Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hola es q voy a un crucero y no se si coger la excurion de santorini, pq he leido q como normalmente llegan varios cruceros a la vez, te puedes kedar colgado sin taxis para ir a oia, suele pasar?'
y otra cosa, para ir a oia , hay q subir primero a fira, o puedes coger taxis desde el puerto??
gracias
hola es q voy a un crucero y no se si coger la excurion de santorini, pq he leido q como normalmente llegan varios cruceros a la vez, te puedes kedar colgado sin taxis para ir a oia, suele pasar?'
y otra cosa, para ir a oia , hay q subir primero a fira, o puedes coger taxis desde el puerto??
gracias
Para ir a Oia puedes ir perfectamente en autobus ya que desde Fira salen bastantes.
Respecto a la segunda pregunta sino me equivoco los cruceros dejan a la gente en el puerto de Fira, y de ahí para Fira solo puede ir andando, en burro o en funicular.
PD: Yo no me perderia la excursion a Santorini bajo ningun concepto, es unica.
Yo quería haceros una pregunta. Puede que reservemos un coche o moto pero para no estar buscando y no perder mucho tiempo, ya que hacemos un crucero y vamos con horario, ¿me podeis decir de algún lugar exacto donde se pueda alquilar algun vehículo? Por allí mismo , por donde nos deja el funicular para no dar muchas vueltas. Porque si nos ponemos a buscarlo no nos va a dar tiempo a nada.
Hola¡¡¡
No se si alguien podría ayudarme. Voy a hacer un crucero con parada en Santorini. Quiero organizar la excursion por mi cuenta, pero no se en que puerto paran los barcos ni a que distancia está de lo mas tipico que la gente suele ver (las casitas azules y blancas).
La verdad es que me está resultando muy dificil encontrar información sobre santorini.
Gracias por todo
Hola celbereth
Supongo que desembarcaréis en el puerto de Thira.
Según tengo entendido, la gente baja de los cruceros como las tropas de Atila con los codos por delante, así que estate al quite.
El pueblecito de Santorini de las casitas blancas y azules es Oia, así que tendrás que cogerte un autobús (que es lo que estaba preguntando yo aquí) o directamente un taxi. Así que cuando te bajes del barco más vale que lo tengas claro antes de que vuelen.
Hola,yo voy a estar un día solamente en Santorini ya que voy de crucero,y quisiera saber por cuanto puede salir un taxi desde Fira a Ia, ¿hay que regatear?
Gracias
Hola,yo voy a estar un día solamente en Santorini ya que voy de crucero,y quisiera saber por cuanto puede salir un taxi desde Fira a Ia, ¿hay que regatear?
Gracias
Yo nada más bajarte del Ferry, te recomiendo alquilar un coche y así vas a tu aire. Calcula que te pueda costar unos 50 euros (alquiler y gasolina)
Gracias
Yo nada más bajarte del Ferry, te recomiendo alquilar un coche y así vas a tu aire. Calcula que te pueda costar unos 50 euros (alquiler y gasolina)
Ya pero pa las poquitas horas que tenemos y despreocuparme de horas de devolución y demas... Yo de ingles lo justito y menos ¿en español e ingle chapucero nos entenderiamos?¿del taxi sabrias decirme algo?
Aun así muchas gracias por la información
Gracias
Ya pero pa las poquitas horas que tenemos y despreocuparme de horas de devolución y demas... Yo de ingles lo justito y menos ¿en español e ingle chapucero nos entenderiamos?¿del taxi sabrias decirme algo?
Aun así muchas gracias por la informacion
Yo sin duda alguna cogería un coche a 10mts. De donde te deja el Ferry, es lo que hicimos nosotros y creo que acertamos. Entiendo tu estancia con pocas horas, pero si te lo montas bien te va a salir perfecto!! Salida del Ferry, alquilar coche y en 20 minutos estás en la playa de Kamari, apuras hasta el mediodia, comes en el chiringuito de al lado y hacia las 15 te vas a Fira, llegarás antes de las 15:30, paseas hora y media (te tomás un frappe), ves los chiringuitos, las terrazas, las vistas, ... Y luego hacia las 17:00 coges el coche y te vas a Oia, en otros 20 minutos estas en Oia, te das una vuelta por las calles mientras te acercas a la punta a ver la puesta de sol y coges sitio en cualquier sitio (hay bastantes) descansar y disfrutar de las vistas.
Calcula 40 minutos para volver al puerto antes de coger el ferry
Hola
Mi marido y yo salimos en un crucero el 7 de septiembre, y vamos a visitar santorini.
Me gustaría que me dijeses si te parece facil visitar la isla sin contratar excursiones, por nuestra cuenta, y si nos puedes indicar algun sitio para comer que no sea muy caro.
Y lo que quieras contarme de tu experiencia en santorini, yo estoy encantada de leer sobre la isla.
Dime lo que hay que ver, o sea, lo que no nos podemos perder.
Gracias y un saludo.
Conocí subiendo el teleférico una pareja que llego a la isla en un crucero, eran alrededor de las 14:00 y ellos me contaron que dedicaron la mañana dentro del barco para desayunar, bañarse en la piscina y organizar el paseo por el casco de thira, lo cual a mi parecer fue una buena decisión, porque a pesar de que la isla es grande para recorrerla en un día, yo tarde 5 en disfrutarla por completo, lo cierto es, que ir a los sitios precisos para comer, tomarse fotos y comprar algun souvenir toma menos de medio día.
Empezare por contarte lo siguiente:
Para subir desde el puerto tienes la opción de subir en burros y en teleferico, el precio del primero es de 1 euro y el del segundo 4 euros, trayecto (de hecho la pareja me conto que les habian dicho en el crucero que subir costaría 2 euros persona) lo cual obviamente fue errado. El burro, que es realmente mulo, imaginaras huele fatal! pero vi muchos turistas animados subiendo y disfrutando de esta aventura, ya tu lo decidiras!
Lo que hay que ver en la isla: pues te aconsejo, que no dejes de visitar Oia, para ello busca la estación de buses, en thira, y compra un ticket persona 1,40 euros que te llevara hasta Oia, el trayecto tarda alrededor de 20 minutos (adjuntare foto con el horario). Una vez allí, en Oia, camina hacia el mirador, queda hacia el poniente de la isla, y veras vistas preciosas y muchos sitios para tomar fotos, como el popular molino de viento y cupulas azules por doquier.
(La estación de buses queda en la avenidad principal) cerca de central square, siento no poder indicarte una dirección exacta, pero no te preocupes que es cerca, y preguntando seguro que llegas.
Ya en thira, la parte donde esta la catedral ortodoxa es fundamental visitar, así como dejarse perder por las diversas callejuelas que hay, y si quieres otro enfoque de la isla camina hacia Firostefani, bordeando toda la vista de la caldera y veras unos paisajes que te tentaras a fotografiar, llega hasta el punto donde encontraras otro molino, como referencia fijate en un cafe que se llama Milos o en una bahia donde habra coches que se llama square ag. Gerasimos y no sigas caminando mas, porque recorrer todo firostefani es mucho y mas alla solo veras lo mismo que has venido viendo desde thira.
Para comer, el restaurante Nikolas en thira esta muy bien!! ya lo citaron arriba, comi allí y sali satisfecho, es comida casera, tipica y a buen precio. Digamos que nos es exagerado, en cuanto a cantidad, pero entre el plato principal y una buena ensalada griega y el pan quedas contenta. Por cierto uno de los camareros, el mas señor habla español y es muy atento. Precio promedio plato 9 euros.
Otra opción, que encontre para variar, fue un sitio que se llama Spaghetteria pizzeria Makaponaaiko y queda en central square en la avenida principal de thira donde hay galerias de restaurantes.
Allí podrás comer desde pizzas hasta las diferentes variedades de pastas con gran variedad de salsas e ingredientes que quieras agregar como pollo o carne y a buen precio, 6 euros sin bebida. (adjunto fotos).
Bueno espero que mis datos te sirvan de algun modo.
Buen viaje!
Alguien ha hecho reciente crucero por las islas griegas, yo voy el 14 septiembre y estoy bastante perdida
Nos gustaria hacer las excursiones por nuestra cuenta y no con el barco
Y una de mis amigas quiere saber las fiestas que hacen por si hay que llevar alguna ropa especial
Yo personalmente lo que mas me interesa es aprovechar el tiempo para ver lo maximo de cada sitio
Hacemos atenas, kusadasi,rodas,sanorini,dubrovnik y venecia (de venecia tengo referencias) estado anteriormengte,
Quedaria muy agradecida. Saludos
Hola, voy a Santorini en un crucero a principios de agosto. Volvemos sobre las 22h o 23h h. Me gustaría saber la hora aproximada de la puesta de sol en esa fecha. Y si es viable la idea de bajar desde Fira al puerto por las escaleras por las que van los burros de noche y con niños, o es muy peligroso. Si no, ¿alguien sabe cuánto tiempo se puede tardar en coger el teléferico (si es que funciona sobre las 21:30), teniendo en cuenta que he visto que hay tres cruceros ese día que parten a la misma hora? Muchas gracias, es que estoy en duda entre ir por libre o coger excursiones.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
giraldilla Escribió:
Hola, voy a Santorini en un crucero a principios de agosto. Volvemos sobre las 22h o 23h h. Me gustaría saber la hora aproximada de la puesta de sol en esa fecha. Y si es viable la idea de bajar desde Fira al puerto por las escaleras por las que van los burros de noche y con niños, o es muy peligroso. Si no, ¿alguien sabe cuánto tiempo se puede tardar en coger el teléferico (si es que funciona sobre las 21:30), teniendo en cuenta que he visto que hay tres cruceros ese día que parten a la misma hora? Muchas gracias, es que estoy en duda entre ir por libre o coger excursiones.
A prinicipios de Agosto el año pasado veíamos la puesta sobre las 20:30h, a las 21h ya se había escondido.
A esas horas no creo que te dé tiempo y si cómo dices coinciden mas cruceros es un jaleo de cuidado, las colas que se forman en el telesferico son muy largas.
Lo de bajar por las escaleras no lo sé mas que nada porque desconozco la iluminación que hay. No me parece muy buena opción a priori.
Un saludo.
Hola a todos, me voy con mi pareja de crucero llegaremos a santorini el 16 de junio el barco atraca de 7.00 a 15.00, que nos recomendais hacer en esas pocas horas de las q disponemos....
Segun he leido el barco te deja en el puerto y luego segun entendemos se sube en burro o telesferico verdad?
Luego dar un paseo por el pueblo y si acaso comer pronto por allí para luego bajar en telesferico otra vez hasta el puerto..
Alguna recomendación o sugerencia para estas horas de las q disponemos...para ver o sitios a los q ir...ya que no nos dara tiempo a casi nada
Muchisimas gracias y saludos!!!
Hola a todos, me voy con mi pareja de crucero llegaremos a santorini el 16 de junio el barco atraca de 7.00 a 15.00, que nos recomendais hacer en esas pocas horas de las q disponemos....
Segun he leido el barco te deja en el puerto y luego segun entendemos se sube en burro o telesferico verdad?
Luego dar un paseo por el pueblo y si acaso comer pronto por allí para luego bajar en telesferico otra vez hasta el puerto..
Alguna recomendación o sugerencia para estas horas de las q disponemos...para ver o sitios a los q ir...ya que no nos dara tiempo a casi nada
Muchisimas gracias y saludos!!!
Efectivamente, para ir a Fira desde el puerto, bien puedes hacerlo con burro, con telesferico o andando (unos 500 escalones).
En el tiempo que vas a estar allí puedes hacer varias cosas: Dar una vuelta por el pueblo, visitar la catedral ortodoxa y la catedral católica, visitar el museo arqueológico (con unos preciosos frescos), ir a Firostefani andando por la caldera, incluso hasta Imerovigli,...
Voy de crucero la semana q viene, y una de las paradas es santorini. Ojalá pudiera estar más tiempo, pero bueno, así es una toma de contacto para futuras visitas (espero).
Como estaremos sólo un día (ni siquiera la noche), decidme lo q no me puedo perder x nada del mundo, y así me hago una rutilla y aprovecho más el día. Tengo entendido q OIA en general es preciosa, q FIRA es más prescindible. La típica iglesia blanca y azul q es casi el icono de la isla, donde está, en OIA?
Otra cosa: aunq voy la semana q viene y creo q no hará tiempo como para playa, he leído q hay una roja preciosa, q tengo curiosidad al menos en verla y fotografiarla. Se supone q el acceso está limitado a un coche de alquiler o algo así. Me podeis decir las opciones q tengo con transporte publico para visitarla? Dondé esta? cuanto se tarda en llegar x ejemplo desde OIA??
Muchas gracias a todos!
En 8-9 horas que supongo que estarás allí, tienes tiempo suficiente para darte una vuelta por Fira, e ir luego a Oia (donde esta la iglesia tan famosa).
En cuanto a la playa roja, puedes ir en autobús, ya que hay uno que te deja bastante cerca de ella, aunque creo que tienes que andar algo para llegar a ella. El bus solo lo puedes coger desde Fira, ya que todos los autobuses, incluido el de Oia, salen desde Fira.
Hola de nuevo,
A pesar de las huelgas griegas hemos decido ir a Grecia. Así que aquí estoy con más dudas.
Según he leído Santorini es pequeño y recomiendan alquilar quad. No sé si alquilar quad o un coche ¿qué os parece? ¿sabeis que precios cobran por alquiler?
Gracias!!
Yo no tengo experiencia en conducir quad, por eso ni me lo plantee con la de curvas que hay en Santorini. La verdad lo veo un poco peligroso para esa isla, al igual que la moto.
Un coche pequeño te puede salir de 20 a 25€/día.
Un saludo.
HOLA¡¡¡
Vamos de crucero y solo estaremos un día, vamos horas allí, y habiamos pensado en alquilar un coche para ir a Oia y si vemos qnos qda tiempo alguna playita, pero mi pregunta es; donde lo podemos alquilar?¿?¿ segun sales del funicular o hay que adentrarse en el pueblo?¿?¿
También hemos pensado en utilizar el bus publico de allí, pero claro no sabemos si x horarios nos puede cuadrar para la vuelta de la salida del crucero.
Si me podeis ayudar, os lo agraderia muchisisisisimo¡¡¡¡¡
Gracias
Hola somos un grupo de cuatro que vamos a Santorini en crucero y estamos allí unas 6 horas. Aparte de ver Fira como veis de factible alquilar un coche entre los cuatro e ir a ver Oia. Cuanto me puede costar y creeis que deberia alquilarlo antes o no tiene porque haber ningun problema en hacerlo directamente allí??