Página 5 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 923321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Después de mucho darle vueltas, nos vamos Thailandia, 4 noches en Bangok y 6 noches en Phuket, aunque las fecha por lo que leo en el foro no son las mas adecuadas. ¿Hay mucha diferencia de irnos a finales de mayo o ir a principios de Junio? Por supuesto me refiero al monzon. En la agencia me comentan que no, y que en cuanto a las lluvias es clima tropical que llueve principalmente por la noche, y que en todo caso las lluvias duran 2 horas maximo. Me gustaria que los que habeis estado allí me confirmeis esto. También, y aunque ya se que lo habreis comentado en otros mensajes, ( me vuelvo loca buscando ), podrias aconsejarme las visitas idelaes en Bangok y en Phuket, teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos, y por ultimo es mejor moverte por tu cuenta con taxi, alquilar coche o contratar las excursiones por la agencia.
Después de mucho darle vueltas, nos vamos Thailandia, 4 noches en Bangok y 6 noches en Phuket, aunque las fecha por lo que leo en el foro no son las mas adecuadas. ¿Hay mucha diferencia de irnos a finales de mayo o ir a principios de Junio? Por supuesto me refiero al monzon. En la agencia me comentan que no, y que en cuanto a las lluvias es clima tropical que llueve principalmente por la noche, y que en todo caso las lluvias duran 2 horas maximo. Me gustaria que los que habeis estado allí me confirmeis esto. También, y aunque ya se que lo habreis comentado en otros mensajes, ( me vuelvo loca buscando ), podrias aconsejarme las visitas idelaes en Bangok y en Phuket, teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos, y por ultimo es mejor moverte por tu cuenta con taxi, alquilar coche o contratar las excursiones por la agencia.
Muchas gracias por anticipado.
Sobre el monzón nadie te puede asegurar nada, es decir, te puede hacer un tiempo espléndido o todo lo contrario (también existe el termino internedio de llover solo un rato), pero es imprevisible (curiosamente en Julio suele hacer mejor tiempo).
Para visitas de Bangkok ntienes temas enteros dedicados a eso, mira por ejemplo aquí: www.losviajeros.com/ ...amp;t=7741 , añadiendo el paseo por los klongs de Bangkok (canales).
Desde Phuket, si el estado del mar lo permite, lo más interesante es visitar las Phi Phi y Phang Nga (son dos excursiones distintas, no se pueden ver en el mismo dia).
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
lya Escribió:
Gracias por tu ayuda, la verdad es que estamos un poco temerosos del tiempo que no pueda hacer en Phuket, espero que el monzon no nos impida disfrutar de las vacaciones.
Hola:
Teneis la opción de ir a Ko Samui,en esos meses no hay monzon
Hola, estamos viendo de ir en agosto a Thailandia y nos hace dudar el tema de las lluvias y monzones, tenemos entendido que lo ideal es ir de noviembre a abril inclusive, pero por el trabajo debemos tomar las vacaciones en agosto... Nos gustaría que quienes hayan estado en ese mes nos dijeran que tal la experiencia. La idea es combinarlo con China, pero lo que mas nos interesa es Thailandia, y poder aprovechar un poco las playas. Gracias!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Patolina Escribió:
Hola, estamos viendo de ir en agosto a Thailandia y nos hace dudar el tema de las lluvias y monzones, tenemos entendido que lo ideal es ir de noviembre a abril inclusive, pero por el trabajo debemos tomar las vacaciones en agosto... Nos gustaría que quienes hayan estado en ese mes nos dijeran que tal la experiencia. La idea es combinarlo con China, pero lo que mas nos interesa es Thailandia, y poder aprovechar un poco las playas. Gracias!!
Hola:
Nosotros estuvimos en julio-agosto y solo nos llovio 2 días en Phuket y a golpes.El monzon no es problema para poder visitar Thai,lo unico q si quereis ir a playa y a lo mas seguro posible,yo me iria a Ko Samui donde no hay monzon en ese mes.
Gracias Lupy, nos quedamos mucho mas tranquilos, entonces como iremos por libre vamos a tener varias opciones dependiendo del clima iriamos a una isla o a otra. Es que creo que Phuket es de lo mejor pero si está el monzon iriamos a la otra. Gracias de nuevo.
Hola , sól tengo una duda, vamos a coger un viaje que incluye Krabi del día 4 al 11 de julio, nos han dicho en la agencia que el tiempo es bastante inseguro, lo único que nos hace mucha ilusión ir allí, que hariais?, es de las peores épocas? es probable que nos tiremos todos esos días en la playa y que nos llueva de seguido?.Muchas gracias...
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Yo también quiero viajar en julio y me han contestado en el foro que es el mes menos malo del monzon, un día te llueve 2 horas a mogollon y derepente el sol sale, asique sin problemas!!
Estare en kohh samui entre el 6 y el 11 de diciembre. Tengo pensado sacarme el curso de buceo openwater y segun dicen hara mal tiempo, pero no se si sera tan malo como para hacer insoportable mi estancia o el curso. creeis que aun siendo epoca de monzon podre tener la estancia tranquila salvo algo de lluvia fuerte durante un rato???
Espero vuestra respuesta, y si veis otra alternativa mejor para esas fechas decidmelo y me l planteare.
Segun tengo entendido en pherpentian islands (malasia)es mas de lo mismo
Teniendo en cuenta que al final haremos playas del 23 al 28 de septiembre, y que creo que pillamos el fin de las lluvias en puket y el principio en samui... K me recomendais??
teniendo en cuenta que al final haremos playas del 23 al 28 de septiembre, y que creo que pillamos el fin de las lluvias en puket y el principio en samui... K me recomendais??
Hola patricia!! Nosotros somos 2 amigos de 25 años de Barcelona y la semana del 25 al 30 tenemos pensado ir de chiang mai a alguna zona de playas pero tenemos la misma duda que tu!!! Al final que tienes pensado hacer?? Nosotros nos hemos enterado que hacen excursiones a Phi Phi en la que puedes pasar la noche en la isla acampado y nos gustaria bastante ir allí pero claro si nos pilla tormeta seria fatal....
Si alguien te ha dado consejo dime algo porfavor !!
Sawati ¿que tal está el tema? ¿Y los desplazamientos en tren y carretera, estan muy afectados?
Voy siguiendo el tema en www.tmd.go.th/en/ dejo el enlace por si le sirve a alguien