Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo un ticket desde Roma a Santiago de Chile, con escala en Buenos Aires. Estoy viendo la posibilidad bajarme en Buenos Aires y quedarme allá varios días. En términos fáciles, haré un "no show" para el vuelo Buenos Aires - Santiago. Mi asunto es el equipaje. Por lo que consulté, el equipaje va directo a Santiago, a pesar que los vuelos serán operados por aerolineas distintas. Mi consulta es, de llegar a Santiago mi equipaje, hasta cuándo tiempo, las aerolineas te lo guardan en sus oficinas. ¿Qué otra situación pudiese ocurrir, y qué otras alternativas se les ocurre? Ayúdenme!! Gracias
Si tu ticket es hasta Santiago y tu no te montas en la ultima porción del viaje, tu equipaje tampoco viajara. Al tu no presentarte en el vuelo, ellos bajaran el equipaje del avion. Por motivos de seguridad, el equipaje no puede viajar sin su dueño....
hola pues tengo una duda que se pasara mas de uno en estas fechas
Voy a viajar con vueling dentro de un mes , he visto que el equipaje de cabina es de 55 x 40 x 20 y yo tengo una maleta de tela que es de 55 x 45 x 25 del dechalon...mi pregunta es si creeis que podria pasar , si alguno de vosotros lo pasa
Es la segunda vez que cojo un avion , la primera con rayaner cuando fui a pasar la maleta tenia esas medida y en el sitio donde las meten sobraba por todos lados...parece que el sitio donde las meten es bastate mas grande que esas medidas (tambien a ser de tela creo que seria mas flesible si la tengo que forzar)
Os agradezco de antemano que os moleteis en leer mi post e intentar ayudarme gracias a todos
Hola wakamilons, acabo de viajar con vueling y llevabamos equipaje de mano y nuestras maletas son mas o menos como las tuyas y no hemos tenido ningún tipo de problemas, es mas, no hemos visto el famoso "cajoncito" por ningún sitio y encima yo llevaba mi mochila en la espalda (no muy grande, por cierto) y mi mujer llevaba su bolso (uno de los mas grandes que tiene), y no nos han dicho ni pio; ni a nosotros ni a nadie.
Es mas, a la vuelta de Menorca vi a un chico con "8" ensaimadas y pa dentro.
Hola!! Alguien sabe si Iberia es muy estricta con las dimensiones de la maleta facturada? Pone que lo maximo permitido es 158cm en total y mi maleta mide 54 x 31,5 x 76 cm, es decir en total 161,5cm. Por el peso no tengo problema porque va vacia. Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
LondonSpain Escribió:
Hola!! Alguien sabe si Iberia es muy estricta con las dimensiones de la maleta facturada? Pone que lo maximo permitido es 158cm en total y mi maleta mide 54 x 31,5 x 76 cm, es decir en total 161,5cm. Por el peso no tengo problema porque va vacia. Gracias
A la hora de facturar lo que suelen controlar es el peso (si te pasas ten cobran la diferencia). En el tamaño no se suelen fijar.
Holaaa!! tengo una duda... En septiembre me voy a marruecos y he cogido el vuelo mas un bulto de equipamiento deportivo (tablas de surf)pero me estoy pensando de alquilar allí, alguien sabe si se puede cancelar el bulto???
Muchas gracias;)
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 286
Voy a viajar a la India con Turkish Airlines (hacemos escala en Estambul). En la web pone que permiten facturar hasta 20 kg. El tema es que somos dos pero solo llevamos una maleta, que probablemente se pase de ese peso. Nuestra duda es si al haber comprado los dos billetes juntos nos aplican 20 kg a cada uno (con lo que pagaríamos), o tenemos un margen de 40 kg entre los dos (con lo que no tendríamos que pagar)?
¿a alguien os ha pasado eso?
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Tengo una duda para un vuelo entre Bilbao-Madrid, si se quiere llevar algun bocadillo de tortilla o fiambre tipo jamon york o salchichon envasado para comer en el aeropuerto en Madrid mientras epsras la escala, hay probelmas?....es decir ponen pegas por meter comida en el avion?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
@juanip... Actualmente no se aceptan bultos/maletas que excedan los 32 kgs...y por noma no dejan juntar los pesos entre dos pasajeros aunque estén en la misma reserva!
Voy a viajar a la India con Turkish Airlines (hacemos escala en Estambul). En la web pone que permiten facturar hasta 20 kg. El tema es que somos dos pero solo llevamos una maleta, que probablemente se pase de ese peso. Nuestra duda es si al haber comprado los dos billetes juntos nos aplican 20 kg a cada uno (con lo que pagaríamos), o tenemos un margen de 40 kg entre los dos (con lo que no tendríamos que pagar)?
¿a alguien os ha pasado eso?
normalmente computan el peso total, el problema que tendríais es que como bien dice THEKAT por temas de salud laboral el máximo peso en un solo bulto son 32kg., vamos que ni pagando te permiten más en la misma maleta.
Tengo una duda para un vuelo entre Bilbao-Madrid, si se quiere llevar algun bocadillo de tortilla o fiambre tipo jamon york o salchichon envasado para comer en el aeropuerto en Madrid mientras epsras la escala, hay probelmas?....es decir ponen pegas por meter comida en el avion?
Normalmente y de momento con lo único que se meten es con los líquidos, bocatas y demás siguen dejando entrar.
El 30 me voy a Nueva York con mi novia y en un principio nos íbamos a llevar una maleta y a la vuelta comprar una allí y traernosla. La chica de la agencia nos ha dicho que da igual la medida de la maleta, que lo que importa es el peso, pero en la web de delta pone que el máximo son 157 cm. Cual es cierto?