Hola a todos.
Tengo planeado hacer un viaje, mitad trabajo mitad vacaciones, a la costa oeste de USA el próximo mes de junio. De momento sólo tengo el billete de ida a San Francisco, y el de vuelta desde Los Ángeles.
A ver si alguien me puede ayudar con el plan teniendo en cuenta que:
- Llego a SFO un martes al mediodía.
- A partir de ahí tengo libre hasta el domingo, que debería domir en LA.
- De lunes a miércoles tengo ocupado por trabajo todo el día.
- El jueves por la mañana también lo tengo ocupado, y a partir del mediodía ya tengo libre hasta el sábado al mediodía que tengo el avión de vuelta desde LA.
Mi primer plan era:
- Martes a partir del mediodía, miércoles y jueves en SFO.
- El viernes a primera hora coger un avión de SFO a Las Vegas.
- Pasar en Las Vegas el resto del viernes, el sábado, y el domingo al mediodía alquilar un coche para llegar a LA el domingo por la noche.
- Pasar en LA del lunes al sábado, teniendo en cuenta que sólo podría hacer turismo a partir del jueves al mediodía.
Otra opción sería ir de SFO a Las Vegas en coche pasando por Yosemite y Death Valley, pero me da un poco de miedo que me obligue a ir de culo todo el viaje.
Hoy he estado en una agencia y me proponen coger días con hotel ya traves de mayorista y algun vuelo interno. De esta forma, por ejemplo estariamos 3 días en SF, después a Yosemite 2 días, después a LAs vegas 2 días y dejariamos el hotel durante 2 o 3 días para ver: G CAñon, Bryce canyon, Antelope y M Valley.
Necesito que alguien me guie: POR FAVOR, SI ESTAIS EN LAS VEGAS COMO HARIAIS PARA VER LO QUE HE ESCRITO POR LIBRE Y CUANTOS DIAS CREEIS QUE DEBERIAMOS TENER A DISPOSICION. Que alguien me ayude,please!!!!! Porque después vovleriamos a LV, y de allí iriamos a LA o a SF via avion. PORFA, AYUDA!!!!.
No conozco a nadie que haya hecho ese viaje, y no se las distancias y la mejor disposición geografica para ver todo eso: GC,MV, Antelope y Bryce canyon.
Gracias a todos.
Hoy he estado en una agencia y me proponen coger días con hotel ya traves de mayorista y algun vuelo interno. De esta forma, por ejemplo estariamos 3 días en SF, después a Yosemite 2 días, después a LAs vegas 2 días y dejariamos el hotel durante 2 o 3 días para ver: G CAñon, Bryce canyon, Antelope y M Valley.
Necesito que alguien me guie: POR FAVOR, SI ESTAIS EN LAS VEGAS COMO HARIAIS PARA VER LO QUE HE ESCRITO POR LIBRE Y CUANTOS DIAS CREEIS QUE DEBERIAMOS TENER A DISPOSICION. Que alguien me ayude,please!!!!! Porque después vovleriamos a LV, y de allí iriamos a LA o a SF via avion. PORFA, AYUDA!!!!.
No conozco a nadie que haya hecho ese viaje, y no se las distancias y la mejor disposición geografica para ver todo eso: GC,MV, Antelope y Bryce canyon.
Gracias a todos.
A finales de mayo me voy de viaje a California y tengo algunas dudas de cómo diseñar la ruta y los sitios para visitar.
Nuestra idea es la siguiente:
LLegamos en avión a San Diego y estaremos allí dos noches. Después iremos a Los Angeles dos días (una noche) que pensamos alojarnos en Santa Mónica, nos han dicho que está mejor que LA, qué pensaís?
Y después de LA nos iremos a las Vegas en coche de alquiler para pasar allí dos días. La duda viene en cómo pasar de Las Vegas a San Francisco por una ruta interesante. Me han dicho que merece la pena pasar por el Death Valley, qué creeís? He mirado en varias webs para hacerme una idea del viajecito que supone ir de Las Vegas hasta San Francisco e incluso he pensado en que igual es mejor hacerlo en avión.
Podeís ayudarme? Qué es mejor? Tenemos apenas 4 días para ir de Las Vegas a San Francisco y estar en San Francisco.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
¿ Alguien ha visitado Yosemite a primeros de diciembre? ¿ Y a finales de noviembre el gran cañon? Ya he leido en la red que las visitas se pueden ver limitadas por el mal tiempo, pero quisiera conocer de primera mano en que consisten esas limitaciones. A mi no me preocupa no poder pasear por elllos durante km y km . Me vale con pasear un poquito y ver el paisaje en general. Por otra parte, caso de hacer el recorrido en coche, Los Angeles- Gran Cañon-Las Vegas-¿¿?¿¿¿¿?¿¿?- Yosemite- San Francisco ¿ puede haber problemas en la carretera que me impidan circular?. Me refiero a nieve y cosas de esas.
¿ Que lugar intermedio entre Las Vegas y Yosemite me aconsejais para hacer una escala?????.
Empiezo ya en serio a planificar el viaje, y aún no tengo claro si en esas fechas es aconsejable alquilar coche. ¿ alguien me puede decir si anochece muy pronto y si es arriesgado conducir en esos tramos de noche? Pienso no sólo en la seguridad personal sino también si la señalización es buena; la iluminación suficiente.....
En primer lugar, saludos desde Valencia. Si bien he recurrido al foro en numerosas ocasiones para planificar viajes y coger ideas jamás me había registrado como usuario. He visto varios posts sobre temas similares que me han sido útiles para obtener información.... Peeeeeeeeero, si alguien se anima a dar algún consejillo sobre la idea que llevo en mente (todavía verde) le estaré eternamente agradecido.
Os cuento. Me voy con mi mujer 24 días a EEUU (los primeros días son para Nueva York y Toronto -Niagara). El 5 de agosto llegamos a Las Vegas en avión por la mañana, veremos el ambientillo del Strip esa noche (no nos entusiasma pasar más tiempo en Las Vegas) y al día siguiente cogemos un coche de alquiler y tenemos 11 días para recorrer la zona hasta San Francisco, donde devolvemos el coche el 17 y nos quedamos hasta el 20, que volvemos para España.
Estamos acostumbrado a los largos viajes en coche y echar horas al volante viendo paisajes es algo que nos encanta, así que no tenemos problemas en hacernos los kms que haga falta. Como son viajes de "una vez en la vida" nos gusta madrugar bastante (amos, que aprovechamos los días).
La idea (todavía vaga) para los 11 días de coche es:
- Las Vegas - Gran Cañón (aprovechando y cogiendo algún tramo de la ruta 66 ¿Kingman?). Llegaríamos el 6 por la tarde-noche, espero que para ver la puesta de sol. Dormiríamos allí y aquí la duda es... No sé si echar también todo el 7 y salir el 8, o si con 7-8 horas por allí es suficiente para llevarse una impresión general, con lo que saldríamos el 7 después de comer.
- Después tirar hacia Monument Valley//Zion//Bryce > Death Valley > Sequoia > Yosemite (min.2 días) > llegada a San Francisco el 11. En esta parte del viaje es donde voy más perdido y me cuesta tomar decisiones de hasta donde llegar y cuánto tiempo quedarme en cada lugar. Por ejemplo, no sé si me interesa llegar hasta Monument sólo por ver el paísaje típico de las pelis del Oeste o mejor ir hacia Zion/Bryce (algún consejo?)
Bueno, aparte de ideas sobre sitios concretos... Cualquier comentario sobre los tiempos/días para cada zona (que es lo que más loco me lleva), y rutas pintorescas, será más que bienvenido.
Mil gracias por adelantado y sorry for the ladrillo. Si alguien tiene la santa paciencia de contestarme algo se habrá ganado una invitación a unas cervecillas por Valencia
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
poweraero Escribió:
Gracias a todos.
Hola.
Te digo como lo hice yo. Alquile un coche que allí comparado con Europa son muy baratos y super facil conducir.
1º día. Fui de Las vegas al gran cañon, viendo lo que habia por esa zona, como la presa hoover, ruta 66... Vi el anochecer en el gran cañon ¡¡¡ guaaaaauuuuuuu!!! Dormir por el gran cañon.
2º día: helicoptero (se me anulo por mal tiempo )y alguna rutilla andando por el gran cañon. Luego fui conduciendo hata Page. Dormir en Page
3º día Fui al monument valley (es una tirada en coche, pero con los paisajes se hace rapido), también vi la roca en forma de mexicano (mexican hat) que esta cerquita, y un meandro que también esta cerquita. Luego volvi a page a dormir.
4º día Estuve en Page viendo el meandro que hay allí, la presa y el antelope canyon. Luego en coche hasta bryce canyon para llegar a dormir en la zona.
5º día: Bryce canyon, y pase por el zion national park (aunque en este estuve muy poco tiempo y regreso a las vegas.
Aunque ahora que me fijo en tu mensaje dice que lo quieres hacer en 3 días, quizas sea mas paliza porque el monument valley esta algo lejillos,lo que puedes hacer es que te lleven en una excursion de esas que vaya en avioneta o helicoptero a ver el monument valley, el mismo día que vayas al gran cañon y luego distribuyas los otros dos días. Aunque a mi personalmente me parece mucho coche.
De todas formas mira las distancia en google maps (te metes en google, y le das a maps, luego pones una dirección, y luego añades en como llegar otra dirección, y así sucesivamente. Te puedo decir que lo que calcula es real pk lo he probado)
Un saludo
Última edición por Martuxi78 el Mie, 22-02-2012 5:11, editado 2 veces
Antes de nada agradecer toda la información que hay en el foro.
Nos vamos a Los Angeles, Las Vegas, Yosemite y SanFrancisco durante 13 días (12 noches). Nos movemos en coche.
¿Cuantas noches nos recomendáis en cada ciudad? ¿Nos recomedáis viajar de los Angeles a San Diego? ¿PAsar noche en Carmel? Alguna excursion que sea imprescindible en cada ciudad?
DIA 1 - Llegada LA
DIA 2 - LA
DIA 3 - LA -> San Luis Obispo
DIA 4 - San Luis Obispo -> SFC
DIA 5 - SFC
DIA 6 - SFC
DIA 6 - SFC ->Yosemite
DIA 7 - Yosemite -> Death Valley -> Las Vegas
DIA 8 - Las Vegas
DIA 9 - Las Vegas
DIA 10 - Las Vegas -> Gran Cañon
DIA 11 - Gran Cañon -> Monument Valley ->Gran Cañon
DIA 12 - Gran Cañon -> Las vegas
TENGO DUDAS CON MONUMENT VALLEY??
ME PODEIS AYUDAR?
En la primera quincena de Septiembre viajamos a la costa Oeste.
Después de leer vuestros consejos hemos decido distribuir así nuestros días en el viaje. Podríais darnos vuestros consejos?
Día 1: llegamos a LA a las 18.00
Día 2: LA
Día 3: LA
Día 4: LA
Día 5: Salir de LA dirección a LV y disfrutar tarde noche en LV
Día 6: visita Gran Cañon y Monument Valley - noche LV
Día 7: de LV a Yosemite pasando por Death Valley
Día 8: todo el día en Yosemite, a media tarde viaje a Carmel, noche en Carmel
Día 9: visitar Carmel, ir a San Francisco pasando por Monterrey
Día 10: SF
Día 11: SF
Día 12: SF y vuelta a casa
Me recomendáis algo? Quitaríais una noche en Los Angeles y la pondríais en San Francisco?
Visitarías San Diego?
Como distribuiríais los días?
Espero que me ayudéis porque me apetece tanto el viaje que quiero que salga todo perfecto pero es muy difícil organizar este viaje con tantas cosas para ver.
Para los días que tienes, no está mal del todo el planning. Lo que sí que cambiaría uno de los días de LA por uno completo en Las Vegas.
En Los Ángeles, en 2 días puedes ver lo importante, si embargo, en Las Vegas, estar sólo 2 tardes-noches, sobretodo teniendo en cuenta que la segunda que estés si quieres ver Monument Valley, llegarás tarde, creo que es poco.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
No sé si lo haces en coche o no, pero si es en coche, a mí me parece una verdadera paliza y una locura pretender en un mismo día salir de Las Vegas, visitar Grand Canyon y Monument Valley y volver a dormir a Las Vegas. Supongo que lo haces en una excursión organizada, no?
Antes de nada gracias por vuestra ayuda!!! La necesitamos!!!
Hacemos todo en coche en coche de alquiler. La idea es coger una excursión para ver el gran Cañon en avioneta, y cuando acabe esta excursión coger nuestro coche para ver Monument Valley.
Hemos encontrado una excursión que nos hace las dos en avioneta por 400 euros y se nos va un poco de presupuesto.
Como distribuiríais los días en Los Angeles?
Muchísimas gracias!!!
Antes de nada gracias por vuestra ayuda!!! La necesitamos!!!
Hacemos todo en coche en coche de alquiler. La idea es coger una excursión para ver el gran Cañon en avioneta, y cuando acabe esta excursión coger nuestro coche para ver Monument Valley.
Hemos encontrado una excursión que nos hace las dos en avioneta por 400 euros y se nos va un poco de presupuesto.
Como distribuiríais los días en Los Angeles?
Muchísimas gracias!!!
Yo también voy por esa fecha, y tras leer mucho sobre el tema, definitivamente quitaria una noche en LA.
Yo también quitaria un día de Los Angeles. Nosotros estamos en Las Vegas ahora mismo y es la ciudad que mas nos ha gustdo de las tres. En LA solo visitamos Hollywood y Santa Monica, también hicimos un tour de esos que te lleva a ver Beverly Hills, Rodeo drive y demas. No visitaos downtown pero creo que no es muy interesante. Aunque depende si quieres viitar algun parque tematico como Universal o Six Flags, nosotros pasamos 2 días en Disney. También fuimos un día a San Diego, es muy bonito, a nosotros nos gusto mucho La Jolla al norte del centro, pero si vas justo de tiempo no es imprescindible. En SF pasamos 3 días completos, en mi opinion hay mucho mas que ver que en LA. Después hicimos SF - LV en 4 días completos pasando por Lake Tahoe, Yosemite, Mono Lake, Mammoth Lakes y Death Valley.
También hicimos el Grand Canyon en coche de alquiler en 1 día saliendo y volviendo a Las Vegas, cuando llegamos allí hicimos un tour en helicoptero y después pasamos unas 3 o 4 horas por el parque, es suficiente, salimos a las 6:30 de la maniana y llegamos a las 11 de la noche. Espero que te ayude.
Gracias por tu respuesta!!! Espero que lo estéis pasando muy bien!!!
Con quien habéis hecho la excursión del helicóptero? Y la del tour? Recomendáis cogerlo desde aquí o esperamos a llegar allí?
Por cierto, hemos visto una excursión que te llevan por 400 euros al gran Cañon o a monument valley en avioneta. Merece la pena?
Fuiste en el día a san Diego?