Hola wenas,me voy a pisa-florenzia la semana ke viene,pero llego a pisa a las 23 horas,entonces me salta una duda..ahi trenes o autobus a esas oras?si es ke no..alguien me podria decir kuanto kuesta un taxi desde aeropuerto a pisa(tengo reservado en Bed&Breakfast Arcobaleno)Muxas grazias!
He estado observando en el foro qe del aeropuerto de pisa hay dos opciones para llegar a florencia,una el autobus y la otra el tren,decis qe el tren es mas comodo pero este tren no va directo a florencia ,tengo qe bajar antes en pisa ciudad no?y el autobus va directo no? ademas el billete del tren se puede comprar en el avion? .gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
lua06 Escribió:
pero este tren no va directo a florencia ,tengo qe bajar antes en pisa ciudad no?
No. No te tienes que bajar en Pisa Centrale. El tren que va del aeropuerto de Pisa a Florencia para también en Pisa Centrale (al igual que en otras paradas), pero no tienes que bajarte. Desde Florencia a Pisa es donde SI tienes que bajarte en Pisa Centrale y coger el mini tren del andén 14 que te deja en el aeropuerto en 5 minutos, pero a la ida no.
Del bus no puedo hablarte porque yo fui en tren.
Y no, en el avión no se pueden comprar los billetes del tren, tienes que comprarlos en el aeropuerto cuando bajes de tu vuelo y recojas el equipaje (como en la gran mayoría de los aviones y aeropuertos del mundo, a excepción de los billetes de bus de Ryanair, claro).
De todas formas tienes un hilo ya abierto con info sobre el transoporte entre Pisa y Florencia. Pincha AQUI y le echas un ojillo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
lua06 Escribió:
He estado observando en el foro qe del aeropuerto de pisa hay dos opciones para llegar a florencia,una el autobus y la otra el tren,decis qe el tren es mas comodo pero este tren no va directo a florencia ,tengo qe bajar antes en pisa ciudad no?y el autobus va directo no? ademas el billete del tren se puede comprar en el avion? .gracias.
Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema y de seguro despejará algunas dudas que tenés
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Lua, la única duda que le quedaba a Isis era el tema del autobús: Sí va directo hasta Florencia y a la vuelta igual. Son los autobuses que pone la propia compañía de Ryan, así que´estos billetes puedes adquirilos tanto en el avión, en el mismo aeropuerto cuando llegues o antes del iniciar el viaje, por internet.
Con esto creo que ya quedan todas tus dudas despejadas.
Hola a todos!
Me gustaría saber si se tarda mucho en ir de Florencia a Pisa, lo digo por saber si merece la pena visitar el campo de los milagros.
Según he leido salen autobuses desde la estación de S. Mª Novelia, alguien sabe los horarios y los precios.
Sólo voy a estar un día en Florencia.
Muchas gracias.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Para a quien le interese yo el año pasado fui a pasar un fin de semana a Florencia pero cogí el alojamiento en Pisa, así que el viernes como llegabamos tarde cogimos el autobus 14 que es rojo y esta en la salida del aeropuerto y nos dejó en la estación Pisa Centrale y de ahí nos fuimos andando al hotel.
El sabado por la mañana fuimos andando a la estación de Pisa para coger un tren hasta Florencia y pasar el día viendo la ciudad (nos dio tiempo a verlo todo, incluido entrar a la Galeria de la Academia, menos los Uffizi que no entramos). El tren nos costó unos 5euros por persona y trayecto y supongo que este año el precio será por un estilo.
El domingo como teniamos que coger el avión vimos Pisa detenidamente y no pudimos ver Lucca (nos lo recomendaron) por la tormenta que nos pilló, pero nos hubiera dado tiempo. Espero que os sirva de algo.
Hola, llegamos al aeropuerto de pisa a las 19:50 y he visto de contratar el autobus de terravision para ir a Florencia, pero por lo que estoy leyendo en los foros es mas barato coger en tren pero no hay forma de aclararme.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
¿Que es lo que no entiendes concretamente?
El tren sale desde la misma terminal del aeropuerto y te deja en el mismo punto en Florencia. Para que lo entiendas: la estación de autobuses está justo fuera de la estación de tren.
A raiz de todo lo leido en el foro intente reservar los billetes en la pagina de trenitalia y es ahí donde no me aclaro
Estación de partida Pisa Aeoporto y de llegada Firenze S. M. Novella pero me indica que no hay nada.
Puede ser que por las horas que le indico no haya disponibilidad?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Gasparylorena Escribió:
hola de nuevo,
A raiz de todo lo leido en el foro intente reservar los billetes en la pagina de trenitalia y es ahí donde no me aclaro
Estación de partida Pisa Aeoporto y de llegada Firenze S. M. Novella pero me indica que no hay nada.
Quizás la razón sea la siguiente. Entre el aeropuerto de Pisa y Florencia no hay servicio directo de trenes. Desde el aeropuerto de Pisa hasta Pisa Centrale hay un tren de cercanías, con varios servicios cada hora. En Pisa Centrale hay también varios trenes directos (sin trasbordo) cada hora hasta Florencia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Gasparylorena Escribió:
hola de nuevo,
Completando la información que he señalado anteriormente, en la página web de los ferrocarriles italianos se señala que no están disponibles, por el momento, algunas de las ofertas de billetes, ya que el próximo 14 de junio comenzará el nuevo horario. (He hecho el simulacro para el próximo día 11 de junio y me sale la oferta actual entre Pisa aeroporto/Pisa Centrale y Firenze)
Textualmente se cita en la web: "ATTENZIONE: Alcune offerte potrebbero non essere al momento disponibili in quanto, per motivi di ordine tecnico, sono attualmente in vendita circa la metà dei biglietti dei treni a media e lunga percorrenza previsti nel nuovo orario, in vigore dal prossimo 14 giugno. I biglietti per l’intera offerta saranno disponibili nei prossimi giorni: pertanto, qualora non riusciate a trovare al momento l’offerta che vi interessa, vi invitiamo a riprovare successivamente".
Quizás la razón sea la siguiente. Entre el aeropuerto de Pisa y Florencia no hay servicio directo de trenes. Desde el aeropuerto de Pisa hasta Pisa Centrale hay un tren de cercanías, con varios servicios cada hora. En Pisa Centrale hay también varios trenes directos (sin trasbordo) cada hora hasta Florencia.
Muchas Gracias, ignoraba el dato de que no habia servicio directo de tren.
Voy a intentarlo,
Gracias de nuevo
Acabo de ver tu post
Gracias de nuevo esperare hasta la fecha que indicas, no creo que tengamos mas inconveniente ya que aterrizamos el 14 de Agosto.
Tenemos relativamente tiempo
A la ida no lo sé porque cogimos el autobús, pero a la vuelta sí la hicimos en tren y te has de parar en Pisa y desde allí llega otro tren con destino al aeropuerto. No sé la frecuencia pero nosotros no esperamos casi nada. No has de cambiar ni de andén