Dar las gracias públicas a Virginia rodriguez y Jesus Mari por toda la información facilitada que me será de gran valor para mi viaje a Lisboa en el mes de agosto
Buenas, el sabado me voy para Lisboa esperemos q salga todo cono lo tenemos previsto he visto q haceis referencias a los carteristas es Lisboa una ciudad insegura algun lugar no recomendable o por el q no andar a ciertas horas?Gracias
Hola Sevillano1985,
Nosotros estuvimos callejeando por Lisboa a horas "tardías" y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. Supongo que, como en todas las ciudades, habrá alguna zona menos recomendada, pero vamos... Si te mueves por el centro no creo que tengas ningún problema.
Al contrario, a esas horas salen unas fotos preciosas...
Disfrutad del viaje!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Como en todas las ciudades, hay carteristas. Delante de nosotros quisieron levantar la cartera del bolsillo trasero a un sr que iba caminando por la Avda. Liberdade. Pero a mi mujer estuvieron a punto de hacer lo mismo en la Gran Via de Madrid, así que ....... . Como precaución a tomar, cuando alguien camine detras de vosotros ..... Tener cuidado o parar para que ellos sigan.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Evidentemente la mejor precaución es no llevar ninguna cartera a la vista o mejor dicho, ningún bulto en el bolsillo que haga pensar que es la cartera.
Gracias a todos!es un gustazo estar en este foro!cuando vuelva os cuento y aquí me teneis por si necesitais alguna recomendación de mi ciudad por ejemplo!Saludos a todos!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
vegaviana1966 Escribió:
Dar las gracias públicas a Virginia rodriguez y Jesus Mari por toda la información facilitada que me será de gran valor para mi viaje a Lisboa en el mes de agosto
Hola
Paso tu mensaje al hilo general de viajar a Lisboa.
Respecto a la inseguridad en Lisboa, puede dar un poco de miedo la vuelta al alojamiento porque a partir de las diez no había mucha gente por la calle (cuando yo fui al menos) pero no creo que sea peor que otras capitales. Los carteristas los hay en todas las ciudades, con las precauciones típicas, no tiene porque pasar nada, OJO en los tranvías, eso es cierto, nosotros vimos algún "sospechoso" pero insisto en que como en otros sitios.
En cuanto a Sintra y Belem, hombre Sintra en medio día a mi me parece imposible, no así Belem. Totalmente de acuerdo con Palacio da Pena y Quinta la Regaleira en Sintra (lleva todo el día con parada en el centro para comer y dar un paseo). En Belem, yo visité la torre, el Monasterio y el Museo de los Carruajes y después comimos en la zona antes de volver al centro, todo en una mañana, madrugando, claro.
Hola a todos, lo primero daros las gracias por vuestros comentarios y recomendaciones y en especial a thekat.
Os resumo mi viaje a Portugal (eramos 2 adultos y 2 niños)
1.- Día: Lisboa. Fuimos a ver el Castillo de San Jorge, la catedral y estuvimos por la plaza de rossio y comercio. Por la noche acabamos en el puerto que estaba la concentración de barcos veleros del mundo.
2.- Día: Lisboa. Toda la mañana en Belen y por la tarde-noche la pasamos en Cascais.
3.- Día: Obidos-Cabo da Roca por la mañana. Por la tarde nos acercamos a Sinta solo a ver el Palacio de la Regaleira.
4.- Día: Sintra. Visitamos todos los palacios (Pena-Castillo Mouros-Convento de los Capuchos y el Palacio de Montserrate , este ultimo fue espectacular lo bien que esta)
5.- Día: Lisboa. Todo el día por la Zona de la Expo-Oceanario por la tarde noche estuvimos en las playas de Sesimbra.
6.- Día: Azenhas do Mar-Peniche y la playa Supertubos.
7.- Día: Parque Acuatico de Santarem, Almeida y las Termas para relajar de tanto viaje.
Para desplazarnos por Lisboa nos sacamos la tarjeta "Lisboa Viva Viagem" que sustituye a la 7 colinas, y esta fenomenal, solo con el metro, tranvias y autobuses del primer día la amortizamos entre los 4.
Si alguien quiere mas detalles, que me pregunte
Gracias a todos
Fede
Última edición por Newbie el Sab, 18-08-2012 10:54, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10503
Aunque es un tema sobre la tarjeta Lisboa Card, creo que también debe ir aquí, para que la gente lo sepa. Cuando la recojais o la compreis en Lisboa, pedir junto con la tarjeta, el cuadernillo de descuento para los Monumentos de Sintra, yo no sabia que habia un cuadernillo y por supuesto no lo pedi, y al llegar hoy al Palacio da Pena, me han dicho que no me pueden hacer el descuento. Si, ya lo se, solamente son 2 €uros, pero en dos entradas de 12,50 cada una el descuento es de cuatro euros, y asì en todos o casi todos los monumentos de Sintra, por lo cual aunque he reclamado en Turismo de Lisboa, lo unico que he recibido del señor que me entrego las tarjetas, ha sido un "lo siento,, perdoneme". Cuando vuelva a Madrid, harè dos escritos, uno a la empresa a la que comprè las tarjetas, y otro a la Oficina de TUrismo de Portugal en España, aunque se que no voy a conseguir nada.
:anel:
Hola jubely , yo llegue el viernes , entramos por aracena solo pagamos a la entrada del puente 25 de abril , fueron 2 pagos uno de 1,80 otro de 1,50 va dependiendo del coche por Badajoz creo que si hay autopista de pago .Si pasais por Queluz visitad el palacio es precioso .Buen viaje!!