se solucione el problema de la forma más justa.
Yo contraté un viaje con AVIS en Noruega y una vez en España, me envían una foto en la que ni se ve la matrícula del coche acusándome de haber rallado lo bajos delanteros del coche. El supuesto daño no lo podría haber hecho ni a propósito, y para colmo me cobran por la reparación 1037 euros y no me dan la posibilidad de defenderme, pues no me dijeron nada al devolver el coche (porque no había ningún daño). No puedo explicar todo el procedimiento pues es demasiado largo y está en manos de una organización de protección a los consumidores, pero os aseguro que son unos auténticos e**(AutoEdit)**a y unos mentirosos. No han podido jamás demostrarlo pero el cobro está hecho. No os fiéis jamás de esta compañía, os lo ruego, por vuestro bien.
Buenas tardes, soy un particular y en casa somos dos personas mayores. Recibimos durante las 24 horas, hasta 10 llamadas al día, con reclamaciones de usuarios, parece ser que nuestro telefono aparece en el contrato de Avis. Hemos reclamado en muchas ocasiones sin poder solucionar el tema. Creemos que esta empresa no soluciona el tema para evitar reclamaciones de los clientes. Como puedo solucionar el problema somos mayores y las llamadas son durante el día y la noche. Gracias
Creen ustedes que hay derecho que tengan nuestro numero de telefono en los contratos de Avis y durante 8 meses nos esten llamando a todas las horas del día y siempre con reclamaciones, y no conseguimos que lo solucionen,hasta ahora pensando en los clientes que no tienen ninguna culpa,nos hemos comportado con paciencia y educación pero viendo que a la compañia Avis no pone solución, sintiendolo mucho vamos a dejar a Avis de lo que demuestran no tener verguenza y ser una compañia MALISIMA.
He contactado con mis compañeros de Atención Al Cliente y al parecer ya se le indicó que en nuestro contrato de alquiler aparece bien el número de teléfono junto con sus prefijos, pero lo que muchos clientes no hacen es marcar el prefijo 07 33 delante del número de teléfono. En ese caso no tenemos responsabilidad alguna.
No tienen razon en decir que hay un prefijo, todas las llamadas nos aseguran que el numero esta sin prefijo, no creo que la mayoria de sus clientes no sepan leer un numero bien, la misma persona ha llegado a llamar hasta 3 veces. Tengan en cuenta que vamos a ejercer acciones legales en breve.
Cuando llamaba alguien equivocado , de forma muy educada se le informaba al usuario que debía llamar a otro número de teléfono.
No recuerdo si les daban el 'teléfono de la esperanza' , el despacho de algún abogado, servicios de prostitución, etc.. (supongo que dependería del día, porque variantes hay para aburrir).
..seguro que al final consiguen contactar con Avis, y tal vez pelín más cabreados que antes, y con peor opinión de la empresa..